hola, la aguja de baja tiene una función tan importante como otros dispositivos de los motores. Esta, se caracteriza porque es la que regula la entrada de aire en el carburador cuando el motor esta en ralentí y ayuda a que la aceleración sea totalmente redonda. En ocasiones y en modelos que disponen el deposito en un lugar no agraciado para la entrada de combustible en el carburador hay que hacerle un pequeño reajuste. Este reajuste se tiene que realizar cuando el motor lleva algunos minutos funcionando y esta un poquito caliente.¿cuando debemos de tocarla? normalmente esperemos que nunca, pero en caso de que nuestro motor estando en ralentí y aceleramos se nos biene abajo o se apaga tenemos que ir cerrando un 1/4 de vuelta hasta conseguir que acelere con la normalidad a que nos tiene acostumbrado; en caso de que el motor no se apague pero tarde en tomar la aceleración es que necesita un poco de más entrada de aire, con lo cual procederemos a a abrir 1/4 de vuelta, hasta que desaparezaca este sintoma y acelere correctamente. Posiblemente una vez regulada tengas que modificar una poco la aguja de alta.
De todas formas mi consejo es que no se toque nunca la aguja
a no ser que notes algo parecido a lo que te he comentado. Mucha gente cree que cuando sus motores se apagan o se bienen abajo es que es de la baja, y antes de tocarla lo que hay es que mirar todo: deposito, manguitos, aguja de alta, e incluso pizcos que estan dentro del motor que hasta que no lo escupe no funciona correctamente.
ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO