miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#57417
Ya esta mi Tornado de las Reales Aereas Fuerzas Saudies.
Construido al sistema de todo palitos sacado del plano de Crish Gold.
Mas bonito!. Para muestra un boton.
Peso 2,2 Kg de nada
Envergadura en abierto 130cmm y 100 en cerrado
Longitud 120cm
Alerones y profundidad.
2 motores mega 16-15-3 en turbinas wemotec mini480.
2 Reguladores castel creation de 35A
Volara?
Primer dia nervios en vez de 10 elementos SC de 3300 le monto lipos 3s 3p de 1800ma. pero y el CG?
Lanzadera preparada, mandibula apretada...
Al aire, buena remontada, no es muy rapido pero suficiente. Veo que le he puesto demasiado mando de alerones, de profundidad trim corregir ligeramente a picar. Una pasadas a maqueta y el publico que pide cambio de configuración de alas. Cojo altura y venga... 2 segundos de transicion y en delta. Ay, Ay que le pesa el morro y a duras penas se mantiene tirando yo a tope profundidad. A abrir tocan alas. LLevo 3 minutos y los motores cortan, susto.
Con indicaciones de 7 personas "tu tranquilo, no cierres el giro, tienes tiempo...." planeo y dejo reposar los motores para darles un tiron en la aproximacion. Responden a la primera y el aterrizaje es suave como el culo de un niño y yo que casi me lo hago encima. Un tiemble de piernas!.
Al comprobar las baterias veo que solo habia consumido menos de la 4ª parte de su capacidad lo que me indica que el corte pudo deberse a que los variadores no estan suficientemente ventilados y por tanto que el tiempo de vuelo debe superar si todo va bien con holgura los 12 minutos.
Que pasa solo puedo poner 3 fotos..
Para el siguiente posit os pongo mas y lo del segundo vuelo...

Fernando Linares
Adjuntos
Panza.JPG
La barriga con cohetes y todo
Abierto.JPG
Alas abiertas
Cerrado.JPG
Alas cerradas
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Por Fernando Linares
#57421
A ver si se pueden poner mas fotos
Adjuntos
Lanzam.JPG
La suerte esta echada
vuelo.JPG
Parece de verdad
Delta.JPG
La foto es mala pero vale para hacerse idea
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Por AntonioE
#57422
:shock: :shock: :shock: :shock: Pero que BONITTOOOOOO.
Joder, te lo has currado una barvaridad.
Enhorabuena.
Hay video???
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Por borja aerosedis
#57430
Bravo Fernando!! sigui ahi subiendo el nivel!!!
vaya curroooo!!!
como has resuelto el sistema de lanzamiento y guiado de los misiles?
supongo que seran de carga hueca!
vengaaaa!!
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Por Fernando Linares
#57444
Como todo en esta vida ...
Segundo dia. Reajustado recorrido alerones, las pilas un poco mas atrasadas..
Casi nadie en el campo de vuelo, dia gris y ligero viento.
Venga Bungy y al aire. Perfecto, noble, noble. Va como la seda.
Pasada paqui, pa ya, tonel.. y cometo el mayor error, me confio.
Tras 5 minutos de vuelo cojo altura, y cierro alas.
Ay, Ay, Ay,
El avion comienza a perder altura de forma progresiva, tiro a fondo de profundidad y nada. Me veo obligado a girar pues voy a perder de vista el avion. El aire de cola, solo estoy a unos 10 metros del suelo.
Rapido, he de abrir la alas.
Le doy al interruptor, observo el avion, eternos segundos) las alas no se abren...pero a que cojo...s de boton le he dado.(Claro tanto botoncito) Mierd.. al del cronometro, seréeee. El avion se estampa contra el terreno realizando una graciosa pirueda sobre el ala.
Como aqui lo de la sequia no se estila, el avion ha caido en zona pantanosa. Iintentando pisar en firme no lo consigo y termino metiendo el pie en el agua hasta la rodilla,....mas divertidoooo.
LLego hasta el avion y a buscar piezas. Que si una lipo aqui, otra allá. El receptor a 3 metros... pero que es esto que noto en la calva. Una gota y otra, jo! vaya trueno. Ahi que me cae la de Noe. Y yo con la hierba hasta la cintura buscando cachos.
Mi familia me tuvo que aguantar con un humor de perros, pero hay algo peor que llegar a casa con los pies mojados?
Como no hay mal que por bien no venga, lo estoy reconstruyendo para llevarlo al encuentro Miliamperios y si puedo le pongo la cabina en plastico.
No me rindo...

Un saludo nos vemos en la Seu
Adjuntos
Roto.JPG
El morro a tomar viento, el timon de direccion ... y demás desperfectos.
No hay dolor!
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Por spock
#57465
tienes un avion magnifico y sobre todo muy poco visto, lastima lo del aterrizaje en picado, a lo que iva: yo hice un modelo, en plan planeador
del mig-23, y me dí cuenta que influía mucho donde había colocado el eje de giro de las alas, mi mejor opcion fué colocarlo fuera del fuselaje, coincidiento con el CG, si puedes ver el despiece de avion GV te daras cuenta como va, aunque probablemente ya lo hayas tenido en cuenta.
los planos de profundidad ademas los hice servir de alerones, dandole mucho mando eso sí. Para las alas utilice basicamente 2 perfiles en dos juegos alares. Uno un plano-convexo, que iva mejor con las alas en flecha
minima, y, otro con un tipo HQ, que aproveché de otro velero, con el cual comprobé el indice de resistencia del suelo a las aceleraciones inerciales de una masa lanzada directamente contra el centro terraqueo, en fin a lo que ibamos, este perfil por sus caracteristicas puede ser altamente sustentador (flecha minima) o permitir un vuelo muy rapido con buenas caracteristicas (flecha maxima). De todas maneras mi modelo tenía que ajustar la flecha antes de lanzarlo o remorcarlo pero aún así me enseñó mucho y yo te recomendaría probar. ANIMO.
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Por Michele
#57563
Fernando,

Solo te puedo decir una cosa: ESPERO QUE VAYAIS AL SEGUNDO ENCUENTRO DE MILIAMPERIOS!!!!!!!!!

Con modelos como esos seguro que hacéis las delicias del resto de los participantes, y mas teniendo en cuenta la birria de modelos que voy a volar yo mismo.

Para cuando un F-14 o cualquier otro bicho con ala de geometría variable??

¿No habéis tenido en cuenta que al variar la geometría varía el CG? La solución a ese problema la vi hace tiempo en RC Groups y era a base de colocar las baterías en una especie de soporte deslizante que al cerrar las alas, desplazaba las baterías para mantener el equilibrio. En la teoría es facil pero en la práctica debe ser dificil de pelotas.

Animo!!
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Por José Amengual (webmaster)
#57654
Fernando, has realizado un gran trabajo a juzgar por las fotos, el modelo es precioso y de lo mas original, es un avión que me encanta.
Mucho ánimo para seguir perfeccionandolo para el Encuentro.

Mucha suerte.

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