miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jmcalata
Aprovecho de nuevo para convocaros a todos los pilotos de aviones antiguos a una concentración de maquetas de aviones anteriores a 1940, en el club Alcarreño de Guadalajara el próximo sábado 14 de junio, fin de semana despues del concurso de maquetas de Ocaña, habrá bebidas y bocatas y tambien un globo cautivo para hacer ascensiones a quien lo desee, el motivo es que se celebra el verdadero centenario de la Botadura del dirigible de Torres Quevedo en Guadalajara, ya que los investigadores han descubierto que fué en junio de 1908 y no 1907, esa semana habra conferencias y mesa redonda, asi que estais todos invitados.
Jose Maria

GUADALAJARA
LEONARDO TORRES QUEVEDO. Centenario del PRIMER DIRIGIBLE ESPAÑOL: 1908*GUADALAJARA*2008
Martes 10 de junio, 12,00 horas (mediodía)
Inauguración de la exposición “Leonardo Torres Quevedo: Aerostación y Patrimonio arquitectónico aeronáutico de Guadalajara”
Palabras inaugurales: Ilmo. Sr. D. Antonio Román Jasanada, Alcalde de Guadalajara
Centro Social de la “Calle Cifuentes”, c/ Cifuentes, 26
Horario de visitas: Lunes a viernes, 8,00 a 20,30; Sábados: 9,30 a 12,30

Miércoles 11 de junio, 19,00 horas
Conferencia: “1908*Cien años de vigencia de los dirigibles de Torres Quevedo ensayados en Guadalajara*2008”
Francisco A. González Redondo. Dr. Ciencias Matemáticas. Dr. Filosofía de la Ciencia. Profesor de la Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Provincial de Guadalajara, Plaza de Dávalos s/n. Guadalajara

Jueves 12 de junio, 19,00 horas
Mesa redonda: “Patrimonio arquitectónico aeronáutico de Guadalajara. Retos y oportunidades”
Moderador: José Antonio Herce Inés, Arquitecto
Participantes: Andrés García Bodega, Enrique Gavilán Pimentel, Victoriano Gabriel González Lizaur
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara, c/ Mayor, 28

Viernes 13 de junio
Centro Social “Los Manantiales”, 17,30 horas, c/ Buenafuente, 11
Proyección audiovisual comentada por Álvaro González Cascón, Ldo. Historia Contemporánea
“Los Manantiales, un barrio pionero en la Aeronáutica española. Homenaje a Jorge Porrúa”

Biblioteca Provincial de Guadalajara, 19,00 horas, Plaza de Dávalos s/n. Guadalajara
Conferencia: “El genio aeronáutico de Torres Quevedo y Guadalajara”
Francisco González de Posada, Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Ldo. Filosofía. Ldo. Ciencias Físicas. Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid

Sábado 14 de junio, 11,00 horas

EXHIBICIÓN AÉREA
Aeromodelos maquetas de la época
Coordinador: Jesús Pérez Garrido
Club Alcarreño de Aeromodelismo. Finca “Los Castillejos”. Carretera de Fontanar km 4,500
Por JAVIERGM55
Hola,
Cuenta con el Antoinette y con el Chato.
Si Dios quiere no faltaré.
Saludos
Javi
Por jmcalata
Ok, Javi voy a hacer unas llamadas a los que no usan internet, espero verte antes en Ocaña este fin de semana.
Por dgarcia
fechas complicadas para mí, pero intentaré estar con vosotros.
Diego.
Por abf
hola jose maria te dire que quedo con ganas pero me es imposible asistir espero que os lo paeis en grande un saludo para todos
Por jmcalata
Lo siento Fernando, te echaremos de menos.
Javi haz lo posible para avisar a Roberto de Alcobendas, para que traiga el Blackburn y el precioso Albatros.
Por jmcalata
Estuve en Ocaña en el concurso de maquetas, invité a la gente, y algunos van a otro F4C que hay en Valencia y también hay acrobacia en el Casar, asi que no espero mucha participación, pero tambien es verdad que cuanto menos bulto más claridad, el que venga será bien recibido y volará hasta hartarse.
Saludos
Jose Maria
Por dgarcia
Hola Jose maria, a que hora estais quedando?
un saludo.
Diego.
Por JAVIERGM55
Hola Diego, yo espero estar como mu tarde a las 10:30.
Esa Tiger hay que verla a pleno sol, caramba.
Saludos
Por jmcalata
A las 11 h esta anunciado en los medios para el público, las 10:30 h es buena hora, yo tengo que llevar a mis hijos al maraton de los cuenta cuentos al Palacio del Infantado a las 9:30 h, y estare sobre las 10:30 h si me tengo que llevar a los niños no puedo llevar el Pietenpol, aunque la gente de los Bristol Scout prefiere que halla más Bristol para volar en escuadrilla, ya veremos.
Por dgarcia
llevaré tambien el dr1 para dar ambiente a los de los Bristol.
Diego.
Por JAVIERGM55
Bueno, ha estado fenomenal la reunión. El dia, que os voy a decir, ni en meses.
Hemos salido a volar al sol como los caracoles después de la tormenta.
Dos aviones reales y un paramotor y un globo nos han amenizado la reunión.
Los modelos todos fenomenales. Y había muchos foreros además.
Agradecer a todos los del Club Alcarreño su magnifica acogida.Yo procuraré no
faltar a sus citas.
Gracias Guadalajara !!!!
Por dgarcia
Si señor, una mañana fenomenal, hemos volado lo que hemos querido, ambiente aeronautico gente conocida en fín, muy bien. Haremos hueco en el calendario para otros años.
Diego.
Por jmcalata
Muchas gracias, ya veis en concentraciones, actividad frenética, paramotores, un globo, tres ultraligeros, la tiger de Diego, los pioneros Antoinette y Blackburn, las dos Demoiselle eléctricas (por cierto ponen un video de una réplica en Robledillo) y para mi el acto principal los Bristol Scout contra un DH7 y un DR1, tambien se metió por hay una Chato, una maraña de biplanos en combate y acrobacia, todo un espectáculo.
Un saludo
Jose Maria (esperamos alguna afotillo de Puente)

Programa ultraligeros:

25 Reunión Nacional de los Constructores Amateur

Aeroclub de Guadalajara, Robledillos de Mohernando (Guadalajara)
20 a 22 Junio 2008

PROGRAMA

Viernes 20:

-Tarde:
Recepción de participantes.
18,00 h. Inauguración de la Reunión.

Sábado 21:

-Mañana:
11,00 h. Video sobre la construcción y vuelo de una replica del Demoiselle.
11,30 h. Viaje a Canarias en autogiro, por Fernando Rosello.
12,30 h. Construcción y vuelo del P-130, por Ernesto Galindo.
13,30 h. Comida

-Tarde:

17,00 h. Asamblea General.
19,00 h. Presentación del proyecto de ULM monoplaza motorizado con dos turbinas, por Enrique Saavedra.
21,00 h. Entrega de distinciones.

Domingo 22:

-Mañana:
11,00 h. Video promocional de Oshkosh
11,30 h. Las carreras aéreas en Europa, por Gabriel Gomila.
12,30 h. Construcción de un RV-8, por Carlos del Rio.
13,30 h. Comida.

Tarde. Despedida de participantes y vuelta a casa.
Por abf
hola a todos los que alli estuvisteis algunos nos quedamos con las ganas me alegra que todo saliese tambien y esperando a la prosima y tenemos la suerte de poder acudir un saludo para todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!