El articulo es interesante, pero darby tiene razon.
Cada cosa es para lo que es, es cierto que por comodidad, y en muchos casos por desconocimiento, es mas facil montar un electrico que un glow. El electrico lo puede montar cualquiera sin ayuda, un glow hay que tener a alguien cerca, al menos para hacerle un rodaje en condiciones y dejartelo ajustado.
Cuando alguien empieza no quiere problemas, de ahi que en cilindradas bajas, menos de .60 pulgadas, los electricos dominen... pero de ahi a ser objetos del pasado....
Es cierto que los glows de 2T cada vez se usan menos, porque menos de .60 compensa un electrico, y más de .60 le pones un gasolina, pero los glows de 4T se siguen usando, y se seguiran usando, sobre todo los amantes de las maquetas, porque hay mucha gente que además de aeromodelismo, le encanta la mecanica, y el ajustar, limpiar y poner a punto un motor es tan divertido como volar un avion.
Y no es que la produccion en china popularizara los glow, simplemente los hicieron asequibles para gente que en la vida podria haberse comprado uno. Yo vengo de la epoca en que una emisora de 9 canales costaba 140 mil de las antiguas pesetas, un un servo standar 5 mil pesetas... cuando un sueldo medio eran 100 mil pesetas... y recuerdo que mi hermano estuvo un año ahorrando para comprarse un saito 91... 54 mil pesetas de la epoca.
Y yo he tenido motores glow de todos los habidos y por haber.... y los motores chinos tambien han hecho que muchos tiraran la toalla con el glow por la imposibilidad de poder volar con ellos, al final lo barato sale caro, y conozco algunos casos. Cuando si se hubieran comprado un OS no hubieran tenido ningun problema.
Y me la refanfinfla que me digan ahora que los ASP, magnum, etc, etc son la ostia de motores... cuando has tenido un OS en 2T, o un SAITO, en 4T, te das cuenta que el resto estan a años luz de ellos.
Y antes de que me salten, tengo asp, tengo magnum, tengo sc... tengo OS, tengo SAITO...
Ale.. servida la polemica! xD
Saludos!