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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por KORUBOSS
#29176
Os envio unas fotos del modelo Kyosho "EXpress" con el cual me inicié en el vuelo eléctrico y que tras muchos intentos solo pude elevarlo en una ocasion en ladera y por breve tiempo, ya que se me fue contra un grupo de eucaliptos,, pude arreglar (mas o menos) su estructura, pero el motor sigue sin funcionar.
Independientemente de la próxima adquisición de un Easy star al cual ya le tengo (gracias asesoramientos varios en este foro) mas o menos definidos sus componentes,, querria si fuese factible me echaseis un capote en lo referente al modelo de la casa kyosho.

1.- Tiene alguien antecedentes y de ser así, conoce su comportamiento en vuelo?
2.- Merece la pena su recuperación y en caso afirmativo que tipo de motor aconsejais le pueda ir bien?
3.- Me llamó mucho la atención que el eje de la hélice estaba (así venía de fabrica) ligeramente inclinado hacia abajo y a la derecha (calculo de 5-10º apromte), desconociendo el motivo.
4.- Por último comentar que siempre me parecio exagerado el peso del motor de origen (le mans de Kyosho) para la potencia que desarrollaba, a mi modo de ver excesivo para mantener el aparato en vuelo.

sin mas,, gracias y un salúdo a todos.
Adjuntos
kyosho_co.jpg
detalle del auto-cut manual del motor.. entiendo que con la easy star esa funcion se puede realizar en pleno vuelo y con posibilidad de volver a recuperar.
kyosho_co.jpg (35.19 KiB) Visto 548 veces
kyosho_mo1.jpg
detalle eje hélice, ligeramente inclinado.
kyosho_mo1.jpg (35.92 KiB) Visto 545 veces
kyosho_fu.jpg
detalle fuselaje y alas
kyosho_fu.jpg (65.65 KiB) Visto 551 veces
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Por nanouk
#29193
Hola compañero,no se como tira este modelo ,pero bonito es un rato.Ya que lo tienes y la "echura" que presenta siempre merece la pena recuperarlo.
Lo de la inclinación es para compensar el par del motor,es decir, para compensar las fuerzas que aparecen propias del giro del motor.Por lo que ,como se díría en mi tierra, es lo suyo.

Saludos
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Por KORUBOSS
#29937
Nadie se atreve a ponerle un motor a ese Kyosho??????????????????
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Por RainFC
#30023
PAra ponerle motor a ese avión deberias darnos peso y envergadura.
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Por KORUBOSS
#30052
Ok,, mas que nada era por saber si alguien lo tenía o conocia algo de este modelo en concreto,, Pero esta noche tomo nota y pasaré colgar en este post los datos pedidos,,, tendre q pesarlo y medirlo, ya que las instrucciones y demas papeleo, no se por donde andan.

Gracias y hasta pronto.
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Por KORUBOSS
#30707
ofrezco mas datos sobre el modelo en cuestion y adjunto un par de fotos mas (aunque ahora me doy cuenta q una salio algo oscura).

peso total del modelo (vacio de servos, motor, etc).. 459 Grmos.
Longitud fuselaje........................ 710 m/m
Envergadura.............................. 1.630 m/m

Peso del grupo del motor.. 172 grmos.

Agradeceria se aportasen ideas acerca motor, baterias, etc.

Saludos y gracias por vuestra colaboración.
Adjuntos
Dtlle_motorKY.jpg
Detalle del motor, su peso 172 grmos. ( a mi modesto entender), siempre me pareció excesivo para el modelo, por la poca potencia que desarrollaba.
Dtlle_motorKY.jpg (70.75 KiB) Visto 542 veces
model_KyoExp.jpg
el fuselaje es plastico de 1 m/m de grosor,, las alas y la timoneria estan plastificadas exteriormente,, inyectadas interiormente con una especie de espuma blanca. similar al polispan.
model_KyoExp.jpg (73.92 KiB) Visto 547 veces
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Por KORUBOSS
#30716
A ver os envio otra foto mas clara con "piloto" incluido...
Adjuntos
Kyosho_Express.jpg
Kyosho_Express.jpg (57.31 KiB) Visto 549 veces
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Por RainFC
#30811
Hola!!!
Creo que se merece una revisión a fondo y una segunda oportunidad. Por el peso y la envergadura, creo que un 480 con reductora 4:1 y pala grande (que alguien recomiende alguna) te debería dar un vuelo bastante bueno.
Si estás muy bien de 'tiempo', puedes mirar un brushless mega, o axi... incluso quizá un mp-jet con reductora. Te pesaría menos y probablemente tiraría con mucha alegria del modelo.
Por último. Si no te decides a meterle mano y me lo pones a buen precio me lo quedaría encantado. Un saludo,
Rain
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Por KORUBOSS
#30935
Respecto a la inclinación del eje del motor,, deberia respetar la bancada que vino de origen...
o tendria que arreglamerlas y construirle una nueva?

Por el momento tengo pensado hacer dedillos con un easy y luego ponerme con este modelo,, si no consigo hacer nada bueno de el sería cuando sopesaria pasarselo a alguien q lo hiciese "feliz", creo que el aparato merece la pena.

Saludos.-

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