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Por aprats
#604477
Muy chulo el bichito. A mi hijo, papa noel le ha traido uno tambien y pronto lo llevaremos a la pista. Que tal en vuelo?.
Saludos.
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Por Javier Delgado
#604539
Pues la verdad es que ni idea.Lo estrenare el sabado.He leido que es un poco cab**n,y muy rapido.El bicho tiene un peso final de 320g y el empuje de la turbina es de 600g asi que tiene que correr.Ya te contare.
Por AlfonsoG
#604734
Amigo Fradequero;
Coincido contigo en decir que es rápido, pero por contra docil y agradable de volar. El único punto que inicialmente pude resultar delicado es el lanzamiento, busca alguien que sepa lanzar un avión, ¡a mi me lo han llegado a lanzar en cuchillo!
Saludos. Alfonso.
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Por Javier Delgado
#604737
Gracias por el consejo.Normalmente el avion me lo lanzo yo,ya tengo cierta experiencia con un twinjet con un OS 25,de todas formas en los primeros lanzamientos procurare que me lo lancen.
Por Elossam
#604783
Los ajustes de recorrido de los mandos indicados por el fabricante son correctos, no los sobrepases por ridículos que parezcan. Aun asi yo uso un exponencial del 60%. El lanzamiento por uno mismo no presenta el más mínimo problema, de hecho ni siquiera es necesario correr, un impulso nivelado es más que suficiente. Ojo con el centro de gravedad, ahí si que puede ser muy sensible. No veo la antena de radio en tu foto, haz una prueba de alcance (con la de la emisora colapsada) tanto a motor parado como a 1/2 gas y al 100% para verificar que no se reduce. En mi caso, utilizando un receptor Multiplex picco 5Ch el alcance se reducia a 1/5 (no en 1/5) con lo que en el primer vuelo me quede sin mando en el segundo giro. Yo llevo la antena saliendo para arriba desde justo detras de la cabina hacia la parte superior del estabilizador vertical y el resto colgando. Para la cabina, utilice los tornillos de origen pero en lugar de solo taladrar el acetato lo ranure de forma que para quitarla basta con flexarla un poco y sacarla de los tornillos, menos engorroso en el campo e igual de feo estéticamente.
En vuelo es capaz de girar muy cerrado pero ojo porque entra en pérdida sin avisar si se queda sin velocidad. No es normal volar tan cerrado pero con el tiempo le cojes confianza y al final la lias, déjale que vuele de manera normal que no es un indoor. La decoración no presenta problemas visuales en vuelo a pesar del fondo azul. La entrada a pista es bastante rápida, más de lo que me gustaria y al tener el fondo abierto suele entrar porqueria en el fan, verificalo despues de cada aterrizaje por si alguna rama bloquea la turbina. Por cierto, dos de tres turbinas que he probado venian con el eje ligeramente doblado (el eje es de hierro y no de acero y se dobla con mirarlo), en una de ellas las vibraciones rompieros los alabes, verifica que gire suave y sin vibraciones y si ademas tienes un poco de aceite lubricante no esta de más que le eches un poco en el rodamiento trasero (yo utilice aceite de rotulas de aeromodelismo de Robbe que viene en un bote con un tubo muy fino que entra perfectamente por el agujero posterior de la turbina.
Para baterías utilizo un pack de 1700 mah de Gonzo que me permiten 12 min. de vuelo+2 de reserva + 2 de margen de seguridad para no achucharlas. Las baterias bajan frias ya que el consumo aproximado de este motor es de unos 11 amperios. Ese pack pesa mas que el de 850 mah con el que han marcado el peso final recomendado pero no me fio de un pack tan pequeño. El motor tira bien pero se nota que mejora pasados unos 3-4 minutos, supongo que las baterias se calentaran internamente y mejorara la entrega de corriente. El peso en orden de vuelo del avión es de unos 410 grs pero no parece importarle en absoluto el peso de mas. No se de donde sacas un empuje de 600 grs del fan, si fuese cierto el modelo subiria en vertical sin limite y no es asi aunque las trepadas son buenas y los picados... mejores. En las trasmisiones de origen conviene abrir un poco las "Z" de enganche en servo y escuadra en vez de dejar los pliegues a 90º para evitar holguras en los mandos
El único "pero" en vuelo es una cierta tendencia a oscilar sobre el eje de dirección de lado a lado que puede tener que ver con la alineación de los winglet de las alas. No es necesario volar al 100% todo el vuelo, al 50% vuela perfectamente y luego le das caña en los picados para pasar la pista a tope con el motor gritando como un gato en un microondas. En cuanto a la resistencia del modelo, para mi un 10. El último vuelo, por despiste mío lo deje literalmente clavado en el suelo como un dardo y solo se desconcho un poco el morro aunque la turbina se destrozo al desplazarse hacia adelante del impacto y chocar los alabes con la zona donde estan los tornillos de fijacion del ala. Fue culpa mia ya que la turbina solo la fije con ciano en su zona de ataque sin utilizar el tornillo pasante que indican (ahora yo le pondria tres :D ) Una turbina original de repuesto son 170 eur , vamos que mejor compro un kit nuevo o le hago cirugía para adaptarle una de 50mm.

Que lo disfruteis.
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Por Javier Delgado
#604805
Gracias por la explicacion, yo en principio he pedido las baterias de 860mAh 20C,ahora me arrepiento de no haberlas pedido mas grandes.Lo de la antena del receptor,es normal, aun no estaba puesto,uso un futaba de 5 canales mini.Lo de la turbina, la medi en bancada sin montar, pero al medirla montada, ha perdido casi un 40% de empuje,debe ser que necesita mas entrada.
Por Elossam
#604837
Yo cambie el receptor por un futaba 5ch de toda la vida, para mi el mejor receptor de Futaba, al que le quite la caja y recubri en termoretractil. La reduccion de alcance con ese modelo no era capaz de apreciarla.
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Por aprats
#604838
Hola Elossam:
hay algun sitio donde se puedan comprar los alabes o las turbinas enteras de Kyosho. Lo digo por si la cascamos y ademas porque un amigo, del campo de vuelo, probo el F-16 de Kyosho y en un castañazo, se le partieron los alabes, y en la tienda donde lo compro, no saben cuando tendra PEMAR (distribuidor de Kyosho en España) los recambios disponibles. Ya se que la del F-16 es de 55 pero es que Pemar no tiene ninguna de las 2. Si le pongo algun tipo de red en la barriga, le afectara al rendimiento del fan. Es que nuestra pista es de gravilla y esta claro que en cualquier aterrizaje por bueno que sea, le entrarar chinas y adios al fan.
Saludos.
Por Elossam
#604884
Ni idea de donde encontrar en España la turbina ni entera ni por piezas, creo que un amigo se llevo la última para reparar la que por defecto tenia eje doblado y rompio los alabes. De todas formas vas a aterrizar a motor parado y aunque es inevitable que entre algo y por la resistencia de las palas éstas siempre giran no creo que eso las rompa. Una red? ni idea, puedes probar si ves la cosa muy chunga, pero yo antes buscaria una "helice" de repuesto que siempre estara bien tenerla y luego en funcion de como lo veas en los aterrizajes experimentas con la red. Mi campo no es de golf y osea que alguna china habra entrado pero lo que siempre tenia eran hierbajos enganchados. Aunque en el tuyo sean piedras seguro que hay alguna zona de hierba alta donde lo puedas "tirar", con la poca masa que desplaza en la hierba alta frena como un Tomcat en un portaviones.
Buscare helices de repuesto y si encuentro algo en la red te lo pongo aqui, haz tu lo mismo y seguro que encontramos algo.
Por AlfonsoG
#604920
Lo he consultado y Pemar tiene en stock palas de repuesto para el Jet Illusion y F16. Supongo que cualquier tienda del sector podria pedirlas.

Saludos. Alfonso.
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Por aprats
#604940
Se de alguien que se va a poner muy contento, Me han comentado que Pemar ya lo ha recibido.y ya estan de camino a la tienda tanto del F-16 como del Jet Ilusion. En breve sabremos mas cosas.
Saludos.
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Por aprats
#604943
Lo mas parecido a hierba alta son una cuantas savinas o unos pinos, por lo demas, tierra pura y dura con alguna que otra piedra. :shock: :lol: .
Saludos.
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Por Vicente Bonet
#604948
Hola, gracias Aprats por el interés en las palas del F-16, solamente deciros que las alas no se salieron en un "castañazo", sino que salieron literalmente disparadas del FAN en pleno vuelo, que conste que es la primera vez que me ocurre y llevo volados unos cuantos EDF,s.

Por lo tanto a todos los que monteis cualquier turbina de Kyosho tened la precaución de poner un buen fijatornillos en el eje adaptador al motor.

Para acabar os diré que la helice la perdí hace casi dos meses, y los que traen Kyosho a España (los "señores" de PEMAR), no son capaces de decirme siquiera si van a traer dicha pieza, a mi parecer hacen el ridiculo y no están a la altura para poder traer la marca como distribuidores oficiales, despues de más de dos meses de espera un CERO patatero para los señores de PEMAR, y que este 2008 que empieza les haga mirar un poco por el aficionado y un poquito menos por su bolsillo, MUCHA CARA!.
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Por aprats
#604974
Hola Vicente:
Perdon por el lapsus, ya no me acordaba (por el tiempo que hace del suceso) y efectivamente, me dijistes que habia sido que se habia salido del eje. A ver si con un poquito de suerte, para este fin se semana ya lo puedes tener arreglado y nos deleitas con unos vuelos. Yo si todo va bien, haremos el estreno del Jet Ilusion (que ilusion :lol: ).
Saludos.
Por Elossam
#604980
Pero fueron los alabes los que salieron disparados hacia atras o el rotor entero que queria adelantar al avion? El sentido de giro del motor hace que la rosca del eje se apriete el conjunto de alabes, no es rosca contraria, para que fijatornillos?
El caso que de mi amigo probamos el motor de su fan (es el modelo Mirage) fuera del avion para ver si giraba fino y en el sentido que debia antes de soldar. A medio gas entro una resonancia y exploto en la mano. En lo que pudo quitar gas en la radio ya solo quedaba un alabe. Antes de tostar otra turbina miramos el eje de la segunda con un comparador y de recto nada pero como no es acero con un poco de paciencia lo dejamos tieso. No entiendo como pueden utilizar un material tan blando en un eje tan fino pero en fin, es lo que hay.
Por AlfonsoG
#605326
Amigo Vicente;
¿Has hablado con Pemar directamente? ¿Les has expuesto tu caso? Me sorprende esa respuesta de Pemar, como te he dicho me consta que tienen ese recambio en stock.
Saludos. Alfonso.
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Por Vicente Bonet
#606126
Hola Alfonso, naturalmente no he hablado con Pemar directamente, ya que no me corresponde a mi, como cliente particular de una tienda, al que le toca hablar con ellos.

De todos modos no te ha de extrañar en absolouto que Pemar te de largas a la hora de traer un repuesto de Kyosho a España, por suerte o por desgracia he tenido la oportunidad de tratar con ellos como cliente-proveedor tiempo atrás y se de lo que estoy hablando, por eso no me sorprendí cuando en la tienda me dijeron que no tenian esa pieza en stock.

Sigo pensando que los importadores, en esta ocasión le ha tocado a Pemar, han de ser algo más cuidadosos a la hora de traer productos. Teniendo en cuenta que esos productos pueden sufrir daños en su uso, no es descabellado pensar en traer un buen stock de recambios para su mantenimiento, de lo contrario pasa lo que pasa, la imagen de la tienda que te lo vende se ve perjudicada, pagando en muchos casos la incompetencia de distribuidores como Pemar. La misma marca, Kyosho en este caso, se ve con otros ojos cuando te dicen que no hay recambios, dañando su imagen y prestigio, y por último, los que nunca salen y los que nunca dan la cara en un mostrador delante de un cliente descontento, los de Pemar, que han mirado en vender un producto completo pensando siempre más en beneficio propio que en las posibles necesidades del aficionado que al final sufre todas estas consecuencias, en mi caso dos meses y medio sin poder volar el avión.

Pero bueno, no voy a hacer ninguna montaña de esto, primero por que ya estamos acostumbrados a estas cosas y segundo por que finalmente parece que el problema se ha resuelto con final feliz, que es lo realmente imporante. Saludos.
Por mgcenturion
#615803
Acabo de comprar a TONI del foro el Jet Illusion y tiene una pinta estupenda. Me lo ha dado con la antena exterior pero probaré el alcanze porque viene con receptor Synt de Multiplex de 7 canales.

He visto un video en Youtube y el despegue me da un poco de yuyu. Algun consejo en el lanzamiento? Fuerte? Flojo?, hacia arriba? hacia abajo?...

El aterrizaje me da yuyu tb porque la pista es de tierra pura y dura. Se le podria poner un tren de aterrizaje aunque sea ligerito? Unos alambres duros con ruedas pequeñitas a lo mejor?
Por mgcenturion
#615986
Acabo de ponerle un tren de aterrizaje para evitar destrozos y porqueria al aterrizar. Entiendo que no lo puedo usar para desguegar porque le entraria tierra en la turbina (es mi primer EDF)

Lo que me gustaria saber es si esto afectará al vuelo, ya he probado que no afecta mucho al CG, pero no se si influira en algo mas. Adjunto fotos... si soy capaz

Por cierto vereis que la marquetira fina no es lo mio. Lo he hecho con alambre de una barilla de servo y ruedas trasera de aviones a motor que pasaron a mejor vida


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Por AlfonsoG
#616075
Amigo MG;

Yo también he instalado un tren de aterrizaje en el Jet Illusion, aunque algo mas corto de varillas que el tuyo. El mio vuela correctamente y es muy rápido, no se si sin el lo seria mas. Para el lanzamiento lo mejor es horizontal y con algo de fuerza, el modelo no es delicado, pero un mal lanzador te puede poner en un aprieto (¡me lo han llegado a lanzar a cuchillo!) En todos los lanzamientos he conseguido volar sin problemas. Nunca he intentado despegar del suelo, por si la turbina, realmente mi avión queda muy bajo, el tuyo con mas altura y con una pista de asfalto limpia supongo que no tendria problemas.

Saludos.

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