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Por aerocarlos
#607983
Hola Norbert

Lo mejor de los exitos para ti este proximo fin de semana, que disfrutes ese bonito avion y recuerda el video

saludos
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Por Norbert Montenegro
#611347
Hola a todos,
Como casi todos los estrenos, surgieron unos problemas en el ultimo momento, con las electroválvulas y un servo de flaps, y os puedo asegurar que la noche anterior funcionaban correctamente. (Murphi :evil: :twisted: :x ...) Aprovechando la mañana de domingo prevista para el estreno aproveche para probar el motor y la trayectoria de la rueda de morro, etc en fin cosillas para ir adelantando y sin novedad.
Pues lo posponemos para el próximo si no pasa nada.
Gracias por los ánimos y os tengo informados
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Por aerocarlos
#611443
Norbert

Perfecto, no hay mal que por bien no venga como decimos aqui, por algo sera........
seguro el proximo tomara vuelo y de kujo

saludos
Por jose moreira
#611720
Olá Norbet ;
Não tenhas preça vai com calma e pelo seguro .Tambem fico á espera das fotos ou video.Sobre o meu F18 está ainda como o recebi.tenho falta de tempo mas será dentro em breve.O Extra 300 já trabalhou, para o proximo fim de semana,vai rasgar as nuvens da base aerea militar da Ota.Mais uma vez espero te cá em Portugal no encontro de Coimbra. :wink:


Um forte abraço .
MOREIRA
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Por Norbert Montenegro
#611856
Gracias a los dos,
José mucha suerte con el F-18 muchas fotos y resultados. Este foro esta falto de resultados de modelos, somos reacios a colgar como vuelan nuestros modelos y mira que hay. Es un bien para todos nosotros.
Saludos
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Por Norbert Montenegro
#614687
Hola a todos,

Por fin llego el día, todo preparado, baterías cargadas, keroseno, gas , el modelo, la radio y al campo. Un día envidiable con una suave brisa algo cruzada pero sin importancia, los compañeros con los comentarios normales del momento, "si es nuevo" "que pepino" "esto no es para mi" etc.. Pero muy buen feeling.

Comentaros que la persona que tenia que filmar el vuelo no ha podido asistir, y queda pospuesto para la semana que viene. Así que os paso una crónica de lo sucedido a la antigua usanza:

Realizo las comprobaciones oportunas, alcance de radio, aire en los depósitos , keroseno, conexiones, etc .. y me dispongo inicialmente a hacer unas pruebas de frenos y trazada de la rueda de dirección, siendo todo correcto, quizás regular la electroválvula de frenado para que no sea tan brusca (para el final). Relleno nuevamente keroseno y aire y después de esperar unos minutos para mi turno , iniciamos el taxi hacia pista, (he de comentaros que la planta del modelo carreteando es espectacular, se parece al real), ultimas comprobaciones el Albatros en cabecera, conecto el crono a 6 minutos,flaps a 15º y gas a tope. El Albatros inicia la carrera recto y sin vicios, apuro pista y al aire sin manías, en ese momento me doy cuenta de la cantidad de mando que he aplicado ,sobre todo en alerones, pero no me desanima y después de un par de sustos iniciales sigo el vuelo con un mimo especial sobre los mismos, tiene una tendencia a bajar que rectifico con el trim y sin novedad, Reduzco gas a un 40% y cual es mi sorpresa que el Albatros (sin cerrar las maniobras) evoluciona perfectamente realizando un par de pasadas por pista muy buenas. Las trepadas son rectas y sin vicios y la Merlin se porta acorde al evento, perfecta. Después de unas maniobras sin arriesgar por lo del mando en alerones compruebo los flaps a full y se notan, valla que se notan el Albatros reduce en velocidad y acusa un ligero picado, los quito y después de un par de pasadas para comprobar que el tren y las trampillas se han abierto correctamente , inicio la toma, pasada por delante de mi giro a la derecha reduciendo gases progresivamente y activo flaps full. Ligero Picado como os comente anteriormente y a pesar de ello yo aun le obligo un poco mas, para buscar con el morro las rayas de la pista, la velocidad de entrada (a pesar de estar lejos el modelo) es alta asi que reduzco a un 15% gases (mas o Menos) y con esa potencia va viniendo sin notar en ningún momento síntomas de desplome o correcciones con alerones, a unos 10 metros corto gases y el Albatros posa las ruedas en las rayas de la pista, lo dejo correr y cuando pasa por delante, activo frenos y en 20 metros lo tenemos parado, habiendo utilizado para la primera toma casi toda la pista, pero os aseguro que en menos entra.
Como Primera impresión y después de venir evolucionando con un Boomerang XL (en turbinas), el Albatros es un modelo que denota nobleza, en ningún momento metió el ala, a pesar del exceso de mando que complico el vuelo un par de veces al inicio,el desarrollo del vuelo fue sin contratiempos, la toma fue predecible y si complicaciones , a falta evidentemente de mas vuelos, pero las cualidades iniciales son las que son y a partir de ahí se han de mejorar.
Comentaros que el centro de gravedad es justo donde indica el fabricante, a 125mm del borde de ataque en el karman. Con una turbina inferior también puede volar, una 100 o 120 seria ideal. Que el montaje no presenta grandes complicaciones. Cabe en un turismo medio perfectamente, y que vuela dando mucha seguridad.

Yo personalmente lo recomiendo.

Gracias a Miliamperios por permitir informar sobre el modelo y espero que otros se animen, no todo el proceso de construccion (reconozco que es pesado) pero si un breve post del modelo y marca, sus virtudes y defectos.

Gracias a todos
Norbert.

PD el sábado que viene fotos y vídeo
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Por Juan Manuel Alonso
#614707
Hola Norbert,
te felicito por tu nuevo modelo, me alegro que todo saliese bien, espero poder estar en el Bellota y poder volar juntos.
Un saludo
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Por Calcolor
#614739
Norbert: Cuanto me alegro que todo fuese bien.
Espero que si el mio se porta de la misma forma, podamos hacer un vuelo en formación en Cáceres.
Hoy estuve en el campo ajustando mandos, turbina y carretendolo por pista, y la verdad que tiene una planta de escándalo.

Vamos a ver si me sale todo bien, ya te contaré.

Un brazo,

Vicente.
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Por Norbert Montenegro
#614824
Muchas gracias a los dos, espero vernos en Caceres, volar y charlar mucho de turbinas, que pasada de avión. El vuestro es un poco mas grande, y eso es en principio, garantía de un buen comportamiento.
veras Vicente como no hay problema.
Saludos.

Haz saber de tus resultados.
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Por josepop
#614839
Hola Norbert, felicidades por tu estreno, me he alegrado que todo te haya salido como deseabas, espero verlo en Cáceres, saludos.
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Por carlos reyes
#614893
Enhorabuena Norbert espero que lo disfrutes muchisimo tiempo,ya veras cuando lo tengas totalmente apunto como vas disfrutar volando.Un saludo
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Por AntonioE
#615110
Gracias Norbert por deleitarnos este domingo pasado con el vuelo del Albatros.
La verdad es que todos estabamos espectantes a las evoluciones del modelo. Todo eran cuchicheos, comentarios y preguntas que mostraban nuestra inquietud por ver volar esa maravilla.
Las primeras impresiones sobre el modelo fueron que el avion, en el primer giro a izquierdas, queria meter el ala. Segun supimos despues, y como dice Norvert, esto fue producido por un exceso mando en alerones que no se volvio a notar gracias al suave vuelo del avion y sobre todo de su piloto.
Lo que si se noto enormente en cuanto al comportamiento del avion, fue que cuando Norbert bajo la velocidad, el avion se empezo a comportar como una paloma, o como su nombre indica, como un albatros. Floton, tranquilo, estable en los giros, y como dice Norbert, sin ninguna tendencia a meter el ala.
En definitiva, maravilloso vuelo de un avion que nos encandiló a todos desde que lo vimos en el campo.

Enhora buena Norbert, y gracias por la exibicion.

Antonio.
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Por Norbert Montenegro
#615377
Gracias Antonio por los ánimos y la buena observación del vuelo que has relatado. Y gracias a todos los socios presentes por la ayuda y el apoyo que siempre me habéis dado.
Os prometo mas días de turbina, y compartir estas experiencias con vosotros.
Saludos
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Por aerocarlos
#615630
Felicidades Norbert!!!!!!!

Se hizo esperar pero valio la pena, gracias por el relato es comohaberlo visto.
Bueno que agregar, te deseo muchos y felices aterrizajes

saludos y a disfrutar
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Por JetsRC
#616023
Felicidades Norbert, que bueno que todo salio bien y que estas feliz con el modelo.

Michel
Por jose moreira
#616070
Estás de PARABENS.

Norbert que tal a tremideira das pernas e mãos.Pois tens uma máquina
só podia ser fornecida por ( Carlos Reyes )(SKYMASTER) os modelos que ele vende são fáceis de voar.Força :wink: :wink:


Ao grande piloto um forte abraço;

José Moreira
#964567
Hola Victor,
No me acordaba ya del modelo, pero si no recuerdo mal, con medio litro de keroseno en los depositos , no le hizo falta lastrar nada ,eso si , coloca el CG en el sitio.

Saludos y suerte
Norbert
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Por ADominguezt
#964605
En los tanques no, que deberían estar y coincidir con el CG, por lo tanto no debería afectarle, a no ser que los tanques estén por delante del CG, cosa incorrecta.

El hoper ó UAT si debe estar lleno ya que se supone que nunca se vacía y sí va delante del CG.

O sea tren abajo y antiburbujas lleno para comprobar y centrar el avión.
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Por ADominguezt
#964633
Realmente el UAT va vertical o a 45º lo más recomendable; pero eso es lo que recomienda BVM; pero si no hay más remedio yo los he colocado casi horizontal, con el culo siempre un poco más bajo y no he tenido problemas, lo más importante es poner manguera en todo el circuito de 6 mm, hasta llegar a la bomba.
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Por Norbert Montenegro
#964658
Hola Victor,
Una de las cosas que he aprendido en los Jets , es que casi siempre aterrizas con algo de combustible en los depositos, apurar no es bueno. Si tenemos en cuenta la gran cantidad de combustible que cargan y que la mayoria de veces los depositos en estos kits (si aproximados) no estan justo, justo en el centro de gravedad, no es nada descabellado sacar el centro simulando la condicion de vuelo que normalmente mas te va a comprometer, la toma.
Es una tecnica que no me falla y son unos pocos los modelos probados.

Cada maestrillo....


Saludos
Norbert

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