- Dom, 28 Mar 2010 21:56
#935081
Buenas gente!
Ahora que va llegando la primavera y hace unos dias perfectos para el remolque de veleros, he tenido tan mala pata que mi remolcador de 2'7m de envergadura y 13kg de peso ha tomado suelo.
Después de remolcar media mañana, pasada sobre pista para soltar el cable y procedo a girar y encarar en pista. Al tirar de profundidad el avión no responde y va bajando hasta tocar suelo y hacer un agujero de dos palmos en el campo de delante mio.
Balance del siniestro:
Tren de aterrizaje arrancado pero intacto a pesar de saltar mas alto que los veleros que habia volando. El codo del escape como un xurro a tomar por... La bayoneta de aluminio de 70cm de largo como un palo de fregona. El carenado del motor de madera hecho astillas ( tengo palillos para los berberechos hasta fin de año) y, finalmente, la helice 24x10 de madera ha quedado plegada como una CamProp plegable de un velero electrico. Miraculosamente, el resto del fuselaje intacto y alas intactas.
Un consejo para todos los que utilizamos bichos grandes con motores de gasolina es que tengamos cuidado con las trasmisiones de mandos. El link de profundidad se ha comido la rosca de la barilla y se ha soltado solito provocando este siniestro por culpa de las vibraciones que llegan a tener esos aviones.
Espero tener el bicho arreglado pronto y atiborrarme de remolcar.
Un saludo a todos!
Ahora que va llegando la primavera y hace unos dias perfectos para el remolque de veleros, he tenido tan mala pata que mi remolcador de 2'7m de envergadura y 13kg de peso ha tomado suelo.
Después de remolcar media mañana, pasada sobre pista para soltar el cable y procedo a girar y encarar en pista. Al tirar de profundidad el avión no responde y va bajando hasta tocar suelo y hacer un agujero de dos palmos en el campo de delante mio.
Balance del siniestro:
Tren de aterrizaje arrancado pero intacto a pesar de saltar mas alto que los veleros que habia volando. El codo del escape como un xurro a tomar por... La bayoneta de aluminio de 70cm de largo como un palo de fregona. El carenado del motor de madera hecho astillas ( tengo palillos para los berberechos hasta fin de año) y, finalmente, la helice 24x10 de madera ha quedado plegada como una CamProp plegable de un velero electrico. Miraculosamente, el resto del fuselaje intacto y alas intactas.
Un consejo para todos los que utilizamos bichos grandes con motores de gasolina es que tengamos cuidado con las trasmisiones de mandos. El link de profundidad se ha comido la rosca de la barilla y se ha soltado solito provocando este siniestro por culpa de las vibraciones que llegan a tener esos aviones.
Espero tener el bicho arreglado pronto y atiborrarme de remolcar.
Un saludo a todos!