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Moderador: Moderadores

#275809
Hola a todos, vamos a ver si soy capaz de plantear la pregunta correctamente y no me lío más de lo que estoy.

Necesito entender el tema de los brushless bien para poder escoger los motores para mis aviones sin necesidad de recurrir a los datos aproximados de los fabricantes...y me explico...

AXI 4130/16...hasta 6 kilos de avión arrastraré y no rechistaré.

Himodel A41308...hasta 6 kilos de avión levantaré y tampoco yo me quejaré.

Ahora bien AXI no habla en ningún momento de KV's y sí de RPM/V y en cambio Himodel da datos de KV, en el caso de este motor 380KV...como demonios se supone que puedo saber la diferencia real en funcionamiento de uno y el otro a igualdad de baterías y hélice ??? porque los dos dicen que con lipos de 6S1P deberías usar una hélice de 16x10...y en cuanto a consumos ambos coinciden en 18-40A...

Ala pues ahí queda eso para los listos de la clase que me lo expliquen para tontos porque no tengo ni idea del tema.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda...me duele la cabeza sólo de pensarlo :lol:

Alex :oops:
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Por Andrés
#276008
kv y revoluciones por voltio es lo mismo :wink:

Para elegir motor tienes que fijarte en la potencia que puede dar o en su defecto el consumo máximo y voltaje (número de elementos) que maneja, y en el kv según la batería que quieras utilizar.

Ya se que es un tostón increíble, pero si le hechas un vistazo a este hilo a partir del apartado 2 puede (no garantizo nada :lol:) que te aclare algo.

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=44537


Un saludo

PD: ¿para qué es? porque un pepino así tiene que ser para un buen aparato :o
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Por Alex B
#276099
Andrés gracias, hazme un favor visita ese link y dime que tal lo ves ??? sabrás para que quiero entender todo este mundillo.

Un saludo,

Alex :wink:
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Por Jose Luis28
#276126
Donde está el link Alex B?


Según datos técnicos, parecidisimo funcionamiento, dan pocas rpm/v (es lo mismo que KV) , su tracción debe ser su principal cualidad.

Según mi opinión, seguro que el Axi tracciona com mayor poderio, seguro, éste tiene imanes de neodimio, el otro no, solo eso es una ventaja.

Ahora si por 59 pavos, me dan un motor que tira el 80% del Axi citado, me lo compro. :!:

Y, lo más importante, que tipo de avión quieres hacerte :?:

Un saludo
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Por Alex B
#276130
José Luis el link es el mismo que publica Andrés...ya veráspara que avión es allí.

Aún así estoy de acuerdo en que por el precio a que lo venden vale la pena probarlo y seguro que me levanta el modelo que quiero convertir.

Un saludo y gracias.

Alex :wink:
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Por Jose Luis28
#276432
No me entero del link de Andres, si et refieres a un ward bird, yo buscaría de mas Kv, con el que poder meter hélices de mas paso y menos diametro, y hacerlo correr bien, por supuesto que para un ward bird de 3,5 Kgs et vale y sobra ese motor, pero no va a correr como debiera, motores e pocas vueltas son para modelos que ofrezcan mucha resistencia aerodinamica, tipo biplanos, maquetas con buen morrito y mejor peso, aun así, por precio dificil resistirse, Siempre podrás meterle voltios, bajar diametro, aumentar paso, y a correr.

Voy a imprimir lo dicho por Andres, y esco, en ambos hilos :shock:

Un saludo

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Ya te digo...................... :roll:

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