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Moderador: Moderadores

Por dng
#220267
Hola,
Este fin de semana me he soltado un poco mas con mi R30, (lo llamo así ahora que está de moda con lo de Renault y el Alonso este), pero me sucede que si doy gas a fondo para hacer una trepada rápida la cola se va hacia la derecha y de lo contrario si corto gas rápido la cola se va pa la izquierda. Tengo entendido que esto se soluciona con el revo-mix, pero tambien tengo entendido que con un GY401 en modo ACV no se tiene que programar, por lo que esta ida de cola ya no se si es normal y tengo que ir corregiendo o tengo algo mal programado en la emisora.
Os dejo unas fotos volando este fin de semana en campo abierto (Tous), donde evidentemente no se aprecia lo que me pasa, je, je.

Salu2
Adjuntos
DSC01674_10.JPG
DSC01664_20.JPG
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Por HaviR
#220342
A mi me pasaba eso mismo y lo he suavizado bastante depurando las curvas. Esto ocurre porque al dar gas a tope el paso sube instantaneamente, mientras que el motor tiene una aceleración progresiva y lo mismo ocurre al decelerar.
En primer lugar ajusta el giro con la mayor ganancia posible sin llegar a hacer cola de pez. Luego prueba a subir vueltas en todos los puntos de la curva.
Ya nos contaras los resultados. Un saludo.
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Por reset_1974
#220354
Acostumbraos siempre que pidais ayuda a facilitar cuantos más datos mejor, esto nos ayuda a descartar cosas y ahorrar tiempo.
Por ejemplo, sería interesante saber:

¿qué ganancia llevas en el giróscopo?
¿ que servo de cola estás usando?


Preguntas:

¿Se te queda la luz del giróscopo fija al encender el helicóptero?
¿Tienes el trim de cola justo en el centro o desplazado?
Por dng
#220357
Hola Reset_1974,

Ya me pasa a menudo, me explico demasiado rápido y mal.
El servo de cola es el 9254, el tema de ganancia, cola de pez (no lo hace), modo ACVS (siempre), el trimmer (0), le he dado mil vueltas, me he leido el manual 1001 veces, y al parecer parece que lo hago bien, de hecho el led siempre está encendido, a excepción de cuando toco el stick claro, yo creía que los tiros venía por la barilla desde el servo al paso de cola que al ser tan larga podría flexar al querer recuperar muy rápido, no había pensado en lo del la curva de gas, que lo probaré este finde, lo mismo que si hay alguna sugerencia mas.
Gracias REset_1974 y HaviR.
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Por reset_1974
#220359
¿Me puedes decir el valor del endpoint del canal 4 a ambos lados?
Por jmlf0946
#220400
Tienes el brazo del servo y de la transmision de cola ambos a 90º??
Compruebalo y si te lo sigue haciendo, desmonta el eje del rotor principal, pues si le has dado un golpe, cosa que es muy normal, estara algo torcido y eso es suficiente para que te haga mover la cola. Si es este el caso, que lo puedes comprobar rodandolo por una superficie plana, al cambiarlo se te solucionara. Comviene que compruebes tambien el Spindle, que es el eje que une los portapalas del rotor principal, seguro que tu problema esta por ahi.
Comprueba tambien que la correa de transmision la tengas tensada lo suficiente.
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Por JJCR
#220408
para mi que tienes activado la funcion revo + bloqueo de cola en el gyro

-servo a 90 grados
-medida de varillas correcta
-funcion revo desastivada
-atv mismo porcentaje en los dos lados
-trin a cero
-limitado el recorido del servo con el potenciometro del gyro
-levantarlo con bloque de cola desactivado si tiene tendencia a girar corregir mecanicamente acortando o alargando la verilla
-levantarlo de nuevo terminar de coregir con el trin minimamente
-activar bloque de cola en la funcion gyro de la emisora

acabo de hacer una prueba
mi heli esta ajustado y e activado la funcion revo y hace lo mismo que el tuyo

un saludo

a reset saludo que hace tiempo que no charlamos
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Por reset_1974
#220415
Espero verte por Utrera el 29-30 de abril, o en la copa JR del 2 al 4 de Junio. Ya sabes que viene el maestro Curtis Youngblood, solamente por verlo merece la pena el desplazamiento (aún recuerdo la increible autorrotación del campeonato del mundo f3c de Zamora).

Salu2.
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Por JAUMETTDI
#220559
Con un giroscopo con bloqueo de cola, hay que desactivar la funcion REVO-MIX UP, y REVO-MIX DOWN, pero tienes que tener la barilla de transmisión del servo de cola con respecto a la escuadra del rotor que varía el paso de las palas de cola, a 90º; tambien 90º en la unión de la barilla con el brazo del servo. Más, el trim y los subtrims de cola, deben de estar a 0. No se si me dejo algo, espero te orientes un poco, ya dirás. Saludos
Por dng
#220769
Hola,

Haber, haber,

Revo-mix --> anulado
Trim --> 0
Subtrim --> 0
End point (ch4) --> 100 (ajustado en gyro)
Sense --> AVC 60%
barillas y angulos --> casi 90º aunque se pueden mejorar

Bueno entonces mejoraré los 90º y si sigue igual me meteré con las curvas de paso & gas

Salu2
Por Francisco
#220775
Hola

Teniendo el revo mix desactivado y si tienes el centro del giroscopo bien centrado osea en estacionario la cola mirando hacia ti sin tener que rectificar el problema que tienes es excesiva ganancia.

Al dar trepada hacia arriba el giro rectifica mas de lo necesario y al bajar lo mismo.
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Por Lucifer
#220790
Yo tengo en cola palas de 92*30 de carbono, el limit a 120, cruceta a 90 grados, y en 100% de ganancia no tengo cola de pez, .. :S ATV 100% y dual rate al 100%
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Por HaviR
#221030
Francisco escribió:Hola

Teniendo el revo mix desactivado y si tienes el centro del giroscopo bien centrado osea en estacionario la cola mirando hacia ti sin tener que rectificar el problema que tienes es excesiva ganancia.

Al dar trepada hacia arriba el giro rectifica mas de lo necesario y al bajar lo mismo.
Si esta corrigiendo en exceso ¿como es que se le va la cola hacia la derecha? No lo entiendo.
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Por JAUMETTDI
#221052
¿Has comprovado el sentido de giro del rotor de cola?
Debe de girar en sentido anti-horario, a izquierdas mirando el rotor de fente. Las paletas del rotor, también comprueba que estén puestas correctamente. El borde de ataque al frente, la parte más gruesa de la pala, en el sentido de giro. Si el rotor te girase al revés, sería por que probablemente la correa estuviera montada al reves, dando un giro al contrario y el helicóptero por eso te va mal. Desmonta la correa, ponla de manera que el rotor gire a izquierdas, y comprueba la posición de las palas. Mirate el manual, que te explica como hay que hacerlo. Si todo lo demás, está bien, tiene que funcionarte. No se me ocurre nada más. Suerte.
Por jmlf0946
#221062
Insisto, si te has dado algun golpe y como es de imaginar que si ya que estas empezando, comprueba el buen estado del eje del rotor principal.
Por Francisco
#221576
Hola

La cola se a la derecha al dar gas y paso cuando hay excesiva ganancia por que el giro corrige a la derecha que es el lado contrario al que empuja el torque del rotor principal. Al tener exesiva ganancia el giro corrige demasiado.
Eso siempre que sea un rotor de giro con sentido horario.
Por vtn
#221672
Comprueba tambien la tensión de la correa, si no esta bien te puede dar ese problema, y tambien puedes probar a cerrar un punto el alta del motor.
Un saludo.
Por dng
#223094
:twisted:
Bueno bueno, ahora muxo mejor, al final he ajustado mejor los 90º del barillaje para la cola y he aumentado más la ganancia.
Lástima que tube un pequeño percance doblando el eje portapalas, me pasó por burro, estaba pasando los trims a sub-trim en la FF9 mientras tenía el R30 revolucionado casi pa despegar, el caso es que le quité la vista mientras cambiaba los parámetros en la emisora cuando escuché "ras, ras, ras, ras, ras....." merd había puesto -38 en vez de +38 y en vez de eliminar acentue más la desviación en el alerón, y es curioso como se ha doblado el eje portapalas y las palas sólo se rascaron.
Reset_1974, Ya me gustaría ir pero casi ni tengo tiempo pa mi R30, donde se celebra la copa JR, dicen que Curtis Youngblood es la ostia.
A Todos, Bueno gracias a por vuestra ayuda.
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Por reset_1974
#223246
La copa JR la organiza Speed Hobbys y suele realizarse por los alrededores de Madrid, este año es el 2,3 y 4 de Junio.
Como bien dices, viene Curtis Youngblood, al que muchos consideran el padre del 3D en helicópteros.

Cada uno tiene sus predilecciones a la hora de los pilotos, si que es cierto que de él fueron los primeros videos que vi haciendo 3D y me quedé bastante asombrado. Por eso le tengo cierta admiración.

Aparte de eso, es muy buena gente y seguro que atenderá a todo el mundo de forma amabilísima como hizo en Zamora en el campeontao del mundo F3C.

Nosotros fuimos a Zamora mayormente por verlo volar, y créeme que tras verlo a él y a Chen Zarfati (después pasó de volar Robbe a JR también) nuestra expresión fue: "ha merecido la pena el viaje".

Salu2.
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Por chulín
#223250
¡¡ ÚLTIMA HORA !! :o :o

Además del Sr. Youngblood parece que también viene (por confirmar asistencia) el jefe de equipo JR de los EE.UU.

Además, vuelo nocturno...

Va a ser una pasada.

Un saludito.

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