- Vie, 20 Oct 2006 10:17
#324096
hola todos
En 2 años las baterías lipo hicieron increíbles progresos. Su
resistencia interna es de baja. Eso aumenta su tipo de descarga y sus
resultados en una proporción de que no se sospechaba.
Así pues, hace 2 años yo había realizado pruebas de propulsiones
para el Magister MPX con las mejores baterías del tiempo (10 à 15C
Irate). La hélice 12x10 APC E implicada por un AXI axi 2820/12 me
daba todas las satisfacciones (36A et 5900 rpm).
Recientemente recibí una batería Hyperion LSvx así mismo capacidad
(3.7Ah) pero que descargaba a 20-30C. La idea me acabó de rehacer mis
pruebas antes de ponerlo en el Magister para hacer un vuelo. Buena
idea, eso salvó mi motor ya que el consumo sube a más 50A.
He aquí una comparación de los resultados obtenidos hace 2 años
(Irate 2004) y hoy (HP 2006) para la hélice 12x8 (el motor y el
controlador son el propio)
2004 battery Irate 10-12C 29.4A 274Watts 6700rpm
2006 battery HP 20-30C 38 A 412 Watts 7500rpm
Como se puede verlo, los rpm hacen una orden a continuación. ¡La
nueva batería 20-30C hace volver a la misma hélice (12x8) mucho más
rápidamente (+ 800rpm) que la antigua batería Irate 12C! Al mismo
tiempo el consumo augment de +30 %.
La influencia de una batería sobre la cadena de propulsión es bien
mayor que se lo piensa...
Atención pues cuando ponen una batería actual sobre sus antiguos
aviones.
Las características técnicas de que fabrican de motores no precisan
la batería utilizada para las medidas. Así un motor que hace volver
una hélice 10x5 con una batería 10-15C puede ser menos potente que
un motor que utiliza un 8x6 y una batería 20-30C.
¿Es muy que divierte el vuelo eléctrico no?
saludos
Bernard
En 2 años las baterías lipo hicieron increíbles progresos. Su
resistencia interna es de baja. Eso aumenta su tipo de descarga y sus
resultados en una proporción de que no se sospechaba.
Así pues, hace 2 años yo había realizado pruebas de propulsiones
para el Magister MPX con las mejores baterías del tiempo (10 à 15C
Irate). La hélice 12x10 APC E implicada por un AXI axi 2820/12 me
daba todas las satisfacciones (36A et 5900 rpm).
Recientemente recibí una batería Hyperion LSvx así mismo capacidad
(3.7Ah) pero que descargaba a 20-30C. La idea me acabó de rehacer mis
pruebas antes de ponerlo en el Magister para hacer un vuelo. Buena
idea, eso salvó mi motor ya que el consumo sube a más 50A.
He aquí una comparación de los resultados obtenidos hace 2 años
(Irate 2004) y hoy (HP 2006) para la hélice 12x8 (el motor y el
controlador son el propio)
2004 battery Irate 10-12C 29.4A 274Watts 6700rpm
2006 battery HP 20-30C 38 A 412 Watts 7500rpm
Como se puede verlo, los rpm hacen una orden a continuación. ¡La
nueva batería 20-30C hace volver a la misma hélice (12x8) mucho más
rápidamente (+ 800rpm) que la antigua batería Irate 12C! Al mismo
tiempo el consumo augment de +30 %.
La influencia de una batería sobre la cadena de propulsión es bien
mayor que se lo piensa...
Atención pues cuando ponen una batería actual sobre sus antiguos
aviones.
Las características técnicas de que fabrican de motores no precisan
la batería utilizada para las medidas. Así un motor que hace volver
una hélice 10x5 con una batería 10-15C puede ser menos potente que
un motor que utiliza un 8x6 y una batería 20-30C.
¿Es muy que divierte el vuelo eléctrico no?
saludos
Bernard
que la fuerza eléctrica esté en ustedes