miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Norte 789
Hola a todos. Tengo esta emisora, y hasta ahora me no me ha dado demasiadas alegrías. Este es el mensaje que le he puesto al distribuidor. A ver que me responde. Aquí se puede ver lo contento que estoy con esta "maravilla" de emisora.
Pongo este mensaje por si alguien la piensa comprar que sepa lo que se puede encontrar, y no le pase lo mismo que a mi, que me han engañado como a un chino.

Hola. hace poco tiempo envie mi emisora a Alemania, Una Graupner MC 32, ya que tenia problemas de alcance. Los señores de graupner me la enviaron diciendo que ellos no habían detectado ningun problema de alcance, cosa que es totalmente falsa. ya que Graupner en su publicidad asegura que tiene un alcance de 4000 metros. y puedo asegurar de que a unos 500 metros(según la telemetría de mi emisora con el modulo gps, se queda la potencia de la señal en un 5%, justo al limite de perder la señal). Conclusión. Graupner miente con el alcance de esta emisora. Cosa que para mi me perjudica muchísimo ya que la quería para hacer fpv. Asi que la única manera de aumentar el alcance que se me ha ocurrido es poner una antena de mas decibelios. No quiero recurrir a amplificadores ni nada de eso. Y si. Las Atenas del receptor estaban perfectamente situadas a 90º, como debe ser.

Bueno. aquí viene la segunda parte del problema con esta emisora.

Resulta que se me ha bloqueado el software unas cinco veces, Al aterrizar y e intentar apagar la emisora, esta no se apaga, se queda encendida y no responde a los botones. Asi que hay que quitarle la tapa trasera y y desconectar la batería del emisor( Si ,En una emisora de casi 1200€) . Pero lo peor viene ahora. ya que hoy iba a volar mi velero y cuando la enciendo se ilumina la pantalla superior, pero no pone nada. y en la pantalla inferior sale este mensaje:

Miss match

Product number!!

Eso es lo único que hace y esta totalmente bloqueada, tampoco la puedo apagar con el interruptor. Tengo que desmontarle otra vez la parte trasera y desconectarle la batería.

Espero que me solucionen mi problema. Ya que no dispongo de otra emisora. Se de sobra que habrá que mandarla de nuevo a Alemania, pero espero que ustedes se hagan cargo de los portes tanto de ida como de vuelta. Ya que la emisora Esta aun en garantía (La compre dia 29 de agosto de 2012. O sea que no tiene ni un año, y la emisora debe de tener dos años de garantía según la ley española) La he comprado en una conocida tienda de Madrid y el numero de serie de la emisora es el siguiente:

BC06T01118

Un saludo a todos, y que conste que estais avisados.
Última edición por Norte 789 el Lun, 17 Feb 2014 14:17, editado 2 veces en total.
Por pilotoheavy
yo vuelo fpv.. empece con multiplex en 35 y despues en 2,4.. la emisora alcanza lo que quieras...pero a la que le enchufes el emisor de video del modelo la distancia se me queda en 500m.
no soy experto en esto. pero si te puedo decir que el alcance se reduce muchisimo al encender el video. no se si el emisor de video tapa la señal o que pero la practica es esta...volando con el emisor de video apagado no tenia ningun problema de alcance..lo perdia de vista y funcionava..pero con el emisor de video 500m. y si llegaba..
y tando dava emitir en 35 o 2,4...y si el emisor de videos es de 5,8 o 1,2..no llegava a 500m.
si quieres fpv con garantias 433mhz. le puse un modulo orange y mano de santo.. kms.
Por Jose M Lapeira
Valla al parecer no estoy solo, hace 15 dias compre una flamante DX9 y resulta que en el segundo vuelo me doy cuenta que pierde la señal pero no te quejes tu dices que llegastes a 500 metros yo ya firmaria la mia me tiro mi blizzard a menos de 100 m. me parece que nos estan engañando como a chinos mucho software espectacular, yo diria que mucha mierda. ayer se la lleve a la tienda y me dieron otra nueva pero si tengo que ser sincero no estoy demasiado ilusionado porque me da la impresion que el problema es que estan mal hechas.
te deseo Suerte.
Por Norte 789
Bueno. Esta claro que hay algunas marcas,(yo diría que la mayoría)que nos están engañando como si fueramos imbéciles. He hecho pruebas de alcance con el modulo nuevo, y el alcance sigue siendo el mismo. Asi que las personas que se quieran comprar una MC 32, que sepan que están advertidas. No llega ni siquiera a los 700 metros. (Para volar con seguridad mejor no pasar de 500 metros). Tambien es cierto que en Algeciras, que es donde yo vuelo, suele haber una humedad bastante alta, que por lo que tengo entendido afecta bastante al 2,4 GHz. Pero imagino que no tanto como para que se reduzca el alcance de esta manera.
Estoy seguro de que hay muchas personas que no han comprobado el alcance real de su emisora en 2,4 GHz. No estaría de mas que hicieran las pruebas, y en caso de obtener unos resultados insatisfactorios, lo publicaran en este foro. Para que al menos, los futuros compradores sepan el alcance real de estas, y no lo tengan que averiguar perdiendo un aeromodelo. No importa de que marca sea. Si no cumple con las especificaciones del fabricante, publiquenlo.

Un saludo a todos, y que no jueguen con nuestro dinero.
Por Jesús Cardín
Basándome en experiencia propia, aunque no sea mia la emisora, el alcance de una FUTABA 12FG con módulo TM-14 en 2.4GHz es de 2,5Km a 300m de altura.

El dato preciso viene del uso del equipo en un modelo FPV equipado con GPS y dado el alcance al que llega justo cuando entra la "Vuelta a Casa" por pérdida de señal.

El modelo concreto, de un amigo, va equipado con receptor no original (FRSky), emite señal de vídeo de manera continua y es de tamaño reducido (motor, variador y autopiloto pegados al receptor), todo lo cual seguro afecta al alcance aunque no puedo dar un porcentaje de reducción.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Marco Castro
En su dia tambien hice pruebas de alcance con dos mpx, la mia, royal pro con modulo interno m-link, y la de mi hermano, con modulo externo m-link. En modo "prueba de alcance", a los 100m en suelo va perdiendo señal y entre los 100-150m entra el fail-safe.

En modo normal, de extremo a extremo de la pista (400m), es de ultraligeros, en el suelo, señal al 80%, a 1m, 100%.

No he vuelto a hacer pruebas de alcance y me consta que se han producido dos actualizaciones del modulo.

Pero..... en una esquina de la pista hay algo, no sabemos que, aunque sospechamos que es algun emisor de control de datos de los regadios automatizados de viñedos, que pasado ese punto la señal baja al 60% en solo 250m, exactamente cada hora en punto (imaginamos que cuando emite).

Has probado el alcance de la emisora en otro lugar que no sea donde vuelas habitualmente?

Saludos!!
Por Norte 789
Hola a todos.
Marco. Si he hecho pruebas de alcance en la playa, con idénticos resultados. También tengo que decir que en el modo de prueba de alcance de la emisora, que lo que hace es reducir la potencia de esta, para poder realizar dicha prueba en menos de 100 metros. El resultado ha sido satisfactorio consiguiendo llegar en alguna ocasión hasta los 110 metros (Graupner da por bueno, un alcance superior a 50 metros). Asi que en teoría el modulo esta en buen estado, pero después en vuelo no llega a los 700 metros. Y les estoy hablando del modulo nuevo que me han instalado. Asi que estoy llegando a la conclusión, de que el problema este parece ser que solo ocurre en la Graupner MC 32, aunque parece ser que también afecta a la MC 20. Pero en esta, parece ser que tiene aun menos alcance. (según lo que comenta un compañero del foro, en el cual tiene abierto un hilo sobre los problemas de alcance que esta teniendo con esta).

Asi que pienso que Graupner sabe de sobra que estas emisoras no tiene, (en el mejor de los casos) un alcance superior 1000 metros.

Un saludo a todos.
Por Marco Castro
Se que es un hilo de hace 5 años... me he encontrado con el de casualidad y me gustaria aclarar cual era el problema :)

La emisora, en condiciones optimas, emite a casi 4KM, es cierto, a una altura de 200-300m, sin humedad ambiente, etc, etc... pero el retorno de telemetria es otro tema.

En otro hilo hice unas pruebas de retorno de telemetria y empezaba a perderse a los 300-400m.

Asi que el error no era de alcance, era el retorno de telemetria, y esto viene dado por una razon muy clara, nuestro emisora emite a 100mw, pero el retorno de telemetria lo tiene que emitir el receptor, el cual no emite a 100mw ni de lejos, asi que el alcance del receptor emitiendo es muy limitado.

Lo que suele pasar es que el aviso que salta no es muy claro, y parece que perdemos señal de emisión, cuando lo que realmente estamos perdiendo es el retorno de telemetria.

Saludos!
Por Felix Barrao
Realmente la mejor manera para comparar es, como apuntaba jesús, montarlo en un avion o dron con vuelta a casa, y ver cuando da la vuelta por perdida de señal. Yo lo hice con la futaba FG12 (con receptores 6014HS y orange) , y con la taranis con receptor X8R , y ambos iniciaban el retorno a los 1500m aprox. ( Decir que el dron es un saco de mierda de emision RF, e iba con 600mw de video) . Pero la comparación fue en las mismas condiciones y el mismo día.
Por Norte 789
Hola. Pues si que hace tiempo de esto. Hace mucho tiempo que volvi a ponerme en contacto con Graupner por el citado problema de alcance. Me pusieron otro modulo nuevo, ya por fin me solucionaron los problemas de alcance que tuve con los anteriores modulos.

La emisora tenia dos problemas. el primero el alcance. y el segundo que se quedaba bloqueado el software, y habia que quitarle la bateria para apagarla, no valia de nada el interruptor.

Estos problemas ya se solucionaron hace mucho tiempo, y he de decir que la emisora va estupenda. Totalmente recomendable esta emisora.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!