miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Manés
Hola a todos:

Hoy he perdido mi primer parato:

Antes de ir a currar decidí pegar el último vuelo de verano en la misma ladera que utilizamos siempre pero sin viento. Tenía la Javieti de marras perfectamente trimada después de un par de vuelos, no había casi nada de viento e iba de miedo. Pues bien como el sol me molestaba me puse a volar encima de lo que yo pensaba era el borde de la ladera, pero no, era ya el mar, me hizo un par de cortes de motor, un extraño como una especie de picada se enroscó y al mar. Descanse en paz, duró 5 vuelos....
Por cierto, el receptor era Jeti, hasta la fecha no había tenido ningún problema con ellos. De paso os comentó que las baterías Jamara 2/3A que compré en VR y que en la primera carga daban 1000mAh en un solo uso quedaron en 500 y eso que las cargué a C/2 y las usé con un 400.
¿Mala suerte... no sé...?

Ahora ya sé lo que se siente cuando pierdes totalmente un avión. Mierda puñetera :( :( :( :( :( :( .

Pues nada, empezamos bien el curso.

Saludos a todos.
Manés
Por CARLOSWB
Es triste perder un aparato y encima estarte preguntando siempre las causas, pero mejor es no darle más vuelta,... :(

Ahora Temporada NUEVA ESA JAVIETI DE 5M de ENVERGADURA para cuando???
ANIMO., y entra en el libro de los Guines con el ala volante más grande del mundo RC

Por cierto, paseate por la playa cercana la ladera el mar devuelve a veces las cosa, al ser depron o lo que sea flotará no?? :wink:
Por AntonioE
Manés, ahora, depues del veranito, es un momento perfecto para comprarte... ESE EQUIPO DE BUCEO que siempre hemos soñado desde pequeñitos, y ponerte a pegar vueltas mar adentro mar afuera para ver si la encuentras, eso si, llevate la emisora :wink: y mira a ver si dandole al motor la oyes...

Bueno, en serio, es pa darte un coscorron, la verdad es que era preciosa.

Siento mucho el percance, pero no te desanimes... como decian en TOP GUN "hay que salir a volar lo mas pronto posible"

Un saludo Manés.
Por borja aerosedis
LO SIENTO MANES R.I.P.
eso es lo malo de volar en el mar no?
ya me estas acojonando porque en una semana ire a zarautz y a gijon a volar frente al mar por primera vez, joer que miedo

ale, animo y a por otro invento volador!!!
Por Jose Antonio Orviz
Tranquilo Borja, que a Manés le pasan estas cosas por MELON como diría Murciano; las probabilidades de que se te vaya al mar son muy muy bajas, incluso no creo que la de Manés esté allí, lo que pasa que el muy MELON se ha puesto a sobrevolar el archiconocido para el resto "triángulo de las Bermudas" de la zona, donde la recuperación es muy complicada (ya lo es la localización). Pues lo dicho, tranquilidad, que incluso en esa zona solo he visto perderse aquellos artefactos voladores cuyos propietarios hicieron simultáneamente varias cosas que NO debían.

Manés, ya te he contestado en privado lo que puedes intentar, así no le damos la brasa a los demás.
borja aerosedis escribió:LO SIENTO MANES R.I.P.
eso es lo malo de volar en el mar no?
ya me estas acojonando porque en una semana ire a zarautz y a gijon a volar frente al mar por primera vez, joer que miedo

ale, animo y a por otro invento volador!!!
Por Álvaro Silgado
Vaya, Manés, lo siento mucho. A pesar de eso, sigo envidiándoos un montón por poder volar en un sitio tan PRIVILEGIADO, y con esas maravillosas vistas.

Pues nada, ya sabes, lo mejor cuando uno se cae del caballo es volverse a subir. Píllate un X'Race para compensarte la pérdida :D :D :D

Un abrazo y muchos ánimos.
Por _GonZo_
Pues lo siento Manes... :( lo raro es que no flotara...

Tengo un amigo que siempre vuela sobre un lago y desde que perdio un helicoptero en el lago ahora todo lo que vuela con flotadores por si acaso a menos que sea de foam... :wink:
Por Gonzalo Linares
Manés escribió: Antes de ir a currar decidí pegar el último vuelo de verano
NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA se debe decir el último vuelo, en todo caso el penultimo :) que da mal fario

Lo siento Manés, por lo menos no fue el Mustang, por cierto ¿que tal con él?
Por JOSE_JUAN
Pero a mí no me hubiera extrañado en absoluto que se saliera del agua ella solita sabiendo quién es su padre, o sea que busca bien. Si no la encuentras, es que Murci no lo pensó en su día que si no, te vuelve ella sola a los piés. ¿Que no? Capaz es... :wink: :wink:

Ánimo y a por otra. (Ahora hay un besugo del cantábrico la mar de contento por haberse encontrado una Javeti original y con todo un equipo eléctrico nuevecito y que le va a venir que ni pintada como sombrajo para la terraza de su cuevecita particular...) :D :D :D
Por nanouk
Lo mismo cruza el charco y creen los americanos que es un avion espia iraki
Por Michele
Jooder tio. Con lo bien que te había quedado. ¿De verdad que no flota? A lo mejor la encuentras.

Claro que dependiendo del acantilado, mejor perder una Javieti que dejarse la vida entre las rocas.

Lo siento mucho, yo por poco pierdo mi Silent Dream hace poco y casi me muero del susto

Animo que si todas las desgracias de este mundo fueran como esa.........
Por ferdinandus
.. y nunca he sabido deducir porque me ocurren. Tambien tengo un jeti 5c y el variador que suelo usar es el jamara de 12 A . Cualquiera de las dos cosas me puede fallar, pero despues de contarme lo que te ha hecho, me da la sensacion que el receptor a veces coje puntos muertos y no furula. Eso si, a mi cuando me ha hecho cortes, no he llegado a apreciar si los servos tambien se quedan quietos...

En fin, misterios de la ciencia. Ya te contaré en el nuevo engendro que me he hecho.

Saludos y animo!
Por Michele
¿He oido bieeeeeeeeen?

¿Maq... de cort... za....?????

¡¡¡¡¡Javier, amigo!!!!!!!! :D :D :D

¿¿Cuanto por una de 3 metros??

¡¡¡¡¡¡¡¡Leche, este es mi mensaje numero 100!!!!!!!!!!
Por Manés
Sois un encanto. Por lo menos consuela leer tanto mensaje.

La verdad es que bien mirado la pérdida material no es para tanto porque llevaba baterías KR600, un variador minúsculo, el receptor Jeti y un 400, los servos eran un sobrante de unos Jamara muy baratitos. Lo que más me jode es la pila tiempo tiempo que me había llevado el alita y que encima una vez bien trimada y sin viento volaba fenomenal. Junto con eso me jode que te entra la duda de si no la perdiste por melón, o mejor dicho por melón doble: primero, ¿porqué coño no miré donde estaba el borde de la ladera?. Segundo ¿Si no hubiera intentado ser tan machote y darle más gas y meterla en dirección al mar no la podría haber recuperado a pesar de los extraños?. Vamos, ¿No la habré perdido por supermegamelonazo :oops: :oops: :oops: ?

Por lo demás, la verdad es que hasta ahora he tenido un morro de coña.
De los 10 aviones (ahora 9) que tengo sólo le di una buena castaña con consecuencias a la Pico Cub - eso sí por culpa de mi mujer :wink: - y un toque al TS, así que la verdad llevo casi un récord de buena suerte que tenía que ir bajando algún día :evil: . Asín que nada, ahora me pongo a hacer el Schweizer para tenerlo listo dentro de un año y un pylon racer que tenía empezado para sustituir a la Javieti.

Respecto de Munstang, al final siguiendo vuestros consejos me pasé al brushless y las lipo - me cagon la leche Gonzo, ya podías haber puesto la dirección de tu página antes porque el segundo paquete me costarón más caras (ahora no subas tú los precios :wink: ) - pero está sin estrenar.

Compré un Axi pero luego el tema de la bancada me tocaba las narices y vi en Hobby-Lobby un MPJ de carcasa rotativa que encaja justo en los tornillos de las reductoras MPJ así que finalmente compré los dos. Como los americanos fueron más bien burrinos tardaron en mandármelo la tira y ahora me faltan unos conectores. Cuando lo tenga montado y lo pruebe os lo contaré.

Por cierto, por si os interesa Hobby-Lobby hace algo raro con los envíos los dos paquetes que me mandaron vienen con franqueo pagado desde Malmo-Suecia, así que algo debieron inventar para no tener que pagar aduana, o bien abrieron una delegación en Europa o hacen algo raro para que las cosas salga desde Suecia. Os lo digo porque da la impresión de que no hay que pagar aranceles, de hecho, ya os digo que el sello pone Sweden postage o algo así.

Bueno, nada más, en SERIO MUCHAS GRACIAS.
Manés

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!