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Moderador: Moderadores

Por xavitrike
#1095546
Buenas
Me he hecho con un Kyosho Trainer de segunda mano. No es el Calmato Trainer sino el modelo anterior que ya no se fabrica.
Dispongo de un OS 40FX y de un OS 40SR. Este ultimo fue comprado en Inglaterra hace muuuchos años pero esta nuevo. Va sin rodamientos y veo que es "algo" mas pequeño de tamaño, para entendernos, creo que viene a ser como un OSLA.

¿Me olvido del LA para este avion? (mi jugada seria destinar el FX para el siguiente avion...)

Gracias. Saludos.
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Por bonet
#1095844
Buenas.
Algún link, con dimensiones del modelo y alguna foto ayudaria a responder. :?
Si es un trainer tipo 40, podrás montar cualquiera de los dos motores.
Un saludo.
Por xavitrike
#1095884
Hola Bonet
Efectivamente de trata del típico entrenador 40 de ala alta. El tema es que todo el mundo utiliza 46 y mi duda viene a que me quede muy limitado sobretodo en los depegues, especialmente con el 40 LA.

Ajunto un link de Youtube:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0fZnSz98-MQ[/youtube]

y unas fotos:
http://images.rcuniverse.com/art/kits/k ... ner-40.jpg
http://www.flyingsites.co.uk/features/d ... 20pic2.jpg

Gracias y saludos
Adjuntos
kyosho pic2.jpg
kyosho pic2.jpg (17.94 KiB) Visto 976 veces
kyosho_trainer-40.jpg
kyosho_trainer-40.jpg (29.16 KiB) Visto 976 veces
l001.jpg
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Por bonet
#1095894
Buenas.
El entrenador de un compañero que llevaba un OS46LA iba bastante sobrado.
Imagino que un 40 podrá tirar del entrenador en el despegue. Otro tema es que tengas que despegar desde algún terreno con piedras o con una pista muy corta. Pero entonces lo peor puede ser el aterrizaje.
Yo probaría ese 40 tipo LA que seguramente te irá bien.
Un saludo.
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Por j242lu
#1095927
Teniendo el FX,yo te recomendaria este,ya que es mas modernito y algo mas potente,aunque volar,podrias volar con cualquiera de los dos.
Los 46 van muy sobrados en estos entrenadores,lo que pasa es que ya sabes como somos,"burra grande ande o no ande".
Para este entrenador,con un 40 sin rodamientos te ira bien.Precisamente estan fabricados para estos motores(antes no habia otra cosa).
Con una pala 10/6 deberia cojer suficientes r.p.m como para despegar y hacer un vuelo mas que decente.
Piensa que yo he volado una piper de 180cm(tambien de Kyosho)con un O.S 40 L.A y volaba bien.Ya se que no tienen nada que ver un avion con otro,pero es para que te hagas una idea.Tambien he visto volar un entrenador de 140cm con un 40 diesel sin bujia y vuela bien.Este viene al campo de vez en cuando y lo veo volar.El motor debe de ser de la misma epoca que tu SR.
Por cierto..¿el sr40 es del año 1973? Eso es tener paciencia para estrenar un motor... :lol:
Y otra cosa..¿es el del carburador vertical,o el del carburador trasero?
Si es el del carburador trasero,ponle el FX.El del carburador trasero es mas para otro tipo de avion.
La mejor prueba que puedes hacer es montarlo en el avion y ver lo que empuja en tierra,aunque no creo que tengas problemas para volar un entrenador.
Pongo unas fotos para que veais los motores..

Saludos.
Adjuntos
O.S.40 SR.jpg
Este es el SR 40 "normal"
Lleva el mismo sistema que los Enya.
SR40 C.T.jpg
Este es el SR 40 con carburador trasero.
O.S.40FX.jpg
El FX es mas moderno.
O.S.40FX.jpg (12.81 KiB) Visto 964 veces
Por xavitrike
#1095933
Hola
Sí, sí, es exactamente el del carburador delantero ¡qué ilusión! por fin alguien que sabe cuál es este motor...
¿Del 1973? :shock: ¿Es una relíquia de museo? ¿Es de calidad?
Ahora entiendo por qué tanto el cilindro como la salida de escapes són visualmente algo más pequeños que los 40 actuales.
Te cuento j242lu, mi padre falleció hace un año y me ha quedado material suyo que me gustaría poner en orden de vuelo...
Ahora quiero dar el salto a glow depués de haber empezado, desde hace dos años, con veleros eléctricos y de ladera. Estoy al día de brushless, variadores y lipos pero no tanto de glow...

Muchas gracias
Un saludo
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Por j242lu
#1095941
Hola Xavitrike.
Siento lo de tu padre.


El motor es O.S,y eso siempre es garantia de calidad.Lo que pasa es que estamos hablando de tecnologia de los años 70.. http://www.osengines.com/history.html
Si lo que quieres es hacer volar la "herencia" de tu padre,lo mejor seria que mirases de aprobechar ese motor.
Pruebalo y si te va bien,hazlo volar.

El Fx lleva rodamientos y eso hace que el motor tenga algo mas de potencia,por no hablar del carburador,el tipo de camisa-piston,los materiales..etc.
Pero eso ya es otra historia.Si ves que con el SR te falta potencia,ponle el Fx.Si ves que vuelas bien con el SR,aprovechalo.
Pienso que es buen motor y tendra la potencia suficiente para volar.

Saludos.

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