miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, ultimamente estoy como el franco batiato, no se si os acordareis de este cantante italiano , y su famosa cancion "busco un centro de gravedad permanente...." , pues bien, mi pregunta es: sabiendo que el c.g esta en tal sitio, que nos lo dice el plano normalmente, hay que jugar con los pesos, hasta que...... ¿quede en perfecto equilibrio estatico? o¿ se vaya igual para atras que para delante?. Muchisismas gracias por vuestra respuesta, mis deods estan cansados :wink:
Por juanpablolosada
Aguantado con dos dedos (o colgado de un hilo o ....) por el cg
Hasta que quede en equilibrio con el morro ligeramente inclinado hacia abajo
Por top242
Dios es imposible!!!!!, no puedooooo, llevo ya dos dias con los deditos y nada, o cae para alante o cae para atras pero de equilibrio na de na, pufff, al final va a volar pero por donde yo se, hoy he estado probando con el pack "oficial" para el ala uno de 1250 scrl, y nada. Aunque ahora esta con un brusles que pesa menos que el 480 creo. Estoy acostumbrado al equilibrio perfecto de un avion y esto no se si es asi en este ala o por el contrario si se queda que igual va para alante que para atras ya esta bien. Por favor echarme un cable
Por Karras
¿Qué es , un ala baja? Si es así, a lo mejor es más fácil buscar el c.g. con el avión alrevés, es decir apoyando con los dedos en el extradós del ala, con la cabina hacia abajo :?
Salud.
Por top242
no, es una zagi, es una ala sin mas ( baja esta porque esta ne el suelo jeje)
Por Karras
Entonces puedes poner un lápiz perpendicular al eje de simetría a la altura del c.g. para que el ala se balancee sobre el. O si no la vas arrimando poco a poco al canto de la mesa, hacia afuera, hasta que empieza a caer, entonces ahí está el c.g. :)
Salud.
Por top242
Dios!, gracias Karras!, lo de la mesa es genial!, es asi de sencillo? puff, no veas como tengo los dedillos de intentar encontrar el c.g, Estas seguro de lo de la mesa? tu tienes un ala Zagi o similar?. Muchas gracias!!!!
Por Karras
Si, si, es pura lógica, en cuanto el ala tiene tendencia a caer es porque el c.g. está saliendo del borde de la mesa. No es idea mia, se lo oí a alguien del club, o aquí en el foro, ya no me acuerdo. Yo busqué el c.g. de mi zagi con los dedos :) de manera aproximada, después ya fui ajustando en vuelo, que es la manera de dejarlo a tu gusto.
Salud.
Por top242
ya vuela!, genial, jeje, vaya metodo mas simple y eficaz, pura fisica, jeje, Gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!