miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por plugin
Buenas! De buenas a primeras una de las lipo que uso para el HB CP2 (la original 3s 1000mA) ha dejado de cargar.

La cargaba con el cargador del trex (el de align malillo) y de buenas a primeras ha dejado de funcionar durando 1 minuto en el heli. La he puesto a cargar con el cargador original de esky y se enciende la luz verde pero parpadeando. Esto al parecer significa "drip current charging" ¿error en la carga?

¿Tengo que tirar la bateria? Tiene unas 30 cargar..... me da palo pensar que ya me la he cargado!!!

Ah! he medido con el polimetro y cada celula marca 4.1 voltios....

Bueno, a ver que puedo hacer con ella
saludos!
Por Krass
Hola,pues una de 2 ,o la lipo esta extropeada o tienes otra cosa que este mal,supongo que el cargador lo que te indica cuando la conectas es que la lipo esta cargada, por eso parpadea (el cargador de mi lama hace eso cuanso llega a final de carga),si midiendo con el polimetro te da 4,1 voltios (totalmente cargada seria 4,2) ,yo probaria con otra lipo que este bien para ver si es cosa de la lipo o no,y si es de la lipo probablemente sea que coja carga pero ya no de casi descarga y por eso te dura tan poco,vamos que a extropeado,prueba con otra lipo como te dige y si el heli va bien pues ya sabes que esa lipo habra pasado a mejor vida,un saludo.
Por J.Puente
plugin escribió:Buenas! De buenas a primeras una de las lipo que uso para el HB CP2 (la original 3s 1000mA) ha dejado de cargar.

La cargaba con el cargador del trex (el de align malillo) y de buenas a primeras ha dejado de funcionar durando 1 minuto en el heli. La he puesto a cargar con el cargador original de esky y se enciende la luz verde pero parpadeando. Esto al parecer significa "drip current charging" ¿error en la carga?

¿Tengo que tirar la bateria? Tiene unas 30 cargar..... me da palo pensar que ya me la he cargado!!!

Ah! he medido con el polimetro y cada celula marca 4.1 voltios....

Bueno, a ver que puedo hacer con ella
saludos!

Bueno......eso.....vamos a ver lo que podemos hacer con ella :shock:

Primero intenta equilibrarla, no vaya a ser que haya algún elemento desequilibrado en exceso.

Ponla a descargar hasta 3V, por elemento.

Ponla a cargar a 1C, como si fuera una Nimh, NO MAS DE 30 SEGUNDOS.
Despues ponla a cargar de forma normal para lipos.

Este método, se lo ha adjudicado Esco, como inventor del mismo. :shock:

Yo no estoy tan seguro, pero le cedo todos los derechos. :D :roll: :wink:

Si así, no consigues nada.....no se....no se....yo diría que......R.I.P.

Un saludo
Puente
Por plugin
Muchas gracias por las respuestas! Voy a ver lo que hago. HAbia leido lo de cargarla como una NIMH pero solo tengo el cargador perro de eSky y uno algo mejor de Align que me venia con el Trex, pero carga solo lipos (que yo sepa...). Así que no se si podré probar el experimento, jejejeje

A ver si consigo hacer algo sin que me explote la casa! Gracias!
Chao
Por thorgod7
Hola plugin.

Lamento decirte que una 3S que da 4.1V tiene al menos 2 elementos muy muy bajos (debería darte unos 9V como mínimo). Es muy probable que esté estropeada.

Puedes probar con lo que te dice J.Puente, porque hay gente a la que le ha funcionado, pero probablemente no durará mucho más. Siento ser tan pesimista, pero es lo habitual

Saludos y suerte.
Por plugin
thorgod7, cuando dije que daba 4.1 era por cada célula. Vamos, que parece que están todas cargadas (la carga maxima por celula son 4.2 si no me equivoco). Vamos, el total del pack serian 12.3. El problema es que aunque parece cargada en 1 minuto se me enciende el salvalipos y el cargador de esky me dice que está estropeada (Se me queda la luz verde intermitente).

Saludos!
Por thorgod7
Ahhh ! Fallo mio, perdona :oops: .

A eso se le denomina por aqui "quedarse sin chicha".

Te marcan todas las celulas 4.1V o más ?
Si es así, parece que les baja mucho la tensión cuando les pides amperios, con lo que probablemente, y sintiendolo mucho, debe estar estropeada.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!