miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Con motivo del centenario de la botadura del primer dirigible español diseño de Leonardo Torres Quevedo en Guadalajara, se ha declarado el año 2007, año de la ciencia, programando una exposicion sobre este genio en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara asi como conferencias los lunes a las 19 y 20 h, y exhibiciones de aeromodelismo indoor (con dirigibles rc) y al aire libre con aviones de la época (hasta los años 40), os pongo enlaces de aviacion digital que trata sobre el tema, programa de actividades y sobre todo los aeromodelos, que espero participen el sábado 15 de diciembre en el campo de vuelo del club alcarreño, en la concentracion de aviones antiguos, ese mismo dia realizará la brigada paracaidista un salto sobre dicho campo.
Adjuntos
torres-quevedo.jpg
Última edición por jmcalata el Mar, 20 Nov 2007 12:54, editado 1 vez en total.
Por jmcalata
Inventos de Lenardo Torres Quevedo:

Dirigible, primer aparato volador tripulado y dirigido, por falta de apoyo en este pais, vendió la patante a Francia. Se expone el Antoinette de Javier Glez ya que monta el mismo motor Leon Lavesseur que el dirigible.

Telequino, primer mando a distnacia por ondas hertzianas entre otras cosas para pilotar el dirigibre desde tierra, en realidad la primera emisora rc del mundo, ha tendido que ser reconocido en EEUU como invento singular. Se conserva el original y funciona, está en la exposición.

Transbordador, tambien el primero del mundo, en San Sebastian en el monte Ulia y luego el conocido de Niagara (Canadá). Hay una maqueta bastante grande en la exposicion del de Niagara y funciona.

Vaya genio
Adjuntos
mtca8301.jpg
dirigible%20torres.jpg
Por jmcalata
El dirigible rc es el que se vuela en indoor.
Adjuntos
dirired.jpg
dirired.jpg (7.83 KiB) Visto 1253 veces
Por jmcalata
Telequino y transbordador
Adjuntos
transbordador.JPG
telequino.JPG
Por jmcalata
Vanos con los participantes, por orden de edad, del avión que reproducen claro esta:
Adjuntos
Monocoque Calatayud.jpg
Ya me gustaria tener terminado este monocoque español
Blacburn Corrales.JPG
Un fantastico monocoque americano de kit de Kavan
Antoinette Javi.jpg
Este modelo es digno de terminar su vida en un museo
Antoinette González.jpg
Esta tarde le colgamos en la exposición
Bleriot Blanco 2.jpg
No podia faltar un Bleriot
Bleriot Blanco.JPG
Esperamos contar contigo
Por jmcalata
Y muchos biplanos, de la primera guerra mundial ...
Adjuntos
Bristol Calatayud.jpg
Otro Scout mio, todos estais invitados para un vuelo en formacion
Bristol Javica.jpg
Mas exploradores, creo que es el de JaviCa
Brsitol Romanillos.JPG
Bristol Scout
05374.jpg
SE 5 de Paco, reparado
Última edición por jmcalata el Mar, 20 Nov 2007 13:33, editado 1 vez en total.
Por jmcalata
Biplanos tambien civiles, todo el que quiera está invitado, plano del campo en aeroguada.com
Adjuntos
Autogiro Jesús.JPG
No podia faltar un autogiro
mili4.jpg
Pietenpol mio, ya veremos si puedo llevar todo y a la vez organizar
Bucker Jesus.jpg
Jesus, pon fotos de como está ahora el avion, despues de haberle maqueteado considerablemente
Tieger Margallo.jpg
Impresionante, con motor nuevo, zenoah 60, estuvo el sabado y tambien esta invitado
Tiger Orgaz.JPG
La tiger de Luis un campeón
Por JAVIERGM55
La Exposición es acojonante. Está muy surtida de información y sobre todo es educativa. La maqueta del transbordador de Niagara Falls es totalmente real en cuanto a funcionamiento y construcción. El Telekino es asombroso. El Ingeniero Torres Quevedo, del cual poco se ha hablado en los libros de texto escolares, está a la misma altura que el inventor del submarino, del autogiro o del ilustre Ramon y Cajal. Y no exagero.
En fin, mereció mucho la pena la tarde de ayer. Colgamos al Antoinette junto al transbordador y lo pasamos fenomenal unos pocos aeromodelistas que allí acudimos.
Os aseguro que es muy gratificante dedicar también una maqueta a estas lindes. De verás, este aeromodelo mío no para de sorprenderme.
:D
(no he preparado fotos pero procuraré ponerlas esta noche)
Saludos
Por jmcalata
Me faltaba la Super Stearman del presi, aunque es algo mas moderna
Por abf
hola jmcalata me gustaria saber si hubiera sitio el sabado donde dejar los aeromodelos la noche del sabado para el domingo ya que bajaria con la autocaravana y si no no tengo sitio donde dormir muchas garcias y esperando que llegue el dia saludos
Adjuntos
bf.JPG
Por jorge navarro vacas
Espero poder acudir a la exhibibion con algunos de mis aviones, saludos:
Adjuntos
PIC_0106.JPG
PIC_0029.JPG
PIC_0008.JPG
Por jmcalata
Hola Fernando y Jorge, claro que hay sitio para dejar los modelos, por ejemplo ni garage que ahora lo tengo ordenado, o el del presi que es mas grande, pero creo que no has caido en que la exhibici'on es el sabado por la ma;ana, aunque estaremos tambien encantados que vengais el domingo, y asi dura el doble, ademas el domingo habra mas tiempo para volar ya que los paracaidistas necesitan una franja horaria de casi una hora. Fernando trae copias de los perfiles e incidencias del bleriot.
Un saludo
Tel.contacto 670 910 557
Por jmcalata
Ya tengo las fotos de la exposición con el Antoinette, mejor que la tuya Javi, sirvete de estas pues no las tengo a mayor calidad, este avion equipaba el motor de 8 cilindros en V de Leon lavesseur, el mismo que usaba el dirigible de Torres Quevedo como se puede apreciar en la foto.
El telequino es fantástico, lo hicimos funcionar y con distinto número de impulsos en un pulsador como los de transmisión telegráfica, realizaba el receptor de ondas herzianas distintos movimientos de giro de un timón y subía y bajaba una bandera, se utilizo como dije para gobernar el dirigible desde tierra y una barca no tripulada con motor.
Aquí Juan y yo en las exhibiciones de vuelo indoor para alumnos de bachillerato en el polideportivo. No puedo incluir el programa de actividades de la semana de la ciencia donde aparece el ciclo de conferencias sobre Torres Quevedo formato pdf.
Adjuntos
ind2.jpg
ind1.jpg
tele1.JPG
tele2.JPG
tele3.jpg
motor Antoinette en Guada.jpg
ant1.jpg
Por JAVIERGM55
Estupendo Jorge, hay que conseguir que todos hagamos aviones españoles. Gracias José Maria por esas fotos del Antoinette.
Fernando, a ver si volamos a la par estos dos "abuelos" de la aviación.
Saludos
Por abf
hola javi haber si fuese posible y tenemos suerte de que el aire no lo estropee para jose maria tedire que ya se que era el sabado por eso yo queria aprovechar todo el fin de semana por esas tierras y si el domingo se puede volar volaremos un saludo para todos y pasemos un dia de lujo
Por jmcalata
Aqui la Bucker de Jesus, en proceso de maqueteado.
Adjuntos
Bucker_tirantes 004.jpg
PC020143.JPG
Última edición por jmcalata el Lun, 03 Dic 2007 11:39, editado 1 vez en total.
Por jmcalata
Pues, este domingo hemos estado practicando el vuelo en formación con pasadas rasantes por la pista con los tres scouts con motores de 4 tiempos todos, acojonante, despues se unieron otros tres biplanos civiles, incluido el Stearman que no aparece en la foto, y mientras tanto, los helicopteros a la derecha, los acrobaticos haciendo tablas 3 d y los motoveleros en lo alto, en fin ese dia solo volaran maquetas, y por cierto noticia de ultima hora, se hará una paella con conejo en el campo, y habrá cafe con leche calentito a primeras horas.
Adjuntos
biplanos.jpg
Por jmcalata
Those Magnificent Men in Their Flying Machines

Hola aeromodelistas, ya queda menos para el sabado, las previsiones de tiempo son buenas y me han confirmado la asistencia todos e incluso algunos mas, con sopwith y otros bipes, esperamos hacer las delicias de los asistentes con el vuelo de los pioneros, bleriot, blackburn, antoinette, demoiselle, ... y el vuelo en formacion de escuadrillas de biplanos de la segunda guerra y para terminar los biplanos civiles de entreguerras, os animo a todos los interesados.
Tasmbien habra lanzamiento de paracaidistas y un globo cautivo para quien quiera subir.

Un saludo
Jose Maria
Adjuntos
AQUELLOS%20CHALADOSdd.JPG
Por jcor
hola jose maria soy chema cortes espero que el sábado todo salga ok 100% veo que el ambiente es genial de antemano lo cual celebro te envió una fotito de mi pequeña tiger un saludito
Adjuntos
image016.jpg
image016.jpg (5.3 KiB) Visto 1221 veces
Por jcor
algunas mas
Adjuntos
Imagen020.JPG
teatro.JPG
Por jmcalata
La primera es la mejor, pequeña pero matona, parece un avión real.
Por jmcalata
Sugerencia, algún moderador puede mover esto a eventos.
Gracias
Por J.Puente
Hola José María:

Yo mismo lo muevo.

Y....digo yo....¿Donde está el campo de vuelo del Club Alcarreño?

Un saludo
Puente
Por EC-TOR
Bueno hola a todos, la dirccion que pone en la pagina es correcta, kilometro 4.5 pero no espereis encontrar una puerta de ladrillo por donde pasar ya que hace poco nos la tiro un camion demasiado alto...

Os podeis guiar por que esta en mitad de una recta unos 100 metros antes de llegar a una estructura donde hay un radar (en plena recta como es típico de la dgt), ademas hay un cartel de la junta de Castilla-La Mancha.

No tiene perdida.

A ver si se anima mucha gente.
Por jmcalata
Mas indicaciones, primero veis un cartel con el Quijote y luego a 200 m un con franjas azules y moradas, ahí a la derecha.
Traeros ropa de abrigo aunque habrá café con leche, cortesía de aviación digital.
Puente te vas a hinchar a hacer fotos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!