miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Noa
Pues eso,me gustaria saber cual es la mejor ladera que tenemos en España,la que mas se acerca a esa con la que todos soñamos,yo solo he visitado 5 y distan bastante de lo que para mi es la ladera perfecta.Lease un paisaje bonito,orientada minimo a dos caras,larga que no te la acabas,un mar de hierva a tu espalda y a tus pies,etc
Adjuntos
suiza.jpg
Por miguelonete
la muela de guadalajara? bar, orientada a todos lados, eficiente, alta, asfalto para subir, no demasiadas piedras, grande (facil aterrizar)... solo una duda=? ¿para qué quieres el paisaje si vas a estar mirando hacia arriba?la hierba vale, si estas muy alto te tumbas pero el paisaje? ¿unas nubes bonitas? :twisted: :twisted: :twisted:
Por J.Puente
Yo conozco unas cuantas, y para mí, perfecta, perfecta no he visto ninguna.

Pero hay una que es la que más se le aproxima, La Muela de Alarilla, en Guadalajara.

Está orientada a los cuatro puntos cardinales, con una media de altura de unos 200 metros. Paisaje bonito, es muy larga en todas sus caras, ¿Hierba en la zona de aterrizaje? Pseeee. ¿Hierba a tus pies? Nooo. Pero hay que tener en cuenta que no se debe aterrizar por debajo de los pies. :cry: :wink:

Un saludo
Puente
Por Álvaro Silgado
Ahora ya sí que tiene algo de hierbecita. Y lo más importante: ¡¡¡TIENE BAR!!!
Por miguelonete
una foto:
Imagen
Por roblej
Hombre, la de zarautz tiene un paisaje bonito, siempre tiene hierba, no hay piedras, se puede subir con el coche hasta muy cerca y hay bar y asador.

En cambio, sólo está orientada a una cara, no es laguísima y en época de cría aviar no se puede volar.
Por Noa
Joder miguelonete,pon otra foto que en esta se ve todo mas seco que el ojo de un tuerto y unos pedrolos que no veas.
Yo tengo la creencia de que ganara alguna del norte,pero claro lo del bareto es dificil de superar
Por zero-zero
¿pedrolos en esa foto? tú no sabes lo que son pedrolos... :P

Lo que daba yo por una zona de aterrizaje como esa!

Ahora sí, en paisaje, las nuestras le dan mil vueltas :twisted:
Por arocholl
J.Puente escribió: Está orientada a los cuatro puntos cardinales, con una media de altura de unos 200 metros. Paisaje bonito, es muy larga en todas sus caras, ¿Hierba en la zona de aterrizaje? Pseeee. ¿Hierba a tus pies? Nooo. Pero hay que tener en cuenta que no se debe aterrizar por debajo de los pies. :cry: :wink:
No se nos olviden los trapos, que son otro problemilla habitual... :cry:
Por J.Puente
arocholl escribió:
No se nos olviden los trapos, que son otro problemilla habitual... :cry:

Los "trapos" son el principal problema, y muy gordo. Pero solo son problema cuando sopla menos de 30 Kms/h.

El bar solo está abierto los fines de semana y festivos.

Un saludo
Puente
Por Josep Maria
zero-zero escribió:¿pedrolos en esa foto? tú no sabes lo que son pedrolos... :P

Lo que daba yo por una zona de aterrizaje como esa!

Ahora sí, en paisaje, las nuestras le dan mil vueltas :twisted:
Pues que se vean!! :lol:

Alguna muestra, para dar un poco de envidia a los que somos de montaña, que se vea el azul del mar :shock:

Un saludo.
Por miguelonete
noa escribió:Joder miguelonete,pon otra foto que en esta se ve todo mas seco que el ojo de un tuerto y unos pedrolos que no veas.
es que mi archivo fotográfico no es muy amplio... esa la he encontrado en internet y es del iberico de f3f (supongo que el anterior...) que es en verano... ahora si que hay algo de hieba...

sigo con que el paisaje que puede haber es el color y forma de las nubes,... salvo que vallas con la familia, para que no se queje los primeros dias :twisted: :twisted:
Por Josep Maria
Esto es lo que se puede ver desde el alto de la ladera de nuestro club.
A bajo La Seu d' Urgell, y detrás una gran esplanada de hierba artificial, se puede acceder en coche, y lo del bar...solo se abre cuando hay algún acontecimiento.

Espero que os guste, os muestro al "Coronel" Cristobal, en el último lanzamento de Fox de Power.

Un saludo.
Adjuntos
lanzamiento del Fox.jpg
Por borja aerosedis
La mejor ladera del pais, con diferencia, por sus vientos, sus gentes, es La muela, ademas la Alcarria en primavera es un paisaje precioso,
he volado, en infinidad de laderas, y ninguna la supera,
todas tienen algo, pero la que lo tiene todo es la muela Alarilla!
Noa, cuando quieras montamos una expedicion al centro!! :wink:
Por chetosmachine
Y a mi que me encantaría conocer el Coll de la Botella y volar por ahí con esas enooooormes laderas y hierba por todos lados....
Para mi, las mejores laderas no estan a pie de mar. No es que no me gusten, nunca he conseguido volar en una de ellas. Es solo que hay algo que les suele faltar: actividad termica.
Para volar, soy hombre de montaña, cuanto mas alta, mejor....
las mejores laderas afortunadamente no estan al alcance de los coches, afortunadamente digo porque así se mantienen "virgenes" por mucho tiempo y no hay problema con los trapos.... pero como no siempre es posible darse las caminatas que estas laderas requieren (ni apetece, la verdad sea dicha), pues la Muela suple con creces sus inconvenientes y creo que es la ladera más "usable" que conozco... además que casi siempre te encuentras con algun amigo!
Saludos!!!

Adjunto foto de la Muela un tanto más verde que lo que suele estar en pleno verano
Imagen
El de rojo ya se podía haber apartado! Maldito tolai....
Por marveiro
Hola a todos
Como bien dice la gente La Muela es una de las mejores laderas que hay en España, si bien uno de sus grandes inconvenientes tengo entendido, son los parapentes.
Yo intentare publicitar mi región y sus laderas (Asturias)
Os pongo un link donde podreis ver accesos y caracteristicas de algunas de las laderas que tenemos por esta zona, que no son las mejores sino las mas conocidas.
En la foto una de mis favoritas a 1600 metros y en la que si cojes el dia de vuelo te digo que no lo olvidas mientras vivas
Es el puerto de la Cubilla

http://laderas2005.spaces.live.com/?par ... fullview=1

Un saludo
Marcos Martinez
Adjuntos
La-Cubilla-zona-de-aterriza.jpg
La-Cubilla.jpg
Por Gerardo Plaza
Para mi la mejor y mas polivalente es la Muela de Alarilla en Guadalajara.
Tiene 4 laderas como se ha dicho y cada una es muy diferente.
En primavera es una preciosidad, otoño es bonito el lugar.
La zona de aterrizaje es b astante buena aunque hay alguna piedra suelta.
Los pedruscos estan solo en las faldas de la ladera, por eso en caso de problemas lo mejos es aterrizar abajo, en los sembrados.
Es una ladera térmica en dias de calor y si tienes coraje puedes volar sin problemas es estos dias, aunque no haya viento. Las térmicas normalmente son enormes. Eso si hay que saber volar en esta condición.
Cuando sopla viento con ganas y sin termicas las cuatro caras rinden de coj...ones.

Los parapentes son un pequeño problema, pero visto por el lado bueno, si ellos vuelan tenemos garantizado el exito de que nuestro velero vuelva a la zona de aterrizaje. Solo hay que tener cuidado y dejarles pasar. cuando son muchos pues dejarlo para otro día y asunto concluido. Ellos no van a respetarte en absoluto y creo que no es conveniente hacer muescas de temerarios en la cabina de nuestro querido velero...yo ya tengo dos y no estoy orgulloso de ello.

Hay otras laderas buenas en el pais pero la que cumple con todo es la Muela. Eso si no hay que olvidar que puede ser una ladera muy térmica y esto en concursos es un handicap.
Saludos, Gerardo
Por zero-zero
josep maria escribió: Pues que se vean!! :lol:

Alguna muestra, para dar un poco de envidia a los que somos de montaña, que se vea el azul del mar :shock:

Un saludo.
Pues la verdad que está la cosa mú mala, porque como casi siempre vuelo solo, no suelo hacer fotos. De todos modos, para muestra un botón:

A Groba (la ladera en sí está a la derecha, al final de la pista):

Imagen

Y en este enlace tienes una foto de móvil de Costa da vela: download.php?id=38486
Por Noa
Borja,pues si que vamos a tener que hacer una escapadita.Lastima de sus 200m,me quedo con sus condiciones pero sintiendolo mucho babeo por volar en el paisaje y la altitud de La Cubilla.
Y miguelonete,al volar a 200m,es normal que solo veas nubes,pero fijate por ejemplo en la foto de la Cubilla por poner un ejemplo.
Por solovela
La ladera ideal? la de al lado de mi casa. En diez o quince minutos. volando
Pegas? las piedras que por culpa de los "quad" siempre están levantadas.
Vientos ? casi todos oeste, este, sur y noreste con estos vientos siempre vuelas porque el monte tiene tres caras practicables y una cima ideal para hacer dinaming soaring (cuando aprenda jeje).

Os dejo un video:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... mag%C3%A1n

Y unas fotos de la ladera:
viewtopic.php?t=18298&highlight=
Por miguelonete
la pega de magán es la subida, quecon los €¬$/ quads se está llendo a la m$&~€ :x :x :x
Por marveiro
Una fotilla mas de La Cubilla para los osados que quieran algun dia probarla.
Esta es de como acceder al sitio y recordar que esta ladera de noviembre q abril esta cerrada por la nieve , habitualmente.
Tambien recordar que en epoca primaveral y veraniega a tan solo 700 metros de la cima y en dirección a León existe un bar típico de montaña en el que la comida es casera casera.
Las torres electricas como si no existieran estan muy bajas y muy lejos aunque no sea lo que parece.
Adjuntos
LACubillaplano.jpg
Por Teon
Ya he ido dos veces a magan y las dos sin viento :cry: a ver si para la semana que viene hace algo más y me paso por ahí que hay ganas ya. ç
La primera impresión de ésta es que es todo llano salvo el gran pegote de la ladera :D es curioso...
Por jumasuro
Bueno, pues yo os voy a poner las dos laderas donde suelo ir a volar con varios amigos (y foreros) sobre todo en veranito, que hacer calorcito :wink: , aunque en invierno también se puede ir.
Están en Coruña ciudad y son dos parques preciosos donde se puede pasar el día, pasear, tener una vista global de toda la ciudad, volar, compartir vuelos con parapentes, tomar el sol, ver chicas guapas... :wink: . Funciona con vientos de componente N, NE y NO.
A ver si os gustan:

Lo que está señalado con la flecha es el monte de san pedro, y la imagen está tomada desde la Torre de Hércules:
Imagen

Tenemos dos cañones como estos, por si se acerca alguna fragata a darle guerra a nuestros aviones :wink: :
Imagen

Esto es lo que se ve si te acercas al borde. Cuando hay que ir a buscar un avión a los "toxos" sales con pinchazos hasta en las pestañas :wink: :
Imagen

Estas son las vistas que hay si vuelas en la zona de la derecha. Lo que se ve en el centro es la Torre de Hércules y casi debajo la Casa de los peces, además del easy glider que tenía antes (la foto es un poco grande):
Imagen

Ahora un easyglider sin motor saliendo a volar. El cesped es digno de un campo de golf y los aterrizajes son de lo más mulliditos :D :
Imagen

Aquí se ve el antiguo twin star (ahora reconvertido a canadair) de deepspace haciendo una peligrosa aproximación a la Torre de Hércules :D :
Imagen

Y ahora el otro sitio donde vamos a volar. Se trata del parque de Bens, que está detrás del Monte de San Pedro, a 2 minutos, aquí solemos ir cuando el viento pasa de 50km/h, porque está más resguardado que San Pedro y pega un poco menos el viento. Lo que se ve por delante es el Monte de San Pedro. Por cierto, a ver quien encuentra el p51 de deepspace en la foto (parece un avión de verdad derribado :wink: ) :
Imagen

Este es Deepspace con su mini p51 de fabricación casera :wink: , también en el Parque de Bens:
Imagen

Y para terminar nuestro recorrido laderil os dejo un vídeo del Parque de Bens donde se puede apreciar lo que zurraba el viento ese día ahí mientras volaba mi minizagi, imaginad como soplaría en el Monte de San Pedro, donde entra directo del mar sin ningún obstáculo:
http://www.youtube.com/watch?v=gWOiENtz8-U

Espero que os gustase este paseillo turístico :D laderil.
Un saludo.
Por ina
Bien por Jumasuro. Hay que seguir conciliando...compartir vuelos con los parapentes... también tienen derecho como todos los demás voladores.
Como instructor de parapente y de vuelo sin motor , siempre hago especial hincapié en que lo primero que hay que que hacer cuando se vuela en comunidad ,es hacerse ver tanto a los humanos como a los buitres,alimoches , etc.y lo segundo respetar al prójimo. El problema es que como aeromodelistas ,somos los únicos que no pilotamos a bordo y eso es nuestra gran limitación.
Cierto es que por vuestros comentarios en el III encuentro ,la masificación que se sufre en la Muela hace en ocasiones que sea estresante, para todos los bandos ,cualquier tipo de vuelo (también lo dicen los parapentistas) pero si todo el mundo se respeta se hace más fácil la convivencia.
Ya lo dije en otra ocasión , he tenido la suerte de volar aeromodelos y veleros de verdad junto con parapentes y alas delta, y hay que decir que es gratificante a la vez que bonito, estar en la ladera de Tierz (Huesca) con las cuatro disciplinas en sintonía. Seguro que si hubiese tantos como en la Muela acabaríamos con malas caras.
Por cierto ,me dan mucha envidia esas laderitas con hierba fresca ,sin piedras ni matorrales de gran poder de atracción para los aeromodelos.
Creo que una buena ladera la hacen la orografía y sus moradores circunstanciales, osea , nosotros.

SALUD
Por jumasuro
Hombre, nosotros nos llevamos de maravilla, los parapentes y los aviones, y compartimos la ladera muchas veces, pero claro, supongo que será porque no somos muchos, imagino que en la Muela, con tanta saturación de gente pueden empezar los malos rollos. Por suerte en nuestro caso no pasa, y espero que siga así mucho mucho tiempo. :D
Un saludo.
Por solovela
En la ladera de Magan el problema de los parapentes es insignificante, alguna vez he coincidido con alguno y, la verdad es que van un poco a su bola, tienes que estar tu pendiente de ellos si no quieres darles un susto.
Pero es buena gente, algunas veces te sorprenden con preguntas como, ¿esto vuela sin motor? increible.
Un saludo desde el SIMO en Madrid.
Por oriam
Ladera de Ibio,(Cantabria)
por poner algo poco conocido, os presento esta ladera a dos caras Norte y Sur a la que he subido hoy a volar aprovechando el viento sur, de paso he sacado unas fotitos y un pequeño video de la ladera en cuestion.
las dos ultimas fotos son de la cara sur la del camino y el avion en el aire.
He tenido que subir tres veces para poder volar en la ladera, el primer dia sin viento para echar un vistazo, el segundo despues de soplar sur durante toda la semana subo y se para, pero hoy por fin he podido volar, tiene bastante ascendencia.
Adjuntos
DSC01509.JPG
DSC01484.JPG
DSC01463.JPG
DSC01517.JPG
DSC01446.JPG
Por Teon
También me encontré con unos parapentistas en Magán, no hacía viento y uno de ellos intentó bajar, no hacía nada de viento y cuando se tiró se le oye por toda la ladera gritando "¡¡¡Esto no aguanta ná!!!" XDDDD después de subir el equipo que tiene que pesar un coj.. y para abajo...

El hombre muy amable y curioso a la vez, y cuando tiré el velero que más que voló, planeó el hombre se puso más contento que yo y todo XP.

Saludos, Teon.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!