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Moderador: Moderadores

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Por Norbert Montenegro
#588417
Hola ,
Bueno pues Papa Nöel se adelanto un poco y dejo caer este fenomenal modelo.(algo mas caerá, seguro ehhhhh?)

Bueno os cuento un poco, el susodicho es un kit de la firma SKYMASTER y me lo ha facilitado Carlos Reyes a través de skymasterspain.es. Una pagina muy completa , os la recomiendo. El kit se presenta en una enorme caja de cartón de buena calidad y salvaguardando el contenido de ajetreos y golpes. Se encuentran todos los elementos bien embalados y ordenados en departamento, teniendo el modelo presentado en la mesa del taller en breves minutos. Una vez finalizada la tarea de recoger las dos mil bolitas de porexpan y cartones varios nos fijamos mas. Nos son muchos los kits de turbina que he montado pero respecto a lo anterior hay diferencias, tales como:
La ausencia de bisagras en todos las partes moviles a excepción del timón de dirección, el resto están realizadas con la misma fibra del ala o estabilizador ahorrando tiempo. Los trenes son realmente buenos, en aluminio con buenos acabados, bien centrados e importante, sin holguras. Los pistones actuadores de las trampillas también son diferentes, mas robustos y mejor acabados con un funcionamiento suave. Las instrucciones están (que no es poco) y vienen en formato CD, hoy por hoy sin problemas para casi ninguno en poder visualizarlas, El fuselaje presenta un buen numero de detalles, remaches, uniones y registros realizados en el molde, no pintados o simulados, es digno de agradecer y da a el modelo un acabado espectacular. Una electroválvula de una vía y otra manual, mas todo lo necesario para acabar el kit completan el contenido, a se me olvidaba dos bolsas de transporte para las alas, de buena calidad.
En breve os voy relatando el armado con los inconvenientes y ventajas , os adelanto unas fotos.
Adjuntos
IMAG0009.JPG
LAS BOLSAS DE TRANSPORTE
IMAG0008.JPG
ACCESORIOS QUE ACOMPAÑAN EL KIT
IMAG0007.JPG
LOS TRENES DE MUY BUENA CALIDAD Y EFECTIVOS, LAS RUEDAS SON HINCHABLES
IMAG0006.JPG
OTRA VISTA INTERIOR
IMAG0005.JPG
MERLIN 160 PARA MI LA MEJOR
IMAG0004.JPG
AMPLIO INTERIOR
IMAG0003.JPG
TRASERA
IMAG0002.JPG
OTRA VISTA
IMAG0001.JPG
MUY BUENA PLANTA
Última edición por Norbert Montenegro el Dom, 09 Dic 2007 20:00, editado 1 vez en total.
Por jose moreira
#588489
Os meus parabens pela tua escolha do modelo como também da marca ou seja (SKYMASTER/SPAIN- CARLOS REYES).Para mim são da melhor qualidade e resistência que estão no mercado aeromodelistico.
Espero um dia ver a voar a rasgar as nuvens.FORÇA.


saludo

JOSÉ MOREIRA
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Por Juan Manuel Alonso
#588637
Hola Norbert,
bonito avión, espero verlo pronto surcando los cielos.
Un saludo
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Por Norbert Montenegro
#588751
Hola Eduardo,
No te voy a engañar y siendo objetivo, lo mejor para empezar es uno de los modelos que ya existen en el mercado con ese fin, p. e. Boomerang XL , Baby Boomerang, y otros con misma configuracion (casi todos los fabricantes tiene) ayudan a entender el montaje de de las turbinas y sus elementos, sistemas neumáticos de los trenes, etc, asi como realizar los arranques con cierta facilidad ya que estos permiten tener el motor o bien completamente fuera o como los boomerang con todos los elementos visibles.
Al modelo en cuestión, pues viendo y buscando datos es de los pocos con ciertas referencias y por vídeos, con buenos resultados. En definitiva hablan bien de el y parece que evoluciona bien.
Un consejo en esto de las turbinas, cuando te decidas por un modelo, intenta recabar la máxima información posible, te ayudara a escoger.
No obstante el importador lo tienes al inicio del hilo, te podría indicar un modelo mas adecuado, si dispone.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#588810
De otro turbinero aprendiz mi mas sincera felicitacion, es un modelo muy bello y que me gusta mucho, el problema como todo son las perras. Una pregunta que os realizo en comun, sera suciciente la kj66 con este avion??? o vendra muy corta, lo estoi planteando como sustito al fivejet ya que en un principio me gusta y por los que e podido ver en las concentraciones es un avion muy tranquilo y docil, espero comentarios.
Saludos desde Malaga.....
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Por Norbert Montenegro
#588823
Hola Macatak,
Pues pienso que se quedara algo corta, el modelo tal como viene de fabrica sin componentes esta en 10 Kg aprox. Yo probaria ha hablar con Carlos Reyes, por que creo que tienen un F-16 a un 1/8 de escala que creo que si te puede ir bien para esa turbina y con un precio muy contenido. Seria un buen cambio, además necesita pocos servos usa taylerones.

Carlos,
Gracias a ti, tiene muy buena pinta ya te contare.

Vicente , saca el tuyo, venga unas fotos de esa maquina, :P

Gracias a todos
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Por aerocarlos
#588906
Felicidades Norbet
Muy bonito avion , por lo que veo en tus fotos lo tendras en el aire proximamente,
Mucha suerte y a disfrutarlo sin dudas.
Saludos
Por ANTONIO D. GALLARDO
#589076
Norbert Montenegro escribió:Hola Macatak,
Pues pienso que se quedara algo corta, el modelo tal como viene de fabrica sin componentes esta en 10 Kg aprox. Yo probaria ha hablar con Carlos Reyes, por que creo que tienen un F-16 a un 1/8 de escala que creo que si te puede ir bien para esa turbina y con un precio muy contenido. Seria un buen cambio, además necesita pocos servos usa taylerones.
Del f16 tengo en mente que talvez es un pokito rapido y necesite mas pista de la cuenta para aterrizar, ahoramismo cuento con 80 metros asfaltado con una cabecera de tierra de 40 mas. En el bellota lo estuve viendo pork es un avion que me gusta pero lo veo que entra muy rapido y no se si sera el adecuado para el siguiente paso despues del fivejet que llevo 28 vuelos con el, queria buscar algo mas lento y estable tipo entrenador como el l39 o parecido, pero poco encuentro para mi turbina y que tenga una buena construccion y acabado.
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Por Norbert Montenegro
#589161
Hola,
El problema de entrar "rapido" lo tendrás en la mayoría de modelos que encuentres para esa turbina y se asemejen a un Jet real. La relación peso/potencia /tamaño no es igual a velocidad lenta (siempre que hablemos de maquetas). Hay que dar el salto con ciertas garantía desde luego, como experiencia personal, yo llevo 96 vuelos con un Boomerang XL , también he competido en F3M durante 7 años y llevo en esto desde los 9 y cambia de la hélice a la turbina (Es mi opinión) En ese caso no tengas prisa, acaba de exprimir el FIVE y poco a poco.
Por supuesto seria bueno saber que piensan otros foreros con mas experiencia.
Saludos
Norbert
Por ANTONIO D. GALLARDO
#589196
Esta claro que el five lo tengo que exprimir mucho mas, me gustaria pasarlo de los 100 vuelos y mas ahora que me va bien, los problemas de parada k venia teniendo ultimamente eran de la bomba. Existe el problema de la solvencia economica y la cuestion es que ahora que vienen los reyes aver si entre todos me pueden hacer un buen regalito y ya mas adelante lo montare. No tengo ninguna prisa en cambiar de modelo, es mas el five me gusta como vuela pero en algun momento hay k dar el salto a algo mas....

Saludos
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Por XAVIER SANCHEZ ROS
#590663
Felicidades amigo.
El L-39 siempre fue mi avión favorito y mi "sueño" cuando todavía no pertenecía a este maravilloso mundo de los jets.
Vi volar los de Airworld en una edición del MJM y me quede fascinado por su vuelo.
Ahora tu bien sabes ya, donde está mi sueño.........que parece que está al caer............
Un abrazo.
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Por Norbert Montenegro
#590834
Que suerte tener una afición que te hace soñar, y en poco tiempo, tu si que nos vas a sorprender, nos vas hacer soñar a todos..
En el 2008 nos vamos a divertir y quemar mucho keroseno, ya veras.
Norbert
Por ANTONIO D. GALLARDO
#590850
Norbert Montenegro escribió: En el 2008 nos vamos a divertir y quemar mucho keroseno, ya veras.
Norbert
Espero que te escuchen....y asi sea

PD: Aver como va ese bicho......
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Por Norbert Montenegro
#592962
Hola,
No hemos tenido mucho tiempo esta semana, pero algo se avanza. Principalmente estudiar bien donde emplazamos todos los elementos de electrónica, neumática y turbina. En las fotos que os paso a continuación os describo los detalles. Cabe destacar que para este trabajo, no presenta dificultad, ya que el modelo dispone de espacio para repartir y pasar los diversos elementos y cables por el interior.

He repartido los componentes del modelo en tres partes principales:
El la primera bancada, debajo baterías de electrónica y turbina. Encima receptor, interruptor emcotec mod BIC y válvula de frenos.
En la segunda bancada, depósitos de aire en la parte inferior y encima, resto de electrovalvulas, hooper, comprobador de presión , entrada de llenado de aire.
En la parte trasera y lejos del receptor los elementos propios de la turbina, Ecu, bomba y demás descritos en las fotos.

Poco mas por esta semana, gracias por la paciencia.
Saludos
Norbert
Adjuntos
24.JPG
Situación de la ECU, entrada de gas y deposito, y electroválvula del gas
22.JPG
Parte delantera destinada a las baterías y electrónica del modelo
23.JPG
Emplazamiento de la bayoneta correcto.
21.JPG
Tanques de aire y hooper tank presentados en la bancada trasera
20.JPG
A la izq electroválvula del Keroseno, bomba y entrada de llenado al deposito con llave
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Por Juan Manuel Alonso
#593115
Hola Norbert,
!! menos mal que no tienes tiempo ¡¡ :D :D :D si no lo tendrías ya montado :wink: :wink:
Sigue poniendo fotos.
Un saludo
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Por Norbert Montenegro
#594118
Se quedo una foto por colgar de la ultima hornada. Refiere a las ruedas y su tamaño, destacar que son hinchables.
Saludos
Adjuntos
IMAG0006.JPG
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Por JetsRC
#594843
Hola Norberto, es muy importante no sobre inflar las ruedas o no entraran bien en el espacio cuando subas el retractil. El espacio es muy justo. Ademas una rueda sobre inflada puede salirse del aro.
Cuando tengas el avion armado y con combustible lleno entonces fijate en la rueda y si es necesario le pones aire de a poco.

Saludos,

Michel
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Por Norbert Montenegro
#594983
Gracias por el consejo Michel, es bueno saber estas cosas mas aun cuando es la primera vez que utilizo este tipo de ruedas, anteriormente no me había planteado su uso. ya te contare como va.

Gracias y felices fiestas a todos
Norbert
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Por Norbert Montenegro
#598896
Hola, ante todo Felices fiestas y un prospero 2008.
Volviendo al tajo, hemos sacado unos ratos para el albatros , entre turrones , pavo, y demás menesteres navideños.
Los trabajos realizados se enmarcan en las alas y timón de dirección. Disculpar por la calidad de algunas fotos (aunque la camara es buena) pero no existe un "feeling" muy bueno entre ella y yo.

Empezamos por los alerones, nos hacemos con las "L" de aluminio que sirven para emplazar en el hueco el servo, de tamaño estandar, concretamente el Hitec HS-5945 de 9.2 kg a 6 v. Abrimos en el cajeado un orificio por donde dar salida al cable del mismo por el interior del ala. emplazamos el servo y solo falta apretar las fijaciones de aluminio a las orejuelas de contrachapado que hay al efecto. Realizada esta operación, se prosigue con ajustar la tapa para la salida del brazo, y por ultimo se presenta para ver posibles ajustes. Para el horn de mando, se usa un poco de cinta de carrocero para diseñar el trazado del mando y orificio del horn, con un disco de dremel nos podemos ayudar, usando para fijar el horn, epoxi. Una vez acabado se coloca el mando y se comprueban holguras si las hubiese, para eliminarlas.


Seguimos con el Flap, (servo Titan DIGI 4 De Multiplex 10Kg a 6v, y no muy rapidos) primero recortamos parte de la fibra de la raíz del ala, para dar salida a la bancada del servo. Después realizamos un orificio en un lateral de la bancada y asi poder sacar los cables del servo de flaps y alerón. posicionamos el mismo en la bancada y fijamos con sus respectivos tornillos. Después sobre el ala, y con cinta de carrocero nos ayudamos para calcular y dibujar los orificios del brazo del servo y del horn de mando en la parte móvil. Recortamos , empleamos epoxi para las uniones y presentamos para comprobar recorridos y holguras. Para los brazos de mando he aprovechado los que trae el fabricante, de buena calidad, pero a su vez yo les coloco un pequeño tramo de tubo de fibra de carbono, y a su vez lo remato con retráctil del color al gusto. Queda mas fuerte y se fijan los recorridos de los cierres. En F3M es una practica habitual, por las vibraciones de los motores es fácil que se suelte algo, ya se que las turbinas casi están exentas de vibraciones pero , cada maestrillo....

Para el timón de dirección ( servo A/C ref 1111 9.5 Kg ) he realizado los siguientes pasos, he pegado las bisagras en la parte fija y móvil, habiendo comprobado antes su recorrido y ajuste. Para emplazar el servo en el interior del timón , son muchas las opciones, yo he realizado lo siguiente, sobre un contrachapado de 4 mm un poco mas grande que el servo(digamos unos 5mm por lado) hemos fijado las "L" de aluminio, después hemos situado el servo y lo apretamos. Con esta platina/soporte la introducimos por la parte de inferior del timón y marcamos su situación con respecto la parte móvil, para que el brazo del mando trabaje cómodo desde el servo al timón. Una vez marcado introducimos epoxi en el sitio y con cuidado volvemos a introducir la platina de madera con el servo montado y a esperar que pegue.
Después solo nos queda calcular el orificio de salida del brazo y pegar en la parte móvil el horn. Este paso podemos proceder como en el flaps o alerón.
Para el próximo día haremos los estabilizadores horizontales y el ajuste de todos los elementos al fuselaje.
Recalacar que de momento no hay gran dificultad en el ensamblado y en sus piezas, de ser asi, estareis informados al momento.
Saludos
Adjuntos
timon 2.JPG
timon 1.JPG
flap 4.JPG
flap 3.JPG
flap 2.JPG
flap 1.JPG
flap 0.JPG
flap 00.JPG
ale 5.JPG
ale 4.JPG
ale 3.JPG
ale 2.JPG
ale 1.JPG
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Por Norbert Montenegro
#601258
Gracias Carlos por los ánimos, pero aun le queda un par de semanas. Bueno comentando la construccion seguimos por instalar el tren principal en las alas, para ello tenemos que ajustar las mismas al fuselaje, y de esta manera calcularemos bien su situación en la base del tren en el soporte del ala, de manera que abra y cierre correctamente sin tropezar en nada, además una vez abierto el tren hay que ajustar los ángulos de las ruedas para que conserven un paralelismo ambas y de esta manera carretear bien por la pista. Una vez realizada esta operación levantamos los trenes y pasamos a situar las trampillas principales.La ubicacion de las bisagras es en la sección central del fuselaje, pero el espacio del que se dispone para colocar las que vienen en el kit es insuficiente, además las mismas no dan el radio de giro oportuno para realizar un correcto trabajo, por lo cual he cambiado las mismas por unas tipo Kavan. Destacar que este es uno de los puntos donde el constructor tiene su punto débil, y es la falta de información en algunos pasos del kit. Pero con imaginacion y mirando muy bien las fotos que vienen en el CD se puede salir bien parado, no obstante seria uno de los puntos a tener en cuenta para comentar. La situación de los cilindros empujadores se sitúa en el lado opuesto, pegando uno de los tacos de madera que vienen sobre el By Pass de fibra, calculando antes de pegarlo con el cilindro unido a el, el punto max y min de apertura , para que esta se realice bien. Una vez realizadas estas operaciones , a pasar tubos . Yo he optado por situar las "T" en el centro del By Pass y desde ahí salir con un tubo por acción hacia la parte delantera del modelo. También se podría ir desde los flancos hasta la parte delantera y unirlos en ese punto, pero se gasta mas tramo de tubo y se simplifica mas en el primer modo. Para la tramilla delantera todo el material proporcionado es correcto y al ser una tapa en sección plana no reviste ninguna dificultad su instalación. El cilindro empujador de igual manera. En proximas fotografías he pintado el interior de las trampillas y ordenado todo el entramado de cables y tubos. He preferido realizar unas primeras fotos con la instalación sobre la marcha para después pasaros una vez acabada.
Se me olvidaba comentaros la instalación de los depósitos de los extremos de los planos, los he fijado con epoxi y unos tetones de madera de los usados para bricolaje, que con ayuda de un centrador de taladro, se realizan en un santiamén y con una unión fuerte y ligera.

Gracias por la paciencia
Adjuntos
IMAG0019.JPG
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IMAG0014.JPG
IMAG0013.JPG
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Por aerocarlos
#601272
Norbert

Esta quedando de Fabula,sigue adelante seguro lo tendras en vuelo antes de lo planeado

Suerte y manten informados, hermosas fotografias por cierto
saludos
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Por JetsRC
#601584
Hola Norbert, excelente trabajo. Aqui te dejo una foto de lo que hicimos con las visagras de las puertas.

Una recomendacion. Si bien el montante del tren es bastante fuerte yo te recomeindo lo puegues muy bien repasando el pegamento y si es posible dale un poco de refuerzo con una capa de carbono si puedes. Bajo aterrizajes normales y un poco bruscos no tendras problemas pero si te pegas un wataso como decimos aca vas a necesitar el refuerzo.

Michel
Adjuntos
Se37139.jpg
Ih75011.jpg
Hj89217.jpg
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Por Norbert Montenegro
#606795
Hola todos,
Michel, gracias por la observacion, pero en este caso si te fijas las trampillas de tu modelo y el del mio varían, deben ser diferentes versiones del mismo modelo. En el mio la base de las mismas es mas ovalada, en cambio en el tuyo son completamente rectas facilitando el tipo de bisagra que muestra, también los cilindros empujadores en tu modelos son mas pequeños que en el mio. Yo para instalarlos he tenido que fijarlos casi al fondo de la estructura, sin que ello afecte a su funcionamiento en ninguno de los dos casos. Sobre el tren parece muy solido esta realizado en finlandés de 6mm y en todo su entorno hay cordones de epoxi , en realidad es una estructura muy solidad. En fin cosas del fabricante.
Respecto al armado, pues ya veis que casi acabado, la turbina una Merlín 160 ya esta instalada con todas sus conexiones. Los cables de profundidad, deriva, alerones, flaps, electrónica de la turbina y alimentacion ya están pasados, asi como toda la instalación de aire para trampillas, tren y frenos, también las conexiones rápidas para desmontarlas alas. Le tobera de escape se encuentra fijada a la estructura de madera que sostiene la turbina con dos tornillos (rosca/chapa).
¡¡¡¡¡ UNA DUDA, ES CORRECTA LA DISTANCIA DEL CONO DE LA TURBINA A LA ENTRADA DE LA TOBERA??(3 CM)¡¡¡.
Los planos de cola están fijados como indica el fabricante con dos tornillos pasantes al fuselaje que traspasan un platina de aluminio que se encuentra en el plano.
Falta la instalación de las parrillas de instrumentos (mañana pondré fotos) y sus conexiones, instalación de baterías, comprobacion del centro de gravedad, regular recorridos de mandos y funcionamiento de los mecanismos. La prueba de estanqueidad de los depósitos de keroseno, la realice al principio del armado cuando no había ningun elemento electrónico. La trampilla del lomo y la cabina encajan a la perfeccion.
Gracias a todos por los consejos y la paciencia, mañana pasare alguna foto mas y el proximo sabado (si el tiempo lo permite) el estreno.
Saludos :D
Adjuntos
000.JPG
refuerzos del tren
1010.JPG
Vista de los planos y la salida de gases
999.JPG
parrilla de válvulas
666.JPG
todos los elementos del motor
555.JPG
Un doble visión cargando, no hay que perder los orígenes
444.JPG
Tobera de gases
222.JPG
Otra vista
111.JPG
vista de la instalación de la turbina
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Por Norbert Montenegro
#607389
Gracias a todos,

Como comente en el anterior post, os paso las ultimas fotos de taller, las proximas serán desde el campo. Quedan por ultimar lo relativo al CG y recorrido de mandos, que entre semana iremos ultimando, el vuelo tanto el sábado o el domingo próximo, espero pasaros un vídeo riguroso del vuelo.
Sobre el armado (como dicen nuestros colegas sudamericanos) poco os puedo comentar ya, destacar como puntos a resolver, principalmente el de las instrucciones, se encuentran lagunas en algunas fases del montaje y por defecto esas fases se convierten en algo tortuoso, en algunos momentos. Evidentemente esa es mi opinión, debo ser realista y exponer las dificultades que son tres:
- Aclarar la situación y acabado de los servos en los planos de profundidad.
- Fijación de los tanques de keroseno en sus ubicaciones.
- Resolver las contra trampillas situadas en los trenes, no llevan un mecanismo que ayude al cierre y apertura del las mismas teniendo que improvisar.(pendiente de resolver).
Permitirme hacer una reflexion, yo personalmente hace 32 años que tengo la suerte de disfrutar de este deporte, desde mis inicios con mi primer motor a gomas, hasta lo que descrito en este post el aeromodelismo a cambiado mucho. Recibir en casa una caja y en pocos minutos tener este modelo en apariencia casi acabado es un logro que hace 20 años nos parecería imposible o simplemente un lujo al alcance de muy pocos, por ese motivo parece un poco frívolo para mi entender el sacar algun defecto a estos "kits", pero lo que si destacaría desde esta tribuna es la labor que están realizando personas como es el caso que ocupa Carlos Reyes o como fue el placer de comprobar con Kel y José de Fei Bao , ellos para mi si que merecen un "aplauso" no solo por hacer llegar estos modelos a todos nosotros (relativamente fácil) , si no que el compromiso que adquieren es
total y están atentos a cualquier problema que puedas tener aun después del primer vuelo. Creo que es el verdadero merito de estos modelos , tener un dealer que te responda y de momento en los tiempos que corren parece que tenemos bastante suerte , de momento.
Nada mas, emplazaros para el fin de semana que viene y suerte.

Saludos
Adjuntos
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Avatar de Usuario
Por josepop
#607408
Hola Norbert, solo agradecerte tus comentarios y desearte que el estreno sea un éxito, estoy seguro que será asi, saludos.
Por jose moreira
#607445
Olá Norberto estou encantado com a tua vontade de acabares o teu novo projecto L-39.
Os meus parabens, tudo indica que o vou ver a voar em Caceres e em Coimbra Portugal.
Só tu com a tua ablidade e perfeição assim fazes o teu L-39 como fizes tes o meu F-18.

Boa sorte para o batismo do (primeiro võo).


Um grande e forte abraço deste teu amigo Moreira
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Por Norbert Montenegro
#607666
Gracias Jose,
En Caceres seguro que nos vemos , en Coimbra lo tengo que definir aun. Cuando vueles tu F-18 dinos como va, ya que como bien dices me esmere mucho por la construccion del mismo. Tienes una buena maquina.

Gracias
PD Cualquier problema con el F-18 hablas con los chicos de Fei Bao y te atenderán de buen grado.

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