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Por Vicente Bonet
#894318
Hola a todos.

Bueno, aermodelisticamente este ha sido un año nuevo en viajes, sensaciones, conocer gente mu maja, calentones y todo eso, así que, como resultado ha brotado un asunto que seguro me va a tener entrenido por un tiempo.

Reconociendo que tal vez me meta en camisa de once varas, decidí allá por el mes de Julio construir el Lavochkin La-7, avión de caza e intercepcion ruso que operó en la última fase de la 2ª guerra mundial por el bando sovietico, y que estuvo operativo hasta bien entrada la decada de los 50 con la fuerza aerea checa. En principio esta seria la versión sobre la cual iria este proyecto, se verá.

El modelo es un todo palitos, el Sr. David Andersen nos ofrece en su pagina web la posiblidad de descargarnos los planos de este avión (y otros) de forma gratuita, hay que decir que dichos planos son de autentica categoria. Todos los modelos cuentan con fabricantes "satelites" que te fabrican casí la totalidad de accesorios que necesitamos para completar nuestro Kit, es decir, carenados, capos, cockpits, cabinas, ruedas, trenes...($$$$$$$$$$$$!). Os dejo el enlace de la página, que seguro muchos de vosotros conocereis pero que vale la pena tener en cuenta un par de minutos de tanto en tanto:

http://www.mnbigbirds.com/Andersen%20Plans.htm

Como esto es una introducción, corto ya. Solo deciros que el avión mide 2,45 m de envergadura (BAM) o sea (Bellota Aproved Mesurements), pesa entre 15 y 20 Kg, y va a ser motorizado en principio con un ZDZ 80 cc monocilindrico que ya se me está oxidando en casa. Ya tengo por aquí el Short kit y algun que otro accesorio, la construcción ha comenzado también hace algún tiempo, aunque esto, al igual que este post, va a ir despacio. Os dejo una foto del modelo en cuestión y un consejo que el mismo Dave Platt se encarga de imprimir en cada uno de los planos. Saludos cordiales.
la7.jpg
Aquí esta el tio, disfrutando de su juventud en el frente ruso. El avión no me parece epecialmente bonito pero su planta es muy distintiva y las opciones de motorización con ese morro tan gordote son amplias.
6.jpg
...Y cuanta razón tiene!, dice algo así como: "Nunca terminas un avión a escala, simplemente dejas de trabajar en él..."
Última edición por Vicente Bonet el Dom, 06 Dic 2009 16:30, editado 1 vez en total.
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Por petronio
#894344
Ahi te visto lúcido. A este modelo tambien le tengo un interés particular (y los de David en especial que tambien llevo visitando su paginilla desde hace tiempo, el Arado tambien me mola :)), asi que nada seguire tu construcción con interés. Me gusta tu elección y el plano (como dices los de David estan muy bien).
Suerte y afortunadamente hay muchas decoraciones a tu disposicion para este modelo que siempre se agradece.

enga saludos
Por Español Rialp
#894470
Hola:

Vicente, tú no paras. ¿245cm de envergadura y un motor de 80cc dice usted? Pues yo no me lo pierdo.
Para mí el La-7 es junto con otros, de los cazas más bonitos. Me gusta su morro redondo y en el tema de la pintura tienes varias opciones interesantes. He estado buscando con el google y me ha gustado lo que he visto.
Esperamos fotos de lo que tienes ya construido y tambien de las piezas que dices que has comprado.

Un saludo.
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Por Mig ataca
#894650
Hola Vicente.
Yo también tengo el sort kit, planos, maderas y motor (yo estoy más loco y he preparado un dl100) espero que entre dentro.
Me falta conseguir los trenes de aterrizaje creo que Century Jet los tiene y Sierra los fabrica especial para belairkits. También voy detrás de conseguir le muñeco ruso escala 1/4, la cabina, instrumentos para copit y el morro de fibra. Si sabes de algún enlace, por favor me lo comentas.
En cuanto a documentación tengo un libro que lo consegui en l´aeroteca de la editorial MBI viene en checo e inglés, es fantastico muy completo vienen casi todas fotos que salen en internet así como tripticos de color e información muy exacta.

Yo ahora estoy con un proyecto del T-6 Texan escala 1/5 2,40 env creo que en 3-4 meses lo termino y después empezaré con el La-7. Espero ansioso tus avances con el modelo.
Vicente me alegro que estemos por lo menos dos metidos en este lio.

Un saludo desde Zaragoza.
Miguel Cervantes
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Por Alberto Jimenez
#895575
Hola Vicente.

A este hilo no le voy a quitar ojo, que seguro se aprende un huevo, si algun dia me animo, estoy por hacer el arado, pero eso sera mas adelante claro.

Venga animo que ya estamos impacientes por ver las primeras fotos.

Saludos.
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Por Josruel
#895625
Vicente, mola ese modelo.

Además cumple con las medidas “Bellota”, a mi no me dejaron llevar mi L4 por 5cm, modelo que ha ganado el premio al mejor modelo de construcción propia en la concentración de eléctricos de Cuenca de 2008 y el primer puesto en el Open nacional de 2009 de F4 celebrado en Valencia en noviembre de 2009, en la sección de semis (por la documentación, no por el acabado). Así que si te gusta ir a esos sitios... “burro grande, ande o no ande”..., más cuando ya sabes que allí no valoran mucho que el avión sea de construcción propia, por eso hacen tanto caso a esos carísimos ARF que muchos llevan.

En fin, lo importante es que el modelo nos guste a nosotros. A mi en el último Bellota los modelos que más me gustaron fueron el de Manuel Gallardo y el tuyo.

Yo estoy construyendo un modelo de 3,15m a partir de un plano transformado, pero ni de coña lo tengo para el Bellota (no se como te va a dar tiempo con el La-7), es más, este año creo que no iré.

Me ha encantado el TA152H de la web que has señalado (YA ME LO HE DESCARGADO, GRACIAS POR PONERLA).

Pues eso, que seguiré tu post con interés.

José Mª.
Por FLYER DOUBLE SIX
#895728
Me parece una idea fantastica la de reproducir este avion.No se si sabeis que el de verdad estaba construido totalmente en madera y ademas en monocasco(un sistema parecido al del Mosquito pero sin balsa).El carenado del motor y algun pequeño panel de dural en el encastre de las alas al fuselaje y listo.Yo vi volar uno real en Duxford(no se si autentico o replica)hace años y el aterrizaje daba pavor por la velocidad a la que entraba.Nada que ver con un Me109,Focke o Spitfire.Sin embargo el despegue parecia el de un aeromodelo.Un avion muy pequeño con un motor tremendo de casi 2000cv.Su motor tenia una cilindrada de 42 litros comparados con los 25 del Merlin del Spitfire o Mustang.Creo que en la maqueta debe ser crucial acabarla en el minimo peso posible porque con tan poca superficie...Saludos.
Por Alfredo Rubio
#897153
He visto que habeis encargado un ShortKit.

Yo tengo desde hace muchos años sus planos del TA-152h en escala 1/6 y la verdad es que mi sueño es montarlo algun día.

Podriais decirme donde habeis adquirido los short kits.

Gracias
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Por Vicente Bonet
#897209
Hola amigos, primero de todo perdón por la tardanza en actualizar cualquiera de vuestros posts, ando muy muy liado (aeromodelistícamente hablando) y me estoy empezando a dar cuenta de que no se pueden tener tantos frentes abiertos, habrá que empezar a recortar...,

Gracias a todos, a los viejos conocidos y bienvenidos a los nuevos, a "grosso modo" me encanta el que alguno de vosotros ya conociera los trabajos de David Anderssen, de este modo es más fácil una toma de consciencia social en cuanto al desarrollo del proyecto, que, por otro lado, ni de coña (querido Josruel) lo voy a tener en vuelo para el Bellota 2010.

Así las cosas y aprovechando la petición de Alfredo Rubio os diré que el "Short Kit" llego a las seis semanas después de haberlo tramitado, es decir pedido y pagado, no está mal del todo, creo que estos trabajos hay que llevarlos en perspectiva y nunca a corto plazo, supongo que el lugar donde los pedí no suelen tener los kits en stock y debe llevar su tiempo la selección de la madera, el mismo corte e incluso el excelente embalaje en el cual las piezas llegaron a Ibiza. Por si os interesa, a alguno creo que si, os dejo el enlace con la dirección de los chicos que me cortaron el Kit.

http://www.belairkits.com/CategoryListing.asp?Id=12

La página que tienen es para volverse loco a poco que os gusten las maquetas, y los precios teniendo en cuenta que hace un tiempo que la Libra Esterlina empieza a ir a la par que el Euro son excepcionalmente baratos. Va a ser imposible que os hecheis un vistazo más o menos en serio (a la web de Belair digo)y que esta noche mientras os dormis no lleveis vuestra mente hacia la posiblidad de pediros tal o cual kit.

Bueno, que me lío, aquí os dejo unas fotos de la primera llegada de material. ¡esto tira!

DSC01824.jpg
la cajita en cuestión pesa casí cinco Kilos, lo del golpe en la esquina, mera anécdota
1.jpg
buén embalaje en general, sorprendente la forma de reciclar los periódicos los británicos estos. Total que el La ha llegado rodeado de Rooneys, de Beckams, de lady dis ,etc etc.
2.jpg
Tacháaaan, al final y sumando 50 Libras ellos mismos me enviaron las cinco hojas de planos, lo creo justo, no me hubiera costado menos imprimirlos en España utilizando los PDFs de David Anderssen. (por lo menos en Ibiza).
3.jpg
Detalle de corte de las tapas del tren, el trabajo es exquisito, esta foto sirve también para visualizar la escala del parato.
4.jpg
Cuando miro esto y pienso en el trabajo que viene por delante... me hecho a llorar, sinceramente lo digo. Eso si cuando pienso en el momento de verlo en pista, yo detrás, y metiendo el gas a fondo para despegar...
Bueno, como no todo va a ser bueno, os diré que uno de los inconvenientes que tiene pedir fuera el "corte por laser" es que ellos trabajan en pulgadas... eso quiere decir que tendré que adaptar todos los listones y planchas que utilice para el montaje, otra opción es adaptar las piezas troqueladas al material de que dispongo, en fin, ya iremos viendo sobre la marcha. Saludos a todos y hasta pronto.
Última edición por Vicente Bonet el Mar, 15 Dic 2009 21:27, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#897291
Magnifica eleccion Vicente.

Seguro que te vas a arrepentir varias veces jejeje pero cuando lo veas volar seguro que te olvidaras de los momentos dificiles.

Espero paciente tus evoluciones.

Un Abrazo
#898223
Hola Vicente que tal , pues quisiera poner mi granito de arena al pasarte un poco de documentacion de una revista que hace tiempo compre y al ver el pos he recordado.
Si lees en ingles perfecto, a continuacion te paso la socumentacion escaneada.
Esta es la primera , no se si me gusta mas el avion o el piloto.
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Por Vicente Bonet
#898404
Hola amigos, ¡Madre mía! como sois, muchísimas gracias por vuestro apoyo y ayuda, un saludo a Rodonenu , Fernando, gracias por tus palabras, y a ver si este año que viene nos vemos de nuevo por algún lado.

Querido Spitt, lo tuyo es afición y compañerismo, muy agradecido. Anda que!, ponerte a escanear y todo!, eres un monstruo, me alegro de tenerte por aquí, pero... como dice la canción de la tele... ... ... "...yaaa lol ssaaaabiiaaaa, yaaaa lo ssssaaaabia...", eh!, no te lo tomes a mal, que es un poco de broma. Resulta que mi amigo Luis también tenia por aquí la RCM con el articulo del La-7,(a mi no me engaña, se la compró por la chica de la portada... je je je je).

Aún así, la historia es curiosa porque el artículo está dividido en dos partes, y con una sola revista se me iba a quedar el avión por la mitad!. De todos modos no fué difícil encontrar en la red el articulo de la 2º parte, el cual descargué, imprimí y finalmente encuaderné. Como dije al principio en estos trabajos hay que ir como las hormiguitas, y la verdad es que para cuando ponga la primera gota de pegamento sobre la madera del kit, ya llevaré varios meses de "preparación".

El articulo en sí es muy escueto, el montaje se describe de forma bastante superficial sin entrar más que en los tres o cuatro detalles más importantes, ( encastre alas, pushrods empenajes de colas, trenes...), más que suficiente para tener una guia y sobre todo, un punto de partida en el que iniciar el proyecto. Ya lo tengo decidido, voy a empezar la construcción por las superficies de cola.

Bueno lo dicho, muchas gracias por tu ayuda e interés y animo con ese Spitfire de Pica que te está quedando genial.
DSC02484.JPG
Fué este verano cuando me puse a buscar toda la información necesaria antes de empezar a construir el avión, no os imaginais lo que ayuda el tener esta especie de "guia de construcción", se despejan muchas dudas. También es divertido el proceso de búsqueda e investigación en internet. (es una forma de decir "...hoy no me apetece montar").
DSC02485.JPG
Aquí se pueden ver las portadas de los dos artículos que componen el reportaje.
P.d. MUY IMPORTANTE: estamos en el Post 13, no es que sea muy... ejem... como decirlo... ... ... supersticioso. Lagarto lagarto, que no se me quede el post aquí por mucho tiempo y por la suerte de mi avión!. Hasta pronto.
#898444
Pues nada , yo subo el pos al 14 , no sabia que habia una segund parte,ya te digo que de ingles nada de nada y por eso no sabia lo de la segunda parte.
Un saludo y si quieres la revista te la regalo. me manda la direccion y te la mando. un saludo y espero algun dia terminar el spit, que tambien se las trae, tendra unos 15años mas omenos y todavia no lo he terminado.


Ha por cierto en aeroglow ya tiene el avion rtf
http://www.google.es/url?q=http://www.a ... jU72IwriyQ
En la seccion maquetas de aviones militares .
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Por Vicente Bonet
#900649
Hola amigos, buenas fiestas a todos.

Aprovechando estos dias he decidido empezar "físicamente" la construcción del La-7.

Para no entrar muy fuerte he comenzado por la construcción en base del empenaje de cola, también me las he tenido que ingeniar para tener los planos a la vista siempre, aunque teniendo el ordenador cerca y los planos en PDF representa una ayuda importante, ya que te permite llegar facilmente a ese detalle "no muy claro" que siempre te puedes encontrar a lo largo de la construcción sin tener que desenrollar esos peazo de planos a cada momento.

Bueno ahí van unas fotillos del nacimiento.
5.jpg
He colgado el plano del fuselaje del techo, ayudado de unos listones con clips de carpeta. Todo a la vista.
8.jpg
Ea!, manos a la obra. Las superficies de cola llevan un alma central en balsa de 2mm y en sus dos caras pegamos las semicostillas que perfilan las superficies.
11.jpg
El timón de dirección va tomando forma..., todo a base de pegamento CA. Para que os hagais una idea (ya se que muchos ya lo sabeis), en un "short kit" muchas partes han de ser construidas en casa (normalmente las menos importantes), en este caso el borde de ataque del timón y los compensadores están cortados sobre el plano con balsa que anda por el taller.
10.jpg
Del mismo modo construyo la deriva, por el momento esto quedará así, bastante más adelante perfilaré y forraré el conjunto. Como en muchos Warbirds, las partes fijas del empenaje de cola van forradas con chapa (balsa) y las partes móviles enteladas.
13.jpg
La parte más laboriosa ha sido colocar los pequeños listones que conforman el borde de fuga. estos han sido mojados, doblados y colocados en su posición con alfileres antes de su pegado.
15.jpg
Bueno, no es mucho pero es un comienzo...
La cosa va poco a poco, pero bueno, por lo menos lo he podido empezar antes de acabar el 2009, ya veremos dentro de un año a estas horas como anda la cosa. Saludos a todos.
Por miguel ocaña
#900769
Hola Vicente eso va muy bien, solo te diría que antes de hacer las alas que mirases las medidas del ensamble, pues yo me los e bajado los planos que vienen en la pagina y e visto que la punta del ala no es la misma medida que donde encaja con el resto, pues yo lo amplié en el ordenador y no se si será eso el problema, si los bajas veras en la escala que varia unas décimas, pero esta claro que al ser planos enviados por ellos, me supongo que no será así
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Por Luis Miguel 1980
#900806
Hola Vicente el avion tiene una planta alar atractiva por lo que veo en los tripticos que hay por ahí, pero el peso que dices más arriba hasta 20Kg ¿ no es mucho a pesar de ese tamaño?
Tambien ese compañero que te dejó la revista creo que se la compro por motivos puramente aeromodelisticos, vamos con ese pedazo avión en la portada yo tambien la hubiera comprado...ya me gustaria ser el avión entre las piernas debajo de la...nnnoos puedes decir como recomienda acabar el modelo? pienso yo que con fibra y epoxi ¿ como has pensado hacerlo tu?

Gracias

saludos
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Por Vicente Bonet
#901378
Querido Miguel, gracias por tus palabras, tienes razón, existe (también en mis planos) una ligera desviación entre las piezas cortadas a láser y los planos de Anderssen, (los planos me los han enviado los mismos que cortaron las piezas).

Esta desviación es visible en el encastre de las semialas con la parte central, digamos que el encaje de las ballonetas sufre una ligera desviación. En cambio, el tamaño general de la cuerda de la costilla y en su espesor, es exacto al plano.

Sinceramente no se si el error esta en el plano o en el corte, pero tenemos que aprender construir con eso. Los que me conoceis un poco ya sabeis que no soy un obseso de la precisión y el perfeccionismo, construyo para divertirme, y no me divierte estar calculando, recalculando, dibujando..., por eso admiro algunos de los trabajos de este foro.

Por otra parte está el tema ya mencionado de las medidas imperiales en pulgadas, con todo y eso va a ser difícil para mí que el " La" quede clavado al plano en todos los aspectos.

Respecto al acabado, se recomienda que sea forrado con fibra de vidrio de poco espesor, nunca he trabajado en este sentido, por lo cual barajo seriamentte la posibilidad de forrarlo con papel Silkspan y capas y capas de novavia y talco. Es un metodo antiguo de resultados excelentes, luego unas buenas fundas para su transporte se encargarían de su protección .

Hala!, otro tostonazo, bueno paro ya, pronto subiré alguna fotillo ya que tengo el estabilizador encarrilado..., Saludos cordiales.

P.d. También creo que la rubia de la foto no volverá tener un avión tan grande entre las piernas en su vida.
Por Carlos Cruz
#905554
Hola a todos,

Soy nuevo en esto de los modelos, pero tambien he visto los diseños de David Andersen me he descargado los planos del Arado 96B y del TA 152, y los he revisado. Estoy por pedir el kit del TA 152. En cuanto a el LA-7 es un proyecto bastante interesante al igual que la chica que lo tiene entre las piernas.

Bueno al tema Vicente, preguntaste ¿donde podias encontrar los instrumentos de la cavina del avión?, consegui esta pagina http://www.inzpan.com/, acabo de pedir varios de los intrumentos del TA 152 en escala 1/5. Apenas los reciva te comento la calidad de los mismos, en ella tambiente tienen para aviones rusos de la segunda guerra mundial.

Saludos,
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Por Vicente Bonet
#908006
Hola Carlos, bienvenido.
La pagina de los tableros de mando está genial, gracias por la información, supongo que siempre habría alguno que se le pudiera adaptar, de todos modos son trabajos donde a estas alturas de proyecto todavía no he profundizado. Lo único que he pedido a Tower es este juego de relojes donde vienen una gran variedad de modelos de varias épocas, WW1,WW2, Jet..., tengo pensado construir el Cockpit con materiales caseros y a partir de gráficos y fotografias de diversas publicaciones.
DSC02610.jpg
En esta bolsita vienen 4 láminas con todos estos relojes grafiados y autoadesivos, el fabricante es J'TEC y el precio es de risa.
He de decir que, aunque suene pedante, (bueno, no suena. Es) siempre me meto con algún helicopterista del club que dice que hace maquetas de Vario, cuando, en realidad, esta casa vende todos los detalles (antenitas, registros, lucecitas, tableros de mandos...), no considero eso ser un maquetista, igual ocurriria si me lo comprara todo hecho en esa pagina tan chuli que nos has enseñado arriba, es una opinion totalmente personal, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere. De ahí que trabajos como los de Chema o Josruel, que puedes ver aquí mismo, sean los que realmente ilustran y dan brillo a lo que es en esencia esta parte del foro.



Bueno, os pongo alguna cosa de como van los estabilizadores, la cosa va lenta pero segura. (Demasiados trabajos "satelites" alrededor).

16.jpg
Estas dos superficies son los elevadores, el metodo es el mismo de antes, alma central en balsa de 2,5 mm y montaje de subcostilla en ambas caras, con su borde de ataque y marginal.
17.jpg
Aquí está la primera cara terminada, de una foto a otra, con ciano, dos minutos.
20.jpg
El estabilizador se ha construido con el mismo sistema, solo que con algunos largeros intermedios, lo mas laborioso ha sido construir estas piezas triangulares que es donde van a trabajar las bisagras punto. Estas piezas simulan el abisagrado del avión 1/1 (por que todos los aviones son "reales"), de esta manera las bisagras quedan embutidas dentro, lejos de la vista. También con este método, se desplaza el eje de giro del borde de ataque del elevador, con lo cual el efecto al actuar sobre él es más real, ya que parece que el elevador rota en vez de plegar. Estoy algo espeso, no se si me explico muy bien. Disculpad.
18.jpg
Así va quedando la cosa, el conjunto está listo para lijar y enchapar, pero son tantos los elementos que interactuan, varillajes, cables de servo, bisagras..., que aún no va a ser momento. Por ahora voy a construir las piezas más gordotas para ir haciendome una idea "espacial y real" del montaje.
...Y eso es todo amigos, cuando dije que esto iba a ir despacio, no imaginé que fuera tanto, pero bueno, como decimos por aquí, y traduzco literal que queda raro: "Mejor no pasar delante al carro!", Saludos cordiales.
Última edición por Vicente Bonet el Dom, 17 Ene 2010 9:14, editado 2 veces en total.
Por chematronik
#908172
Que quieres que te diga .....bonito y ambicioso proyecto, tienes mucho mucho curre por delante pero a todas luces quedara una gran maqueta .No soy muy dado a dar consejos pero si te diria que te documentaras cuanto mas mejor, el avion poco a poco te pedira mas y mas detalles y si te puedes ir adelantando sobre una buena documentacion te podras plantear el trabajo mucho mejor .Ademas el curre se lo merece .Bueno si en algo te puedo ayudar ya sabes .....ala a currar.....
Los gallegos tenemos un refran muy parecido "non poñas o carro diante das vacas "....
Por sesa11
#910058
yo queria plantear una cuestion. me gusta el avion, pero tengo un 55 de motor solamente. Cuanto creeis que deberia reducir los planos, yo calculo que un 10% pero prefiero mas opiniones. Gracias.
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Por Mig ataca
#910893
Hola Vicente veo que el proyecto marcha viento en popa, yo todavía no he podido empezar y creo que tardaré un tiempo.
Te quería comentar una cosa con vistas si vás a comprar instrumentos o el piloto, creo que la escala del modelo es de 1/4 no 1/5, pués el original si no me equivoco es de 9,80 metros y la envergadura del modelo es sobre 2,40 m.
Espero no equivocarme .
Estaré atento a tu hilo para ver crecer el La-7.

Un saludo
Miguel
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Por Mig ataca
#961485
Hola Vicente como vá el proyecto del La-7....hace tiempo que no pones nada.
Yo ya he terminado el Texan como te comentaba en este hilo, con mucho retraso (falta también lo importante decidir el dia del primer vuelo :( ). 2,40 metros y 14 kg de peso).
Con el La-7 tengo el fuselaje montado lo básico, cuadernas y listones el tren lo he pedido a Hawe en alemania, al trabajar bajo pedido lo tendré sobre finales de septiembre.
Esto va a ser lento, paciencia.

Un saludo
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Por Vicente Bonet
#961595
Hola de nuevo!, gracias por tu interés. El La-7 va lento, (que no es poco!), he ido recopilando material que he comprado por medio mundo, ¡hay que ver lo de internet!, ya tengo los trenes retráctiles (un pastón=economia (mia) resentida), tengo las ruedas que son preciosas y alguna cosilla más.

En el tema constructivo, empecé después de navidades con el montaje de la parte central del ala, es la parte que queda fijada permanentemente al fuselaje y que soporta todo el conjunto del tren y fundas para bayonetas alares, no he avanzado mucho más, me cuesta muy poco descentrarme cuando miro a otros aviones(también me pasa con otras cosas) y siempre me lio con proyectos menores (será una enfermedad "rara"...), ya tengo el Spitfire de Aeroglow listo para estrenar, han caido un par de corchitos, hk-450's..., en fin que os voy a contar!, ahora en Ibiza el calor es insoportable en el taller, (si si, ya se, si en vez de comprar tantos cacharrillos, ahorrara un poco para un aire acondicionado...!, pero el vicio es el vicio, que se le va a hacer!), pos eso, que ahora dos meses de parón constructivo, y este invierno a pegarle un buen empujan al La.

Por último he de decir que lo del R.D. y todo el follón, también me ha influenciado un pelín y no ha sido precisamente una influencia positiva...

Os pongo unas fotos algo aburridas pero bueno, por ahora es lo que hay. Saludos cordiales y gracias.
21.jpg
Así de bien cortadas vienen las costillas del Short Kit.
22.jpg
Con unas tablas y pesos, mantengo el conjunto fijado mientras seca.
25.jpg
Esto va pillando forma!
26.jpg
Gracias a un amigo que tiene una tienda de cortinas, he conseguido estos fantásticos tubos de aluminio que van a servir de fundas para las bayonetas. Para ajustarlas a las costillas, he suplementado con cinta de carrocero, hasta llegar al diametro exacto, luego todo esto va ir pegado con resina de poliester y microbalones para rigidizar el conjunto.
28.jpg
Este es el taco de haya (otro amiguete que tengo en una carpinteria, gracias!), que he empleado para hacer los apoyos del tren, a estas horas ya están pegados, espero poneros algunas fotos más adelante.
Bueno, como veis la cosa va lenta, pero el proyecto está ahí y va tomando forma. Espero que paseis todos unas buenas vacaciones, y si alguno viene por Ibiza que se deje ver entre mojito y mojito!, ya sabeis como encontrarme, y cuidado con el coche!. Salud.
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Por Mig ataca
#961963
Hola Vicente, tienes razón otros proyectos pequeños nos desvian del grande.
Tus fotos me sirven de gran ayuda, con el fuselaje estoy parado, voy a empezar con timón y estabilizadores, la carena del morro ya tiene forma.
Vicente donde has conseguido las ruedas?? yo habia pensado en las Dubro serie TL que me han dado buenos resultado en acro de 2 metros y son blandas para no cargar en tomas fuertes el tren.

Bueno Vicente, un saludo desde Zaragoza (también con mucho calor), ya pondré tambien alguna foto.

Adios.

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