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Por Alberto AAIA
#111465
Pues eso que cuando le queda poca bateria la emisora empieza a pitar, te avisa de que tiene la bateria baja y cuando llega a un punto se apaga todo y deja de emitir. Direis que es normal, pero lo lógico seria que emitiera lo que pudiera hasta exprimir el último watio de las baterias y asi al menos salbar el avión, es lo que hacen las futaba, que emiten aún cuando no tienen bateria para encender el display.
A parte hay que ver lo rápido que baja el voltaje desde que empieza a pitar hasta que se apaga, vamos que no te da ni 1 minuto para aterrizar si le dices que te avise a los 7V (y las baterias son de7'2)
Bueno lo que necesito que me digais es si es normal ¿OS PASA A LOS QUE LA TENEIS?

A parte de esto la Evo9 es una pasada, estoy contentisimo con ella, me lei manuales de otras y probé las de la misma gama y en relación prestaciones-precio me parece la mejor.
Un saludo
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Por borja aerosedis
#111478
suponiendo que la radio es nueva , descartamos un problema en el pack

si no tengo mal entendido puedes actualizar en todo momento la capacidad real de la bateria, para que la radio calcule exactamente cuanto le queda, piensa que la bateria no da siempre 1500 este valor decrece con el uso
ademas se puede modificar el voltage al que salta la alarma

facil?
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Por esco
#111482
Que de esto se un poquillo. JR, lo siento, siempre habia sido futabero :oops:

saludos
Esco
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Por Alberto AAIA
#111492
si, la alarma se modifica facil, pero no la voy a poner a 7'5 cuando las baterias son de 7'2!
Da igual la carga que la emisora piense que tiene ya que se apaga a un determinado voltaje y pasa de la carga teórica q tenga
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Por Jesús
#111622
Buenasss

En la mía tenía el mismo problema y de hecho, confiando en la super tecnología, pensé que no pasaría, pero pasó y destrocé un avión al apagarse la emisora. No me acuerdo en cuanto tenía el aviso, pero sólo sé que no llegó al minuto hasta que se paró.

Con todo el cabreo por volver a casa con el avión destrozado y maldecir la Evo de las narices me puse a hacer pruebas modificando el límite de aviso de batería. Al final, me pareció que en 7.0V estaba bien y que me daba tiempo a aterrizar sin problema. Pero claro, probé con la emisora encima de la mesa, sin tocar los mandos, etc... En vuelo eso es distinto y me pasó lo mismo, con ese límite en aviso se me volvió a apagar pero andé listo y volví a encender rápidamente, pulsé el enter varias veces y tuve control durante un par de segundos más para conseguir que el avión no cayese en picado pero sí de panza con varios desperfectos.

Joer, quería prender fuego a la EVO porque no me parecía serio eso. Con ninguna emisora más barata me había pasado.

Me parece que ahora lo llevo a 7,2 V y santo remedio, no me ha vuelto a pasar. Pero también tengo que decir que estoy obsesioando con el voltaje y esa situación me ha provocado que esté todo el vuelo mirando la caída de voltaje con el rabillo del ojo.

Un saludo.
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Por Kapiruli
#111633
Buenas a todos:

Cuando leí el manual de instruciones de la Royal Evo me fijé que una de las advertencias que venía en negrita era la de las cargas de las baterías, entre otras cosas advierte de que hay que tener cuidado con las cargas rápidas y con las descargas ya que tiene un circuito que impide el utilizar el cargador si la batería se encuetra instalada. Leyendo por varios foros descubrí que las indicaciones del fabricante esán para algo ya que gente que había cargado las baterías instaladas por encima de 1C y se había cepillado la emisora, mi experiencia personal es que cargando la bateía a valores superiores a 0,5 C su vida se acorta muy rapidamente y aunque se supone que el metal Hidruro no tiene efecto memoria el cargarlas in que se agoten del todo tambien afecta a la capicidad de carga. Por tanto mis consejos son cargar como máximo a una corriente de carga de 0,4C (600mA/h) dejar descargar la batería por completo (yo la dejo encendida sin emisión de frecuencia y la dejo hasta que se apaga) y finalmente si al comenzar a volar la tensíón está por debajo de 7,4 V ya que cuando las baterías han ddo la mayor parte de su capacidad la tensión baja a unas velocidades trmendamente rápidas.
Conclusión: siempre es mejor no hacer el último vuelo del día a que este se convierta en el último vuelo de nuestro modelo.

Perdon por la charla pero hoy me encontraba inspirado.
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Por Jesús
#111652
Tienes toda la razón con el tema de la carga de baterías pero en mi caso se trata de una Royal Evo nueva y las baterías, teóricamente, están bien. Además, se cargan con el cargador de pared que suministra 150 milis a la hora, por lo que es muy raro que se fastidien así.

El problema de las baterías de la EVO es tan sencillo como que al ser sintetizadas tienen un consumo mayor que si no tuviesen ese módulo. Lo indica en las instrucciones y muestra los consumos con y sin sintetizador.

Por lo menos en mi caso y con el tradicional y muy español "to tá chupao": cargar, cacharrear y a volar. Luego ahí están las consecuencias por no atender a las advertencias de las instrucciones. Yo con la Cockpik (tiene las mismas baterías) lo tengo puesto a 7.1V y me sobra mucho tiempo para bajar desde que comienza a pitar. Pensaba que era lo mismo, pero está claro que la Evo, por su mayor consumo, esto es diferente.
Por Sami
#111687
Yo no tengo la evo 9, me gustaria, pero como norma (ya que vuelo muchas horas los fines de semana) lo que hago es:

- Siempre me hago dos packs de 2500mah para la emisora, asi puedo tener un pack cargado cuando la emisora se viene a abajo y no me fastidia el dia y por otro lado las baterias que suelen traer las emisoras son de muy poca capacidad y con las de 2500mah tengo para un monton.

- Siempre cargo las baterias fuera de la emisora, la desconecto, la descargo y la cargo con mi cargador rapido pero fuera y a salvo de perjudicar la emisora, asi puedo ver cuando le quedaba y cuanto le mete, es la mejor manera de ver cuando una bateria esta llegando a su fin o necesita unos reciclajes.
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Por Armengol
#111694
Es éste uno (de los pocos) problemas de las Mpx a mi modo de ver.

A mí me ha pasado unas cuantas veces que, con baterías bien cuidadas, algún elemento "se ha ido" (las AA son odiosas para eso, especialmente las NiMh últimamente). Así que el voltaje pasa (uso una Futaba, u sea 8 elementos, una KO en coches, también 8 elementos) de repente de unos estables 9'6-9'7 voltios, de repente, por el fallo de una célula, a poco más de 8, con lo que la emisora se pone a pitar. Pero sigue emitiendo (en el caso de la de coches, me pasó una vez en carrera y aguantó los minutos que quedaban mandando, para desgracia de mis compañeros de podio que tuvieron que aguantar el pitido todo ese tiempo).

En una Mpx en el mismo caso pasaría de 7'2 a apenas 6, es decir, corte inmediato. No me gusta.
Por Sami
#111695
Como bien se ha dicho, la evo 9 te permite regular la tension de corte, se trata de no exprimir la bateria al maximo y ser un poco conservador, es como no dejar que se encienda la reserva del coche para cargar combustible.

Si se tiene otra bateria de repuesto y se le deja un buen margen de seguridad a la emisora no pasa nada y no te vas a casa sin poder volar o con el avion roto.
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Por Armengol
#111757
...ya, pero a lo que yo me refería es a que falla una batería suelta, cosa que cuando me ha ocurrido -así de memoria tres o cuatro veces en diez años- no ha sido "apurando" tiempo sino más bien al contrario, cuando estaban con bastante carga. En ese caso, una emisora (Mpx o la marca que sea) que "apague" es... un problema.
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Por Enrique González
#112373
A ver, en la EVO No se puede regular el voltaje de corte, lo que se puede regular es el voltaje al cual empieza a pitar la alarma, que no tiene nada que ver... :twisted:

De serie, creo recordar, viene a 6,8 V, con ese valor se apaga como a los 15 sg de empezar a pitar, porrazo asegurado, yo también lo he sufrido.

A 7,1 V pita durante unos 3 minutos antes de apagarse; si te pilla un poco alto y titubeas un poco, otro porrazo, también lo he sufrido.

A 7,15 V, empieza a pitar una media hora antes de apagarse, lo cual ya da para aterrizar con total seguridad, yo la tengo en ese valor.

Recien cargada, (la acabo de cargar ahora, para mañana), marca 8,3 V, un poco más de los 7,2 V nominales de su paquete de baterías, teoricamente para más de 9 h de funcionamiento.
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Por trikigades
#112809
Hola a todos.
Despues de unas "largas vacaciones" vuelvo por aquí.
En la web de MPX hay un aviso sobre la Evo 7, sobre el mismo problema. De serie, el voltaje de aviso es demasiado bajo y no da tiempo ni a respirar. En la Evo 7 recomienda poner el aviso a 7.0 V mínimo, me imagino que en la 9 con una mayor consumo debe ser un poco más alto.

Saludos, Miguel

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