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Moderador: Moderadores

Por sacon
#707878
Hace poco decidi adquirir un JBA 91, por lo atractativo de su precio y por probar algo diferente. En principio el rodaje fue normal, siguiendo las instrucciones del fabricante. Pase a instalarlo en un modelo, un EXTRA de Jamara. Ya en los primeros vuelos fui incapaz de ajustarlo correctamente, y a cada vuelo iba cada vez peor, hasta que despues de 3 paradas en el aire, y destrozar mi Extra, decidi que no habia sido buena compra. Ya en casa unos dias mas tarde decido limpiar de tierra el motor y abrirlo. Mi sorpresa fue ver que habia estado funcionando sin grupillas del bulon, y este, desplazado hacia un extremo, rozando la camisa por un lado, y por el otro, destrozando el piston...
Aqui la tan citada ISO 9001 brilla por su ausencia.
Espero que a la vueltas de vacaciones la tienda que me lo vendio, me de una respuesta.
Os recomiendo, si adquiris un JBA, que reviseis si tiene grupillas previamente al rodaje.
Os dejo unas fotos del piston y camisa.
Por sacon
#707881
Ahora si van las fotos...
Adjuntos
Piston.jpg
Camisa.jpg
Por sacon
#707958
Respecto al rodaje, efectue el numero de depositos de las instrucciones (por cierto en español), e incluso 1 o 2 mas, y el funcionamiento era correcto dandome el motor , en general , buena impresion. Por eso decidi montarlo en un avion.

Efectivamente, donde dije grupillas, tenia que haber comentado grupilla, ya que solo tiene posibilidad de incorporar una. Por cierto, el piston tiene el ranurado habitual para fijacion de las mismas, por lo que he supuesto que simplemente faltaba. (no entiendo el sentido de mecanizar el receptaculo de la grupilla si despues no se pone).

No he encontrado restos de ningun tope plastico, y, supongo, que si es como los habituales ( en forma de seta) el pie del mismo se deberia encontrar dentro del bulon.

Sobre la garantia, se que en ciertos casos puede quedar invalidada al manipular el motor, pero conscientemente no ha comentado nada, ya que en las intrucciones no dice nada al respecto.

En cualquier caso, te agrdezco tu interes al respecto.
Por sacon
#708944
La tienda donde adquiri el motor (SHERPA) esta cerrada todo el mes. ¿crees que me puedo dirigir directamente al importador (MODELIMPORT)?

Si fuera asi, ¿ sabes a quien puedo enviar un correo?
Por sacon
#708961
Gracias, mmp.
Avatar de Usuario
Por Azazel
#708997
Este foro cada día me gusta más.

Gracias mmp por tu implicación.

Saludos.
Por sacon
#713671
Ayer recibi el motor de sustitucion, facilitado por Modelimport, en respuesta a la garantia.( Gracias mmp por tu gestion)

Espero poder empezar el rodaje cuanto antes, y ver cual es el funcionamiento normal de estos motores.

En cualquier caso veo que en la foto que envia mmp, el disco retenedor blanco penetra bastante en el piston, lo que me hace pensar que es bastante estrecho. Si es asi y llega a desplazarse hacia la camisa, de acuerdo que no la dañara, pero la parte opuesta del piston, por donde no escapa el bulon, podra sufrir la deformacion que tuve originalmente, al no apoyar correctamente sobre el bulon.

En fin, ya veremos.
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#714918
Hola Sacon.
Me alegra mucho que el servicio oficial haya resuelto tu problema satisfactoriamente, esto dice mucho del distribuidor.
Me ha llamado la atencion la primera de las fotos que incluyes donde parece que se ve el rallado de la camisa. Si el roce a que te refieres es el que marco con una flecha roja en tu foto y partiendo de la base de que no he tenido nunca este motor y por tanto no conozco con exactitud la disposición de las distintas lumbreras, me da la sensación que un roce del balón no debería producirse en la zona indicada ya que los bulones no suelen colocarse sobre una lumbrera pues en caso de desplazarse el tapón de nylon, este se destrozaría de forma prácticamente instantánea al trabarse con los bordes de la lumbrera.
Aunque no seria lógico que el motor te funcionara ni medio bien con la camisa mal colocada es la única explicación que le encuentro a que se haya producido un roce en dicha zona.
Claro que si el motor se trago algo tambien se podría producir este roce.
Mmp como técnico en estos motores podría aclararnos si la disposición de las lumbreras no es la habitual en este motor.
Un saludo
Lud
Adjuntos
camisa .jpg

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