Los ajustes de recorrido de los mandos indicados por el fabricante son correctos, no los sobrepases por ridículos que parezcan. Aun asi yo uso un exponencial del 60%. El lanzamiento por uno mismo no presenta el más mínimo problema, de hecho ni siquiera es necesario correr, un impulso nivelado es más que suficiente. Ojo con el centro de gravedad, ahí si que puede ser muy sensible. No veo la antena de radio en tu foto, haz una prueba de alcance (con la de la emisora colapsada) tanto a motor parado como a 1/2 gas y al 100% para verificar que no se reduce. En mi caso, utilizando un receptor Multiplex picco 5Ch el alcance se reducia a 1/5 (no en 1/5) con lo que en el primer vuelo me quede sin mando en el segundo giro. Yo llevo la antena saliendo para arriba desde justo detras de la cabina hacia la parte superior del estabilizador vertical y el resto colgando. Para la cabina, utilice los tornillos de origen pero en lugar de solo taladrar el acetato lo ranure de forma que para quitarla basta con flexarla un poco y sacarla de los tornillos, menos engorroso en el campo e igual de feo estéticamente.
En vuelo es capaz de girar muy cerrado pero ojo porque entra en pérdida sin avisar si se queda sin velocidad. No es normal volar tan cerrado pero con el tiempo le cojes confianza y al final la lias, déjale que vuele de manera normal que no es un indoor. La decoración no presenta problemas visuales en vuelo a pesar del fondo azul. La entrada a pista es bastante rápida, más de lo que me gustaria y al tener el fondo abierto suele entrar porqueria en el fan, verificalo despues de cada aterrizaje por si alguna rama bloquea la turbina. Por cierto, dos de tres turbinas que he probado venian con el eje ligeramente doblado (el eje es de hierro y no de acero y se dobla con mirarlo), en una de ellas las vibraciones rompieros los alabes, verifica que gire suave y sin vibraciones y si ademas tienes un poco de aceite lubricante no esta de más que le eches un poco en el rodamiento trasero (yo utilice aceite de rotulas de aeromodelismo de Robbe que viene en un bote con un tubo muy fino que entra perfectamente por el agujero posterior de la turbina.
Para baterías utilizo un pack de 1700 mah de Gonzo que me permiten 12 min. de vuelo+2 de reserva + 2 de margen de seguridad para no achucharlas. Las baterias bajan frias ya que el consumo aproximado de este motor es de unos 11 amperios. Ese pack pesa mas que el de 850 mah con el que han marcado el peso final recomendado pero no me fio de un pack tan pequeño. El motor tira bien pero se nota que mejora pasados unos 3-4 minutos, supongo que las baterias se calentaran internamente y mejorara la entrega de corriente. El peso en orden de vuelo del avión es de unos 410 grs pero no parece importarle en absoluto el peso de mas. No se de donde sacas un empuje de 600 grs del fan, si fuese cierto el modelo subiria en vertical sin limite y no es asi aunque las trepadas son buenas y los picados... mejores. En las trasmisiones de origen conviene abrir un poco las "Z" de enganche en servo y escuadra en vez de dejar los pliegues a 90º para evitar holguras en los mandos
El único "pero" en vuelo es una cierta tendencia a oscilar sobre el eje de dirección de lado a lado que puede tener que ver con la alineación de los winglet de las alas. No es necesario volar al 100% todo el vuelo, al 50% vuela perfectamente y luego le das caña en los picados para pasar la pista a tope con el motor gritando como un gato en un microondas. En cuanto a la resistencia del modelo, para mi un 10. El último vuelo, por despiste mío lo deje literalmente clavado en el suelo como un dardo y solo se desconcho un poco el morro aunque la turbina se destrozo al desplazarse hacia adelante del impacto y chocar los alabes con la zona donde estan los tornillos de fijacion del ala. Fue culpa mia ya que la turbina solo la fije con ciano en su zona de ataque sin utilizar el tornillo pasante que indican (ahora yo le pondria tres
) Una turbina original de repuesto son 170 eur , vamos que mejor compro un kit nuevo o le hago cirugía para adaptarle una de 50mm.
Que lo disfruteis.