miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por bernard
Hola todos

El precio de los variadores bajó mucho. En particular, los
procedentes de China. Himodel es uno bonitos ejemplos. Eso nos permite
volar con aviones menos costosos. Pero cuál es la calidad de estos
variadores con relación a los variadores más costosos (Castle
Creación, Hyperion..) ¿? Para saberlo, realicé un pequeño
comparativo de variadores brushless... Los resultados son
sorprendentes.

http://www.bungymania.com/technic/indexesc.es.html

Intenté hacer versión en español. No es perfecto, disculpa los
errores..

Muchos de los variadores utilizados en el comparativo venderse en
Himodel.es
http://www.himodel.es/catalog/index.php ... f30eeb6666

un saludos

Bernard
Adjuntos
esc048_th.jpg
Por isabido
Muy interesante... aparte, gracias Bernard por tu sobreesfuerzo en intentar dejarlo para que lo podamos entender. :wink:
Por Armengol
Bérnard,
Bravo, como siempre "chez" Bungymania.
Sólo echo de menos una prueba: a gas parcial, pongamos a 50% y a 75%. En mi experiencia hay grandes diferencias entre variadores en el rendimiento a gas parcial, algunos se calientan mucho, otros no, incluso algunos llegan a "cortar" sobre todo con configuraciones "equivocadas" (timing bajo en outrunners, etcétera).
Y felicidades por el intento de la versión en español (ojalá tuviera tiempo de corregirla...).
Saludos
Por bernard
Hola todos

Isabido, ¡Gracias para el cumplido! ¿Y el AcroMaster? ;)

Armengol, Tiene razón para las pruebas a gas parcial pero había demasiado
largo que hacer para este comparativo. Las pruebas dañan mucho las
baterías lipo. Los inconvenientes de los variadores HXT, o H-wing son
muy escaso. ¡Su precio es interessant tanto!

Todas mis excusas para los errores de traducción.

Saludos
Por arocholl
Bernard, muchas gracias por este excelente trabajo y por compartirlo con nosotros.

Un par de comentarios:

* No se muy bien cómo se podría probar, pero las diferencias entre variadores no son solo en estático, hay otras cosas que no tienen tanto que ver con la calidad de los componentes empleados como con la calidad del firmware del microcontrolador, y de como de depurado esté. En ese sentido, cuanto más "longevo" sea un variador, mejor en mi opinión. Por ejemplo, si en vuelo hay alguna interferencia o si la tensión de la batería cae, etc es desable que no haga ningún "raro". También como de lineal sea la curva de aceleración con respecto al stick, etc. En fin que no solo el HW es importante, también el SW y eso no es tan fácil de medir lamentablemente en todas sus variables.

* Los variadores actualizables, como los de castle creation, ¿se actualizan realmente? Quiero decir que está muy bien que se puedan actualizar, pero ¿cuantas actualizaciones han sacado? Porque de poco sirve tener esa característica si luego no hay upgrades disponibles (que suele pasar con casi todo estos días: desde consumo como reproductores DivX, mp3, hasta en R/C algunos receptores como los Schulze, Simprop, etc). Feature disponible, pero upgrades disponibles: ninguno.
Por bernard
Hola todos

Esco; thank you ! gracias para tu agradable observación :D

Ariel:
Gracias de darnos información complementarios y tus observaciones.
Muy difícil y muy largo hacer comparaciones de la curva de aceleración
para cada variador. Habrá ciertamente diferencias pero eso so'lo se
refieren a los modelistas que necesitan una gran precisión de la
reacción al gas (competición F3D, planeador...). Para nosotros estos
variadores son suficiente y muy poco costosos. Es eso su primera
calidad.
Estoy de acuerdo con ti, los upgrades son muy raros :D
Sin embargo es una posibilidad que es interesante el día o hay un
gran progreso técnico. Por ejemplo, si se inventa un nuevo tipo de batería o mteur.

Saludos

Bernard
Por loki
Bernard, muchas gracias por la prueba y muchisimas mas aun por el sobresfuerzo de acercarnoslo a nuestro idioma.

Saludos
Fernando
Por Fran_Martos
arocholl escribió: * Los variadores actualizables, como los de castle creation, ¿se actualizan realmente? Quiero decir que está muy bien que se puedan actualizar, pero ¿cuantas actualizaciones han sacado? Porque de poco sirve tener esa característica si luego no hay upgrades disponibles.
Pues no se lo que ocurrira con otras marcas, pero con el ejemplo que has puesto de Castle Creation te has estrellado, ya que de los variadores Phoenix llevan cerca de 30 actualizaciones, a veces varias en un mes, y del software del castle link tambien llevaran unas 15.

Yo desde luego recomiendo esos variadores, y el cable, imprescindible, porque se ve que esta gente se esmera en solucionar los problemas que le exponen los usuarios.

Por cierto, que no me dan comision los de Castle.

Un saludo :wink:
Por arocholl
Fran_Martos escribió:
arocholl escribió: * Los variadores actualizables, como los de castle creation, ¿se actualizan realmente? Quiero decir que está muy bien que se puedan actualizar, pero ¿cuantas actualizaciones han sacado? Porque de poco sirve tener esa característica si luego no hay upgrades disponibles.
Pues no se lo que ocurrira con otras marcas, pero con el ejemplo que has puesto de Castle Creation te has estrellado, ya que de los variadores Phoenix llevan cerca de 30 actualizaciones, a veces varias en un mes, y del software del castle link tambien llevaran unas 15.
Por eso preguntaba, gracias por el dato, es bueno saber que no solo existe la opción sino que, en realidad, también hay actualizaciones regulares.
Por Fran_Martos
Perdona majo, pensaba que decias que luego no habia actualizaciones :oops: .
Yo la verdad es que me gustan mucho estos variadores, pero tambien te digo que aparte de estos, solo he usado TMM, que no me gustaron nada por cierto, asi que tampoco quiero aseverar que sean los mejores, pero me parece muy interesante poder actualizar el fireware con mejoras y poder ver lo que programas................aunque hay que reconocer que las targetitas de programacion de los Jeti esta muy bien para poder probar diferentes configuraciones en el mismo campo.

Salu2
Por MA
Muy bien Bernard

Muchas gracias por compartir con todos tu pruebas

Saludos
Por MA
Muy bien Bernard

Muchas gracias por compartir con todos tu pruebas

Saludos
Por bernard
Hola todos

Fran_Martos,
Merci pour ta remarque,
Pienso que los variadores C.C. son muy buenos. No hay diferencia de
resultados pero tienen un programa informático más elaborado y de
mejores upgrades (como lo dice). Pero, son muy costosos. La C.C. 45A
cuesta 140 $ y el HXT080 menos de 50$.
para un usuario medio, preferirá comprar 3 variadores chinos
para el precio de una única C.C.. :P

MA,
Muchas gracias, espero que no hay demasiado error en la traducción,
algunas veces se tienen sorpresas... :lol:

Saludos
Berard
Por gandolfer
muchas gracias, por tu traduccion que en mi caso me ha venido de perlas.

Como tu dices soy un usuario medio y tenia el ojo puesto en los variadores hexatronic pero al no ser muy conocidos estaba un poco mosca por el precio, pero despues de ver de la comparativa los probaré

ojo que no quiero desprestigiar a los demas pero se van de presupuesto.
Por Juancar
Gracias por tu excelente trabajo Bernard.
Alguien sabe donde pueden comprarse los hextronik??

Un saludo.
Por dr zhivago
todo este trabajo esta muy bien, sirve mas o menos para orientar al comprador indeciso, pero habria que puntualizar algunas cosas.
cualquier tecnico en electronica ( y yo no lo soy) sabe y os dira que los componentes electronicos no son todos iguales aunque lleven la misma nomenclatura, y tengan la misma forma. son muchos los fabricantes que los hacen y para usos bien distintos. creo que de todos en sabido que los que se usan en la industria militar no tienen nada que ver con los que se usan en la industria civil.y estos ultimos se hacen con diferentes calidades. si la empresa es seria los someterá a pruebas de tolerancia, que creo yo que van desde ver como se comportan y como varian sus valores en funcion de la tension administrada, el calor que pueden soportar y como afecta este a su resistencia interna, etc. enfin un monton de parametros que un tecnico profesional nos podia aclarar. luego estan las diferentes empresas que los fabrican y no digamos en china y su control de calidad, que nada tiene que ver si fabrica para una multinacional europea, o americaojaponesa, o para su propio uso interno. siempre he oido entre amigos electronicos, que estas empresas y otras europeas mas serias, cuando ciertos componentes no pasan los estandares establecidos , se venden a muy inferior precio a otras empresas que fabrican ciertos productos no tan exigentes, y este puede ser el caso que nos ocupa (vamos estoy seguro) con el tema de los variadores. creo que mas de uno y mas de dos estareis conmigo que los componentes que lleva el variador hacker hecho en china o los jeti y algunos mas, nada tienen que ver con los del tower pro- hextronic. por decir solo algunos. ademas de esto estan los ajuste finales, disipadores etc. nadie da euros a centimos, y desde luego en esto de los variadores por experiencia propia y por lo que he visto en el campo de vuelo, todavia no he coincidido con nadie que que haya tenido problemas con los jeti, castle c. hacker y si algunos cuantos que los han tenido con los baratos que aqui se mencionan, por no decir lo que cuentan por aqui algunos foreros. no digo que haya que gastarse mucho dinero en los mas caros pero si mirar un equilibrio, dentro de marcas de prestigio hay series economicas que sin renunciar a los estandares de calidad carecen de ciertas funciones que la mayoria de las veces no son del todo necesarias, porque no se si os dais cuenta, pero estamos poniendo la seguridad de nuestro modelo y de nuestras baterias en manos de los variadores que son los que nos pueden cortar la energia del motor y del receptor en un momento indebido y destrozar todo el invento,eso sin contar como te deshaucian las baterias de lipo. se que a alguien le habran ido bien, pero que den unas cuantas revoluciones mas no garantizan fiabilidad y al fin y al cabo eso es lo que queremos en nuestros aviones, para no añadir mas problemas a los propios de esta aficion. yo me lo pensaria. es mi opinion. saludos
Por gandolfer
juancar....esta page pero mirate este post viewtopic.php?t=57334
podra ser interesante por que nos hacen descuento.
Por bernard
Hola Todos

El modelismo no es el ámbito militar. No pienso que hay diferencias
de calidad en la electrónica de los controladores. TODOS se fabrican
en China. A menudo cuando una empresa Europea o Americana hace
fabricar sus variadores, las máquinas siguen funcionando para
producir un lote suplementario vendido bajo otra etiqueta.

No soy electrónico. ¡Observo simplemente que si pongo controladores
(HXT, H-Wng..) frente el mismo motor que la C.C. y Hyperion, los
resultados son los mismos!

Hice vuelos con todos los controladores y ningún avión se
destruyó:D

No veo porqué deberé pagar 3 veces más y para enriquecer
fabricantes Americains... ;)

Saludos
Bernard
Por isabido
Yo si tengo algo de idea de electronica, desde pequeño ando con componentes electronicos, y aseguro que vale que existen componentes diseñados para rangos de trabajo extremos, pero vamos que eso se ve a simple vista por como vienen marcados.

Y si yo desmonto un Castle y un Himodel y veo el mismo condesador, a mi que no me vengan con cuentos diciendome que el del Castle esta probado y que tiene unos niveles de calidad que no tiene el otro.

Señores seamos serios, y documentemosno un poco.

Bernard, 100% de acuerdo, por si no te has enterado bien de que he contado.

Saludos!
Por danixr
bernard escribió:
TODOS se fabrican en China. A menudo cuando una empresa Europea o Americana hace fabricar sus variadores, las máquinas siguen funcionando para producir un lote suplementario vendido bajo otra etiqueta.
Hola Bernard,

Gracias por tu estudio y por el esfuerzo de ponerlo en español.

Estoy de acuerdo contigo. TODOS se fabrican en Asia. Y os aseguro que de fabricanción de dispositivos electrónicos se algo...

La diferencia de los precios finales depende de muchos factores:

-No es lo mismo pagar a unos ingenieros sueldos de EEUU que de Hong Kong

-No es lo mismo tener una empresa ubicada en UE o EEUU, que tenerla en Asia donde apenas se pagan impuestos y se tienen pocos gastos generales

-No es lo mismo tener un canal de distribución con importadores y tiendas, que vender por internet

-No es lo mismo tener un departamento de asistencia técnica que responda a los usuarios y modifique el software con frecuencia que basar el soporte técnico en la publicación en foros por parte de los usuarios

-No es lo mismo poner anuncios en practicamente todas las revistas especializadas del mundo, que poner un banner en alguna página

-No es lo mismo hacer un control de calidad total (probar todos) que uno estadistico (probar uno al azar y dar por buena la partida si la prueba es positiva)

La decisión de gastarte mas o menos es personal, yo uso ambos tipos y jamas he tenido problema con ninguno, pero mi tendencia es si el avión es caro, le pongo componentes caros, si es barato le pongo componentes baratos, pero no es mas que mi mania personal.

Algo parecido pasa con los servos, que es mejor? tener 5 servos carisimos o una caja de 50 e irlos cambiando según se vayan gastando? Depende de cada uno

Para los que nos gastamos pasta en este hobby (tambien tiene su gracia cuando vas de compras, no solo en el campo de vuelo) no nos duele pagar mas por un regulador caro con tal de probarlo, pero los que empiezan o no tienen recursos si les duele. Para ellos están bien estos estudios que demuestran que perfectamente puedes comprar un regulador mas barato para hacer volar tu avión de iniciación.

Saludos
Por dr zhivago
afortunadamente lo bueno de la democracia es que que cada uno dice lo que piensa y este es indudablemente un buen ejemplo.
podeis preguntar a multinacionales serias (philips, sony, canon , hp, etc si los componentes fabricados en china para sus articulos son los mismos del monton que se venden para el resto de productos. por algo estas firmas gozan de prestigio y fiabilidad. lo primero que hay que diferenciar es que no se puede meter en el mismo saco a todos los paises de asia. esta es inmensa y variopinta y nada tienen que ver los productos hechos en china, con los de corea que esta considerada el segundo japon en cuanto a los estadares de calidad, y en la investigacion y desarrollo. a su vez china la tenemos que diferenciar entre la china nacinalista (taiwan) donde se fabrican la mayoria de los productos multinacionales americanos y la china comunista, donde a su vez no es lo mismo fabricar en szeng szeng (perdonar si lo he escrito mal) dosde se esta llevando un experimento capitalista, que en un canton perdido en la inmensidad de ese pais.
bueno rollos aparte, yo no he dicho que haya que comprar lo mas caro, en absoluto, he dicho que hay que buscar fiabilidad a buen precio, y mi experiencia con estas marcas es nefasta, por eso digo que hay marcas muy buenas que tienen productos muy buenos sin muchas florituras y francamente baratos. nada mas , luego la eleccion es personal.
de todas fomas publique un post "variador jeti eco 25", creo que el 26 de agosto, y vereis la contestacion de profesionales que importaron e hicieron pruebas con esos variadores de la marca que aqui se mencionan.
luego que cada uno saque sus conclusiones. saludos. buenas noches y buena suerte
Por roblej
Sólo por aportar algún dato más:

El único variador que se me ha quemado hasta ahora ha sido un Hyperion50, al conectarlo a la batería, sin llegar a volar ese día.

Tengo otros chinos: dos de 60A y uno de 30A (Dr. Zivagho lo probó y me lo devolvió diciendo que no le daba "buena onda"). Van como la seda. Al de 30A le he hecho de todo. Ahora mismo lo vuelo con una motorización que le mete picos de 35A, y ni se calienta.

Personalemente, y después de probar unas cuantas tiendas, prefiero comprar chino que sentirme estafado pagando 150€ por un variador jeti. Después de leer el artículo de la guarida nasgul, el que siga pensando que hay diferencias en el producto final es porque las marcas le ponen cachondo, no porque sea capaz de identificar diferencias en los productos.

Un saludo
Por bernard
Hola todos

danixr,
Gracias para todas las estas precisiones. Se explica muy bien.
Conocemos ahora todos los elementos que explican el precio de los
variadores. Estoy completamente de acuerdo con ti. Cada uno debe poder
comprar el variador que desea en función de sus necesidades.

dr zhivago,
Gracias de emitirnos tu dictamen. Tus argumentos son interesantes. En
esta publicación solamente quise dar información para ayudar a los
modelistas a hacer sus elecciones. No vendo nada y no recibo dinero.
Antes de tener los resultados muchos modelistas pensaban que los
variadores chinos no eran tan potentes. Se pudo demostrar que no es el
caso. Los RMP son los mismos. Las diferencias están a otra parte. ¿La
fiabilidad? No pienso.

roblej,
Exactamente como ti, tuvo un pequeño problema con un titán 50.
Calentó anormalmente y la envoltura se es fundida. Pero funciona
siempre.

Para conocer la fiabilidad de las distintas empresas, sería
interesante que cada uno nos informa de las disfunciones de sus
variadores.

Saludos
Por jcosta
Bernard

C'est un plaisir de te voir par ici!
J'ai brulé un Hyperion 80A Opto avec un pack NiCd 16 elements. Robotbirds.co.uk l'a remplacé en 3-4 semaines.

He quemado un Hyperion 80A Opto con un pack NiCd de 16 elementos. Lo habia comprado en robotbirds.co.uk (aqui en Portugal aduanas estan de lo mas latoso) y me lo cambiaron por uno nuevo en 3-4 semanas.
Por nasio_pa_vola
Bernard, pues te felicito por el trabajo y por la pagina.
yo solo he usado dos variadores y hasta ahora estoy contento con ellos la relaccion calidad precio esta bien, y no me importa pagar algo mas si se que es bueno y me van a ofrecer momentos de satisfaccion y ningun quebradero de cabeza, uno es un Jeti de nmh y otro un castle creations para las lipos que estoy empezando a descubrir . En fin seguro que habra opiniones para todos los gustos.Un saludo, ah, yo tambien voy a poner algo en frances... mon pere fume sa pipe pendat il lit su journal... Allons enfant de la patrie.
Por TruroK
:shock: CHAPEAU :shock:
Por bernard
Hola todos

Gracias gracias a todos para los textos en Francés.. :D

Hay problemas en todas las empresas de reguladores sin excepción (ca,
hyperion, Jeti, Hextronik.... Desde el comparativo pude hacer pequeño
balance de fiabilidad.
-2 reguladores Hextronik (HXT010 y S60) no funcionaban (dead en the
caja).
- es preferible surdimensio de los reguladores chinos (ejemplo:pour
40A utilizar un 60A).
- Hay algunos pequeños problemas de compatibilidad (ejemplo entre
regulador Hextronik y motor Hyperion), nada de grava..

Pude hacer también un comparativo de batería litio que voy a
intentar traducir en Español.

Saludos
Bernard
Por dr zhivago
hola de nuevo bernard.
quizas este ultimo post tuyo viene a confirmar, aunque sea un poco lo que yo expuse anteriormente. parece ser que dos variadores hextronics (que segun me han dicho son los mismos, o parecidos a los tower pro), ya no funcionaban desde el comienzo.
en el foro estoy leyendo a menudo que se ha quemado un hextronic de 60, lo mismo con los tower pro, himodel, etc, y curiosamente algun hiperion. eso a mi particularmente no me da fiabilidad que quieres que te diga. a mi amigo, roberto (roblej) se le ha quemado hace poco el tower pro que le iba bien, y yo no digo que no falle alguno, pero .......que curioso, no se habla continuamente de que fallen los jeti o los hacker. A mi no me ponen cachondo las marcas, pero ni me gusta, ni me puedo permitir tirar el dinero, y por eso dí hace algun tiempo mi opinion al respecto. utilizo motores chinos baratos (himodel) porque van fracamente bien. al fin y al cabo un motor no tiene mayor misterio. tambien uso baterias chinas y me basta y me sobra, aunque alguna se hinche, pero en lo referente a la electronica, procuro gastarme algo mas. servos y receptores son de marcas reconocidas y hasta la fecha (va para 3 años todo sigue como el primer dia, incluido los variadores jeti y castle. un distribuidor me ha confirmado que los variadores pueden estar muy bien fabricados, pero como no tengan el sofware apropiado no sirven para nada, y ahí parece ser que radica parte del problema. ademas, como dije anteriormente, utilizo variadores sencillos, sin ajustes ni programas. conectar a volar. hay que evitarse lios, y esto cuanto mas sencillo mejor me parece a mi, o por lo menos a mi me esta dando resultado. es cuestion de opiniones, un abrazo bernard.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!