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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por polvorilla
#408614
Ya tienes, en un mensaje anterior de Fran_martos, paso a paso como motorizar un super sporters, hizo un trabajo fenomenal, yo de todos modos el que tengo motorizado con el brushless es el spree sport pequeño, el spree grande lo tengo con el motor original, un 540 creo. Más adelante lo motorizaré con el KD A22-20l.

Fran_martos, todavía no has volado el avión?
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Por thegamer
#408619
Gracias por el enlace, la verdad es que sí es cierto que hablan muy bien de él.

En principio tenía pensado comprarme un entrenador glow para aprovechar los servos que trae la emisora (aunque el avión que me propones no necesita micro-servos) y para aprovechar un motor O.S. .35 que tengo de mi padre en sus tiempos mozos :D pero el avión que tú propones no tiene ninguna mala pinta. ¿Hay mucha diferencia entre un entrenador glow y uno eléctrico a la hora de coger dedos?

Hay una cosa del artículo que no he entendido, cito: I ordered a Jeti Phasor 30-3 brushless inrunner motor from Hobby Lobby as a powerful maintenance-free replacement of the stock Speed 600 motor. An inrunner is like an outrunner in that it is a direct drive solution but there is no spinning can so it can be mounted right in place of the Speed 600 motor using the same stock mount.

¿No se supone que los motores inrunner son para volar en pabellones y cosas así? Sé que dice que ha escogido un inrunner para aprovechar la bancada del motor original, pero no entiendo la razón, es decir, por qué un inrunner sí vale y un outrunner no.

Saludos!!
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Por Fran_Martos
#408635
Los outrunner son los que nosotros conocemos como de carcasa rotativa, o sea, que giran los imanes alrrededor del bobinado, y en los inrunner, al igual que en los de escobillas que conocemos, el eje con los imanes gira dentro del inducido.
Al no tener carcasa rotativa, se puede colocar directamente sustitullendo al 600, pero a mi este tipo de motores me parecen mas glotones si quieres mover helices algo grandes y sin reductora.
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Por TruroK
#408642
250 € son muchos euros para el entrenador super star :shock:

Con lo que tienes comprate un glow pequeñito
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Por TruroK
#408762
http://www.rc-sim.de

Te registras

vas a downloads bajas la pajina entera y pinchas en Please klick here for Download - Area

No doneis nada !!


Y en IPACS esta el aerofly elijes el tuyo

Los aviones que te bajes se pueden instalar copiando las carpetas q te bajes a la carpeta aircrafts del simulador

Si no das con ello dimelo que te ago un KROKIs XD
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Por Manuel Palmer
#409164
Pues eso que yo tenia uno, y es el mejor avion electrico que he visto. Montaba un axi 221220 y lipos 3s1p 2200 10c y era un autentico torpedo y los compañeros del club (incluso los de glow) se quedaban con la boca abierta, hasta que un dia volando con mucho aire, lo gire en cerrado contra el aire y se me quedo completamente frenado a 10metros de altura, como podreis imaginar, un avion rapido con poca superficie alar y parado a 10 metros, no tiene mucho futuro, asi que al darle motor a tope, lo unico que hice es acelerarlo contra el suelo.
El fuselaje quedo destruido, pero las alas casi intactas, no obstante lo reconstruire en balsa con las mismas dimensiones.
Animo y ponle este equipo que sera una caña.
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Por thegamer
#410010
Buenos días a todos:

Siento la tardanza en contestar, ayer tuve un día de lo más movidito.

Para Trurok:

En relación con la prueba de motor y el Aerofly, al final me he decantado por hacer la prueba en el Realflight G3, que lo manejo mejor.

Le instalé el add-on 1 del realflight G2 y me bajé de los foros de Knife Edge la conversión a eléctrico del Super Sportster de Fran_martos. Luego modifiqué los parámetros del avión hasta dejarlos similares al mío:

3s2p 2400 lipo
Super Sportster EP
900 gramos peso
Wing loading 28.18 g/dm^2 <-- Esto no sé ni qué es ni en qué afecta al vuelo
Wing area 0.32 m^2 <-- Esto tampoco
Dimensiones: 1230 mm envergadura y 1000 mm longitud

Luego cogí el siguiente motor, muy parecido en características al que me dijo polvorilla (o al menos a mí me lo parece):

Motor: ElectriFly RimFire 35-36-1000 Outrunner
1000 KV
IO (Amp) 1.4
Motor Resistance (Ohm) .066
Weight (kg) .102

Resultado: El avión vuela de P.M.!! Vamos, que si en la vida real me vuela como en el simulador, yo más feliz que unas castañuelas :)

Para Fran_martos:

Gracias por la aclaración outrunner-inrunner. El reflex viene sin reductora, así que para tener unos tiempos de vuelo decentes creo que no me va a quedar otra que hacer un poco de bricolage al Reflex igual que tú le hiciste a tu Super Sportster. Me uno a la pregunta de polvorilla: ¿Le has volado ya?


Para polvorilla:
Parece que el motor del link que me pasaste funciona a las mil maravillas en un avión como el mío (a falta de que me confirmen si la prueba que hice en el simulador es correcta), y además está genial de precio, así que muchas gracias.

Para Manuel Palmer:
Más buenas referencias de un avión que lleva olvidado en el cajón de los recuerdos unos cuantos años, lo que es la vida... :) Espero que consigas reconstruirlo. Por cierto, ¿10C no es poco para mover este avión? Si no estoy equivocado, el que tenga poca superficie alar hizo que al estar a tan solo 10 metros del suelo no le diera tiempo a coger velocidad para coger sustentación de nuevo y salvarlo del suelo, ¿verdad?

Un saludo a todos y muchísimas gracias por todo :wink:
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Por TruroK
#410202
Wing loading 28.18 g/dm^2 ==> Carga Alar 28g/dm²

Gramos por cada decimetro cuadrado del ala.
Viene a ser

Peso del avion / superficie de las alas Solo da una idea del tipo de avion.

Por que la sustentacion no solo es la superficie alar sino el tipo de perfil del ala.

Cuanto menor sea el numero menos gramos por cantidad de ala mas dificil que entre en perdida el vion

Wing area 0.32 m^2 ==> Area del ala 32 m²

El programa toma estos datos para saber la resistencia del aire y la sustentacion del avion.

Pues mas o menos ya tienes la idea de como quedaria con ese motor.

Por si las moscas subele el peso del fuselaje en el simulador para ver como iria con algo mas de peso por si se te queda un poko mas pesado.
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Por Fran_Martos
#410247
Hombre, yo no es por ser un aguafiestas, pero de las sensaciones que puedas sacar del simulador, creete la mitad dividida por dos.
Te puedo asegurar que en Aeroflay pro deluxe, yo vuelo desde las turbinas hasta los hotliner que es un primor...............................creo que el simulador es util, pero fiarte del conportamiento de un modelo en concreto :shock: ............... la realidad se rige mas por la teoria del caos que por los parametros constantes y predecibles de un simulador, que nunca tendra en cuenta que te has olvidado comprobar las deflexiones, que el CG no esta bien, que el modelo te ha salido algo "fofo", que has salido mal encarado de pista............y asi hasta donde quieras.

Suerte.
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Por TruroK
#410276
Esta claro Fran, un simulador no es como la vida real.

Pero si supieses algo de programacion y de en que se basan los simuladores para representar los aviones y moverlos de una forma u otra, no dirias que "solo te puedes creer la mitad" .

Mas bien creete un 90% de lo que veas y sientas en el simulador.
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Por Fran_Martos
#410294
Pues no, no tengo ni papa de programacion ni nada por el estilo, pero los casi 15 años que llevo volando aviones RC, y los mas o menos 40 aviones que han pasado por mis manos, me hacen afirmar que, por lo menos en los simuladores que yo he usado, ni de coña que el realismo sea de un 90%, por lo menos en aviones, pero si tu has experimentado y comprobado que es asi, enhorabuena y no pierdas el tiempo con entrenadores...............practica hasta "jartarte" con el simulador y luego cogete un extra o un Warbird, total, si lo dominas en el simulador, cosa relativamente facil, tienes el 90% de posibilidades de pilotar el modelo que siempre habias soñado sin necesidad de perder el tiempo como lo hemos hecho los demas.
Desde luego, para mi, los simuladores, como entretenimiento, fantasticos, el realismo a nivel grafico a dia de hoy, increible, su utilidad para practicar los movimientos de stick de ciertas maniobras complejas o comprometidas cuando ya tienes un nivel y sabes volar de verdad, y lo que te puedes creer o no, super practico, pero para aprender a volar................aviones, aviones, y horas, repito que siempre hablo de aviones, los helis podrian ser otro cantar.

Salu2
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Por TruroK
#411035
El simulador es para cuando llueve.

Espero que no los mejoren mas por que mas de alguno le echa mas oras al simulador que al rc fisico y es una pena.

MOLA! Imagen
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Por thegamer
#411296
Ok, pues yo creo que con esto ya está todo, muchas gracias a todos, he aprendido un montón :)

La próxima vez que escriba en este post espero que sea para mostraros a mi criaturilla lista para volar :)

Saludos!!
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Por thegamer
#648693
Buenas!!

Pues después de un año casi, al fin le tengo "cuasi" listo para volar a falta de batería. Al final del avión original tiene prácticamente el fuselaje, porque la electrónica no tiene nada que ver con la que en teoría está diseñado para utilizar:
- Receptor de la Futaba FF9 sintetizado.
- Micro-servo digital MKS para los alerones
- Dos servos estandar de la FF9 para cola y profundidad.
- Motor 3550 KV del Mini Titán.
- Variador de 40 Amperios del Mini Titán.

Tengo sólo 2 cuestiones por resolver:

- El avión pesa con toda la electrónica, a falta de batería, 730 gramos. Quiero meterle una batería 4S A123 que cabe perfecta en el hueco de la batería para la que estaba diseñado el avión, una Nicd 8,4V y 1200 mah, y con eso el avión rondaría 1 kg de peso, menos de los 1230 gramos para los que fue diseñado. ¿Os parece buena idea? Es que las lipo no me van mucho...

- La hélice es una 17,8-11,4 o también 7-4.5". No tengo ni idea de qué significa eso, sé que tiene que ver con la medida pero no sé qué significa cada número. ¿Es suficiente con mi configuración o debería ponerle una hélice de diferente tamaño? ¿Se pasará de 40 amperios de consumo el motor con esta hélice?

Saludos y gracias de antemano.
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Por Manuel Palmer
#649194
Yo tengo uno que equipè asi:

motor axi 221220
helice apc 9x6
lipos 11,1 v 2200 mah 15c
servos de 9g

El avion es un autentico misil que corre como un pilon y su trazado es perfecto, pero no apto para principiantes.

Hace unos meses se me cayo y se rompio el fuselaje por completo, lo rehice de balsa, lo reentelé y este es el resultado.
Adjuntos
reflex.JPG
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Por thegamer
#649362
¡¡Qué bonito te ha quedado!!

Pensaba que dada la antigüedad del avión, iba a ser el único sobre la faz de la tierra que lo tuviera. Ha estado guardado en el armario lo menos 20 años.

¿Qué te parece mi configuración?

Saludos!
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Por thegamer
#651192
He visto que el Axi 221220 tiene 1150 KV y un consumo máximo de 16A, mientras que el motor del Mini Titán que yo le he puesto al mío tiene 3550 KV y un consumo máximo de 30A.

¿Creéis que con la hélice que tengo (7x4.5) y 4S A123 se me disparará el consumo? Lo digo porque no quiero achicharrar el variador...

Saludos y gracias de antemano.

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