miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, tenemos algunas dudas sobre el funcionamiento de la 14 MZ, algunos dicen que esta emisora emite un código o numero de serie que solo lee su receptor y por lo tanto este ignora señales recibidas de otras emisoras y por lo tanto esto da exclusividad, ¿que hay de cierto en todo esto? o ¿que ventajas de seguridad tiene esta emisora con respecto a las demás? muchas gracias y felices fiestas a todos.
Última edición por Céfiro el Mié, 27 Dic 2006 15:44, editado 1 vez en total.
Por merss
Hombre, no se si esto es cierto o no, pero si lo fuera, más que exclusividad seria medida de seguridad anti interferencias, no? Exclusividad seria si estubiera bañada en oro, o si "tubiera" un precio prohibitivo (que lo tiene), no?
Saludos
Por Céfiro
Hombre al decir exclusividad me refiero a la frecuencia, a que tienes una señal exclusiva.
Por Hulklian
Buenas,

depende

- si usas el receptor G3, si que tienes que introducir su codigo de identificacion en la Mz14 para que se entiendan y puedas elegir frecuencias etc... si esto no se hiciese asi, si en el campo te pones a cambiar la frecuencia de tu MZ14, todos los receptores G3 que estuviesen encendidos cerca cambiarian automaticamente. Asi el unico receptor que acepta la orden de cambio de frecuencia es el que tiene el codigo que tu has metido en el menu correspondiente de tu radio.

- Si usas un receptor normal no sintetizado, no hay que identificar para nada el receptor en la Mz14. Tu cambias frecuencia en la radio y mediante un cristal en el receptor.

- Este sistema es un seguro anti-interferencias ? pues va a ser que no. :roll:

Un saludo
Por Rubén Castro
Céfiro, como dice el compañero Hulklian la identificación del receptor sólo se usa para cambiarle la frecuencia desde la emisora.

Ten por seguro que si tú estás utilizando un canal con tu flamante G3 y alguien enciende su emisora en ese mismo canal el receptor entrará en failsafe.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Tim
Si todos usasen G3 entonces seria posible que mas de uno usara la misa frecuencia sin problemas.
Por Rubén Castro
Tim, fijate que no estoy totalmente seguro, pero me juego una bebida refrescante de estractos del sabor que más te guste (en mi caso de té al limón) que si ambos usamos receptores G3 en la misma frecuencia, ambos receptores entrarán en fail safe al conectar la segunda emisora.

Cuando quieras hacemos la prueba.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Poniente
MalloQ escribió:pero me juego una bebida refrescante de estractos del sabor que más te guste
Y yo me sumo a la apuesta de MalloQ con un complemento etílico para quitarle el mal sabor al refresco.

Un saludo.
Por Tim
Yo pago la copa en Gijon -o donde coincidamos- cuando querais ya que me he pasado dos pueblos y sin freno.
Efectivamente no se puede, lo que hace la emisora es "reconocer" su emisor, lo que no evita la interferencia.
Por Céfiro
Gracias por vuestras respuestas, entonces entiendo que el codigo garantiza que yo con la 14MZ no cambie a nadie la frecuencia de su receptor 3G, pero las radios que esten en la frecuencia que he seleccionado pueden interferirme a mi y todos los receptores que esten en mi frecuencia sean 3G o no pueden ser interferidos por mi emisora.
Saludos y felices fiestas
Por JQA
Un apunte, cambiar la frecuencia de otro receptor 3G por accidente, aunque no haya la codificación es realmente muy difícil y debería drse un cúmulo de casualidades bastante fuera de lo común. En primer lugar recordar que la señal de cambio de frecuencia no se realiza en la banda 35, sino en una muy superior, que esa señal tiene un alcance muy limitado a unos pocos metros y que además al comienzo del proceso el receptor debe estar apagado, pare encenderlo cuando se está emitiendo la señal. Es decir, que para hacerlo por accidente el otro modelo debería estar al lado, y luego encenderse justo cuando se está emitiendo la señal, y eso me parece muy muy complicado que ocurra.

Por otra parte todavía no he hecho la prueba con el G3, pero con un 1024 una vez realizamos una prueba de interferencias con otra radio PPM en la misma frecuencia. El receptor PPM se volvió loco con la señal PCM, el receptor PCM ni se inmutó ante la señal PPM, y seguía reconociendo sin problemas la señal de su emisora. Ni que decir tiene que estábamos con los dos aviones en el suelo juntos y ambos emisores a un par de metros de distancia.
Por Hulklian
JQA escribió:Un apunte, cambiar la frecuencia de otro receptor 3G por accidente, aunque no haya la codificación es realmente muy difícil y debería drse un cúmulo de casualidades bastante fuera de lo común. En primer lugar recordar que la señal de cambio de frecuencia no se realiza en la banda 35, sino en una muy superior, que esa señal tiene un alcance muy limitado a unos pocos metros y que además al comienzo del proceso el receptor debe estar apagado, pare encenderlo cuando se está emitiendo la señal. Es decir, que para hacerlo por accidente el otro modelo debería estar al lado, y luego encenderse justo cuando se está emitiendo la señal, y eso me parece muy muy complicado que ocurra.
.
esta claro que es casi imposible y que nadie lo intenta siquiera, era el modo de explicar la necesidad y la utilidad del identificador del receptor G3. :wink:

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!