miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por yvirop
Hola wenas, vereis hoy he estado probando mi heli un t-rex 450xly el problea ha sido el siguiente al darle gas la cola se iba hacia la derecha mirando desde cola por mas q yo le daba al stick de cola hacia la izquierda esta se iba hacia la derecha, desde atras acercandome comprobaba q el paso de las palas de cola efectivamente estuviera siendo maximo y aun asi la cola se iba a la derecha, mi configuracion en un motor 430lf 3550 kv un esc de 35 A y el gyro align rce-500, lo levo montado con el piñon de 11 dientes como dice el manual para este motor pero solo se me ocurre que el error pueda estar aqui, ya que las palas de cola a piñoneria es fija y paso hay el que hay, la cola va de tope a tope sin problemas asi que a ver que se os ocurre que pueda ser y e contais.

Gracias y un saludo
Por moynet
Primero mira que las palas de cola giran en sentido antihorario.

Segundo fijte bien mirando desde la cola y asegurate que cuando mueves el estick de la cola hacia la izquierda completamente en la cola las palas la parte fina de la pala se mueve hacia la derecha y la parte ancha hacia la izquierda.

Tercero modifica del gyro la opción reverse si en los casos anteriores está todo correcto.
Por yvirop
Hola antes de nadaagradecer la respuesta.

Las palas del rotor principal giran hacia la derecha visto des de arriba y las del rotor de cola hacia la atras vitas desde atras.

Al mover el estick hacia la izquierda efectivamente la parte fina de las palas de cola se mueven hacia la derecha, y tambien he probado lo del gyro y nada de nada.

Con cola en la emisora totalmente hacia la izquierda y dando gas y visualizando en la cola que efectivamente esta esta toda hacia la izquierda, (el totor de cola hace tope) la cola sigue llendose disparada hacia la izquierda.

¿que le pasa a mi heli?

PD: llevo puestas las palas de madera que vienen con el kit creo recordar que son de 315 mm.
Por hagar0
te pongo una foto con la direccion de cada rotor,

espero no haberme equivocado,
Adjuntos
PIC_0001.JPG
Por yvirop
Hola, asi exactamente giran mi rotores.

El caso es que si le das un pelin de gas la cola la controlas derecha, se va para la derecha, izquierda se va pa la izquierda, para este ultimo lado le cuesta algo mas, pero si sigues dandole gas y que el rotor principal vaya cogiendo revoluciones ya por mucho que le des a la izquierda la cola se va para la derecha y el paso de las palas del rotor esta a tope para la izquierda. Esto es muy raro. Haber si hay alguna mano santa que sepa lo ques porque yo desde luego estoy intrigado.

Ciao
Por wallas
Hola,
Podría ser un problema de la trasmisión por correa; según lo describes, cuando llega el momento de que el rotor de cola haga fuerza de verdad, éste no reacciona por mucho paso que mandes a cola.
Échale un vistazo a la tensión de la correa y a los dos engranajes de transmisión. Si la correa estuviera floja te habrías dado cuenta por el ruido que haría al saltar dientes, pero si alguna de las dos poleas "resbalasen" sobre sus respectivo ejes (el del rotor de cola o el del engranaje de mando) no lo lo apreciarías con claridad. Verifica que son solidarias con ambos ejes no sea que cuando se les exija esfuerzo resbalen y te causen el problema.

Ya nos contarás.

Saludos
Por yvirop
Hola,

acabo de comprobar lo del los ejes y si las dos poleas esta bien unidas no resbalan y la correa no se salta dientes, esta bien de tension.

Esto es una de esas cosas inexplicables.
Por moynet
:shock: :shock: ... lo tuyo la verdad es que ya es un poco fuera de lo común.

Haz una cosa, coges el heli, le quitas las palas principales, le metes revoluciones, y comprueba realmente que la cola se mueve para ambos lados.

Prueba tambien que moviendo la cola del heli, el gyro te haga respuesta sobre el servo.

Mira tambien en la emisora, porque puedes tener activada la mezcla del REVO.MIX.

Que emisora llevas?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!