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Moderador: Moderadores

#458084
:) si habeis visto el programa del hormiguero en el canal 4 el pasado finde, sabreis de que hablo, si no, para dar un poco de caña al foro... :twisted: :twisted:

recomendacion de cambio del queroseno de la mezcla diesel por aceite de girasol
segun elos funciona en motores DIESEL :roll:

por lo que la formula quedaria :

30% Eter Metilico
40% aceite de girasol
20% aceite de ricino

si despues de tanto aceite, el motor o coge una descomposicion, no se con que la puede coger........
:wink:
#458284
[quote="sukoi"]:) si habeis visto el programa del hormiguero en el canal 4 el pasado finde, sabreis de que hablo, si no, para dar un poco de caña al foro... :twisted: :twisted:

recomendacion de cambio del queroseno de la mezcla diesel por aceite de girasol
segun elos funciona en motores DIESEL :roll:

por lo que la formula quedaria :

30% Eter Metilico
40% aceite de girasol
20% aceite de ricino

AL MEJOR FUNCIONA Y TODO, NO CREO QUE COJA MUCHAS VUELTAS DESDE LUEGO, ESO SÍ POR LA MAÑANA EN LA PISTA, SIN DESAYUNAR, Y ARRANCAS EL MOTOR...NO VEAS QUE HAMBRE TIENE QUE DAR YA QUE SE TIENE QUE LIAR UN TUFAZO A CHURRERIA DE ESCANDALO...
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Por sukoi
#458415
pero ya sabes si no encuentras queroseno paa volar, podrias robarle a la parienta el haciete usado para freir, y no veas la que se arma :twisted:
Por ADIOS
#458799
perdón, pero el petroleo no es gasoil, no vale el cambio :( :(
la verdad es que desde hace MUCHOS años, los agricultores añadían aceite de oliva o girasol al depósito para reducir precio de combustible, lo que pasaba es que CAMPSA (compañia arrenataria del MONOPOLIO del petroleo s.a.) no le caia bien el no ganar ese dinerillo, y por ley, no se podía utilizar ningún combustible que no fuera comercializado a través suya.
Solo desde la desaparición del monopolio, se permite investigar combustibles de una forma independiente (tampoco mucho, no os creais).
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Por JOLUO
#458810
Yo tambien lo siento Javier....pero tampoco tu comentario es del todo cierto.
Se puede sustituir el gasoil....que no el queroseno....de un motor de un vehiculo que funionara correctamente.
No es que lo haya probado yo, pero esta publicada y escrito de personas que han investigado en este campo....Y FUNCIONA.
Otra cosa es sustituirlo en nuestros motores mal llamados Diesel...las mezclas utilizadas en los vehiculos no tienen nada que ver con la mezcla para nuestros motores.
La verdad que seria muy interesante realizar la prueba....vamos a ver si lo intentamos....ya contare.
Saludos.
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Por sukoi
#458897
esto es lo que queria... :twisted: :twisted:
crear un poco de discusion :twisted: que me estaba aburiendo

funcionar de combustible es posible, porque aun el ricino, tiene un punto (temperatura ) de inflamacion, (a ver, a quien no le ha empezado a arder la sarten cuando freia en casa,,,, bueno , que respondan los solteros, que los casados tenemos mas que callar :oops: )
el problema para que nos funcione en los motores nuestros, seria
1º la temperatura de ignicion - tendria que ser suficientemete baja , y distinta a la del ricino (no tendriamos lubricacion)
2º un cambio de las proporciones de eter/nitrito para compensar la inflamabilidad
3º diferente rendimiento debido a las diferencias en la BTU (energia desprendida por la combustion entre el keroseno y el aceite de girasol)

jubilao, que raro que no hayas entrado al trapo :twisted:
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Por FPV
#458952
Pues entro en el debate informando de varios puntos:

1.- los Zoom ("alma mater" de todas las pruebas que hacíamos de jóvenes) funcionaban bastante bien sustituyendo el petróleo por gasoil, a pelo y si mas. Eso si, un pelo mas comprimidos, arrancando peor y dejando unos churretes mucho mas negros que con petroleo. Pero funcionaban (lo usábamos siempre que se acababa el petróleo)

2.- En algunos líbros y manuales antíguos que había por la escuela de aeromodelismo de Alicante en la mezcla diesel se citaba (en inglés) "cooking oil" (o algo así) en la composición. No se si lo he escrito bien ya que mis conocimientos de inglés son muy básicos pero traducido en su día por un "inglesiparlante" el término era literalmente "aceite de cocina". En base a esto una vez hicimos la mezcla, en plan experimental, con aceite de oliva (sustraído con mucho disimulo de la cocina de casa) y funcionaba, arrancaba y se mantenía en marcha.

3.- El principio de funcionamiento del motor diesel es quemar, al imflamarse por las temperaturas que se alcanzan por la elevada compresión, cualquier cosa que arda y tenga el punto de inflamación dentro de la gama admisible (que son casi todos los aceites). De hecho un motor diesel de automoción quema casi cualquier aceite que se le meta, mineral o vegetal, regulando la velocidad directamente con el aporte de combustible (regulación de la bomba inyectora) y la entrada de aire es directa sin mariposa ni regulación de ningún tipo.

Hay un problema que aparecía en un motor turbodiesel (creo que el de los Renault 21 pero seguro no lo se) que de repente se aceleraba y no se paraba apagandolo con la llave (que en los diesel lo que hace es cortar el flujo de combustible) porque se iba un reten del turbo y el motor continuaba funcionando con el aporte del aceite del circuíto de engrase y si no paraba (calandolo) se aceleraba hasta "matar" el motor por sobrerégimen. Es un tema que se comentó bastante en los foros de mecánica hace tiempo. O sea que queman aceite mineral sin problemas.

En andalucía era bastante habitual (lo se por amigos con contactos olivareros) hacer funcionar los coches diesel con orujo o gasolil dependiendo del precio de cada uno en cada época. Los modernos con tanta electrónica no se como lo llevarán, pero los diesel clásicos tragaban lo que fuera.

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