miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PILOTOLOCO
yo lo compre hace unas semanas pero todavia no ha volado, segun lei por los foros vuela bastante bien y rapido. tiene un problema con la bayoneta de ala, es de acero pero es corta y en una de las alas, al ser corta, no llega a apoyar en el cuadradillo de balsa que sujeta la bayoneta interior y te rompe la bayoneta al hacer sobreesfuerzo el ala. Se soluciona poniendo una bayoneta mas larga metalica o de carbono mazizo, que es como la he puesto yo. Ya contare como vuela cuando lo estrene
Por dANI_Duran
PILOTOLOCO escribió:yo lo compre hace unas semanas pero todavia no ha volado, segun lei por los foros vuela bastante bien y rapido. tiene un problema con la bayoneta de ala, es de acero pero es corta y en una de las alas, al ser corta, no llega a apoyar en el cuadradillo de balsa que sujeta la bayoneta interior y te rompe la bayoneta al hacer sobreesfuerzo el ala. Se soluciona poniendo una bayoneta mas larga metalica o de carbono mazizo, que es como la he puesto yo. Ya contare como vuela cuando lo estrene

Hola pilotoloco.
Ke tal vuela eL kun Lun, yo me lo e pillado y lo estoy montando; estoy deseando echarlo al aire.
Por PILOTOLOCO
Nada, de momento lo tengo en montaje, me queda muy poco. He tenido que ponerle unas baterias de 3s 3000 mah(260gr) para que el CG quede correcto. El avion viene diseñado para motor 600 de escobillas y baterias de Ni.MH, una guarreria total, pero bueno solucionable. Ten cuidado con la bayoneta del ala.Saludos. Le he puesto un motor equivalente a un axi 2820 lo que no se es que helice ponerle para que tenga un vuelo rapido, desde aqui pido consejo a algun compañero que nos puede aconsejar.
Por dANI_Duran
Hola.
Yo le puesto tanbien motor equivalente al 2820 y helice 11*6, el consumo debe rondar los 40A y regulador de 60A. La bayoneta no la veo tan mal, ami si me hace tope, y la e metido con epoxy ya veremos lo ke aguanta.
Por mobar
bueno, ¿lo habeis probado en vuelo alguien?, es que lo estoy mirando para comprarme este modelo; ah y otra cosa ¿que sistema de sujeccion llevan las alas? un saludo compañeros
Por jordifg
Hola foro, bueno deciros que yo lo llevo volando alrededor de 10 o 12 meses, y os puedo decir que es una auténtica maravilla, tanto en térmica, como ladera. Lo llevo motorizado con un dualski de 450watios y sube que se las pela concretamente el 3542CA con 3S, el variador de 40Amp de sobra, el motor chupa unos 31Amp, la hélice una 11X8, la batería una de 35C de 11.1 voltios.
El otro día me fui a volarlo en la playa y realizé un vuelo de 58 minutos. Me encanta volarlo en la playa pues cuando sopla la brisita te aburres de volar y si tienes la suerte de pillar un poco de viento fuertecillo una auténtica tortuga.
Yo lo reforzé con una bayoneta de carbono de 8mm de unos 900mm de largo delante de la de 6mm concretamente en el agujero de la costilla delantera. Se lo puse porque en determinados "picados" veia las alas con más diedro de lo normal y opté por esta solución. Me gusta los vuelos "muy extremos" y hacer bastante el cabra con el.
Tuve la oportinidad este verano de poder volarlo en LA MUELA y quedé fascinado como se comporta el bicho en ladera, menudos virajes mete el tio y es rapidísimo.
Ahora mismo lo tengo en el coche pero mañana lo subo y os pogo unas fotos de la bayoneta y del modelo.

os dejo algunas de la playa y del modelo

Jordi.
Adjuntos
P502011601.jpg
_MG_011001.jpg
_MG_012002.jpg
Última edición por jordifg el Lun, 15 Feb 2010 9:21, editado 1 vez en total.
Por jordifg
..bueno deciros también que en su día probé su hermano menor, el mismo modelo pero con una enverg. de 1700mm y las sensaciones que me dio fueron de :( :( , no tenía la misma inercia ni tampoco la misma velocidad del 2000. Se comportaba torpón en los virajes y los "picadillos" era para gente de la 3ª edad ( sin ofender a nadie).
Por jordifg
bueno lo prometido es deuda, pongo algunas fotos de la bayoneta que instalé en el Kunlun y alguna foto par ver el interior del modelo

fotos:
Adjuntos
P2140038.JPG
P2140029.JPG
P2140034.JPG
queda perfectamente y le da más rigidez al ala
P2140035.JPG
la bayoneta es de carbono de 8mm y de largo tiene 600mm no 900mm como dije antes
P2140036.JPG
le hice una parallamas de carbono para mejor sujección del motor
Última edición por jordifg el Lun, 15 Feb 2010 9:20, editado 2 veces en total.
Por jordifg
como dije la parallamas con plancha de carbono de 2mm, así los tornillos sujetan mejor el motor simplemente mecanicé la cuaderna para que no salieran las cabezas de estos. El canopy va sujeta con velcro y sin problema de que esta se pierda

fotos:
Adjuntos
P2140048.JPG
P2140044.JPG
Por mobar
muchisimas gracias por las fotos jordi, ¿con que has pegado el parallamas de fibra? ; ¿cuanta incidencia le has dado al motor? ¿has reforzado por dentro el morro con fibra de vidrio o algo? y ya por ultimo de que longitud tienen que ser los alargadores de servos?; para ir tomando nota cuando tenga mi kunlun.Un saludo
Por jordifg
el parallamas lo pegué con cyano, sin quitar la cuaderna que venía en el modelo solamente le puse la cuaderna como a modo de protección y poder atornillar fuerte los tornillos. Lo que si que tuve que hacer fue limpiar la parte de dentro del apoyo del motor pues venian algunas rebabas de resina y fibra y me torcía el motor. La incidencia dejé la que traía el fuselaje así sin mas. Los alargadores yo los puse de 60cm pero con 50cm creo que también te valen lo único que seran mucho más justos.
Lo que también cambié fueron las tapas de los servos pues eran de contrachapado de 2mm :shock: yo se las puse de contrachapado de 0.6mm y pegadas con celo sin tornillos ni agujeros ni na, a palo. Hasta día de hoy no me han dado ningún tipo de problema. Te dejo una foto y lo veras mejor.

foto:
Adjuntos
P2140028.JPG
Por jordifg
y la última de todas, le he colocado unos leds al Kunlun y así me puedo escapar por las tardes a echar unos vuelecitos a la playita je je :wink: :wink: :wink:

es una gozada volar de noche sin viento ni na, además el velero se puede ver divinamente sin perderlo de vista :wink:
Adjuntos
14012011_005454.jpg
Por Rod
Jordi ...le hasuesto los colores de los LEDs al revés (en esto la navegación es igual que la política: rojo=izquierda)
...pero vamos, mientras tú lo tengas claro y te diviertas no hay nada más que decir.

Buenos vuelos!
Por Daning
Te ha quedado muy chulo con las luces. No he volado nunca de noche pero debe ser algo complicado ¿no?

Un saludo.
Por jordifg
Rod escribió:Jordi ...le hasuesto los colores de los LEDs al revés (en esto la navegación es igual que la política: rojo=izquierda)
...pero vamos, mientras tú lo tengas claro y te diviertas no hay nada más que decir.

Buenos vuelos!
:D :D :D ja ja ja ya me parecía que veía algo raro en el :wink: , pero bueno la cosa se va a quedar así, me gusta nadar a contracorriente :wink:
Por jordifg
Daning escribió:Te ha quedado muy chulo con las luces. No he volado nunca de noche pero debe ser algo complicado ¿no?

Un saludo.
pues te digo que para nada, es más lo veo "más fácil" que de día. Con los leds nunca pierdes referencia del modelo pues en todo momento no lo dejas de ver. Cosa que no ocurre de día y más si el tiempo no acompaña como cuando está nublado.
Ahora también te digo que el síndrome de acojone aumenta por aquello del apagón. Pero bueno llevo unos pocos de vuelos y de momento voy pagando los recibos de luz y sin problema ninguno :wink: :wink:

Al principio lo volaba con estas luces y sin ninguna debajo y te aseguro que me fue un problemón pues con los loopings o toneles había momentos que no lo veías, pero ahora le he puesto leds de color verde debajo y queda la leche.

Si el tiempo acompaña y no llueve esta misma tarde hago unas fotos y las cuelgo pa que las veas :wink:
Por anto
Es identico al Omeiiiii 2000,,,,,,,,,,,,jjjj el video...cualquiera que lo vea, seguro que sale en cuarto milenio esa semana... AVISTAMIENTO OVNIIIIII!!!!!!!!!!!! jjjjjjj
Por jordifg
anto escribió:Es identico al Omeiiiii 2000,,,,,,,,,,,,jjjj el video...cualquiera que lo vea, seguro que sale en cuarto milenio esa semana... AVISTAMIENTO OVNIIIIII!!!!!!!!!!!! jjjjjjj
:D :D muy bueno anto, ...te puedo decir que mas de uno se queda con cara de :shock: :shock: mirando el espectáculo.
Por blau
me gustaria ponerle luces como al tuyo jordifg.
donde las compraste?
que es lo que necesitaria exactamente?
un saludo.
Por jordifg
blau escribió:me gustaria ponerle luces como al tuyo jordifg.
donde las compraste?
que es lo que necesitaria exactamente?
un saludo.
las blancas las compre en mi pueblo en un sitio de electrónica pero me clavaron 27€ por un metro, y las azules, rojas y verdes aquí:

http://www.tuaccesoriorc.com/tienda/cat ... ategory=49

tambien le puse un interruptor electrónico las conecto al interruptor de recojida de tren y las enciendo desde la propia emisora. Todas las luces funcionan con una batería de lipo de 11.1 voltios de 3S y 1000 milis, quiero decir una aparte de la propia que lleva el avión para el motor y el receptor. El interruptor aquí:

http://www.tuaccesoriorc.com/tienda/pro ... roduct=219
Por Alberto2
Me acabo de comprar un Kunlun en Serpa, no sabía que las alas iban pegadas, es dificil hacerlas un invento para hacerlas desmontables?

Lo he comprado para poder aprovechar el outrunner que llevaba en el e.glider que tira lo suyo.

Comparado con el siren como lo veis?

http://www.aeromodelismoserpa.com/siren ... -6593.html

He leído que hay que volarlo con 3000ma 3s, no me importa por que tengo 3 pero supongo que un día de térmicas quizás pudiese coger alguna usando 2200ma 3s pegadas al motor.
Por jordifg
yo siempre lo he volado con 2200 3S y 40C y me da para vuelos de 15 a 20 minutos. En verano una vez estube 65 minutos volando eso si habian unas térmicas de la ostia :D

Mucha gente habla que si el velero tiende a caer de cola (el centro retrasado) yo llevo un motor de 450 watios y una bateria rhino de 2200 y sin problema ninguno, vuela divinamente y el centro me queda en su sitio.
Por Alberto2
Has pegado las alas? crees que es difícil hacerlas desmontables?
Por jordifg
Alberto2 escribió:Has pegado las alas? crees que es difícil hacerlas desmontables?
las alas no las tengo pegadas en el Kulum, aguantan perfectamente. Eso si le puse otro tubo de carbono de 8 mm que se aloja en las costillas y de 600 milimetros de longitud. Hay una foto mas arriba
Por Alberto2
Había visto las fotos pero pensé que eran antes de pegarlas, No se salen! pensaba ponerle unos tetoncillos o similar.

En las instrucciones se ve la batería inclinada atravesando un parallamas, no hace falta montarlo por lo que la batería se puede poner en la panza verdad?

Tengo un turnigy SK3530-1100
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17919

Y uno igual pero de unas 1400 Kv, son muy ligeros.
Por jordifg
Alberto2 escribió:Había visto las fotos pero pensé que eran antes de pegarlas, No se salen! pensaba ponerle unos tetoncillos o similar.

En las instrucciones se ve la batería inclinada atravesando un parallamas, no hace falta montarlo por lo que la batería se puede poner en la panza verdad?

Tengo un turnigy SK3530-1100
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17919

Y uno igual pero de unas 1400 Kv, son muy ligeros.
las alas no se salen, tengo este velero desde hace unos dos años y pico y vuelos ni te cuento y jamas he tenido el indicio de que se salgan las alas. Es mas tube un par de totazos fuertecillos (el último estaba para tirarlo) y ni por esas siguen igual como el primer día. Me compre hace un par de meses uno igual para ponerlo en fpv, lo único que este lo voy a motorizar con 5 elementos para hacer buenas trepadas :D :D

sobre el motor que me hablas lo veo un pelín justito, por que el mio con 3S y 450 watios te aseguro que no es pa tirar cohetes. De todas formas volarlo lo puedes volar pero eso si en las trepadas tendras que animarlo un poco pa que tire pa arriba.

y lo de la cuaderna para sujetar las baterías yo simplemente la corte y le coloque un velcro en el lateral del fuselaje para aguantar la bateria, mas tarde te pongo una foto para que lo veas mas claro
Por jordifg
yo no le pondría un motor de muchas vueltas pues el consumo te aumentará considerablemente y no podrás colocar una hélice grande, yo me decantaría por uno de 1000kv o 1100kv como máximo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!