miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Como muchos habeis podido leer, desde Aeromodelistas Unidos ya denunciamos en los foros que la cobertura del seguro de responsabilidad civil de la FEADA era muy escasa, tan solo cubria 60.000€ para el aeromodelismo.

Ahora han renegociado la poliza y ya cubre 300.000€ (como la mayoria de los seguros).

http://www.feada.org/index.php?option=c ... 3&Itemid=1

Desde Aeromodelistas Unidos nos alegramos de que los aeromodelistas federados hayan podido mejorar su cobertura y damos las gracias a la FEADA por poner remedio a este tema.

Ahora bien, ya podian haber aprovechado esta renegociacion y haber solucionado el otro tema que hemos indicado sobre su seguro, tanto en la primera poliza, como en esta segunda, los aeromodelistas federados solo estan cubiertos cuando participan en eventos que esten incluidos en el calendario oficial de la FEADA, lo cual deja sin seguro al dia a dia de los clubes, la mayoria de los clubes no organiza ningun evento oficial y en caso de hacerlo solo estarian cubiertos en 2,4,8...dias al año, el resto de dias estarian desprotegidos.

http://www.feada.org/files/Documentos/S ... _300Ke.pdf

- Les deportistas federados quedan cubiertos en Responsabilidad Civil cuando participan a eventos
organizados por la Federacion y/o clubes deportivos afiliados incluidos en el calendario oficial de FEADA.

Asi que nosotros seguimos animando a la FEADA a que siga arreglando este seguro, este parrafo debe desaparecer del seguro, debe de cambiarse por uno que indique que la practica del aeromodelismo de ocio (no competitivo) tambien estara cubierto por este seguro los 365 dias del año.

En caso de no corregirse esa clausula, la modificacion de los 300.000€ valdra de muy poco, ya que el seguro no cubre a los aeromodelistas federados en el dia a dia de sus clubes.

Esperamos que esto sea tambien corregido en breve. :wink:
Por LANDRIUS
De hecho, esa cobertura se ofrece ya en la federacion gallega y no se si en otras tambien.

El movimiento que se ve es buena señal, que siga que siga :lol: :lol: :lol:
Por RobertoG
Sami escribió:...Ahora bien, ya podian haber aprovechado esta renegociacion y haber solucionado el otro tema que hemos indicado sobre su seguro, tanto en la primera poliza, como en esta segunda, los aeromodelistas federados solo estan cubiertos cuando participan en eventos que esten incluidos en el calendario oficial de la FEADA, lo cual deja sin seguro al dia a dia de los clubes, la mayoria de los clubes no organiza ningun evento oficial y en caso de hacerlo solo estarian cubiertos en 2,4,8...dias al año, el resto de dias estarian desprotegidos.

- Les deportistas federados quedan cubiertos en Responsabilidad Civil cuando participan a eventos
organizados por la Federacion y/o clubes deportivos afiliados incluidos en el calendario oficial de FEADA.
...
Sami,

Permite que te diga que creo que haces una lectura parcial y equivocada de un resumen de la póliza que cuelgan en la web las federaciones.
Yo interpreto esa frase como una aclaración de que también cubre a los asegurados cuando participan en eventos...
Estaría de acuerdo con tu interpretación si dijese "Les deportistas federados quedan cubiertos en Responsabilidad Civil exclusivamente cuando participan a eventos..."
Si te lees el pdf nuevo que han colgado en la FACL, que sí que parece ser una copia completa de la póliza, verás que en el apartado 2 "Objeto de la garantía" pone: "Vuelos de caracter no comercial realizados para el ocio"
Y eso yo lo interpreto como que si que cubre el día a día de un club cualquiera.
Por Sami
Roberto, por eso lo digo, en el seguro de la federacion Vasca y en el de la de Castilla y Leon, no aparace el mismo parrafo que en el documento que muestra la federacion andaluza.

Si la FEADA cuelga un documento como el de estas dos federaciones, no tendre nada que objetar, yo tambien lo interpreto de la misma forma que tu.

Lo que pone el documento que muestra la FEADA es esto:

D - Garantías incluídas por AVIABEL en RC :
- Los daños personales que se causen los federados entre si
- Responsabilidad Civil cruzada, entendiéndose como tal, la Responsabilidad Civil entre Federados,
Técnicos, Instructores, y en general cualquier personal vinculada a la Federación
- Queda incluida, para la disciplina de Tandem, cualquier daño causado al pasajero cuando el piloto de
vuelos biplaza (Tandem) tiene qualificación válida de la parte de la FEADA, sin mínimo de vuelos biplaza
- Queda incluida la Responsabilidad Civil exigible por el pasajero tandem o biplaza y/o alumno en
practicas, al instructor en el ejercicio de su profesion, tanto en los vuelos de instruccion o escuela como
en los vuelos turisticos o de divulgacion

Por lo tanto, cualquier cosa fuera de lo especificado, NO estaria icluido y NO estaria cubierto.
Por RobertoG
sami3d escribió:Roberto, por eso lo digo, en el seguro de la federacion Vasca y en el de la de Castilla y Leon, no aparace el mismo parrafo que en el documento que muestra la federacion andaluza.

Si la FEADA cuelga un documento como el de estas dos federaciones, no tendre nada que objetar, yo tambien lo interpreto de la misma forma que tu.

Lo que pone el documento que muestra la FEADA es esto:

D - Garantías incluídas por AVIABEL en RC :
- Los daños personales que se causen los federados entre si
- Responsabilidad Civil cruzada, entendiéndose como tal, la Responsabilidad Civil entre Federados,
Técnicos, Instructores, y en general cualquier personal vinculada a la Federación
- Queda incluida, para la disciplina de Tandem, cualquier daño causado al pasajero cuando el piloto de
vuelos biplaza (Tandem) tiene qualificación válida de la parte de la FEADA, sin mínimo de vuelos biplaza
- Queda incluida la Responsabilidad Civil exigible por el pasajero tandem o biplaza y/o alumno en
practicas, al instructor en el ejercicio de su profesion, tanto en los vuelos de instruccion o escuela como
en los vuelos turisticos o de divulgacion

Por lo tanto, cualquier cosa fuera de lo especificado, NO estaria icluido y NO estaria cubierto.
Insisto en que estás leyendo un extracto de la póliza y no la póliza completa.

Además, resulta curioso que cubran los "vuelos biplaza (Tandem) RC" y la Responsabilidad Civil exigible por el pasajero tndem o biplaza y/o alumno en practicas..." también en RC.

Yo creo que un belga ha hecho una muy mala traducción de un extracto de la póliza y estás sacando conclusiones acerca de lo que cubre o no cubre el seguro sin haber leido la poliza completa. :shock:
Por Sami
Bueno, pues que nos muestren la poliza completa y asunto solucionado, yo solo puedo opinar de lo que muestran, no puedo conocer lo que no se muestra. :?

En las dos federaciones mencionadas lo ponen bien claro y no tengo ninguna duda.
Por Sami
rgava escribió:Además, resulta curioso que cubran los "vuelos biplaza (Tandem) RC" y la Responsabilidad Civil exigible por el pasajero tndem o biplaza y/o alumno en practicas..." también en RC.

Yo creo que un belga ha hecho una muy mala traducción de un extracto de la póliza y estás sacando conclusiones acerca de lo que cubre o no cubre el seguro sin haber leido la poliza completa. :shock:
"RC" en ese texto, significa "Responsabilidad Civil", es un error que solemos tener los que practicamos el "Radio Control" (RC).

Garantías incluídas por AVIABEL en RC = Garantias incluidas por AVIABEL en Responsabilidad Civil
Por Sami
fernando_blanco escribió:parece ser que yo no estaba tan equivocado :) :) :) :) :) :)
¿Otra vez volvemos a las andadas?. :shock:

Por favor, leete el enlace que pongo de la FEADA, ellos mismos (a diferencia que en tu federacion) estan reconociendo que han renegociado la poliza y que ahora les cuesta algo mas cara.

AHORA ES CUANDO CUBRE 300.000€, ANTES NO.

¿No eres capaz de entenderlo o es que eres tan cinico como para no admitir que metiste la pata?. :shock:
Por Sami
Fernando, anda, molestate un poco en leer:

http://www.feada.org/index.php?option=c ... 3&Itemid=1

La FEADA ha llegado a un acuerdo con la compañía de seguros Aviabel, a través de la Correduría de Seguros Verspieren, por el cual se ha obtenido un incremento de las coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil que incluye la licencia federativa para el año 2011, quedando de la siguiente forma:

•Para el riesgo de Aeromodelismo (Licencias TIERRA):

◦Daños Personales y/o materiales: 300.000 EUR por siniestro (antes 60.000 EUR).
◦Fianzas y Defensas: 6.000 EUR (se mantiene).

•Para los riesgos del resto de especialidades deportivas (Licencias AIRE):

◦Daños Personales: 300.000 EUR por siniestro (antes 150.523,03 EUR)
◦Daños Materiales: 300.000 EUR por siniestro (antes 150.523,03 EUR)
◦Pasajero de Tandem: 300.000 EUR por siniestro (antes 60.000,00 EUR)
◦Fianzas y Defensas: 6.000 EUR (se mantiene).
Con el fin de obtener dicho incremento de coberturas se han establecido unas nuevas primas para el seguro de Responsabilidad Civil, siendo las que se relacionan a continuación:

Tipo de Licencia Nueva Prima Prima anterior Diferencia
Licencia TIERRA 6,76 € 6,19 € + 0,57 €
Licencia AIRE 10,14 € 9,29 € + 0,85 €
Supl. Biplaza 6,77 € 6,19 € + 0,58 €

Aquellos federados que hayan tramitado su licencia 2011 antes del día 3 de febrero de 2011 (es decir hasta el día 2 de febrero inclusive), disfrutarán también de dicha ampliación de coberturas sin tener que abonar la diferencia, siendo la FEADA quien asumirá el incremento de dicho importe.

Las nuevas tarifas de las licencias, con la prima del seguro RC ya actualizada, serán de aplicación a partir del día 3 de febrero de 2011.

Es destacable la prima conseguida en el caso de aeromodelismo dado que, pese a multiplicarse por 5 la cobertura existente antes, el coste de la prima que cada federado tiene que abonar por dicho incremento de coberturas es de tan sólo 0,57 euros.

Para el resto de especialidades las coberturas se multiplica por 2, prácticamente, siendo el coste también bastante bajo, de sólo 0,85 euros.
Por abf
sami
no necesito leerlo porque yo ya lo sabia
aun que me atropellases
pero bueno que le vamos a hacer :shock: :shock:

mira sami
lo que mas me jode es que encima tengas que tener razon
por lo que veo tu eres capaz de llevarte por delante a cualquiera con tal de quedarte con la razon
la federacion de castilla y leon ya sabia el año pasado cuanto nos iva a cubrir la licencia de este año

asi que si no tienes abuela no quieras colgar medallaa

no seas cinico
Por Sami
fernando_blanco escribió:sami
no necesito leerlo porque yo ya lo sabia
aun que me atropellases
pero bueno que le vamos a hacer :shock: :shock:
Vale, ahora resulta que tienes poderes adivinatorios, ahora resulta que TU el dia 13 de enero ya sabias que el dia 1 de febrero, la FEADA firmaria este nuevo documento:

Fernando, con todos mis respetos, vete a reirte de otro, anda. :wink:

La propia FEADA esta admitiendo que es un cambio de ultima hora, no nos quieras tomar por tontos, que no somos tan imbeciles. :evil:

¿Como demonios se puede ser tan....?, no encuentro el calificativo adecuado, lo siento. :oops:
Por Sami
Para que tambien quede como dato, el anterior seguro de responsabilidad civil para el año 2011, lo firmo la FEADA el dia 20 de diciembre de 2010.

Nadie firma una nueva poliza el 1 de febrero del 2011 (que tambien le cuesta algo mas) si todo estaba arreglado en la anterior, pero claro, Fernando ya lo sabia todo el dia 13 de enero. :shock:
Por Sami
Juancar escribió:Esa discusión ya tuvo lugar, ahora estamos tratando otros temas, asi que no volvamos a las andadas.

Perdon, Juancar, no he sido yo quien ha traido este tema ahora, ademas es que me parece de lo mas ridiculo el hacerlo.
El seguro de la FEADA es muy bueno y muy barato.

Sami, el seguro de AU es muy bueno y la mitad de coste del mío. Si recuerdas, Sami, hace como un par de años colgué aquí el mio, tenía las mismas garantías e hiciste algún comentario que no recuerdo con exactitud, así que te acordarás. Hoy pago 98 euros por lo mismo que otros pagan la mitad, así que cualquiera de los dos seguros son buenos y eso es lo que importa. Lo del huevo y la gallina no nos debería hacer perder más tiempo. :wink:
Por Sami
ulpiano escribió:Sami, el seguro de AU es muy bueno y la mitad de coste del mío. Si recuerdas, Sami, hace como un par de años colgué aquí el mio, tenía las mismas garantías e hiciste algún comentario que no recuerdo con exactitud, así que te acordarás. Hoy pago 98 euros por lo mismo que otros pagan la mitad, así que cualquiera de los dos seguros son buenos y eso es lo que importa. Lo del huevo y la gallina no nos debería hacer perder más tiempo. :wink:
Totalmente de acuerdo.
Por Sami
fernando_blanco escribió:mira sami
lo que mas me jode es que encima tengas que tener razon
por lo que veo tu eres capaz de llevarte por delante a cualquiera con tal de quedarte con la razon
la federacion de castilla y leon ya sabia el año pasado cuanto nos iva a cubrir la licencia de este año

asi que si no tienes abuela no quieras colgar medallaa

no seas cinico
Este parrafo se me paso ayer, pero creo que en este parrafo radica todo el problema, ese es tu unico problema, no hay mas.

Lo que de verdad te molesta es que yo tenga razon. :shock:

La verdad no es algo que se de o quite, la verdad esta ahi, yo lo unico que procuro es informarme de cual es la situacion, de saber los detalles de esa verdad y si esa verdad no es justa, procuro cambiarla por una verdad que sea mas justa y adecuada a la mayoria.

Ahi estan los datos y la cronologia de como se han producido las cosas, no hace falta ser universitario para ver la verdad.

Cambiando de tema y con respecto al seguro de la FEADA, si en la poliza (la que no se muestra) esta solucionado el tema del dia a dia de los clubes, pues perfecto, yo me alegrare porque asi, si un compañero de mi club que tenga este seguro me causa un daño, el estara protegido y yo tambien.

Mi unico interes es ese, que todos tengamos un seguro que nos cubra en lo que hacemos y lo que hacemos el 99% de las veces es volar por hobby, no competir.

Yo no soy agente de seguros, no me llevo ninguna comision de ninguno seguro, me es totalmente indiferente el seguro que tenga cada uno, pero ya que se tiene y paga, que nos cubra.

Que el seguro de la FEADA cubra 300.000€ en vez de 60.000€, ha supuesto menos de un euro de diferencia por licencia, es ridiculo que no se hiciera esta modificacion, la nueva relacion "coste/prestaciones" esta mas que justificada.

Yo NO estoy federado, pero creo que ha quedado demostrado que sin estarlo se pueden hacer cosas para mejorar las cosas, cuando he estado federado no tenia ni voz, ni voto, en la federacion.
Pues la verdad

PAra no estar federado, no se a que viene toda esta discusion.

Yo no me pongo ha hablar de la problematica de forma tasn extensa, sobre un seguro que no lo voy a contratar.
La verdad me suena a paranoia
Por Sami
Vamos a ver, lo volvere a explicar:

Cuando se produce un accidente hay dos partes, el causante y la victima.

Yo, como causante, ya me he preocupado de tener un seguro.

Yo, como victima, dependo del seguro del causante.

En mi club hay compañeros que tienen el seguro de la FEADA, si su seguro esta en condiciones, yo tambien puedo estar tranquilo en caso de que ellos me causen un daño a mi.

¿Queda ya claro?. :wink:

P.D.- En cualquier caso, los que tendrian que estar pendientes de estos temas son los responsables de la FEADA, que son los que deben velar por los intereses de sus asociados, de esa forma no tendrian otros que preocuparse de sus temas.
Por abf
hola sami
te voy a repetir otra vez que a mi no me parece mal lo que tu digas
simplemente quiero que veas o reconozcas que los demas alguna vez
tambien tenemos razon
no te ciegues siempre con tu razon que los demas tambien luchamos aunque sea en la sombra
por un aeromodelismo mejor
no quieras ponerte tanta medalla que hay muchisima gente que en silencio esta haciendo
muchisimo mas que tu y no se cuelgan nada
simplemente comprende que con lo del seguro YO TENIA RAZON
tu sinceramente puedes pensar lo que quieras pero ves que yo nunca os menti ni a ti ni a nadie

simplemente puedes interpretarlo como quieras
PERO RECONOCE QUE NO ESTABA TAN EQUIVOCADO

un saludo y que a todos se nos arregle lo mejor posible

PATRULLA DEL AMANECER
Por Sami
fernando_blanco escribió:hola sami
te voy a repetir otra vez que a mi no me parece mal lo que tu digas
simplemente quiero que veas o reconozcas que los demas alguna vez
tambien tenemos razon
no te ciegues siempre con tu razon que los demas tambien luchamos aunque sea en la sombra
por un aeromodelismo mejor
no quieras ponerte tanta medalla que hay muchisima gente que en silencio esta haciendo
muchisimo mas que tu y no se cuelgan nada
simplemente comprende que con lo del seguro YO TENIA RAZON
tu sinceramente puedes pensar lo que quieras pero ves que yo nunca os menti ni a ti ni a nadie

simplemente puedes interpretarlo como quieras
PERO RECONOCE QUE NO ESTABA TAN EQUIVOCADO

un saludo y que a todos se nos arregle lo mejor posible

PATRULLA DEL AMANECER
Tu ganas, Fernando, el dia 13 de enero, cuando dijistes que el seguro de mi federacion, la FEADA, cubria con 300.000€ a los federados de aeromodelismo en el seguro de responsabilidad civil, TU NO MENTIAS, TU TENIAS RAZON Y YO ESTABA EQUIVOCADO.

No merece la pena perder mas tiempo, en dar mas explicaciones sobre este tema. :wink:
La verdad hay personas que siempre tienen que estar en contra de todo y parece que están REÑIDAS CON EL MUNDO, “a lo blanco negro, a lo negro blanco, a lo alto bajo” Sr. Sami eso es lo que creo que le pasa a usted y sus acólitos siempre tienen que estar en contra de todo, y por supuesto siempre están en posesión de la verdad y solo vale su verdad, Don Quijote y su escudero Sancho Panza, luchaban contra los molinos por su amada Dulcinea, por quien lucha usted creo que contra todos los que no opinen como usted, pues después de leído un monton de sus escritos siempre lo mismo solo vale su opinión y su verdad, los demás que no opinen como usted o no dicen la vedad, mienten o están confundidos. A mi opinión creo que es usted un cáncer deportivo, pues lo único que hace es ir en contra del aeromodelismo con sus críticas contantes a las federaciones, instituciones, directivos y deportistas.
Su inquiría es inculcar el no federarse y que el aeromodelista campe de por libre dado que las federaciones son nefastas y nulas para el deportista sobre todo el de base.

¿Si no esta federado para que tanto interés en sus seguros?

¿Ahora se cuelga la medalla de que usted con su opinión ha hecho cambiar los seguros a las federaciones, jajajajaja, no tiene ni idea que yo sepa las federaciones de AFADA llevan tramitando y negociando los seguros muchos meses?

¿No admite que la misma compañía se halla equivocado al hacer las pólizas como le ha comentado el Sr Fernando, PERDON no me daba cuenta que a sido usted con su opinión el que les a obligado al cambio?

¿A ver si se entera de una vez usted y sus acólitos de que las federaciones no dan solo seguros de RC, sino que con la licencia también llevan incluida la asistencia sanitaria? “POR CIERTO QUE CON TODO ESO INCLUIDO ES MUCHO MAS BARATA LA LICENCIA EN TODAS LAS FEDERACIONES QUE EL SEGURO DE R.C. QUE ALGUNO DE LOS QUE USTEDES PROPONEN?

¿No se preocupe ya se su contestación, que el seguro de asistencia sanitaria no hace falta pues para eso esta la Seguridad Social?

¿PARA SU INFORMACION Y SUS ACOLITOS YA HAY DOS SENTENCIAS JUDICIALES EN DEPORTE AEREO DONDE EL DEPORTISTA ACCIDENTADO A TENIDO QUE PAGAR TODOS LOS GASTOS A LA SEGURIDAD SOCIAL POR NO TENER LICENCIA?

¿Y luego hay que tener cara, se insta a no federarse y no tener nada con las federaciones, pero luego van desde aeromodelistasunidos y mandan un escrito a las territoriales y comisión nacional pidiendo sopitas, colaboración y que se tengan en cuenta sus opiniones, a mi entender eso es echarle morro al tema?

Ahora conteste lo que quiera pero no entrare en debate ni discusión con usted por que aparte de no merecer la pena pues no llegaríamos a un acuerdo dado su cerrazón y tozudez, Y ANIMO PUES DE SEGUIR ASI LE ESTA HACIENDO UN MAL FAVO AL AEROMODELISMO ESE QUE CREE QUE ESTA DEFENDIENDO CON SUS IDEAS.

PD. Un consejo tome un poquito de valeriana, tranquilícese este por una temporada mudo y silente y ya vera como todo funciona bien, por que veo que cualquier día le da un jamacuco, y puede que eché la culpa de ello a las federaciones y a los que no opinan como usted.
Por Sami
lusitano-durii escribió:¿Si no esta federado para que tanto interés en sus seguros?.

Ya lo he explicado, yo puedo tener que ser indennizado por un federado y prefiero que tenga un buen seguro.

lusitano-durii escribió:¿Ahora se cuelga la medalla de que usted con su opinión ha hecho cambiar los seguros a las federaciones, jajajajaja, no tiene ni idea que yo sepa las federaciones de AFADA llevan tramitando y negociando los seguros muchos meses?.
Claro, por eso en Andalucia siempre hemos tenido el mismo seguro que en el pais vasco, ¿no?.
lusitano-durii escribió:¿No admite que la misma compañía se halla equivocado al hacer las pólizas como le ha comentado el Sr Fernando, PERDON no me daba cuenta que a sido usted con su opinión el que les a obligado al cambio?.
La propia FEADA dice que ha renegociado la poliza para ofrecer mayor cobertura, no se trata de un error de redaccion, se trata de pactar otras condiciones a otros precios.
lusitano-durii escribió:¿A ver si se entera de una vez usted y sus acólitos de que las federaciones no dan solo seguros de RC, sino que con la licencia también llevan incluida la asistencia sanitaria?.
Yo ya pago mi asistencia sanitaria todos los meses, me la descuentan de mi nomina, no necesito tener que pagar nada mas.
lusitano-durii escribió:¿ “POR CIERTO QUE CON TODO ESO INCLUIDO ES MUCHO MAS BARATA LA LICENCIA EN TODAS LAS FEDERACIONES QUE EL SEGURO DE R.C. QUE ALGUNO DE LOS QUE USTEDES PROPONEN??.
Claro, ¿sabe usted la diferencia entre un seguro colectivo y uno individual?, pues en el precio tambien se nota. :wink:

lusitano-durii escribió:¿No se preocupe ya se su contestación, que el seguro de asistencia sanitaria no hace falta pues para eso esta la Seguridad Social?.
Efectivamente.

lusitano-durii escribió:¿PARA SU INFORMACION Y SUS ACOLITOS YA HAY DOS SENTENCIAS JUDICIALES EN DEPORTE AEREO DONDE EL DEPORTISTA ACCIDENTADO A TENIDO QUE PAGAR TODOS LOS GASTOS A LA SEGURIDAD SOCIAL POR NO TENER LICENCIA?.
Por favor, ponga datos, muestrenos esa informacion donde dos aeromodelistas no federados han sido condenados a tener que pagar sus curas a la seguridad social.
lusitano-durii escribió:¿Y luego hay que tener cara, se insta a no federarse y no tener nada con las federaciones, pero luego van desde aeromodelistasunidos y mandan un escrito a las territoriales y comisión nacional pidiendo sopitas, colaboración y que se tengan en cuenta sus opiniones, a mi entender eso es echarle morro al tema?.
Yo no pido ninguna sopa, ni filete, a la federacion, pero si piensan tocar cosas ajenas al deporte de competicion, si piensan tocar cosas del aeromodelismo de ocio, lo minimo que deberian hacer es hablar con los deportistas que lo practican y mucho son aeromodelistas no federados.
lusitano-durii escribió:Ahora conteste lo que quiera pero no entrare en debate ni discusión con usted por que aparte de no merecer la pena pues no llegaríamos a un acuerdo dado su cerrazón y tozudez, Y ANIMO PUES DE SEGUIR ASI LE ESTA HACIENDO UN MAL FAVO AL AEROMODELISMO ESE QUE CREE QUE ESTA DEFENDIENDO CON SUS IDEAS.
Claro, lo mejor es dejarlo todo en mano de las federaciones, que ellos saben velar por nuestros intereses mucho mejor que nosotros mismos.
lusitano-durii escribió:PD. Un consejo tome un poquito de valeriana, tranquilícese este por una temporada mudo y silente y ya vera como todo funciona bien, por que veo que cualquier día le da un jamacuco, y puede que eché la culpa de ello a las federaciones y a los que no opinan como usted.
Ya muchos tenemos claro que ese es el tipo de aeromodelistas que prefieren las federaciones, aeromodelistas MUDOS, que no hablen, que no piensen, que no den trabajo, que no se noten que existen...PERO QUE PAGUEN Y CONSTEN COMO AEROMODELISTAS DE COMPETICION.

A mi, me gusta saber con quien hablo, ¿seria usted tan amable de decirnos su nombre y relacion con la federacion?.
Por Sami
Por cierto, "lusitano-durii", hace bien poco era usted quien llamaba "caciques" a la RFAE y a su CTNA, parece que no le molestaba que yo hablase sobre el tema en esa ocasion:

legislacion-normativas-aspectos-legales ... 67802.html

Pero claro, ahora el que tiene que quedarse mudo soy yo porque ahora ya le gusta lo que digo :lol:

Usted parece que solo ve bien lo que haga AFADA y la RFAE es quien lo hace mal.

Yo creo que todo el mundo hace cosas bien y mal, lo que tenemos es que procurar que aumenten las buenas y disminuyan las malas

Si algo se hace bien, bien hecho está, si se hace mal, mal estará, me da igual que lo haga una federacion autonomica o la nacional, yo no estoy enfrentado a ningun organismo concreto, estoy enfrentado a cualquier cosa que haga cualquier organismo y que vaya en contra del aeromodelismo de ocio.

Las guerras de poder entre AFADA y RFAE, me importan bien poco, si la RFAE hace algo injusto contra allguien de AFADA asi lo expresare, si AFADA hace algo injusto contra el aeromodelismo de ocio, tambien lo dire, tengo la ventaja de no deberle pleitesia a NADIE. :wink:
lusitano-durii escribió:La verdad hay personas que siempre tienen que estar en contra de todo y parece que están REÑIDAS CON EL MUNDO, “a lo blanco negro, a lo negro blanco, a lo alto bajo” Sr. Sami eso es lo que creo que le pasa a usted y sus acólitos siempre tienen que estar en contra de todo, y por supuesto siempre están en posesión de la verdad y solo vale su verdad, Don Quijote y su escudero Sancho Panza, luchaban contra los molinos por su amada Dulcinea, por quien lucha usted creo que contra todos los que no opinen como usted, pues después de leído un monton de sus escritos siempre lo mismo solo vale su opinión y su verdad, los demás que no opinen como usted o no dicen la vedad, mienten o están confundidos. A mi opinión creo que es usted un cáncer deportivo, pues lo único que hace es ir en contra del aeromodelismo con sus críticas contantes a las federaciones, instituciones, directivos y deportistas.
Su inquiría es inculcar el no federarse y que el aeromodelista campe de por libre dado que las federaciones son nefastas y nulas para el deportista sobre todo el de base.

¿Si no esta federado para que tanto interés en sus seguros?

¿Ahora se cuelga la medalla de que usted con su opinión ha hecho cambiar los seguros a las federaciones, jajajajaja, no tiene ni idea que yo sepa las federaciones de AFADA llevan tramitando y negociando los seguros muchos meses?

¿No admite que la misma compañía se halla equivocado al hacer las pólizas como le ha comentado el Sr Fernando, PERDON no me daba cuenta que a sido usted con su opinión el que les a obligado al cambio?

¿A ver si se entera de una vez usted y sus acólitos de que las federaciones no dan solo seguros de RC, sino que con la licencia también llevan incluida la asistencia sanitaria? “POR CIERTO QUE CON TODO ESO INCLUIDO ES MUCHO MAS BARATA LA LICENCIA EN TODAS LAS FEDERACIONES QUE EL SEGURO DE R.C. QUE ALGUNO DE LOS QUE USTEDES PROPONEN?

¿No se preocupe ya se su contestación, que el seguro de asistencia sanitaria no hace falta pues para eso esta la Seguridad Social?

¿PARA SU INFORMACION Y SUS ACOLITOS YA HAY DOS SENTENCIAS JUDICIALES EN DEPORTE AEREO DONDE EL DEPORTISTA ACCIDENTADO A TENIDO QUE PAGAR TODOS LOS GASTOS A LA SEGURIDAD SOCIAL POR NO TENER LICENCIA?

¿Y luego hay que tener cara, se insta a no federarse y no tener nada con las federaciones, pero luego van desde aeromodelistasunidos y mandan un escrito a las territoriales y comisión nacional pidiendo sopitas, colaboración y que se tengan en cuenta sus opiniones, a mi entender eso es echarle morro al tema?

Ahora conteste lo que quiera pero no entrare en debate ni discusión con usted por que aparte de no merecer la pena pues no llegaríamos a un acuerdo dado su cerrazón y tozudez, Y ANIMO PUES DE SEGUIR ASI LE ESTA HACIENDO UN MAL FAVO AL AEROMODELISMO ESE QUE CREE QUE ESTA DEFENDIENDO CON SUS IDEAS.

PD. Un consejo tome un poquito de valeriana, tranquilícese este por una temporada mudo y silente y ya vera como todo funciona bien, por que veo que cualquier día le da un jamacuco, y puede que eché la culpa de ello a las federaciones y a los que no opinan como usted.
Otro juglar del Mester de Clrecía que se esconde tras su nic(HAY QUE VER LO LES CUESTA A ALGUNOS PONER UNA FOTITO EN SU AVATAR) y soltar una parrafada, que no sirve mas que para decir al final lo mismo que está denunciando. :wink:
Por lo menos hay personas que se preocupan por nuestro hobby/deporte (que cada uno escoja) y HACEN ALGO O LO INTENTAN PARA EL BIEN COLECTIVO. Después estan los otros tipo Lusitano-durii etc. y me pregunto yo, ¿Que c... han hecho para los aeromodelistas, aparte de dar pol saco a los que intentan hacer algo positivo?

Que es lo que les molesta? De hecho me lo puedo imaginar :wink:
Por Sami
El problema es que yo me identifico claramente, todo el mundo sabe quien soy, con nombre, apellidos, careto...pero otros solo escriben bajo el anonimato (no se de que tendran miedo), algunos pertenecen a federaciones autonomicas, otros a la RFAE, pero es como si se avergonzaran de serlo, pues se ocultan tras un nick y no desvelan ni quien son, ni la relacion que tenien con las federaciones.

En este foro todos podemos hablar en igualdad de condiciones, federados o no federados, lideres de federaciones o de Aeromodelistas Unidos, aqui todo el mundo esta invitado a exponer sus argumentos y forma de pensar.

En las federaciones solo pueden hablar los federados que compiten, yo he sido muchos años federado (de los que no compite) y en la unica reunion a la que me permitieron acudir ya me dijeron claramente que era con la condicion de no tener voz, ni voto.

¿De verdad quieren las federaciones dialogar con los que no compiten?, pues entonces este foro es un lugar adecuado para ello, si no les gusta que propongan otro escenario y nosotros lo aceptaremos, pero si lo unico que hacen es entrar aqui escondidos bajo un nick para intentar aburrirnos, es que no tienen ningun deseo de dialogo con nosotros.

La imagen que nos queda es que desde las federaciones se desprecia a los que no competimos y no estamos federados, pero sin embargo quieren imponernos sus normas a la fuerza, empezando por obligarnos a estar federados y sinceramente, algunos no estamos dispuestos a ello, llegaremos a donde tengamos que llegar para defender nuestro derecho a practicar nuestro hobby con libertad, sin la obligacion de que nos quieran convertir a la fuerza en algo que no somos, sin que nos obliguen a ser "deportistas de competicion".

Yo soy el mismisimo demonio personificado, un peligro publico, pero si enmudezco y me federo, ya me convierto, por arte de magia, en un aeromodelista responsable, una simple tarjeta ya me covierte en un deportista de competicion y un ejemplo a seguir.

Años atras, han existido mas intentos de tener una asocian de aeromodelistas parecida a Aermodelistas Unidos, pero en esos tiempos no existian los foros de aeromodelismo y por eso nunca llegaron a nada, la implacable maquinaria federativa los fulmino de inmediato, ahora, para desgracia de ellos, podemos comunicarnos entre nosotros de manera efectiva y rapida, podemos intercambiar ideas y pensamientos, podemos tener mas datos y compartirlos, ahora es cuando resultamos un verdadero peligro pues ya no pueden aplastarnos con tanta facilidad.

Un grupo de personas han dicho "basta ya", se han dedicado a informarse de sus derechos y ahora ya no permiten que nadie les engañe, que nadie les manipule con falsas leyes inventadas por ellos, ahora piden que se respeten los derechos que tienen como ciudadanos que tan solo practican el aeromodelismo como hobby, nos estamos organizando y comunicando usando los foros de internet, gracias a ellos somos cada dia mas y estamos mejor informados.

Yo no quiero que me usen para obtener subvenciones, yo no quiero que me obliguen a asociarme a una federacion a la que no deseo pertenecer, no quiero que me impongan reglamentos que ninguna ley me impone, tan solo quiero que me dejen practicar mi aficion en paz.

A mi me es indiferente como organizan sus campeonatos oficiales, me dan igual las tablas acrobaticas que seleccionan, el numero de jueces que ponen, yo no entro a imponerles como tienen que organizar su aficion (el deporte de competicion) y lo unico que pido es que el mismo respeto que tengo yo con su mundo, que lo tengan ellos con el mio, tan solo pido que dejen en paz el mundo del hobby, ese mundo es nuestro, de cada club, de cada aeromodelista individual que solo vuela por el mero placer de tener su modelo en el aire.

Algunos pensaron que jamas llegariamos a legalizar una asociacion y se equivocaron, los que ahora piensan que lograran aburrirnos tambien se van a equivocar, ya hemos nacido, ya respiramos y hemos llegado para quedarnos, mejor sera que se vayan acostumbrando a vernos y tenernos como vecinos, en su mano esta que esa relacion de vecindad sea positiva y cordial, ellos deciden, pero lo primero que tienen que aprender es que su casa termina donde empieza la nuestra, a partir de ese punto podremos ser buenos vecinos que colaboren en tener bien limpias las zonas comunes de la comunidad, pero sin olvidar que cada cual tiene su casa y las normas de mi casa no valen en las del vecino y viceversa.

Si quieren empezar a respetarnos, que empiecen por dar la cara cuando hablan, que hablen de la misma forma como hacemos nosotros, yo no tengo nada que temer y ellos tampoco deberian tener ningun miedo, deberiamos jugar todos con las mismas reglas, deberiamos hablar todos dando la cara (la verdadera), esta muy feo eso de ocultarse tras una careta y aprovechar el anonimato para decir cosas que jamas dirian usando sus datos reales, seamos todos sinceros, demos la cara, eso seria un buen principio. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!