- Jue, 31 Ene 2008 18:17
#616925
Hola jashugun yo lo he tenido hasta hace unos dias que acabó siniestro total por un problema de interferencia con otro compañero del club que tiene la misma frecuencia. La verdad es que no he podido disfrutarlo mucho, solo 10 o 12 vuelos. El avión, como todos los de Kyosho, vuela muy bien. Yo lo tenía con un 55AX y la verdad es que con un buen 46 también hubiera ido perfecto. Para mi gusto (y teniendo en cuenta lo poco familiarizado que estaba con él) me fastidiaba un poco la relación tamaño-velocidad. Al menos con el 55 es un avión que no te permite relajarte lo mas minimo. No se si es que necesito gafas o que pero me encuentro mas cómodo con aviones mas lentos o mas grandes. En cuanto a las figuras, yo no soy ningún virtuoso, pero loopings, cuchillos, invertidos, toneles y poco mas lo hace bien siempre y cuando seas cuidadoso en el montaje. El despegue es lo peor, ratonea que da gusto. Yo le varié la incidencia del motor un par de veces y ni por esas. El aterrizaje, para ser un Extra de 1,4 metros lo hace bastante bien. Solo una vez me pegó un hachazo a dos palmos del suelo por dejarlo un pelo colgado y con viento cero que no pasó de un pequeño rasguño en la punta del ala. Yo no reforcé nada, exceptuando el tipico brochazo de epoxy en las cuadernas del motor y poca cosa mas. La transmisión de la deriva y la profundidad son un pelín coñazo de montar pero lo cierto es que en dos o tres tardes el avión está listo. La estampa del avión es muy bonita. Lo aconsejo al 100%. Quizás por el mal sabor de boca que le queda a uno cuando le rompen el avión de esa manera. El pobre murió joven. Y para terminar el tochazo, ten cuidado porque en las instrucciones te lía un poco la situación del servo del gas. Para la mayoría de los motores va en el sitio opuesto a donde dice el fabricante. Un saludo y no dudes en preguntar cualquier cosa.