miliamperios.com

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Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

¿cumple las espectativas que teniamos con ella?

COMPLETAMENTE - Es una joya
37
73%
A MEDIAS - No vuelo tanquilo con la 14MZ
9
18%
NO LAS CUMPLE - Es mas creo que la voy a vender
5
10%
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Por emiza
#358145
debido a los últimos casos en los que tenemos a una 14mz involucrada

pensamos que tiene la calidad que debe tener?
nos fiamos totalmente de ella a la hora de volar nuestros mejores modelos?

se oyen ya digamos que "bastantes casos" en los que algo ha fallado

primero los receptores G3 , también las propias emisoras que quizás anden algo escasas de potencia.

podemos comentar en este post casos en los que nos ha ocurrido algo que nos haga sospechar de la emisora

a ver si definitivamente podemos limpiar su imagen o por el contrario saber en que nos hemos gastado el dinero.
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Por Maikel
#358267
Hola

Ultimamente se crtitica mucho la 14MZ, cada uno sus motivos.
No la tengo por eso dejo mi opinion en blanco.

Yo habia pensado ke de las misma forma ke la FF7 esta echa de material de muy mala calidad, made in China, su hermana mayor tambien podria ser igual.Pero lo ke no me cuadra eske por ese precio tenga ke dar tantos problemas y ademas en este Hobby donde se trata de volar aparatos de mucho dinero.Si fuera para pilotar barcos o coches no le daria mucha importancia.

Pensais vosotros ke la tecnologia 3G o UMTS (Universal Mobile Telecomunicatioins System ) ke es lo mismo influye en algo ?

Emiza dale una segunda oportunidad a la 14MZ y prueba de usarla en modo 2.4Ghz. Solo es necesario de instalar el kit modulo + receptor.

En Francia la 14MZ la vende el importador por tan solo 2790€ !! :evil:
http://www.aviotiger.com/ficheart.php?menu=4&idART=56

Dew
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Por Hulklian
#358287
No lo termino de entender, solo vamos a poder votar los que la tenemos ?

porque sino esto sera una vez mas un post de linchamiento de la 14mz por..... envidia ? desconocimiento ? leyendas urbanas ? me ha dicho un amigo de un amigo de mi cuñada que una vecina que la tiene....


bla, bla, bla.......

en un mes y medio, la manejo sin pegas y estoy encantado.

La 9z que aun conservo es una maravilla pero la programacion requiere mucha mas memoria y dedicacion. que sean 9 canales o 14 da igual y que reproduzca mp3 es una parida pero en conjunto se maneja con un dedo (o con un puntero) y excepto que necesitas dos baterias, el resto un 10.

un saludo
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Por Juanpe
#358339
Hulklian escribió:No lo termino de entender, solo vamos a poder votar los que la tenemos ?

porque sino esto sera una vez mas un post de linchamiento de la 14mz por..... envidia ? desconocimiento ? leyendas urbanas ? me ha dicho un amigo de un amigo de mi cuñada que una vecina que la tiene....
Pues en principio debería ser así. Tal y como está planteada la encuesta, solo deberían votar las personas que la tienen, o la han tenido, y si lo estiman oportuno razonar aqui su voto.

También creo que cuando en un incidente de estos esta implicada una 14 MZ se magnifica, uno espera que cuando se gasta trescientas mil en una emisoras sea inmune a todo. Por otro lado esta emisora cada vez abundanda más por los campos de vuelo, y por tanto estadisticamente es más probable que ocurra algun incidente. Además los usuarios de 14 MZ, suelen utilizar aparatos ya de por sí más propensos a interferencias, como helicopteros, o aparatos con motores de gasolina con sistemas de encendido electrónico etc...

Yo por mi parte no he tenido problemas, bien es cierto que no la he llegado a utilizar con el receptor G3. Si hablamos de siniestrabilidad por interferencias, cuando otros compañeros de club, con otros modelos de emisora, han sentido interferencias en sus aparatos, yo no he notado nada en mi heli... de momento he tenido suerte.

A veces me pregunto, si en todos estos casos de interferencias no tendran algo que ver los inhibidores de frecuencia que se utilizan en los coches, para cegar los radares en las carreteras, y que tanto han proliferado después de entrar en vigencia el carnet por puntos. Si nuestros clubes estan cerca de carreteras... yuyu.
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Por Tim
#358349
Emiza, eres un crack de las encuestas.
Mi opinion es favorable (por eso la tengo).
Un saludo.


PD. Los modulos de 2,4 GHz ¿donde estan disponibles?
Por JQA
#358358
Maikel escribió:Pensais vosotros ke la tecnologia 3G o UMTS (Universal Mobile Telecomunicatioins System ) ke es lo mismo influye en algo ?
No se, pero diría que el G3 de la MZ14 tiene tanto que ver con la tecnología UMTS como el G3 del Realflight de Great Planes. Simplemente es la tercera generación de PCM de Futaba. :roll:
Por Rubén Castro
#358420
Llevo un año con la 14MZ, usando únicamente el receptor G3 y un hitech 555 en ppm, y por el momento ni un susto achacable a la emisora.

Para mí lo mejor de la emisora es el sistema de cambio de frecuencia sólo pulsando la pantalla y transmitiendose al receptor sin tener que manipularle nada. Es de agradecer estando en un club con más de 150 socios.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por emiza
#358583
primero

mi objetivo de la encuesta es efectivamente que voten los que la tienen

por supuesto aceptar como es natural cualquier opinión de la misma
ya que hay gente que aunque no la tiene la va a tener y esta totalmente informado de lo que va a comprar

segundo
mi opinión de usuario y "admirador de futaba" es totalmente positiva hacia la 14MZ

pero a la vez me gustaria saber o poder valorar los "problemillas" que tiene , si es que tiene alguno

tercero

es una encuesta que por mi parte pretende ser seria , dado que estos datos van a ser muy importantes debido a los problemas que en general estamos teniendo


de hecho están saliendo muchas cosas interesantes de los post que habéis puesto.


dato ya conocido es , que mi mejor o mas apreciado heli lo vuelo con la 14MZ y su G3.
:D


datos interesantes:

es posible que la 14MZ servida en japon emita con casi el doble de potencia?
si esto es asi solucionaría algún problema ¿no creeis?

lo dicho muchas gracias por la opiniones.
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Por SVI
#358612
Bueeeeeeno. Volveremos a hablar de los "supuestos" problemas de la 14. Yo sigo sin ver ninguno (miento, uno). El 1 se comentó en este foro y fue tras un envío de un forero a arreglarla y al parecer no se la configuraron bien.

Por mi parte, CERO problemas. Y vuelvo a decir que cuando falla un Mercedes se habla más de eso que cuando la pifia un Seat Ibiza
Por JQA
#358622
emiza escribió:es posible que la 14MZ servida en japon emita con casi el doble de potencia?
si esto es asi solucionaría algún problema ¿no creeis?
No se cual será la potencia de emisión de la 14 en Japón, pero desde luego aquí lo tenemos reglado.
http://www.boe.es/boe/dias/2005/10/04/p ... -32594.pdf
RESOLUCIÓN de 15 de septiembre de 2005, de la Secretaría
de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la
Información, por la que se publican los requisitos técnicos de
la interfaz reglamentada relativa a los equipos radioeléctricos
de corto alcance para control de aeromodelismo.


Potencia máxima de salida de equipo 500 mW
p.r.a. maxima 100 mW
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Por emiza
#358790
es cierto que esta reglado , de hecho con el manual viene la hoja de teleco con estos datos.


las Graupner emiten también con mas de 500 mW de potencia de hecho gente que vuela aviones grandes, reactores etc, las usa por este motivo


este post de verdad que no trata de ser polémico ni para enfadarnos
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Por Maikel
#358863
Hola

Tim el sistema 2.4Ghz lo puedes encontrar para la 14MZ en esta pagina.

http://www.xtremepowersystems.net/xtremelink.php

Emiza no creas ke la ruptura del avion pudiera ser por algun maligno envidioso utilizara el movil para hacer interferencias.
Los moviles actuales funcionan en GPRS (2.5G ) o UMTS (3G).....ya existen nuevas versiones mas sofisticadas pero no estan en practica 3.5G o 4G, 5G en los proximos años...

Los moviles funcionan en la banda de los 900 a 1800 Mhz, excepto los ke incorporan Bluetooth ke funcionan a 2.4Ghz..

Los aparatos ke funcionan a 2.4Ghz son las antenas WiFi de los ordenadores, telefonos sin cables y los microondas de la cocina.

Dew
Por Jesús Cardín
#359073
Compañeros, tras leer este post no he podido evitar la tentación de participar para aclarar un par de puntos:

1.- Los equipos Graupner-JR emiten EXACTAMENTE a la misma potencia que las Futaba, tanto en España como en Alemania, pues la normativa de frecuencias y potencias de emisión en nuestro país es una COPIA de la Alemana, variando solo que tenemos menos frecuencias disponibles que ellos. La creencia general de una mayor potencia de emisión es solo una LEYENDA URBANA nacida de no entender o conocer los parámetros descritos en la ficha técnica de los equipos (por cierto, también dispongo de una Graupner MC-22 y, en consecuencia, hablo con experiencia y propiedad).

2.- Futaba, al día de hoy, reconoce UN SOLO caso (convenientemente acreditado) de fallo de la 14MZ, afectando al hardware del emisor aunque, de puertas adentro, no se descarta un daño físico a la emisora por neglicencia del propietario. El daño, sufrido por un cliente hispano en E.E.U.U. provocó la "caída" completa del equipo mientras se preparaba un vuelo de una turbina, ya con motor en marcha, y se encontraron dañados diversos componentes de la emisora (lo que originó la sospecha sobre un posible golpe al equipo), procediéndose al cambio del mismo sin mayor incidencia desde entonces (hace ya unos 3 o 4 meses).

He de aclarar que si dispongo de esta información es por que formé parte de un equipo que contribuyó a la introducción y difusión del modelo en España y he podido seguir la evolución de la misma desde ese momento, tanto aquí -donde ha resultado un éxito sin precedentes para un artículo de modelismo de tal precio-como en E.E.U.U., mercado de referencia por su amplitud.

Así que aquellos que tengan la suerte de disponer del dinero para comprarla y quieran experimentar en 1ª persona el mayor salto evolutivo en equipos RC desde la antigua Futaba FF7, que no teman nada y se animen a adquirirla..........¡no os arrepentireis, os lo aseguro!.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Marcel
#359108
Buenas,

Yo también creo que el G3 de Futaba y el UMTS se parecen como un huevo a una castaña, vamos creo que no tienen Absolutamente nada que ver :roll: ...

Yo por el momento sigo con mi 9z , que estoy encantado con ella, lo único pesadito es el tema de la Configuración, pero vamos, no tiene demasiada historia más :roll: ...

Aunque también os digo, que si tuviera la Pasta, lo primero que haría sería cogerme una 14 MZ , estoy convencido que Futaba y cualquier marca sabe hacer las cosas bien, y más en su Emisora de Alta Gama :roll: ...

Lo de la FF7, pues mirad, que use componentes de mala calidad (que eso es bastante relativo, tienen la calidad justa necesaria), no se yo si es un dato demasiado importante. Hacen la función para lo que están pensados. Si se te cae la Emisora al suelo cada vez que vas a volar no tiene por qué fallar, de hecho yo aún no he visto fallar ninguna, y conozco mucha, mucha gente con la FF7 :roll: ...

.Saludos, Marcel.
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Por tavster
#359164
Yo creo que es una emisora de grandes prestaciones...yo me la he comprado por el tema de las turbinas por que necesito un huevo de canales.....y yo me hago una pregunta????

Hace 20 años que marca de emidora se oia? FUTABA

Es verdad que Graupner tambien tenia cuota de mercado pero mucho menos y JR como marca no se si existia.....

Yo quitando una emisora en mis 20 años de aeromodelista he tenido todo Futaba y nunca he tenido problemas con ninguna...si la he cagado ha sido por pifiadas mias como volar con baterias bajas por demostrar.....nada, pero por problemas tecnicos de la emisora creo que nunca....(quitando claro esta el cruce de frecuencias)

Yo solo espero una cosa....que el sistema operativo del Sr. Guillermo Puertas no tenga tantos problemas de seguiridad como en los PC de sobremesa...por que como me ve poniendo el Panda Antivirus en la emisora......jejeje

Saludos
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Por emiza
#359405
gracias Jescardin
este tipo de respuestas y datos concretos es lo que estoy buscando

insisto en no entrar en polémicas de marcas mejores o peores

tan solo aportar datos o comentar rumores para desmentirlos a confirmar su veracidad.


os voy a aportar un dato fiable y comprobado


una FF9 y una 14MZ salen como es natural y limitadas por Telecomunicaciones exactamente con la misma potencia


una FF-9 con módulo de emisión en 72 y sintetizada comprada en EEUU
emite con el doble casi de potencia
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Por Hulklian
#360684
Buenas,

he estado dandole vueltas al asunto y aun a riesgo de reabrir la herida, lo que si creo que seria interesante es preguntar quien usa los receptores G3.

Es decir, la encuesta ha dejado claro lo contentos que estamos todos (y yo el primero) con la emisora pero tambien es cierto que por lo que he leido ahora y antes, mas de uno no usa estos receptores.

Porque ? nos da yuyu ?

en mi caso, como tengo un micro heli, al principio use un R146ip, ahora me ha hecho falta un septimo canal y he puesto el R149DP que tenia de la 9Z. Es cierto que es un pelo mas pequeño que el G3 pero....

Por cierto, decir que al reves de mis primeros 'miedos', creo que esta encuesta ha ido bien encaminada y por eso planteo esta nueva cuestion.

Un saludo
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Por tavster
#360874
Pues quqe quereis que os diga, pero yo no he tenido ningun problema con la Mz14, de hecho y sabiendo que habian sacado la nueva version del software me espere a ello y tambien espere a que sacaran el nuevo receptor sucesor del original G3 el RDP5014 creo que se escribe así, y sin ningun problemas....lo que pasa que cada dia queremos ser los primeros en poner cosas nuevas a los aviones solo falta que nos hagan el cafe calentito...por que llevamos que si luces, que si humo, que sitiramos paracas, que si abrimos la cabina...........en fin que lejos queda esos vuelos de vuelo circular en que un simple cable de acero nos hacia disfrutar......el proximo avion ni lo pinto a tomar viento.....

Animo que seguro que la mz14 no es mala emisora solo un poco puñetera....y me solidarizo con los compañeros que hayan perdido su modelo.

Chao !!!!
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Por Javier Lara
#362976
Como encuesta está bastante bien, pero como tema está ya un poco pesadito... vuelvo a repetir lo que he dicho ya tropecientas mil veces en otros tantos hilos.

- Parece ser que el único problema documentado (bien documentado, quiero decir) con la 14 lo he tenido yo, y aún así la sigo recomendando. Será por algo, digo yo. Mi voto ha sido el mismo que la inmensa mayoría de los que la tenemos. No tuve el mas mínimo problema con la emisora ni con cualquiera de los 4 receptores G3 que tengo desde que la compré, y fue de las primeras.

- Si este es un hilo sobre la 14, no comprendo porqué se hacen comentarios sobre otras emisoras de Futaba de gama mas baja. ¿O es que como no salen problemas con la 14 nos vamos a dar caña a cualquier modelo de emisora, con el único ánimo de desprestigiar la marca?

- En cuanto al uso del sistema operativo, tengo que decir que el primer sorprendido respecto a la falta de problemas he sido yo. Tengo un PDA marca HP, que configuré como un GPS, y que no he conseguido que funcione NUNCA, los cuelgues del sistema operativo han hecho que lo use exclusivamente para oír música, mandan narices para un cacharro de 500 euros :evil: . Esperaba algún tipo de incidencia por esto, pero excepto el problema que tuve después de recibir la emisora desde el servicio técnico, nunca he tenido problemas por cuelgues del sistema operativo. Y, repito, el primer sorprendido soy yo. No me esperaba que funcionara tan bien, vista la experiencia previa que tenía.

- Y para terminar, el único hecho verdaderamente cierto es que no existe ninguna emisora similar, en cualquier gama y en cualquier marca. El interface y las posibilidades de programación que tienen son únicos, no existe nada parecido. Cuando salga algo similar, en esta o en otra marca, yo seré el primero en estar atento a ver si es mejor o peor. Pero realmente pienso que todos los supuestos problemas que se comentan es, simplemente, porque comparar esta emisora con cualquier otra de gama alta es bastante injusto para las demás... la 14 está en otra galaxia, y ninguna resiste comparaciones, que son odiosas pero a veces necesarias.

Un saludo.
Por Miguel Angel Gil Diaz
#363187
Hola.

Estoy totalmente de acuerdo con Javier Lara.

Yo tengo una 14MZ de las primeras que salieron, tengo instalados los receptores G3 en 5 aviones: Un velero gran escala, un gasolina de 50 cc., un gasolina de 150 cc. y dos aviones de turbina y, nunca, repito nunca, he tenido ni al más mínimo problema, ni de interferencias, ni de ninguna otra índole, y vuelo con bastante frecuencia.

También tengo que indicar, que conozco personalmente a ocho compañeros que la utilizan, y hasta la fecha, y que yo sepa, ninguno ha tenido problemas con la emisora.

Conste que a mi Futaba no me paga, al contrario, soy yo, el que como comprador de sus productos, les pago a ellos. Yo escribo muy poco en este foro, aunque si lo ojeo frecuentemente, y si me he animado a participar dando mi opinión en este caso, es porque se está lapidando a una marca y a uno de sus productos, a mi juicio muy a la ligera, y quería mostrar mi experiencia con esta emisora y mi opinión.

Un saludo a todos.

Miguel Angel
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Por AJS
#363293
Javier Lara, suscribo y aplaudo todo lo que has dicho, yo también pienso después de más de año y medio usándola que, hoy por hoy, no hay una emisora que ofrezca lo que ofrece ésta.

Por mi parte añadir que vuelo tan ASUSTADO con la 14MZ y su receptor G3 como con otra emisora cualquiera, es decir, temiendo que se suelte algo o si se estropean las baterías o por alguna interferencia, pero vuelvo a repetir IGUAL DE ASUSTADO QUE CON CUALQUIER OTRA EMISORA.

Hasta ahora la encuesta está siendo aplastantemente favorable hacia la 14MZ (89% favorable) y eso que (supongo que estaréis de acuerdo conmigo) en este tipo de cosas siempre salen más a relucir las experiencias negativas. Yo conozco al menos a seis compañeros que les va bien con aviones de gasolina de 2 y 3 m y que no entran en el foro, y sin embargo supongo que al que le ha ido mal está haciendo lo posible por investigar y publicar su experiencia.

Por último y ya que se hace referencia en este hilo a un vídeo de un jet que se la pega (mi más sentido pésame) por supuestos problemas con la 14MZ , yo he visto este mismo problema en un vídeo que publicó RCModel hace unos cuantos años de la Copa Breitling en el que se ve un avión F3M que pierde la señal al activarse el failsafe justo cuando se pone en funcionamiento la bomba de humo. Entonces al no existir la 14mz todavía no se le culpó a ella ni al sistema windows ni al receptor G3, sino como parece lógico a la bomba de humo.
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Por emiza
#363312
pues totalmente deacuerdo contigo Javier

como usuario de futaba y sus productos incluyendo claro esta la 14MZ


sabia que era un tema repetido hasta la saciedad, pero debido a unos problemas recientes de un buen amigo, he querido sin intención de cansar a nadie poner esta encuesta

hice imcapie en la emisora solo , y no quise entrar en el receptor , precisamente por todo lo que se ha ido comentando del mismo y que todos sabemos y no voy a repetir ( por cierto el mio el que iba con la 14MZ el G3 lo llevo en mi mejor heli y no se lo voy a quitar)

como decía es la emisora la que según acontecimientos recientes y opinion de mi amigo (que no es la mía)da por echo que es la culpable pues cuando estrello llevaba doble receptor del 149DP instalados en cada uno de ellos y ante esto someto a encuesta la misma


en cualquier caso y a estas alturas de la encuesta creo que me podría dar muy satisfecho por sus resultados totalmente positivos , tal y como esperaba.




:wink:
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Por Javier Lara
#363528
Aún corriendo el riesgo de que me digáis que soy un pesado, y además sabiendo que en este foro hay personas que saben bastante mas que yo, voy a poner una pequeña lista de cosas que a mí se me ocurriría comprobar antes de achacar la pérdida de un modelo a un fallo de CUALQUIER emisora o receptor. Yo, al menos, me aseguraría de que:


- no he montado la antena paralela a cualquier elemento metálico (riostras, por ejemplo) o refuerzo de carbono. En helis, la he separado del tubo de cola. En aviones, si es necesario, he montado una antena externa, que además puede aumentar la ganancia.

- no tengo ruídos metálicos en el avión o heli procedentes de cualquier elemento rozando. Por ejemplo, no he montado kwick-links metálicos sobre escuadras de mando metálicas o de carbono, y he comprobado rodamientos o casquillos por si tienen alguna holgura que pueda causar estos ruídos y provocar interferencias.

- no he montado motores de gasolina sin usar una bujía RC desparasitada y una pipa de bujía apantallada con una malla metálica.

- no he utilizado una varilla metálica para mando de gas en un motor de gasolina (mete interferencias), sino que he usado una Sullivan de plástico o similar.

- no he montado en motores de gasolina cualquier elemento del circuito de ignición (batería, interruptor, cables), a menos de 20 cm del receptor, batería del receptor, o interruptor del receptor.

- no he colocado la batería o baterías del receptor justo al lado de las baterías de alimentación del encendido electrónico de un motor de gasolina o de las baterías de alimentación de la ECU de una turbina.

- no he montado la ECU de la turbina, ni la bomba de alimentación del combustible, a menos de 20 cm del receptor o de la antena.

- no he montado ningún tipo de centralita, battery backer, regulador de voltaje, variador para motores eléctricos o BEC justo al lado del receptor, y tampoco he montado el receptor al lado de su batería o sobre ella.

-no he utilizado ningún tipo de motor eléctrico con escobillas sin desparasitarlo convenientemente.

- no tengo problemas de consumo del equipo RC por usar una batería o un regulador de voltaje que no sea capaz de proporcionar los amperios necesarios para su funcionamiento, incluso en las fases del vuelo de mas esfuerzo. Además, he comprobado que incluso en estas fases el voltaje no baja tanto como para que entre el fail safe que muchas emisoras tienen por bajo voltaje de batería de receptor.

- no existe ningún rozamiento en ningún servo que provoque una descarga prematura de la batería del receptor, y provoque la entrada prematura del fail safe o la pérdida de control del modelo.

- no he montado ningún elemento RC (batería, receptor, cristales), procedentes del siniestro de un modelo anterior sin haber comprobado su correcto funcionamiento, incluso enviándolo al servicio de reparaciones para que comprueben su estado.

- no utilizo portapilas o similares en emisor ni en receptor, y he comprobado que la batería del emisor está en buen estado.

- no utilizo cristales de emisor o receptor que no sean de la marca de la emisora o receptor, o de un fabricante que indique expresamente que son compatibles.

- no tengo ninguna duda respecto a la programación de mi emisora, que será perfecta, y además me he asegurado de que todo funcione correctamente en todos los modos de vuelo que puedo haber programado. Por ejemplo, he comprobado que los dual rates funcionan en todos los modos de vuelo, o bien que no he olvidado programarlos en alguno de esos modos.

- no he olvidado programar el fail safe de manera correcta, de modo que pueda darme cuenta inmediatamente de que se ha conectado, y además lo he hecho de modo seguro, pensando en la seguridad de los espectadores y no en la del modelo. Por eso he programado el motor en paro o como mucho al ralentí, y las superficies de mando a neutro y no en modo hold, de forma que la trayectoria del modelo si tiene que caer sea predecible.

- tampoco he olvidado hacer una prueba en tierra del buen funcionamiento del fail safe, apagando la emisora con el modelo bien sujeto por un ayudante, y comprobando que el motor se para o se pone al ralentí, y que las superficies de mando, en caso de interferencia o pérdida de señal, toman la posición que se les ha programado.

- no he volado sin hacer una prueba de alcance o comprobado interferencias locales, sobre todo si voy a una pista nueva que no conozco. También he preguntado a los pilotos que suelen volar allí si en alguna zona de la pista se han observado alguna vez cosas extrañas. Por supuesto no vuelo sobre de líneas de alta tensión, transformadores y similares.

- no he volado sin hacer un chequeo prevuelo del estado de las baterías de emisor y receptor, especialmente estas últimas, conectando un voltímetro para comprobar su estado o recargándolas si es necesario. Tampoco he dado por supuesto que las baterías me tienen que aguantar un cierto número de vuelos sin problemas, y aprovecho el tiempo entre vuelo y vuelo en comprobarlo todo.

- no vuelo en pistas o zonas donde puede haber otras personas usando equipos RC en las inmediaciones, sin que pueda haber comunicación o control de frecuencias. Tampoco vuelo en las inmediaciones de zonas donde puedan estar funcionando interferidores de frecuencias, como carreteras donde puedan pasar vehículos policiales o en las cercanías de edificios públicos.

- no he volado sin hacer un control de frecuencias, y sin asegurarme de que no hay ningún piloto, no solamente que emita, sino que PUEDA EMITIR, por despiste o error, en mi frecuencia. Si hay algún piloto que pueda emitir en mi frecuencia, le he avisado con anterioridad, e incluso he pedido a algún amigo que esté pendiente de él por si se olvida de que estoy volando y le da por ir a encender la emisora.

- si hay medios, he pedido una comprobación por escáner o similar de que mi frecuencia está libre.

- utilizo una frecuencia RC legal.


Si incluso después de todo esto resulta que pierdo el control del modelo, y tras examinar los restos puedo concluír que:


- las baterías del emisor, receptor e interruptor estaban bien,
- no observo nada que haga pensar que ningún elemento RC ha fallado antes del golpe
-no ha habido nada en el vuelo que haga pensar que estoy en una zona donde puedo recibir interferencias
- puedo afirmar, preferentemente mediante escáner o similar, que nadie ha interferido mi frecuencia


ENTONCES, y solo entonces, me atrevería a afirmar que tengo un problema de radio.


¿Y si tengo un problema de radio, que pasa? Pues pasa lo que con cualquier otro producto, que habrá que repararlo y pedir garantías. Pero claro, con un modelo ya roto y con el ánimo bastante encendido.

Lo que a mí no se me ocurriría pedirle, ni a Futaba ni a cualquier otro fabricante, es que me aseguraran que ningún producto puede estar defectuoso. Si me toca una radio o un receptor que son defectuosos, pues tendré que jorobarme y apechugar. Lo que no me parece de recibo es afirmar que porque haya habido problemas con la 14 MZ (que yo también los he tenido, aunque mínimos), se diga que TODAS las 14 MZ funcionan mal, y lo que falla no es alguna unidad aislada, sino el sistema completo, y que debido a tanto fallo "clamoroso" habría que pedirle a Futaba que las retire del mercado.

Francamente, ya he oído hablar mal de casi todo de esta emisora. Que si el sistema Windows CE se cuelga, que el receptor G3 no funciona, que las baterías no aguantan nada, que la pantalla táctil se rompe y se raya, que la tarjeta de memoria tiene que ser de tal o cual marca o no funciona, que si la potencia de emisión no es la de tal o cual marca, que si la maleta donde viene no tiene una forma adecuada y no la sujeta bien, que si el interruptor está mal diseñado y resulta que se puede apagar en vuelo confundiéndolo con un trim, y alguna cosa mas que se me olvida en este momento.

No he visto que esto pase con ninguna otra marca. Yo no sé lo que pensáis vosotros, pero a mi todo esto me huele ya bastante a cuerno quemado.

Me gustaría que dejáramos de hablar de bulos y atendiéramos sólo aquellos casos que estuvieran contados por las personas que han sufrido los problemas. Es muy fácil hablar por hablar. Y si ha habido algún problema, yo soy el primer interesado en saber cual fue y cómo se resuelve. Pero hablando "con fundamento", como diría Arguiñano.

Por cierto... ¿alguien recuerda la primera palabra que se dice siempre cuando falla algo?

Un saludo.
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Por Hulklian
#363587
Javier Lara escribió:......
Por cierto... ¿alguien recuerda la primera palabra que se dice siempre cuando falla algo?
Hummmm :roll: :roll: :roll:

FUTABA ?

.
.
.
..
es broma, es Broma :D :D :D

es que me lo habias puesto a huevo y creo que hay que desdramatizar este tema :wink:

Un saludo
Por JQA
#363591
Hulklian escribió:Buenas,

he estado dandole vueltas al asunto y aun a riesgo de reabrir la herida, lo que si creo que seria interesante es preguntar quien usa los receptores G3.

Es decir, la encuesta ha dejado claro lo contentos que estamos todos (y yo el primero) con la emisora pero tambien es cierto que por lo que he leido ahora y antes, mas de uno no usa estos receptores.

Porque ? nos da yuyu ?

en mi caso, como tengo un micro heli, al principio use un R146ip, ahora me ha hecho falta un septimo canal y he puesto el R149DP que tenia de la 9Z. Es cierto que es un pelo mas pequeño que el G3 pero....

Por cierto, decir que al reves de mis primeros 'miedos', creo que esta encuesta ha ido bien encaminada y por eso planteo esta nueva cuestion.

Un saludo
Yo el G3 sólo lo empleo en un modelo(por ahora) y el motivo de no utilizarlo en más es simple. Dispongo de bastantes receptores Futaba PCM de 9 canales, y como es lógico no los vamos a andar tirando y sustituyendolos todos por los G3 ¿no? :lol: :lol: :lol:

Así que más que yuyu por miedo al receptor es yuyu al precio y a que se tienen ya alternativas perfectamente útiles. Porque vamos a ver ¿Cuantos usuarios de la 14MZ no tenían antes una emisora Futaba de gama media alta y unos cuantos receptores?
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Por AJS
#363638
Vaya lista de chequeos has puesto Javier, ni los aviones de verdad tienen tantos. Es broma, me parece muy bien todo lo que has puesto y tomaré nota para posibles futuros problemas.

Yo pienso que a esta emisora se le está fusilando por algún motivo (envidia supongo), y no digo con esto que no haya gente que haya tenido problemas (aunque habría que ver si son achacables a la 14mz), me refiero a toda la gente que habla sin tener conocimiento del tema, ya antes de que saliera al mercado se le estaba poniendo a parir y si no vean este hilo de Diciembre de 2004:

http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... light=14mz
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Por emiza
#363773
Javier en mi opinion no solo NO ERES pesado si no que ademas has aportado muchos datos necesarios e interesantes , que es de lo que se trata


pero déjame insistir en que al menos en este post NO estamos desmereciendo ,o la idea NO es desmerecer a la 14MZ, si no todo lo contrario, lo digo por tu comentario siguiente:



------------------------------Lo que no me parece de recibo es afirmar que porque haya habido problemas con la 14 MZ (que yo también los he tenido, aunque mínimos), se diga que TODAS las 14 MZ funcionan mal, y lo que falla no es alguna unidad aislada, sino el sistema completo, y que debido a tanto fallo "clamoroso" habría que pedirle a Futaba que las retire del mercado.

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NO es esta la intención ni debe de ser.

por ultimo estoy totalmente deacuerdo con lo que has escrito
soy el primero que nunca cumple con todos esos requisitos antes del vuelo, algunos importantes y otros muy importantes de realizar
y por supuesto en el montaje como indicas en todos los puntos ser escrupuloso.



solo añadiría que el resultado de la encuesta puede dejar claro , o mas bien diría , despejar cualquier duda acerca de la opinión positiva que tenemos en general esta emisora emisora.
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Por Javier Lara
#364285
emiza escribió:pero déjame insistir en que al menos en este post NO estamos desmereciendo ,o la idea NO es desmerecer a la 14MZ, si no todo lo contrario.
Emiza, siento no haberme explicado bien, lo que quería decir era lo que tú apuntas precisamente. Pero sabes perfectamente que en otros hilos se están diciendo pestes de esta emisora, incluso en artículos de revistas, yo me refería a eso.

Lo único que he pretendido con mi post anterior es poner de manifiesto que hay infinidad de cosas que pueden fallar, y que debemos comprobar, antes de decir que ha sido un fallo de la emisora, que puede que sea lo mas socorrido, pero creo que casi nunca es lo que sucede.

Lo que está claro es que, sin tener la posibilidad de ver como es cada instalación concreta en cada modelo no podemos saber desde aquí cual fue la causa de la pérdida de señal. Pienso que lo mas probable es que fuera por haber pasado por alto algún factor de los que apunté antes, aunque siempre existe la posibilidad de que exista alguna unidad de emisor o receptor defectuosa, que en todo caso hay que investigar.

De todas formas, si no es por ayudar en algún asunto concreto, creo que voy a pasar ya de comentar problemas o no problemas de la 14 MZ, estoy ya cansado de ciertas actitudes.

Creo que, desgraciadamente, con esta emisora va a pasar algo parecido al caso de las antenas de telefonía móvil. No existe ningún estudio en el mundo que diga que hay un solo caso de lesiones provocadas por las ondas de los móviles. Pero la gente da por supuesto que provocan infertilidad (aunque nadie se saque el móvil del bolsillo y lo tenga siempre al lado de los cataplines), que causa cáncer en el cerebro, que las antenas son nocivas (incluso hay un montón de ordenanzas municipales regulando esto sin ninguna evidencia científica, solo por habladurías y cuentos de viejas)... así nos va.

De la misma manera, a base de repetir lo mismo, todo el mundo da por supuesto ya que la 14MZ tiene problemas. Da igual que haya usuarios satisfechos o insatisfechos, da igual que haya o no respuesta de la marca, da igual que se justifiquen o no todos los argumentos de los que han tenido problemas, la verdad es que ya da todo igual.

Porque, desgraciadamente, se diga lo que se diga y se comente lo que se comente, y se pongan los testimonios que se pongan, señores... la 14 MZ tiene problemas.

Lo que ya no estoy yo tan seguro es de qué tipo de problemas estamos hablando. Y casi que no quiero enterarme ya tampoco, paso de la historia.

Mejor me voy a volar mi heli de gasolina, con una magneto cañera de las de antes, equipado con un receptor G3, y por supuesto con mi problemática 14 MZ. No, si al final voy a ser un adicto a los deportes de riesgo sin saberlo...

Un saludo.
Por Jesús Cardín
#364294
Javier:

Se puede decir más alto pero no más claro.....¡AMEN!.

Un saludo,

Jesús Cardín

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