Buenos días a todos:
Siento la tardanza en contestar, ayer tuve un día de lo más movidito.
Para Trurok:
En relación con la prueba de motor y el Aerofly, al final me he decantado por hacer la prueba en el Realflight G3, que lo manejo mejor.
Le instalé el add-on 1 del realflight G2 y me bajé de los foros de Knife Edge la conversión a eléctrico del Super Sportster de Fran_martos. Luego modifiqué los parámetros del avión hasta dejarlos similares al mío:
3s2p 2400 lipo
Super Sportster EP
900 gramos peso
Wing loading 28.18 g/dm^2 <-- Esto no sé ni qué es ni en qué afecta al vuelo
Wing area 0.32 m^2 <-- Esto tampoco
Dimensiones: 1230 mm envergadura y 1000 mm longitud
Luego cogí el siguiente motor, muy parecido en características al que me dijo polvorilla (o al menos a mí me lo parece):
Motor: ElectriFly RimFire 35-36-1000 Outrunner
1000 KV
IO (Amp) 1.4
Motor Resistance (Ohm) .066
Weight (kg) .102
Resultado: El avión vuela de P.M.!! Vamos, que si en la vida real me vuela como en el simulador, yo más feliz que unas castañuelas
Para Fran_martos:
Gracias por la aclaración outrunner-inrunner. El reflex viene sin reductora, así que para tener unos tiempos de vuelo decentes creo que no me va a quedar otra que hacer un poco de bricolage al Reflex igual que tú le hiciste a tu Super Sportster. Me uno a la pregunta de polvorilla: ¿Le has volado ya?
Para polvorilla:
Parece que el motor del link que me pasaste funciona a las mil maravillas en un avión como el mío (a falta de que me confirmen si la prueba que hice en el simulador es correcta), y además está genial de precio, así que muchas gracias.
Para Manuel Palmer:
Más buenas referencias de un avión que lleva olvidado en el cajón de los recuerdos unos cuantos años, lo que es la vida...
Espero que consigas reconstruirlo. Por cierto, ¿10C no es poco para mover este avión? Si no estoy equivocado, el que tenga poca superficie alar hizo que al estar a tan solo 10 metros del suelo no le diera tiempo a coger velocidad para coger sustentación de nuevo y salvarlo del suelo, ¿verdad?
Un saludo a todos y muchísimas gracias por todo