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Moderador: Moderadores

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Por RC4ever
#1189223
Aquí os dejo unos vídeos de este modelo!
Casi todo material "Low Cost" de Hobbyking ^^

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2tt95x0PiRw[/youtube]

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Salu2!
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Por RC4ever
#1196842
#1231895
Hola a todos,

Ya casi tengo terminado mi nuevo L-39 de FlyFly para sustituir el que termino como una barbacoa!!. En este momento tiene la turbina de 90mm de freewing (la que lleva el Eurofighter) y variador redbrick de 125A. Completamente enfibrado. Peso con bateria 3700 6S 35C de 3015gr. Sin bateria 2297gr.

Adjunto unas fotos. A ver si esta semana lo estreno en el campo de vuelo y luego lo pinto. En cuanto lo termine posteo mas fotos
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Por RC4ever
#1232039
Vaya, el mío también esta con la turbina del Eurofighter, jajajajaja!

Tiene buena pinta, mantennos informados del progreso!
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Por RC4ever
#1232630
Nuevo video de la dama Albatros:



Me encanta :oops:
#1232892
Hola a todos,

Pues ya está terminado el L-39, todo enfibrado a falta de pintura final definitiva. Lo volé ayer y va fantastico!!!.

El peso final sin bateria es de 2295gr y con bateria de 3700 6S 35C de 3000gr. Este peso es totalmente enfibrado, con la modificacion de inlets y con tren retractil elecrico nuevo. El enfibrado ha supuesto entre 150 y 200gr, lo que "solo" supone entre el 8% y el 10% de incremento de peso, que está mas que compensado con el aumento de rigidez general y las cualidades dinamicas en vuelo. De hecho vuela mas como un avion de fibra que como uno de foam. A medio gas va de sobra.

Pendientes del resultado de RC4ever en el uso del PU!!! Ya nos contaras que tal!!

Adjunto las fotos antes de la pintura y a ver si hago un video del segundo vuelo y lo cuelgo
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Por RC4ever
#1233009
Tiene una pinta de lujo :p

Lo del PU habrá que esperar un poco por que el que pillé es para interiores y se pone amarillo con el sol.
Lo usé para acabar el morro del bixler estrellado y quedó bastante bien pero hasta que no llegue la fibra de vidrio de hobbyking no puedo probar lo más importante.

De mientras miraré de conseguirme uno para exteriores :mrgreen:

Así que... cuando quedamos para hacer un vuelecito con los Albatros? jejejeje

Salu2!
#1233578
Hola a todos,
Ya está terminado el L-39, con pintura y calcas finales. Opté de nuevo por el color naranga, como el primero que tuve (antes de comvertirse en una barbacoa). A ver si entre hoy y mañana le hago el video del vuelo.

Por cierto, RC4ever, ¿Que variador le has puesto al tuyo para el EDF de 90mm del Eurofighter?. Yo llevo un redbrick de 125A , pero la curva de potencia es poco progresiva, entrega a tope a partir de poco mas de la mitad del Stick.

Algunas fotos:
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Por RC4ever
#1233618
Wow!
Te ha quedado precioso!

Tiene una pinta espectacular! Lo pintaste muy rápido :D

Le puse un Turnigy de 85Amp:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2085%20esc

Has mirado si el Red Brick se puede programar?

A mi me va bastante bien!
#1234005
Hola Rc4ever,

El redbrick si se puede programar, y lo he programado para curva de aceleracion suave. Pero ayer en el segundo vuelo del L-39 !se volvio a quemar el variador!!!!. Menos mal que sin mayor consecuencia. Aterrizage sin problemas, pero ya no se que ponerle para evitar mas lios, el variador era de 125A y puesto por detras del EDF para buena ventilacion. Voy a colocarle un HK SS de 190-200A que tengo en casa, pero si no solo volvere a comprar variadores K-force, que son la version de HK de los Hobbywing.

Pues nada , hoy a cambiar el variador y mañana a ver si hago el video del vuelo y lo cuelgo. Mientras tanto me llevaré mi F-18 de Starmax enfibrado. Ya diras como te va con el PU. Adjunto fotos para que veas como quedan enfibrados (por encima de la pintura en este caso) y compares con el PU.
Cuando quieras venir a ripollet enviame un correo y quedamos, a ver si volamos los dos L-39 a la vez.
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Por RC4ever
#1234016
Como de costumbre, una pinta espectacular!

Lo del variador, una cosa es el arranque suave y otra es programar el recorrido de gas marcando los puntos inicial y final del stick de gas para que el variador se adapte a las señales y haga el recorrido lineal entre esos dos puntos, no todos los variadores permiten esto. En cualquier caso es muy raro que se te haya frito un variador de 125A en el L-39, sobraban amperios por todas partes!

Mi fibra ya está en barajas, ahora falta que a los de aduanas les de la gana de soltar el paquete.
Respecto al L-39, ayer me explotó el fan de EF que llevaba, las palas se partieron todas y de la violencia del impacto hasta el tubo quedó hecho varias piezas, hay que ir con cuidado con estos aparatos que son más peligrosos de lo que parecen!

Yo estaba detras y no me dieron las palas de milagro... Ufff
Ahora cuando llegue el nuevo pedido habia encargado un fan de 12 palas asi que aun tengo recambio! :mrgreen:
#1234139
Hola Rc4ever,
Gracias!!, me lleva mucho tiempo, pero me lo paso bomba detallando y pintando los aviones como su fueran maquetas!!.

Primero siento mucho lo de tu EDF del L-39 :( :( . Menuda putada, aunque es raro que pase de forma expontanea, es muy posible que te entrara algo en la turbina y no te dieras cuenta. A mi me rebentó una turbina de un A-10 porque se soltó !!una pegatina!! del fuselaje, la aspiró y adios hélice. Espero que lo repares pronto.

Con el fan de 12 palas que has pedido supongo que será un CS. Si es un combo ok, si tienes pensado ponerle el motor de la EDF del Eurofighter ten cuidado, te subirá muchisimo el consumo de Amp (pasas de 6 a 12 palas)y forzaras el motor. Te iria muy fino si pasas de 6S a 5S, pero si usas el mismo motor con 12 palas y 6S corres el peligro de quemarlo, hay mucha informacion en Rcgroups.

Respecto al desastre de mi variador, no tengo ni idea que coño pasa!!. El consumo maximo era de 70-75 Amp, y pegó dos vuelos sin problemas. Despues va y se quema un variador de 125A. Estoy seguro que fue por temperatura, que pegó tremendo calentón, aun seguia ardiendo de calor cuando lo toque 5 minutos despues de la caida, supongo que influirá los 32º de Barcelona de estos dias.

Pues nada , le he puesto un HK SS de 190-200A a ver si este aguanta, pero para aviones grandes y minimo de 6S creo que lo mejor es montar buenos variadores, con eso y el BEC te juegas el avion. Mi F-16 con el motor Het para empuje de 3,5kg lleva un k-force de 150A (que es el mismo que el Hobbywing), son 75USD, pero va finisimo. Y ya he quemado dos de 35USD, osea que mala inversion.

Pendientes de tus noticias de resultados con el PU y de la instalacion de tu nueva EDF de 12 palas.
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Por RC4ever
#1234317
Ya suponia que me subiria el consumo pero no habia contado con que se me pudiera quemar el variador! Me parece que a este le pondre el otro rotor de 6 palas de euro que me queda (tenia tres!) Y me guardare el 12 palas para el mirage... en cualquier caso no voy a bajar a 5S es peor! Ya se que en parte compensaria el consumo extra con la caida de rpms pero pierdes eficiencia energetica. ;)
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Por RC4ever
#1234864
¡Precioso vuelo!

Estoy enamorado de esa pista, jejeje...

¡Ya tengo el L-39 reparado a falta de probarlo!
Ahora marchare de vacaciones pero a partir del 2 vuelvo a estar por aquí, a ver si podemos quedar algún día entonces...

¡A todo esto, el día de la Diada hacen exhibición en el club de Castellar!
¿Por que no te vienes?
¡Yo voy cada año y está muy bien! :mrgreen:

Saludos!
Por Manuel V
#1234968
En un compresor de Aire acondicionado, por ejemplo de una tonelada (12,000 BTU)a 220V, el consumo es de unos 4A para 880 watts y maximo de 5 para 1100 Watts.
Pero cuando enciende el consumo puede llegar a 20A o 25A, aunque sea por solo un instante.

En nuestros motores sucede algo parecido, en el arranque y en los acelerones el consumo se dispara y eso poco a poco va dañando los circuitos de los ESC.
Para el ESC lo que cuenta es la cantidad de corriente que pasa por el, no el porcentaje que es lo que miden los medidores.

http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... n-esc.html

Manuel V.
#1235012
Hola Manuel V,

Mil gracias por tus esplicaciones y el Link. Me ha servido para entender mejor el funcionamineto de los ESC. Independientemente de eso, el Redbrick que se me quemó deberia haber aguantado sin problemas si la especificacion de 125A es real, no solo la demanda del motor llega a un maximo de 75A, tambien la bateria no entregaria en ningun caso mas de 130A en demanda maxima. Como siempre lo barato acaba saliendo caro, he quemado dos de 125A, la suma de los dos me hubiera comprado un K-force de 150A que no me hubiera dado ningun problema. Es el que llevo en el F-16 de Starmax que sale en este mismo foro.
Ahora mismo lleva un HK SS de 190/200A que por ahora aguanta (no tenian ningun otro por casa, y ya sabes que el ansia mata)

Pues nada, a ver si no llevo mas sustos!!!
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Por RC4ever
#1245227
Hola Manuel!
Hoy estuve en el campo de Ripollet para ver el Barcelona Jets!
Que pasada de campo! Cuando acabe los parciales me apunto a probarlo con los cazas ^^

Mañana pasaré brevemente por la mañana.

Dejo algunas fotillos de hoy:

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Un saludo!
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Por Vicente Bonet
#1245259
Peazo evento, felicidades a la organización y a los pilotos. Tuve la suerte de estar el viernes por la tarde y todo el sabado.

Increibles los vuelos del Martin pickering, simplemente no parece de este planeta. Fantásticos vuelos de un magnífico Marc Sánchez, pura concentración y limpieza, y nivelazo también para Raul lozano y su equipo. Inolvidables los vuelos del MB339 de los Tricolori y el gran Hawk de Ferrán (creo). Gran espectáculo.

Doy fe de que estuve por que me has sacado en la última foto, haciendo fotos como un loco al Fouga rojo de un piloto venido de Francia. El año que viene más!!!. Saludos.
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Por RC4ever
#1245276
Hoy estuve mirando de cerca los acabados del Flap Fowler del Hawk Saudí y es para correrse hablando basto. :mrgreen:

Una pasada de aviones y muy buenos pilotos!
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Por RC4ever
#1250487
Hola Manuel!

Ya tengo el SU-35 reparado, L-39 listo y Eurofighter a puntito!
A ver si pronto os puedo hacer una visita a RACBSA!



Salu2!
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Por RC4ever
#1258773
@Manuel, ya acabé exámenes, a ver cuando podemos quedar un día de estos si te va bien!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q2QKoWXqp3o[/youtube]

:mrgreen:

Salu2!
#1258785
Hola Rc4ever,

Unos vuelos impresionantes, como siempre¡¡¡. Ya he estrenado el mio y vuela muy bien con la configuracion que te comente. Estoy encantado, pero aun no lo he probado con vectorilales.

A ver si se da bien esta semana y te puedes acercar a ripollet. Te aviso si puedo ir este Miercoles o el fin de semana. Será por la tade.

Buenos vuelos
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Por RC4ever
#1258792
El sábado o el domingo por la tarde en principio me iría bien y de paso estreno el Eurofighter a 8S en pista asfaltada que nunca está de más :D

Ya verás cuando conectes el empuje vectorial. Yo es que ya no lo desconecto nunca, no vale la pena. Vuela mucho mejor con que sin!

Salu2!
Por jilgueron82
#1268284
perdona ¿remplasaste el motor del avion?me pille el mismo l39 albatro,quisiera saber un poco,podrias decirme mas omenos lo que hay que aseerle,saludos jorge.creo que hay que renplazar cosas de la maqueta e,jejje.compraste buen articulo saludos,
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Por RC4ever
#1268842
Gracias!

Por ahora no tengo videos nuevos del L-39, que lo tengo que reparar pero de mientras puedes echar un vistazo a este...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hXwhfM9PfoA[/youtube]

:D

Salu2!

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