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Moderador: Moderadores

Por rumi
#95990
Amigos, el hecho de no haber necesitado hasta ahora tener que tocar la aguja de baja en los tres motores que he tenido (un OS 40 LA y dos OS 46 AX) hace que lo desconozca casi todo o todo en realidad sobre esta piececita de marras. ¿Tendría alguno la paciencia y/o amabilidad, de alumbrarme un poco sobre las siguientes cuestiones: ¿para qué sirve exactamente esta aguja? ¿cuándo debemos tocarla? ¿cuál es su posición ideal en vueltas para un OS 46 AX? ¿qué notamos en el motor para saber que la tenemos muy abierta o muy cerrada? Gracias, colegas. :D :D
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Por CM23
#96002
hola, la aguja de baja tiene una función tan importante como otros dispositivos de los motores. Esta, se caracteriza porque es la que regula la entrada de aire en el carburador cuando el motor esta en ralentí y ayuda a que la aceleración sea totalmente redonda. En ocasiones y en modelos que disponen el deposito en un lugar no agraciado para la entrada de combustible en el carburador hay que hacerle un pequeño reajuste. Este reajuste se tiene que realizar cuando el motor lleva algunos minutos funcionando y esta un poquito caliente.¿cuando debemos de tocarla? normalmente esperemos que nunca, pero en caso de que nuestro motor estando en ralentí y aceleramos se nos biene abajo o se apaga tenemos que ir cerrando un 1/4 de vuelta hasta conseguir que acelere con la normalidad a que nos tiene acostumbrado; en caso de que el motor no se apague pero tarde en tomar la aceleración es que necesita un poco de más entrada de aire, con lo cual procederemos a a abrir 1/4 de vuelta, hasta que desaparezaca este sintoma y acelere correctamente. Posiblemente una vez regulada tengas que modificar una poco la aguja de alta. :!: De todas formas mi consejo es que no se toque nunca la aguja :!: a no ser que notes algo parecido a lo que te he comentado. Mucha gente cree que cuando sus motores se apagan o se bienen abajo es que es de la baja, y antes de tocarla lo que hay es que mirar todo: deposito, manguitos, aguja de alta, e incluso pizcos que estan dentro del motor que hasta que no lo escupe no funciona correctamente.
ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO
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Por andresrc2000
#96009
Buena explicacion de cm23, yo añadiria que tambies te ves obligadoa tocat la aguja dichosa cuando cambias de combustible o incluso cuando hay bariaciones muy bruscas de temperatura o difernete altura de donde vuelas. al fin al cabo es como el chicle del carburador de un coche ¿no habeis notado en los coches con carburador que cuando subias a un puerto el motor no funcionaba muy bien?
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Por gabriel izquierdo
#96014
ojo que no es correcto del todo (en mi opinión,claro ).
ese ajuste es así si regula el aire de mínima,pero muchos carburadores modernos regula el combustible,por lo que el funcionamiento es justo al contrario,si al acelerar brusco desde ralentí se para "en seco" hay que abrir y si sube "tartajeando" y humeando hay que cerrar.

las distingues por que la que regula el aire de mínima suele ser un tornillo con un muellecito que sale del cuerpo del carburador y justo debajo hay un agujerito,la que regula el combustible de baja suele ir concéntrica con la aguja de alta,pero en el lado opuesto.
esta última es más crítica,te recomiendo hacer ajustes mínimos y probar varias veces antes de volver a tocarla,del orden de un décimo de vuelta a un octavo.

un saludo,gabriel. 8)
Por isarogon
#96033
lleva razon Gabriel, yo tuve que tocar la aguja de baja del 46 ax
y es como el dice, mi consejo es que cerreis la aguja de baja a tope, a partir de hay un cuarto y la de alta una vuelta y media. Si no va se abre un poquito mas y asi. hasta que quede fino. despues regulas la de alta claro.
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Por MP3_tilaco
#96034
Yo lo único que se de esta aguja desgraciada es que si la mueves te metes en un rollo feo, cuesta ajustarla ya que para peor debes usualmente parar el motor para moverla.
Por isarogon
#96035
yo me fabrique un destornillador mas largo que el paso de helice y ya esta. no hay que parar el motor. eso si con extremo cuidado.
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Por esco
#96046
Eso es lo que le pasaba a Albert en el encuentro, venía del nivel del mar a mucha altura, La Seu.

Si hay que tocarla, se toca. Se tiene que ir de gordo a fino al hacer la transición, en el momento que no ratee al acelerar, se deja.
Saludos
Esco
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Por Emilio
#96560
Hola a tod@s

Simplemente hacer una importante puntualizacion, y es que mover una aguja de baja de cuarto en cuarto de vuelta, es garantia segura de pasar todo el dia moviendola, sin conseguir pillarle el punto al motor. La de baja hay que moverla de "cinco en cinco minutos", el equivalente a lo que gira en un "click" unan aguja de alta.




Saludos
Por JERMCOM
#96675
Buenas...

Para terminar de aclarar un poco, en los LA la aguja lo que hace es lo que comentan anteriormente trabajar con el paso del aire para el ralenti y en los FX y AX lo hace con el paso de combustible. Es aconsejable siempre ajustar la aguja de baja con el motor parado y efectivamente como te comentan cuando ya haya calentado un poco. La tecnica de abrir o cerrar la baja me inclino mas a que en un principio lo hagas de 5 en 5 min. y probando asi no te vas de mano y tengas que volver al principio para ajustarla.
Por Alfonso Sanchez
#96678
Precisamente este domingo tuve que ajustarla en mi 46AX, os cuento: lo tengo instalado en un 3d y aunque funcionaba de vicio, imposible que se parase y aceleraba muy bien, yo notaba que le faltaba fuerza, así que le cambie el escape por uno de un tower hobbies 46 que tengo, tras lo cual noto un aumento de potencia pero duda un poco al acelerar, pienso que ahora le entra mucho "caldo" y le cierro primero media vuelta y luego otra media a la baja, el resultado es espectacular, el motor tira el doble y la aceleración es mucho más rápida.
Lo que pienso es que no hay que tenerle miedo a hacer ajustes, hay que practicar y llegar a dominarlo, que no es tan complicado.
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Por Luispain
#96682
Yo también he tenido que ajustar este fin de semana la baja de mi OS 61 FX en mi Funtana, puesto que en anteriores jornadas de vuelos se me paraba el motor en vuelo (cosa no normal).

Tras hacer millones de revisiones a todo, manguitos, depósito, suciedad en el combustible... y dar mil y un vueltas a la aguja de alta sin resultado, deducimos que es problema de baja (se paraba en las entradas en torque, al subir de vueltas), y comenzamos a regular el motor desde 0.

Para regular el motor desde 0 nosotros siempre ponemos vuelta y media a la aguja de alta y a la aguja de baja, y a partir de ahí comenzamos a regular. Empezamos a cerrar la baja para ver cuantas vueltas tenía y.... sorpresa!! la baja estaba abierta 2 vueltas y media!!! Cerramos todo, vuelta y media, ajustamos un poco y perfecto.

Moraleja... ¿¿es posible que se mueva por sí sola la baja por vibraciones o el propio movimiento de la trasmisión?? es muy raro que estuviese tan abierta. Algo que sí notamos es que la baja se movía con demasiada facilidad con el destornillador.

Salu2!!!!!!!

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