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Moderador: Moderadores

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Por reketek
#1190481
Aunque mi intencion en un principio era hacerme con un Bae Hawk, quisiera compartir con vosotros y aceptar cualquier tipo de consejo, el modelo por el que al final me he decidido a montar, tambien para una Edf de 90mm. Ha llegado en perfecto estado, venia del almacen de HK en Holanda.
Poco a poco ire poniendo fotos del montaje y de la equipacion que voy a usar:
P1060743-1.jpg
P1060744-1.jpg
P1060748-1.jpg
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Por reketek
#1190789
Esta es la equipacion que tengo para montarle:
Edf Wemotec Midifan Pro
Motor Het Typhoon 650-68-1600 Kv
Variador TURNIGY K-Force 120A-HV OPTO V2
Tren retractil: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=24333
Servos para aleron y profundidad: HobbyKing 939MG Metal Gear Servo 2.5kg/ 12.5g/ 0.14sec
Resto de servos : Hobby King Digital Servo 2.2kg / 12.5g / .11sec
Baterias: 2 x Turnigy nano-tech 4000mah 4S 35~70C
Bateria receptor: Turnigy nano-tech 2100mAh 2S1P 20C LiFePo4 y no montaré Bec
Receptor: Spektrum Ar 8000 Dsmx
Pilotos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4075
Pendiente de ver si dejo operativo los frenos del tren principal y montarle unos leds en las alas, pero eso todavia esta por decidir :roll:, esperaremos a tener todo montado y ver el peso final.

(Con tanto HK ya me podian financiar el montaje unos que yo me sé :lol: :lol: )

El tren que tenia para montar se queda un poco corto, quedando plegado muy justo en el hueco del ala. He cojido una varilla de 4 mm para alargar el eje y suplementarlo con un casquillo para que quedase un poco mas alto
P1060755-1.jpg
P1060759-1.jpg
P1060753-1.jpg
Cuando monte el delantero ya veremos cuanto hay que suplementarle :wink:
Última edición por reketek el Jue, 18 Abr 2013 10:45, editado 1 vez en total.
#1190907
Buen bicho. Le tengo echado el ojo, se ve pero que muy bien, por lo menos en foto, y ademas no se va mucho de precio.

Yo diria que las kvs del motor son muchas y las milis de las baterias pocas. Esa configuracion te daria 4 kilos de empuje y unos 90 a 100A de corriente, las baterias van a durar mas bien poco..... Puedes dosificar motor para no fundirtelas, pero tambien debes saber que eso va a ser una bala (bueno, creo que ya lo sabes). ¿Cuanto pesa el pajaro?. Yo ajustaria el empuje al peso y poco mas. ¿3kilos?, yo iria a un motor de 1400kvs, con un consumo de 70A +o-, con eso esas baterias ya te dan para 3,5 minutos a tope.

En fin... no se, cada caso es cada caso y hay que estudiarselo bien. No se lo que opinaran aqui los demas.
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Por reketek
#1190920
El peso total aun no lo se, pero hay un hilo en rcgroups de este modelo y con un montaje parecido al mio y se va a los 4 kg de peso :cry: .
Es cierto que se va a quedar muy justito de bateria pero habra que sacrificar un poco a favor del peso.
#1190987
Felicidades por el modelo, estaré atento al hilo, me parece un avión precioso y espero que todo marche bien. Miguel tiene razón en cuanto a los consumos, pero bueno, dosificando un poco el stick de gas creo que podrás conseguir buenos resultados. Al fin y al cabo tres minutos con un avión de estos dan para mucho y son intensos de narices.

No voy a perderme ni una linea, ánimo.
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Por MiguelCL
#1191228
Guau!! Segun las especificaciones de HK en orden de vuelo estaria en torno a los 2700 y 2800 grms. Pero ya sabes, el fabricante tira por lo bajo y luego nosotros por lo alto ( mas motor, mas baterias, etc ).

En fin..... seguiremos este hilo con mucho interes, y a ver si sale todo bien :)
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Por RC4ever
#1196841
Yo me pillé este de foam justo antes de que saliera el otro en fibra... Si lo llego a saber!

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=acx_x7ikp60[/youtube]
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Por reketek
#1203957
pilatus 21_1 escribió:Hola a todos, estoy pensando en este modelo con el mismo tren retráctil pero con una edf de hk la alloy dps de 90mm de 12 alave dicen ke da 4000 watios en 10s claro haber ke os parece. Gracias
Yo lo veo excesivamente pesado el conjunto, segun Hk, 657 gr para la turbina y las lipos calculale que te iras con un par de 5s y 5000mAh a 1.400 gr :shock: , total= 2.000 gr solo en turbina y lipos :mrgreen:
De por sí este modelo es muy pesado de cola, para meterle una turbina tan poco ligera :roll:
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Por reketek
#1203965
Al final, he decidido no alargar el tren principal y dejarlo tal y como venia de longitud y dejarle instalado los frenos que trae el tren.
Como no me gustaba como quedaba una vez plegado el tren en el ala, porque dejaba demasiado espacio descubierto
P1060755-1.jpg
me he fabricado unas tapas en madera de balsa y recubiertas de oracover blanco, para que quedase más limpio el montaje.
Estas tapas van apoyadas en unos soportes pegados en el hueco del tren y atornilladas a estos
P1060763-1.jpg
P1060762-1.jpg
DSC_0651-1.jpg
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Por reketek
#1203971
Para accionar los frenos, le he montado un servo de 5 gr para cada rueda, montados dentro del hueco donde se recoje la rueda y reforzando la zona donde va atornillado con una pequeña pieza de fibra de carbono de 1 mm
P1060764-1.jpg
P1060771-1.jpg
P1060773-1.jpg

Este es el resultado una vez montados
P1060778-1.jpg
P1060780-1.jpg
y aqui con las tapas ya montadas y forradas de oracover blanco
P1060785-1.jpg
P1060784-1.jpg
Lo próximo, montar los servos de alerones y de flaps :wink:
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Por RC4ever
#1204048
Menudo currele y... bonito tren!
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Por Megaboeing
#1212276
Va quedando muy bien,este va a ser uno de mis próximos proyectos,animo y no
dejes de informarnos de tus avances con este fabuloso avión.

Saludos
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Por reketek
#1212284
Lo cierto que tengo esto un poco abandonado, a ver si consigo terminar de montar un motor de gasofa de 10 cc al p-40 y me lio con este :? . El que me conoce sabe que lo mio no son las prisas a la hora de montar un nuevo cacharro :lol:
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Por reketek
#1214735
He decidido cambiar las bisagras de los flaps que bajo mi punto de vista son muy endebles las que trae el kit por las de la izquierda de la imagen
P1060911-1.jpg
El montaje de servos y demas historias me lo he ahorrado para no hacer esto muy pesado, esta es el ala una vez terminada con todo montado incluido los frenos en el tren principal y unos leds que le he instalado en la punta de las alas:
P1060923-1.jpg
P1060922-1.jpg
P1060927-1.jpg
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Por reketek
#1214736
La conexion eléctrica del ala con el receptor que ira en el fuse, lo he solucionado con 2 conectores tipo multiplex para alerones, flaps, tren y freno, mientras que para los leds ira con un conector de servo tipo futaba
P1060926-1.jpg
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Por Megaboeing
#1214764
Que buena pinta...

Te esta quedando muy bien,buen cambio las bisagras y perfectos los conectores multiplex
yo tambien los utilizo para las conexiones de servos y van realmente bien.

A ver si pronto podemos ver el modelo terminado y nos cuentas que tal va,mi próximo modelo
será este si consigo terminar mi 737 :roll:

Buen trabajo reketek

Saludos
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Por reketek
#1214779
El tren delantero, no me gusta como quedaba cuando este se plegaba, ya que asomaba por el fuselaje mas de media rueda. He optado por montar una rueda de 1.5 " en vez de la de 1,75 " que traia el conjunto del tren y además colocarle una pequeñas cuñas en el soporte del servo para inclinar un poco este y se esconda algo más dentro del fuse.
P1060765-1.jpg
P1060768-1.jpg
P1060931-1.jpg
P1060932-1.jpg
P1060933-1.jpg
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Por reketek
#1214785
Y ya puestos, he reforzado toda la zona del fuse donde va colocado el tren delantero con unas planchas de fibra de carbono
P1060768-1.jpg
zona donde va colocado el tren delantero de contrachapado muy endeble
P1060769-1.jpg
P1060767-1.jpg
costillas delanteras del fuse en fibra de carbono
y aqui una vez ya colocadas en su lugar y pegadas con epoxi, con ellas ha ganado esta zona mucho en rigidez :wink:
P1060774-1.jpg
P1060776-1.jpg
Tambien le he puesto otra plancha de fibra de carbono de 1mm a la bandeja donde iran las 2 Lipos mas la Life de la electronica.
La bandeja que trae de contrachapado es finiiiissima, y se retorcia sola casi con el peso de las lipos :shock:
P1060789-1.jpg
P1060791-1.jpg
P1060793-1.jpg
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Por reketek
#1214787
Lo próximo colocar el timon de direccion y los 2 de profundidad.
Me he dado un caprichito y voy a sustituir la Wemotec que en un principio tenia para este modelo por una Jetfan 90 V2, he visto videos por youtube de esta y suena como los angeles :mrgreen:
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Por RC4ever
#1214790
Como cortas la fibra de carbono?

Muy buen acabado!
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Por reketek
#1214924
La fibra la corto con una sierra de marqueteria y mucha paciencia, los interiores los hago taladrando y luego repasando las zonas a base de limas y dremel :shock:
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Por RC4ever
#1217506
Pues te queda muy bien!

Aqui dejo otro video del Albatross:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Salu2!
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Por reketek
#1219950
Aquí os dejo unas fotillos del Edf definitivo que llevara montado, un Jetfan 90mm V2,
P1060936-1.jpg
P1060938-1.jpg
P1060939-1.jpg
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Por RC4ever
#1219959
Wow, fino, fino!
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Por reketek
#1225713
Todavia sigo liado con el montaje, no tengo tiempo pa ná :? .
Lo último que he estado haciendo es modificando la colocacion del Edf. Donde viene ubicado, queda con una inclinacion hacia abajo y acoplaban muy mal los tubos de entrada de aire con el cuerpo del Edf. En cuanto pueda cuelgo unas fotos de la nueva ubicacion y el soporte que me he fabricado (gracias a unas plantillas que hay en el foro de rcgroups) en fibra de carbono.
#1226202
Yo ya tengo el mio... se lo compré a un amiguete que el dia dl estreno lo aporrizó, monta una fetfan 90mm , pero yo usaré una stumax con motor het (creo que de 1400kv no lo recuerdo ahora mismo), he visto un video y es espectacular.

La unica pega es q las patas del tren q tengo (creo q las originales) son para eje de 3mm y los "servos del tren son de 4mm.

Mientras voy decidiendo que tren monto te dejo un video de la equipación q te comentaba...

http://www.youtube.com/watch?v=yz7iynAZjDw

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