miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

El gran problema de los foros publicos es que no puedes controlar quien y como te va a contestar, por eso los que ostentan el poder en las federaciones no quieren arriesgarse a debatir en ellos, aqui no pueden controlar la situacion, no controlan el numero de participantes, no controlan su forma de pensar, no controlan lo que puedan escribir...como resulta que conocen que sus argumentos tienen los pies de barro pues, logicamente, esto no les interesa.

Sin embargo, un foro pequeño, restringido, repleto de mandatarios federativos y deportistas de competicion es otra cosa, alli estan agusto, como en casa, es un lugar donde recargar baterias y absorver ideas nuevas para continuar su labor.

Cuando sabes que en el cuerpo a cuerpo lo tienes todo perdido, es mejor eludirlo, es mejor jugar con otras reglas y por eso recurren A LO QUE SEA con tal de intentar asustar al adversario y que entre en el corral, una vez dentro lo tienen controlado y no supone peligro, se le mantiene atado y con la boca precintada.

Pues nada, ya que ellos han elegido los juzgados como el sitio idoneo para el debate, quizas lo mejor sea hacerles caso. :wink:
Tu lo has dicho, control, control, control, ... ese es el mayor impedimento, pero a mi personalmente me gustaría echarles un capote y debatir con ellos abiertamente y de forma sería, por que creo que lo que se necesita es debate, acercar posturas y abarcar el máximo de intereses en cada decisión.

Por ejemplo yo no controlo nada, me puedo ofrecer a debatir ante la misma audiencia, de forma seria y con rigor, en igualdad de condiciones, por que no? Venga, va?
Los presidentes de las federaciones autonomicas, AFADA, la RFAE...no desean ningun tipo de dialogo con los aeromodelistas que practican aeromodelismo por hobby, tan solo estan interesados en el poder que les puede reportar nuestro numero y nuestro dinero, no hay mas, es triste pero es la realidad y asi lo demuestran sus actuaciones. :(

Cualquier cosa que se pretenda hacer por IMPOSICION, no es algo que busque el dialogo y el consenso, aqui el problema no es el escenario del dialogo, ni tan siquiera es un problema de con quien hay que dialogar, el problema es que son conscientes de que no tienen argumentos para convencer a los aeromodelistas de vuelo sport debatiendo con ellos y por eso no les trae cuenta, su unica posibilidad de que todos los aeromodelistas estemos federados es la IMPOSICION y para eso no les hace falta el dialogo, cualquier dialogo es perjudicial para ellos, cuanto mas hablen mas deteriorados salen, cuanto menos abran la boca mucho mejor.

Lo que no se puede hacer es decir que se quiere dialogar y despues eludir el dialogo, nosotros estamos aqui y llevamos mucho tiempo pidiendo ese dialogo, SI QUIEREN DEBATIR, HAGANLO, pero no jueguen con nosotros, no somos crios pequeños a los que se puede engañar con un caramelo, hagan el favor de no tomarnos por tontos porque la mayoria de nosotros ya peinamos canas, al igual que ustedes.
Ante la aparición de nuestro portal en la denuncia interpuesta por la Federación Canaria contra Club Aeromodelismo Tenerife, remitimos el siguiente escrito:

Ref. Noticia Concentración Apañada Jets 2010. El Vallito.
Denuncia por parte de la Fecda

A quien pueda interesar.

Con relación a la noticia evento “Concentración Jets en Pista Vallito-Apañada Jets 2010” publicada en nuestra web aeromodelismoENcanarias.com / aeromodelismoOnLine.com , cabe destacar los siguientes aspectos:

- La noticia, como su propia cabecera indica, anuncia un evento de “concentración” de aeromodelistas para los días 9 y 10 de Octubre. En cualquier caso, no se detalla invitación de “público en general” ni Exhibición.

- A las pocas horas de su publicación, se recibe mail y llamada del Presidente del Club, D. José Saigí, solicitando la baja y eliminación de la noticia. Se procede de manera inmediata al carecer de permiso expreso para su publicación por parte del Club Aeromodelismo de Tenerife.

- La página aeromodelismoencanarias.com NO es la página oficial del club aeromodelistas de Tenerife, por lo que la información volcada en la primera no debe utilizarse como oficial y puede estar sujeta a errores o sencillamente no estar actualizada. Por otro lado, tampoco se ha pretendido en ningún momento buscar esta oficialidad.

- La noticia se complementa con la carta remitida por el Club Aeromodelistas de Tenerife, donde se deja claro y de forma reiterada, la concentración de aeromodelistas de forma exclusiva.

- La web, dedicada en exclusiva al aeromodelismo, tiene como finalidad el informar a la comunidad de aeromodelistas, compartir conocimientos y servir de nexo entre los distintos clubs. La información, noticias, eventos, mostrados es susceptible de ser catalogados por niveles de acceso, requiriendo nombre de usuario y clave validados anteriormente por el sistema y/o administrador.

- La noticia publicada del Evento en cuestión fue remitida por mail a una base de datos de aeromodelistas en exclusiva. A su vez, se podía visualizar claramente el carácter de invitación previa y por lo tanto de acceso restringido. El uso de esta información y la interpretación maliciosa realizada a posteriori son dignos de análisis.

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo,

http://www.aeromodelismoOnLine.com

http://www.aeromodelismoENcanarias.com
Cabe destacar que no llegamos a entender del todo los cometidos de las federaciones. Se supone que se basan en promulgar, incentivar y apoyar a los deportistas de las diferentes especialidades. Vista la denuncia, parece que pertenecen al Ministerio Fiscal y/o Policia Judicial, sección Antiterrorismo.

Esto último debe ser provocado por los veleristas... Señores muy sospechosos, con mandos en las manos, con pasamontañas y mirando al cielo por si cae algún avión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio ... spa%C3%B1a
http://es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%A ... spa%C3%B1a

Saludos a todos.

www.aeromodelismoonline.com
Bueno chicos, para ir animando la cuestión, les comento que el club aeromodelismo Tenerife , el viernes día 5 de noviembre ha puesto la demanda al presidente de la FECDA ( Federación Canaria de deportes aéreos), estamos pendiente de recibir copia para hacerla publica.
Esto ya esta en marcha, con todas las consecuencia y en busca de generar una jurisprudencia para sentar base para el futuro del aeromodelismo y la libertad del hobby no competitivo.

Arriba el aeromodelismo y abajo la manipulación.
Me alegro de ver que continuais con las cosas claras y actuando con determinación. Como decía anteriormente, este tema es bastante importante para todos, como tu bien dices, por los precedentes y jurisprudencia que pueden significar.

Saludos
Un pasito mas, uno tras otro pero en la direccion correcta, fue el Sr. Parra quien eligio el camino de las denuncias, ahora toca jugar con las reglas que el ha marcado, en la inmensa mayoria de las veces la justicia es justa, lenta pero justa, cuando el dialogo no funciona no queda mas remedio que recurrir a ella, muchas gracias por abrir el camino, estais actuando como un buen hermano mayor, nos estais ayudando a todos los que vamos por detras vuestra, quiero que sepais que se os valora y que estamos con vosotros, animo y muchas gracias.
Adjuntos
OvejaMovil.jpg
OvejaMovil.jpg (26.79 KiB) Visto 3932 veces
ictfvarios escribió: el club aeromodelismo Tenerife , el viernes día 5 de noviembre ha puesto la demanda al presidente de la FECDA ( Federación Canaria de deportes aéreos)
ictfvarios escribió:Esto ya esta en marcha, con todas las consecuencia y en busca de generar una jurisprudencia para sentar base para el futuro del aeromodelismo y la libertad del hobby no competitivo
ictfvarios escribió:Arriba el aeromodelismo y abajo la manipulación.
Os ha tocado a vosotros empezar esta guerra en los juzgados.
Está claro que ante semejante atropello no os quedaba otra opción.
Ánimo y fuerza para seguir adelante, estáis haciendo lo correcto, estamos con vosotros.
Gracias por vuestro esfuerzo.
Saludos.
Bueno, hemos estado algún tiempo en silencio ya que como ustedes saben esto no se va a solucionar con la rapidez que nosotros queremos, pero tranquilos que cada día nos estamos afianzando en nuestra postura y lo mejor de esto es que se empieza a reflejar en otros clubes de aeromodelismo como es el caso del Club de Aeromodelismo Aerobio el cual cuenta con 80 socios y es uno de los más importantes de canarias como así lo refleja su gran cantidad de socios.
El club de aeromodelismo Aerobio nos ha confirmado que por votación unánime en junta celebrada hoy 26 de noviembre de 2010 se dará de baja de la Federación Canaria de Deportes Aéreos a partir del 31 de diciembre del 2010 siendo este el día en que se termina la vigencia de las licencias del 2010.
Felicito personalmente a su presidente Sr. Juan Dorta, a Domingo Cabeza un gran compañero y un guía en esta aventura que nos toca vivir y a todos los socios del club Aerobio ya que con esta decisión fortalecen los cimientos de lo que será el futuro del aeromodelismo.

Tony Diaz un aeromodelista en pie de guerra
¡¡Enhorabuena a Juan Dorta !!.

¡¡Enhorabuena a TODOS los socios del Club Aeróbio que quisieron esta opción DEMOCRÁTICA!!

¡¡Enhorabuena por tener a un vicepresidente tan elegante y diligente como Domingo!!.

De la mano de éste hombre las cosas pueden ir por el mejor camino. ¡¡Se le vé a la legua!!,...

¡¡Qué BOMBA de noticia!!. Me alegro de ver que somos una piña.

Ahora se abre una puerta bien grande para el Aeromodelismo en TENERIFE.

¡¡De eso es de lo que se trata!!.

Un abrazo bien fuerte para todos y cada uno de los que estamos en este empeño.

Guille.
Pues comparto totalmente las felicitaciones de Tony hacia el Club de Aeromodelismo Aerobio y su presidente, creo firmemente que estas posturas valientes y firmes son las que tienen que valer de ejemplo al resto de aeromodelistas de todo el pais que tan solo volamos por el mero placer de hacerlo.

No debemos tener miedo de ejercer nuestra libertad de practicar un hobby sin estar atados a ninguna federacion, nosotros no somos deportistas de competicion, tan solo somos ciudadanos que nos divertimos manteniendo en el aire nuestros aeromodelos de la misma forma que otros montan en bici, nadan, hacen footing...nosotros somos igual que el resto de personas que practican un deporte como hobby, sin ningun afan de competicion.

Garbanzo a garbanzo se llena la olla, es dificil ser libre cuando uno se acostumbra a estar atado, a veces, por la fuerza de la costumbre, llegamos a ver como normales injusticias y comportamientos que no lo son, pero poco a poco nos libraremos del sindrome de Estocolmo, somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, tenemos obligaciones (cada dia mas), pero tambien tenemos derechos, no debemos permitir que nadie se apropie de ellos.

La reconquista empezo en el norte, pero la aeroconquista empezo en el sur. :wink:
La pena es que tenga que haber problemas para ir abriendo los ojos.

Si los estan abriendo, que ya se ira viendo, lo que va quedando claro es que por la fuerza no se va a ningun lado.
Las federaciones tendran que apurarse a cambiar su optica, o acabaran no contando con los que no cuentan :wink:
Necesitan un cambio de actitud general.
Desde nuestro portal dar las Felicidades al Club Aerobio por poder ELEGIR y haber DECIDIDO.
Por otro lado, Spain is Diferent.... después de lo ocurrido.... nada cambia..

http://www.fecda.org/uploaded/noticias/ ... dencia.pdf

Gracias a que tenemos Jamón y Vino, que si no...
www.aeromodelismoonline.com
Historial completo en:
http://www.aeromodelismoonline.com/inde ... Itemid=135
hola, se me ocurren un dudas, no se si es el lugar indicado o no pero alla va
¿que pasaria si nos damos de baja en federacion y otro club (dado de alta en federaciono no )se establece cerca de donde volamos? ¿quien tendria la prioridad? ¿que persona u organismo decide?

no se si podemos estar dados de alta en el registro de clubes de la comunitat Valenciana o al no estar federados ya no podemos, otra cosa es que no seamos un club y pasemos a ser una asociacion pero no se quien se encarga de estas cosas y donde deberiamos acudir para resolver las dudas que puedan surgir.

que compañias de seguros conoceis que cubran las necesidades de un club o un particular para pedir presupuesto

saludos y gracias
Hola, pues pasaria que no participariais en competiciones, excepto los socios que ademas esten o sigan federados que si lo podrian hacer, tampoco tendriais que acatar las normas de la federacion.

El club que llega tendra que mantener las distancias que marca la ley autonomica con el vuestro,con aeropuertos, etc, independientemente de que este o no federado.

Creo que teneis que estar registrados como club y esto es previo a asociarse a la federacion, asi que estareis igual, de hecho creo que es algo obligatorio. Salvo mejor criterio que a veces hay algunas diferencias de una comunidad a otra pero creo que no me equivoco.

Compañias hay varias, ahora estamos recibiendo varios presupuestos de otras tantas compañias, los precios que se daran (aun no esta concretado) seran para socios de Aeromodelistas Unidos.org (http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/), lo que no impide que te hagas idea y te informes de todos modos. Tambien tenemos un compañero en Miliamperios que te lo podra ofrecer porque se dedica a seguros.
En fin, que si hay opciones.

Saludos.
lilo escribió:hola, se me ocurren un dudas, no se si es el lugar indicado o no pero alla va
¿que pasaria si nos damos de baja en federacion y otro club (dado de alta en federaciono no )se establece cerca de donde volamos? ¿quien tendria la prioridad? ¿que persona u organismo decide?

no se si podemos estar dados de alta en el registro de clubes de la comunitat Valenciana o al no estar federados ya no podemos, otra cosa es que no seamos un club y pasemos a ser una asociacion pero no se quien se encarga de estas cosas y donde deberiamos acudir para resolver las dudas que puedan surgir.

que compañias de seguros conoceis que cubran las necesidades de un club o un particular para pedir presupuesto

saludos y gracias
Lo importante de estos foros es que todos podemos dar nuestra opinion libremente y eso conlleva a multiples respuestas las cuales nos pueden confundir, yo creo que debemos inicialmente revisar los estamentos de la ley de deportes que tenga nuestra autonomia, esta esta por encima de cualquier federacion, asociacion, etc; en ella podremos consegir todo lo necesario para que un club de futbol, basquet, tira chinas o aeromodelismo puedan funcionar; los deberes y derechos que tienen los clubes antes los diferentes endes publicos y privados y por supuesto todo lo referente a seguros, responsabilidades, distancias con otros clubes, etc.
No hace falta estar federado para tener un club de lo que sea.

tony diaz (CAT)
SOLO HACE FALTA ESTAR FEDERADO PARA COMPETIR.
Lo siento, pero no puedo ponerlo mas grande, esta es la realidad y no debemos dejar que nadie nos convenza de otra cosa distinta.

Puedes tener una asociacion, club, tener instalaciones, practicar un deporte y TODO DE FORMA LEGAL SIN ESTAR FEDERADO.

Los aeromodelistas federados (los que compiten), son una minoria dentro de la mayoria de los aeromodelistas, yo no estoy, ni mucho menos, en contra de esta minoria de aeromodelistas, son mis compañeros y a muchos los admiro por su maestria, yo de lo que estoy en contra es de que las federaciones nos quieran obligar a que todos tengamos que ser "deportistas de competicion" para que ellos hagan caja y tengan mas poder, mucho mas a un cuando desde las federaciones no se nos toma en cuenta, cuando no tenemos ni capacidad de voto.

YO NO SOY UN DEPORTISTA DE COMPETICION, YO VUELO POR SIMPLE PLACER, POR SIMPLE HOBBY.

NADIE PUEDE OBLIGARME A SER LO QUE NO SOY, YO SOY QUIEN DECIDE SI SOY UN AEROMODELISTA DE COMPETICION O NO, ES MI VIDA, ES MI HOBBY Y ES MI DECISION.
Ya tenemos fecha de la conciliación del juicio contra Alberto Parra presidente la federación canaria de deportes aéreos (FECDA), será el próximo 31 de enero del 2011.

Esto es una opinión personal:

Yo espero que desde la federación que sé con certeza que hay personas de gran valia tanto en lo personal como en lo que al deporte se refiere, sepan aconsejar al presidente para que desista de esa postura persecutoria y de difamación en contra de los aeromodelistas no federados y por supuesto que se tomen las medidas necesarias para la resolución de este problema. QUIERO DEJAR CLARO QUE EL CAT ESTA DISPUESTO A LLEGAR AL FINAL DE ESTO.

No quiero que esto se extienda en el tiempo ya que la mayoría sabemos que esto de los juicios es una cuestión de interpretación de leyes y por lo tanto cada parte tiene sus posibilidades, eso si lo que resulte de este juicio seguramente formara parte de lo que será el futuro del aeromodelismo en España.

TONY DIAZ UN AEROMODELISTA EN PIE DE GUERRA
tony diaz escribió:........... eso si lo que resulte de este juicio seguramente formara parte de lo que será el futuro del aeromodelismo en España.

TONY DIAZ UN AEROMODELISTA EN PIE DE GUERRA
Si se soluciona en una conciliación no sé las consecuencias pero si hay una resolución judicial es un precedente a tener en cuenta en lo sucesivo, claro que afecta al futuro del aeromodelismo.
Bueno amigos comienza un nuevo año y con el empiezan a llegarnos buenas noticias, después que la federación canaria a través de su presidente (Parra) nos denunciara a AESA, AENA, Guardia civil, etc.; el CAT comenzó a trabajar en lo referente a la seudo legalización de nuestra pista, digo seudo legalización por que no entendemos que una pista que fue homologada en su día por la federación canaria ahora que no estamos afiliado a esta la pista sea ilegal.
El CAT en noviembre del 2010 solicito a AESA el NOTAN para nuestra pista (pedir permiso del espacio aéreo) esto por supuesto es responsabilidad de AENA; ya nos llego la respuesta la cual no podía ser otra que:

La pista del vallito cumple con todas las distancias mínimas de separación con respecto a los CTR de los aeropuertos de la isla, por lo cual NO NECESITA PERMISOS DE NOTAN PARA LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN NUESTRA PISTA.
Que cosas no, AESA que nos denuncio a la sub. Delegación de gobierno por supuesto movido por la carta infame enviada por parra, es la misma que hoy nos confirma que nuestra pista esta legal con respecto al CTR del aeropuerto TF SUR.

El 31 de este mes tenemos el juicio de conciliación con la federación canarias (PARRA) y no se que que alegara el representante de la federación ya que el CAT tiene por escrito:
1- legalidad de la pista con respecto al CTR de los aeropuerto de Tenerife
2- invitación de pilotos del CAT por parte de la federación canaria a exhibiciones ( grupo de aficionados)
3- foto aérea de nuestra pista en la cual se confirma que no hay casas, edificio, carreteras, etc. cerca de nuestra pista.
4- Documentos que demuestran la visita de representantes de la federación en diversas actividades realizadas en nuestra pista (no entiendo que nuestra pista este ilegal y que estos representante de la federación no hallan puesto ningún tipo de objeciones sino por el contrario hallan participado en forma activa de estas exhibiciones realizadas en nuestra pista)

Bueno amigos ya colgare en este foro la carta enviada por AESA y les mantendré informado de todo lo que valla aconteciendo.

TONY DIAZ UN AEROMODELISTA EN PIE DE GERRA
Tony, el tiempo pone las cosas en su sitio, a estas alturas (con la excepcion de los que no quieren ver la realidad), todo el mundo sabe que para practicar aeromodelismo como hobby NO es necesario estar federado, NO hay que homologar ninguna pista por ninguna federacion.

Cada vez son mas lo que tienen claro que las intentonas de algunas federaciones solo buscan DINERO y PODER.

Lo que hacemos la mayoria de los aeromodelistas es solo practicar un hobby y una pequeña minoria lo que pretende es aprovecharse de nosotros para hacer caja, buscan que nuestro hobby financie sus actividades y para lograr ese ojetivo son capaces de casi todo:

- Nos mienten diciendo que es obligatorio estar federados para practicar aeromodelismo por hobby. :evil:
- Nos mienten diciendo que solo se puede practicar aeromodelismo en clubes federados. :evil:
- Nos mienten diciendo que si hacemos nuestros eventos estando federados y bajo su paraguas, ya no tenemos que cumplir con el Real Decreto. :evil:
- Nos mienten diciendo que algunos seguros federativos nos cubren en nuestro hobby. :evil:
- Las mismas instalaciones, los mismos pilotos, los mismos aeromodelos...son seguros si estan federados y un peligro tremendo si dejan de estarlo. :shock: :evil:
- Son capaces de denunciarnos (mintiendo para ello) si decidimos dejar de estar federados. :evil:

Yo, ya estoy cansado de tanta mentira, ¿acaso piensan que todos los aeromodelistas somos analfabetos?, ¿acaso piensan que no sabemos leer una ley?, ¿acaso piensan que somos tan tontos para no darnos cuenta de como pretenden engañarnos?. :evil:

Las mentiras tienen las patas muy cortas y algunas de estas mentiras ya han quedado con el culo al aire.

Ya veremos lo que dice el presidente de la federacion canaria el dia 31, ya veremos si decide entre mantener su postura o pedir perdon al Club Aeromodelismo Tenerife.
tony diaz escribió:El CAT en noviembre del 2010 solicito a AESA el NOTAN para nuestra pista (pedir permiso del espacio aéreo) esto por supuesto es responsabilidad de AENA; ya nos llego la respuesta la cual no podía ser otra que:

La pista del vallito cumple con todas las distancias mínimas de separación con respecto a los CTR de los aeropuertos de la isla, por lo cual NO NECESITA PERMISOS DE NOTAN PARA LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN NUESTRA PISTA.
Que cosas no, AESA que nos denuncio a la sub. Delegación de gobierno por supuesto movido por la carta infame enviada por parra, es la misma que hoy nos confirma que nuestra pista esta legal con respecto al CTR del aeropuerto TF SUR.
Vaya, vaya!. Efectivamente, que cosas! Hasta AESA ha metido la pata.

Suerte en el acto de conciliación

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!