miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por mg3d
Buenos dias ,llevo volando unos 6 años y siempre he volado cogiendo la emisora y los stic con dos dedos (indice y pulgar ),el otro dia probe un pupitre ,y cuando realizo figuras noto que soy mas preciso,pero cuando practico 3d soy mas inseguro.Mi gran dilema es que no se si seguir volando como siempre o practicar con pupitre.Me gustaria saber si alguien ha tenido este dilema ,como lo a resuelto,muchas gracias.
Por Sami
Yo tan solo te puedo comentar mi propia experiencia, yo tambien empece como tu, emisora en formato americano sin pupitre, luego probe el pupitre y todo fue mucho mejor, finalmente probe las emisoras en formato europeo y ya no hay quien me haga cambiar, yo vuelo ahora de forma mas precisa tanto en vuelo tipo F3A como 3D.

Yo tengo una Graupner MC22, es una emisora en formato europeo, con pupitre y con sticks largos, tan solo te puedo hablar bien de este tipo de emisoras, conozco a muchos que se pasan del formato americano al europeo, pero al contrario no conozco a nadie. :wink:

http://www.glooramsler.ch/ger_image_210 ... _MC22.html
Por chito
Buenas,para mi no es mejor ni uno ni otro simplemente es a lo que te acostumbres,el que vuele con pupitre te dira que es mejor con pupitre y el que vuele sin el te dira que va mejor sin el,al final todo son los dedos del piloto.
un saludo.
Por RCBCN
te puedes acostumbrar a lo que quieras pero ...
donde este un pupitre no hay color, es mejor el control ante cualquier incidencia.
sl2.
Por trnleal
Hola:
Es cuestión de gustos y de costumbre. Yo he volado de las dos formas y soy igualmente malo. Actualmente lo uso y me hallo raro sin el, pero al contrario me ha pasado igual.
Desde luego el que tiene dedos los tiene. Valgan dos ejemplos: CPLR vuela con pupitre. Alan Szavo vuela sin pupitre. Ithoh incluso vuela sin correa.
Saludos a todos.
Por Becerra
Yo la experiencia mia es que volaba si pupitre y cuando lo probe me di cuenta que te afinaba mas las figuras y hoy si me lo quitas no vuelo por no sentirme agusto
Saludos
Por tucho
Hola,
Yo puedo contestar desde mi experiencia. No tengo mucha idea de volar, actualmente vuelo sin pupitre pero acariciando los stics con 3 dedos, pero soy bastante observador, o pensamiento crítico, como prefieras, y me gusta contrastar las opiniones.
Mi dilema era el mismo, y los considerados expertos coinciden en que con pupitre es mas "profesional", mas preciso.
El mito? se me cayó, cuando vi volar (en persona) a Andres Leoni, y lo vi volando "de pulgares", o cuando vi volando a Jonathan Girabel, con su particular posicion (piernas ligeramente abiertas, como es debido, y emisora inclinada hacia adelante, esto es, la antena mas baja que los sticks, la verdad no recuerdo los dedos).
Entonces, decidí que por lo menos, hasta que vuele tan bien como Leoni (eso será en la otra vida), puedo seguir volando con los pulgares....
Es mi metáfora, por si te sirve, basada en hechos reales, que he constatado, no en teoría.
Saludos. Alberto.
Hola amigos,

Tucho, y a Mario :?: Recuerdas en El Libelula.

Mi forma de ver esto es clara, que cada uno vuele como se sienta más comodo , y lo mismo para los ajustes. Es más, me parece un grave error, intentar hacer participe de nuestros ajustes, usar o no pupitre, etc, a alguién, más concretamente, hacerselo ver como una verdad absoluta.

Estoy enseñanado a un adolescente, muy majete, tiene muy buenos dedos, pero como lleva poco tiempo volando , hay que ir dandole consejos, e introduciendole en la acrobacia, le gusta, como tiene que ir compensando con los timones , etc. Siempre le digo lo mismo, 1º vuela cuando a tí te apetezca, tu decides, 2º los ajustes son cosa tuya, dejate guiar por tus sensaciones, y si consideras que has de poner más o menos, alerones, más timon de profundidad o dirección, ponselo, no hagas caso de los demás, eso sí, cuando tengas dudas, pregunta.

Tucho, me alegro que la experiencia te haya hecho cambiar de opinión, yo siempre pense igual, soy demasiado orgulloso, lo reconozco, pero es que encima, tenía razón, yo estoy harto de ver volar a un compi de club, Jorge Gutierrez, excelente piloto en la categoria Imac,es una gozada verlo y poder compartir con él este maravilloso hobby, bueno, pues oye esto Tucho, no utiliza exponenciales, no utiliza mezclas, dual rate no lo recuerdo, y, vuela sin pupitre. 8)

Que te parece :?:

Funflyeros vuelos . 8) Seguiremos mañana currandonoslo, que pronto nos vemos :wink:

Un saludo
Volando imac sin mezclas . Si yo con todo tipo de mezclas y exponenciales no clavo ni la tabla basica , para 3d kizas pero para tablas, deve ser un fenomeno el tio , lo malo sera cuando hace aire¿ no? porque las correcciones sin exponencial sobretodo las ascendentes se notan un huevo . en fin yo creo que cada uno vuela como vuela pero desde luego el pupitre da mas precision y que conste que yo vuelo emisora en mano, aunque sea fatal jeje un saludo y felices vuelos :D :D :D
Por carganton
AJAJAJAJ, esta misma pregunta la hice yo hace un añito más o menos y la respuesta también fue unánime,"haz lo que quieras pero prueba el pupitre".

Yo digamos que soy de la escuela de la "playstation" y mando, dedos gordos al poder y agarrar mando con la mano y me costó mucho tan solo probar con pupitre, eso junto a que los pupitres cuesta una pasta para alguien que está empezando y no sabe si lo va a utilizar mucho tiempo hizo que me "construyera" una especie de pupitre y tras los primeros intentos fallidos no me acostumbraba, no me gustaba, se me hacía raro, pero al final tengo que decirte que no hay color, es una delicia volar un F3A (bueno aunque yo no maneje más que F1A jajajjajaja), a lo que voy.

Con 8€ te puedes fabricar uno provisional (hay un hilo en este mismo foro), lo montas, lo pruebas una temporada, que te convence listo, compras uno bueno, o como yo fabricas la V2 con las mejoras que creas convenientes, y si no te gusta lo quitas y listo.

Ale otro que da su opinión
Por julome
Indudablemente lo mejor es el pupitre, al principio cuesta acostumbrarse, como con todo, pero luego te das cuenta de que te sientes muy comodo para hacer cualquier cosa. Yo tengo una FF10 para la que me hice de un pupitre totalmente artesanal, algunas ideas las copie de otros pupitres, al final y despues de muchas pruebas di con que el que mas comodo me sentia, pesa poco, y es comodo. Si quieres puedo mandarte la plantilla en Autocad. Si lo compras en la tienda cuesta una pasta, y si te lo haces tu nada. Yo utilice madera DM de 3 mm, sin montar es fragil pero montado es rigido, y lo mejor es que pesa menos que el metacrilato.

Saludos
hola compañero...lo unico ke te aconsejo es como te sientas mas agusto y seguro........saludos!!
Por Epitaph
formato americano, formato europeo.... si estais hablando de modos, que equivocados estais!!
Para mi el mejor formato es el que se sabe usar, al que uno se ha acostumbrado, cada formato tiene sus ventajas a priori pero al final con la práctica esas ventajas se quedan en nada. Como muestra un par de botones:

Este tío por ejemplo vuela con los pulgares:
http://www.youtube.com/watch?v=YusJwRmo ... re=related

Y este otro con pupitre:
http://www.youtube.com/watch?v=CpzugEDj ... re=related

sl2
Por julome
Hola amigos, como vemos hay muchas opiniones, no obstante para aquellos que deseen un pupitre para la emisora Futaba FF10, aqui les dejo un diseño de mi cosecha que se adapta muy bien.

Dejo algunas fotos y el archivo en autocad para imprimirlo.

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

pupitre1.jpg
pupitre2.jpg
Una vez abierto el archivo, observareis que existen dos opciones de trasera, la opcion A es la mas resistente y más segura, aunque tambien pesa algo más, el diseño está pensado para utilizar un contrachapado de 3mm.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!