miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola;

A ver si hay alguien que me oriente. Me gustaría saber cual de estos dos modelos es "mejor" o cual de las dos compras sería la mejor. Es la primera vez que me embarco en un modelo de este tipo, tengo otros aviones electricos y de gasolina, pero no de este tipo.

Por un lado:
Extra 300 de parkzone pnp: http://www.ebay.es/itm/Parkzone-Extra-3 ... 907wt_1192

Por otro lado:

Kyosho EP Edge 540 ARF Red Bull: http://www.ebay.es/itm/EP-Edge-540-ARF- ... 1128wt_813

Por precio, está claro el de Parkzone, pero tanta diferencia de precio no se porque. A ver si alguien me puede orientar un pelín para comprar el correcto.

Los dos los entregan a falta de receptor y batería. El extra tiene una envergadura de 1030 mm y el Kyosho EP Edge 540 ARF Red Bull 1215mm, pero tanta diferencia no creo que esté en este aspecto. A ver si alguien los ha volado y me puede decir si hay diferencias y cual cree que es el mejor para comprar.

Muchas gracias anticipadamente :wink: .
Please, alguna opinión :roll: ...
Muchas gracias ricfervic!

Si, he estado leyendo el hilo y es hay donde comentan sobre el Kyosho y me ha hecho pensarmelo.
Probaré a ver si leo algo en rcgroups de todas formas.

Ahora me surge otra duda, he visto un hilo del MX2 del St models y ya estoy más liado aún :?:, porque este modelo también está muy bien .

Saludos :) .
Rubens escribió:Ahora me surge otra duda, he visto un hilo del MX2 del St models y ya estoy más liado aún :?:, porque este modelo también está muy bien .

Hola rubens!!!!!!!!! Pues te explico haber si te aclaro algunas dudas,el MX2 de ST models lo estoy volando actualmente y vuela de escándalo,es un gran avión y de un tamaño ya considerable.Viene equipado con todo a falta de emisora,receptor y batería y te sale por 128 euros puesto en casa con los portes gratis en modelgifts(són gratis para compras superiores a 70 euros),es una tienda que está en malaga y en 24 horas lo tienes en casa.Te paso el enlace para que lo veas http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=134

Con respecto al EDGE 540 RED BULL de kyosho pues no lo he volado pero un compañero que a veces viene a volar con nosotros tiene uno y vuela muy bien también,es muy parecido al MX2 en cuanto a perfil alar y diseño tanto del fuselaje como del grupo de cola(timones de dirección y profundidad),de echo el patín de cola y el tren de aterrizaje que traen ambos de série es el mismo aunque el MX2 es un poquito más grande.Este viene pintado de série con la decoración RED BULL y es muy,muy guapo.El precio como habrás visto es más caro y también viene con la electrónica montada a falta de emisora,receptor y batería como el MX2

Te paso un vídeo del estreno del mío este pasado sábado para que veas lo bien que vuela

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Muchas gracias KiLLeR MaTaRo!!

Si, es otra opción que estoy barajando, pero he leído que el variador del MX2 en algunos casos sale ardiendo y eso me echa un poco para atrás. Así que, no se qué hacer :roll:.

Saludos.

KiLLeR MaTaRo escribió:
Rubens escribió:Ahora me surge otra duda, he visto un hilo del MX2 del St models y ya estoy más liado aún :?:, porque este modelo también está muy bien .

Hola rubens!!!!!!!!! Pues te explico haber si te aclaro algunas dudas,el MX2 de ST models lo estoy volando actualmente y vuela de escándalo,es un gran avión y de un tamaño ya considerable.Viene equipado con todo a falta de emisora,receptor y batería y te sale por 128 euros puesto en casa con los portes gratis en modelgifts(són gratis para compras superiores a 70 euros),es una tienda que está en malaga y en 24 horas lo tienes en casa.Te paso el enlace para que lo veas http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=134

Con respecto al EDGE 540 RED BULL de kyosho pues no lo he volado pero un compañero que a veces viene a volar con nosotros tiene uno y vuela muy bien también,es muy parecido al MX2 en cuanto a perfil alar y diseño tanto del fuselaje como del grupo de cola(timones de dirección y profundidad),de echo el patín de cola y el tren de aterrizaje que traen ambos de série es el mismo aunque el MX2 es un poquito más grande.Este viene pintado de série con la decoración RED BULL y es muy,muy guapo.El precio como habrás visto es más caro y también viene con la electrónica montada a falta de emisora,receptor y batería como el MX2

Te paso un vídeo del estreno del mío este pasado sábado para que veas lo bien que vuela

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Rubens escribió:Muchas gracias KiLLeR MaTaRo!!

Si, es otra opción que estoy barajando, pero he leído que el variador del MX2 en algunos casos sale ardiendo y eso me echa un poco para atrás. Así que, no se qué hacer :roll:.

Saludos.

Pues hombre es cierto que el variador del MX2 va justito pero todo depende del tipo de vuelo que hagas,si te gusta ir todo el rato con el gas a fondo a saco pues lo quemarás jejejejejeje.Yo he estado un año volando con la electrónica de série y no he tenido nigún problema y este que tengo ahora nuevo lo mismo.A mi el primero me llegó con una hélice 13x4 y medimos consumos un día en el campo de vuelo y con el motor a tope daba 300 watios de potencia y de consumo 30 amperios,según dicen el variador es de 30 amperios por lo que con la 13x4 va justísimo si vas con gas a fondo.En cambio el nuevo MX2 me ha llegado con una hélice 12x6 y el pasado sábado antes de echarlo a volar estuvimos mirando consumos con esa hélice y daba 280 watios de potencia y un consumo de 25 amperios con gas fondo así que en principio con esa hélice no debería haber problemas con el tema de consumo y que se queme el variador.Por seguridad se suele aconsejar cambiarlo en casi todos los aviones que ya lo trae de série porque no suelen ser muy buenos pero ya te digo que yo en mi anterior MX2 he estado volando un año con toda la electrónica de série y no he tenido nigún problema jamás.Es más tengo una cessna 182 y llevo un año y medio volandola con la electrónica de série y cero problemas jejejejejejeje,todo depende del tipo de pilotaje que hagas.Si quieres arrearle bien sin miedo a que se queme el variador metele uno de 40 o 50 amperios y a correr que en hobbyking están tirados de precio.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Cuando yo compre mi MX2 de Stmodels tiempo atrás también estuve barajando estos aviones que comentas:
Del extra me tiró para atrás simplemente que era un poco más pequeño de lo que yo buscaba, aunque la gente habla maravillas de él.
Del de Kiosho me comentaron que era prácticamente igual al Mx2 pero casi al doble de precio: tiene los mismos problemillas de tren y bancada frágil, incluso el variador de serie también es un poco escaso (siempre según investigué yo en su momento). Lo que se está pagando es la decoración Red Bull. Si te gusta la decoración Red Bull siempre te puedes pintar el Mx2 de esa forma como hizo Killer Mataró en su anterior Mx2.
El Mx2 es una gran compra. Yo le puse un variador de 40A y recientemente le he puesto un motor de 550W y va muy pero que muy bien.

Saludos
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones :P.

Cierto es, el MX2 me parece un gran avión también. Pero lo que más me gusta del Extra 300 de Parkzone, es que según lo recibes, le pones un receptor y a volar. Sin embargo, al MX2, habría que cambiarle directamente el variador (para evitar problemas, según he leido), pero tiene una envergadura algo mayor, que ese es un lado positivo del MX2.

No se, aquí sigo con un lío en la cabeza bastante majo, sin saber cual de ellos elegir :roll: .
Saludos Amigos

Recientemente he comprado un MX2 de modelgifts , todavia sin abrir.

No sabria que recomendar, pero si os digo una cosa ...
He tenido como 10 aviones de 1 a 1,2 mts, de extreme flight, de fliton , de jamara, de seagull, etc y he de reconocer que aunaque los de madera vuelan bien, los de corcho son mas faciles de reparar. Normalmente uno de madera con un golpe algo fuerte, te hartas a pegar listones de balsa o lo recargas de peso y pegamento.

Para mi las dos mejores opciones hoy en dia para llevar " aviones maletero" como digo yo, son parkmaster y Mx2 de st models.
Rubens debes saber también que el extra 300 de parkzone es más pequeñito y al parecer hay que volarlo con más velocidad porque a la mínima mete el ala que da gusto.Ojo yo no lo he volado y por lo tanto no puedo hablar desde mi experiéncia personal con él,tan solo por lo que he leído por ahí.Del MX2 en cambio si te puedo decir que lo puedes volar leeeeeeento sin que te entre en pérdida,es una pasada y además el motor que viene de série tira una barbaridad y va sobrado de potencia y pega unas trepadas de escándalo.

Respecto al tema del variador pues te vuelvo a decir lo mismo,yo he estado volando mi anterior MX2 durante un año casi con la electrónica de série y no he tenido el más minimo problema,como ya te dije cuando te viene el avión con toda la electrónica ya instalada mucha gente suele recomendar cambiarle variador y servos para evitar sustos en pleno vuelo y eso te puede pasar también con el extra 300 de parkzone,no solo con el MX2 o el EDGE.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias :D.

Finalmente, me ha dicho un pajarito (no ha tenido más remedio, al ver que me iba a comprar uno de los aviones) que me van a regalar estas navidades el Kyosho EP Edge 540 Red Bull o el MX2 de Modelgift. Y como soy un impaciente, yo me he comprado el Extra 300 de Parkzone :oops:, y así ya no tendré dudas :lol:. Y así, también, podré dar mi opinión de ambos modelos :D .

De verdad, os agradezco enormemente vuestras opiniones y comentarios. Aunque alguno no lo crea, me han sido de muchísima ayuda :) .

Saludos :D.
Acabo de estrenar el Mx2 ayer por la tarde.

5 vuelos. Es una maravilla. El mejor que he tenido despues de un edge 540 de extreme flight. El motor va bien , pero para mi que soy un bruto un poco justito, claro a mi me gusta hacer el torque y salir como un cohete, pero lo considero bien de potencia, ya que asi se reduce el consumo y se vuela mas tiempo.

Saludos
Hola compañeros, como van esos aviones?
- Rubens cual recomiendas el de kyosho o el extra? se peude hacer bien 3D con ellos? torque, rolling harriers, etc....
- Chapi07 tu como vas con el mx2? la misma pregunta es acrobático o un 3D en condiciones? se puede volar bien en harriers, etc?
Un saludo y gracias!
Saludos amigos

Os cuento mi experiencia con el MX2.
Es un 3D perfecto, mas rapido que un parkmaster , pero hace de todo, harriers, torques etc. Si cabe el unico medio defecto son dos cosas, partiendo que mi modelo es el V2

1. Los servos siguen siendo un poco flojos ( no son metalicos , claro esta ) no en cuanto a movilidad, sino que se joden los piñones facilmente , sobre todo en los golpes al transportar el avion .

2. El motor aunque suficiente, quizas un poco justo a mi parecer, pero va bien.

Aprovechando que la semana pasada haciendo barrenas planas , apure demasiado he hice barrera plana contra el suelo, y se partio limpiamente por la mitad derecha, pues me dio la chaladura y como habia roto un piñon de deriva al meterlo en el coche, me decidi a pegarlo y ya modifique lo siguiente:

1. Cambie todos los servos , por lo MG14 ( metalicos de 2 kg). Para ello en las alas corte el foam con el cuter por debajo, despegue y tras meter los cables nuevos , volvi a pegar. La deriva y profundidad tiene bancada de madera y agrandando un poco entran, y luego los selle con cola caliente por si se movian. Tambien he puesto brazos de servos mas largos para tener mayor movilidad en los mandos.
2. Cambie el motor original por un TGY 3542 de 1000rpv. Son muy parecidos , si acaso el TGY es un poco mas largo, pero se puede poner bien en la bancada que viene, pero solo con 2 tornillos , no con los 4.

3. cambie el regulador original por un TGY plus de 40A .

Con todo esto el centro de gravedad me queda un poco mas adelantado que antes, pero creo que bien.
Hoy precisamente le he volado y va de maravilla y eso que hacia mucho viento, pero bien, no vuela mucho mejor que con la configuracion original, pero si se nota ahora que las trepadas son ilimitadas, lo vuelo con la misma 12x6. Ademas los servos al ser metalicos me duraran para siempre , mas que el avion seguro...

En fin espero que os sirva este charlote para algo.

Un saludo
Hola!! muchas gracias, es que estaba viendo para un proyecto a medio/largo plazo, vamos cuando haya que cambiar el hangar, si es que somos unos ansiosossss!!.
Tengo un par de preguntas: la primera, que decoración lleva el avion? es que veo como varios colores, y que es eso del V2? es que hay varias versiones? donde puedo comprar la última? en modelgift?
Y si no es mucha molestia... y se que este no es el post del MX2 pero podrías poner unas fotillos con las modificaciones? y/o/u algun video??
Un saludo y muchas gracias!!
Hola juerwotow, solo pude volar el Extra de Parkzone antes de las fiestas y vuela muy muy bien, pero le faltan superficies de mando para 3D, y el Kyosho aún no lo he podido volar :oops:. Pero a simple vista el Kyosho, tiene mucha más superficie de mandos, tanto en alerones como en profundidad y timón. Y por lo que dicen el Kyosho es el mismo o casi el mismo que el MX2.

En cuanto vuele el Kyosho, os comento mis impresiones. A ver si saco tiempo para este fin de semana :roll: .

Saludos :).
juerwotow escribió:Hola compañeros, como van esos aviones?
- Rubens cual recomiendas el de kyosho o el extra? se peude hacer bien 3D con ellos? torque, rolling harriers, etc....
- Chapi07 tu como vas con el mx2? la misma pregunta es acrobático o un 3D en condiciones? se puede volar bien en harriers, etc?
Un saludo y gracias!
Hola Rubens, muchas gracias, es que dudo entre esos modelos y el MX2, he mirado pero muchos videos del extra haciendo 3d como que no encuentro y el kyosho y sobre todo el MX2 hay muchos más videos y se aprecia mejor.
Por cierto cuantas versiones hay del MX2 de st-model? o es que son decoraciones diferentes de aviones iguales? he visto la de modelgift que es en plan "sebart" y otro que son como un arcoiris... nuse....
MUchas gracias y nos vas contando!!
El modelo mas nuyevo es el de modelgifts, que es el que tengo yo.

El avion le tengo en el taller, asi que cuando valla le hare unas fotos. Lo del video , no soy muy dado a hacer videos de aviones, ya hay muchos por la red del MX2.

Saludos
En Serpa, creo recordar, hay otro MX2 con otra decoración distinta al de Modelgifts, lo que no se si son iguales o en caso de no serlo cual es el más nuevo.

A ver si me animo esta noche y hago fotos de los dos para que veas las diferencias, y como el de Kyosho tiene más superficie de mando, por lo que, es más apto para el 3d que el extra 300 de Parkzone.

Saludos.

juerwotow escribió:Hola Rubens, muchas gracias, es que dudo entre esos modelos y el MX2, he mirado pero muchos videos del extra haciendo 3d como que no encuentro y el kyosho y sobre todo el MX2 hay muchos más videos y se aprecia mejor.
Por cierto cuantas versiones hay del MX2 de st-model? o es que son decoraciones diferentes de aviones iguales? he visto la de modelgift que es en plan "sebart" y otro que son como un arcoiris... nuse....
MUchas gracias y nos vas contando!!
Bueno, después de probar los dos modelos tal y como vienen "de serie", me gustan ambos, pero he de decir que el Extra 300 de Parkzone tiene un motor mucho más potente que el Kyosho red bull. En el kyosho edge 540 el motor que viene es justito, desde mi punto de vista. Cosa que el extra 300 de Parkzone no pasa, tiene un motor bastante potente, una delicia. Salvo por ese "detalle" ambos modelos son bastante buenos y te pueden hacer pasar una buen mañana :wink:.

En cuanto se queme el motor del Kyosho edge 540, probaré con otro más adecuado y seguro que la cosa cambiará :wink:.

Saludos.
el extra de parkzone sin duda, no hay que hacerle nada y el motor tira como un condenado, el mio mas de 200 vuelos y ni un susto como el primer dia, servos digitales y metalicos, eso si nada de 3D acrobacias las que quieras , es cierto que hay que llevarlo algo rapido pero es una delicia y te enseña mucho a volar.
Así es mauser, el extra 300 de Parkzone tiene motor para rato, va muy muy bien, vamos que por el motor no nos podemos quejar. Cosa que al Edge 540 de Kyosho le falta, se nota mucho la falta de potencia con un pelín de aire, es de donde peca este Edge 540 de Kyosho. Seguro que con otro motor más potente se gana y mucho. Yo por ahora me divierto más con el Extra 300 de Parkzone :D.

Saludos.
Rubens escribió:Así es mauser, el extra 300 de Parkzone tiene motor para rato, va muy muy bien, vamos que por el motor no nos podemos quejar. Cosa que al Edge 540 de Kyosho le falta, se nota mucho la falta de potencia con un pelín de aire, es de donde peca este Edge 540 de Kyosho. Seguro que con otro motor más potente se gana y mucho. Yo por ahora me divierto más con el Extra 300 de Parkzone :D.
Saludos.
jeje y lo que te queda con el, como dicen en RCGROUPS bienvenido a los "extra 300 parkzone happy owners", si te divierte volar el tuyo imaginate cuando nos juntamos mi colega y yo con los dos, y nos dedicamos a hacer pasadas a la pista entrando cada uno por una cabecera y a diferente altura, yo es el unico avion que me compraria otra vez sin dudarmlo, solo la electronica que trae ya vale el precio. Por cierto te has fijado como corta el variador en cuanto golpea la helice y como te avisa cuando te vas quedando sin bateria? es una pasada :shock: , yo llevo con la misma desde que lo compre, compre 3 de repuesto y ahi estan muertas del asco.
Ahora que comentas lo del variador, es verdad, en los primeros vuelos con el extra 300 de Parkzone, que no tienes controlado lo que va a durar la batería, me cortó el motor un instante y me di cuenta que ya era hora de bajar. Y en lo que comentas de la electronica del Parkozone, tienes más razón que un santo, los 145 euretes que me costó el avión ya los vale. Es un avión muy muy recomendable y divertido.

Saludos :wink: .
mauser escribió: jeje y lo que te queda con el, como dicen en RCGROUPS bienvenido a los "extra 300 parkzone happy owners", si te divierte volar el tuyo imaginate cuando nos juntamos mi colega y yo con los dos, y nos dedicamos a hacer pasadas a la pista entrando cada uno por una cabecera y a diferente altura, yo es el unico avion que me compraria otra vez sin dudarmlo, solo la electronica que trae ya vale el precio. Por cierto te has fijado como corta el variador en cuanto golpea la helice y como te avisa cuando te vas quedando sin bateria? es una pasada :shock: , yo llevo con la misma desde que lo compre, compre 3 de repuesto y ahi estan muertas del asco.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!