miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1363247
Hola a todos,

Buscando por aqui y alla y traduciendo lo que he visto, he hecho un pequeño artículo sobre la historia de las bujías glow. Os lo comparto, para todos los que tengáis curiosidad de cómo se inventaron.

http://www.danielhellin.es/index.php/es ... entes-glow

Saludos

Editado link que he ordenado mi blog
Última edición por danixr el Jue, 09 Feb 2017 11:32, editado 1 vez en total.
#1363503
De lo leído, extraigo 2 frases:

" los motores de explosión empiezan a ser objetos del pasado" --> FALSO

"estos últimos se popularizaron mucho gracias a la producción en China que los abarató" --> FALSO


Lo que no he leído es el enlace publicitario que tan sutilmente se ha colocado.
#1363658
Pues con todos los respetos discrepo:

Me encantan los motores de explosión, pero la realidad es que cada hay más eléctricos que explosión, al menos en mi club.
Respecto a la producción en China, yo al menos pasé de tener uno (OS 40 osea Japonés) que iba cambiando de avión en avión, a tener 6. Por ser baratos, no por ganas que las he tenido siempre.

Respecto a la publicidad si te refieres a esto:
Desde la patente de Ray Arden la bujía incandescente ha sido fabricada por numerosas empresas como Model Technics, Enya, O.S., OPS, Merco, K&B, Webra y Thunder Tiger por nombrar a algunas, y ahora está disponible en una gran variedad de tipos: cuello largo, cuello corto, estándar, listada, caliente, fría, cuatro tiempos, etc. Independientemente de sus diferencias todas tienen una cosa en común, el elemento platino.
Simplemente son enlaces, no veo la maldad en ello, no me genera ingresos que sigas esos vínculos.
Si te refieres a que he puesto un enlace a mi página web, no veo el problema, no hay banners ni genero ingresos por visitas ni nada por el estilo. De hecho ni siquiera publico habitualmente, mas bien la uso para probar cosas de desarrollo web que voy encontrando. Antes usaba blogger para lo que compartía (poco) sobre aeromodelismo.
En cualquier caso, si he contravenido alguna norma del foro pido disculpas.
#1363689
El articulo es interesante, pero darby tiene razon.

Cada cosa es para lo que es, es cierto que por comodidad, y en muchos casos por desconocimiento, es mas facil montar un electrico que un glow. El electrico lo puede montar cualquiera sin ayuda, un glow hay que tener a alguien cerca, al menos para hacerle un rodaje en condiciones y dejartelo ajustado.

Cuando alguien empieza no quiere problemas, de ahi que en cilindradas bajas, menos de .60 pulgadas, los electricos dominen... pero de ahi a ser objetos del pasado....

Es cierto que los glows de 2T cada vez se usan menos, porque menos de .60 compensa un electrico, y más de .60 le pones un gasolina, pero los glows de 4T se siguen usando, y se seguiran usando, sobre todo los amantes de las maquetas, porque hay mucha gente que además de aeromodelismo, le encanta la mecanica, y el ajustar, limpiar y poner a punto un motor es tan divertido como volar un avion.

Y no es que la produccion en china popularizara los glow, simplemente los hicieron asequibles para gente que en la vida podria haberse comprado uno. Yo vengo de la epoca en que una emisora de 9 canales costaba 140 mil de las antiguas pesetas, un un servo standar 5 mil pesetas... cuando un sueldo medio eran 100 mil pesetas... y recuerdo que mi hermano estuvo un año ahorrando para comprarse un saito 91... 54 mil pesetas de la epoca.

Y yo he tenido motores glow de todos los habidos y por haber.... y los motores chinos tambien han hecho que muchos tiraran la toalla con el glow por la imposibilidad de poder volar con ellos, al final lo barato sale caro, y conozco algunos casos. Cuando si se hubieran comprado un OS no hubieran tenido ningun problema.

Y me la refanfinfla que me digan ahora que los ASP, magnum, etc, etc son la ostia de motores... cuando has tenido un OS en 2T, o un SAITO, en 4T, te das cuenta que el resto estan a años luz de ellos.

Y antes de que me salten, tengo asp, tengo magnum, tengo sc... tengo OS, tengo SAITO... :)

Ale.. servida la polemica! xD

Saludos!
#1363699
De lo leído extraigo dos frases....vaya intervención . ¿Por qué "falso" ? , ¿por qué no mejor dices que no estás de acuerdo ? ¿Por qué tanta autosuficiencia?. Un forero decide compartir una cosilla que ha escrito, que puede interesar o no, ser más exacta o no, estar bien escrita o no.... Y va una flor aún incipiente y dice "falso" e insinúa que su motivación es hacer publicidad, ¿qué habría sido mejor, que no escribiera ni compartiera nada, eso sería mejor para su ilustrísima?

editado
#1363755
Marco Castro escribió:
Cuando alguien empieza no quiere problemas, de ahi que en cilindradas bajas, menos de .60 pulgadas, los electricos dominen... pero de ahi a ser objetos del pasado....
Vamos a ver, no digo que sean objetos del pasado, he dicho que empiezan a serlo. Simplemente porque cada día hay más eléctricos y gasolina. No tengo nada en contra, al revés, me encanta el sonido, el olor... y me cabreo el día que no va fino.

De todas formas, creo que de todo esto ya sabemos, de que cada vez hay menos glow (en proporción) y que desde que hay fabricantes chinos se pueden comprar más baratos (aún a costa de la calidad), lo que me pareció interesante es que gracias a la genialidad de un tipo hayamos disfrutado de esta tecnología. Eso es lo que quería compartir.

También es muy interesante la aportación que hizo Howie Kenneth con su patente Toy Plane

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!