Animo que lo llevas por buen camino.
Tienes razón, las dos tomas de aire son laboriosas de instalar, hablo por la experiencia que he tenido con mi Hawk, los recortes, ajustes y "cagadas" en mi caso han sido múltiples, al final me quedé corto y he tenido que hacer un añadido, finalmente he salido bastante airoso.
Lo más claro que tenia en mente era que las tomas de aire se pudiesen desmontar o, por lo menos, que permitieran cierto desplazamiento una vez montadas para facilitar el mantenimiento del EDF.
En un primer momento las instalé de manera que podía desmontarlas completamente, sacándolas cada una de ellas por separado, pero al arrancar el EDF y meterle vueltas, acababan por moverse y plegarse sobre si mismas (vacio), total que al final tuve que unirlas con epoxy una con otra a través de lo que seria la pared central justo delante de la turbina, con lo que me queda una especie de "Y" gigante que ya no puedo sacar del interior del fuselaje (sin despegar el epoxy, claro), aún así, dispongo de un ligero juego de varios centímetros que me permite manipular la turbina. Las posiciono en su lugar definitivo con dos tornillos a la pared del fuselaje, justo en la entrada.
Al final yo también he optado por cambiar de motorización, ya que el conjunto anterior (10S) me mandaba el avión a 3800 gr. el simple hecho de cogerlo con la mano era sensación de que estaba relleno de plomo.
Le estoy montando una de JEPE de 90mm en plástico y con un motor HET, que da 1700 W con 6S. Sacrifico empuje pero creo que ahorraré más de 500 gr. en orden de vuelo. Este es el nuevo conunto;
http://www.jepejets.com/jepeshop/fan-un ... blade.html
Espero retomar pronto el hilo del Hawk y os iré contando cositas. Ojalá haya sido de ayuda, adelante con el modelo, es una preciosidad.