Saludos. Pues tu eres afortunada... yo estoy aprendiendo casi solo. El primer dia yo y mi colego partimos el morro, el segundo dia se me engancho en un cable de alta tension.... luego me explicaron la manera de hacer reentradas de manera que el avion no se me venga de morro y pierda el oremus. El dia del cable de alta tension parti helice... y a pedradas lo baje.... loctite, acelerador y a casita...
Despues le compre una helice, aunque es muy pequeñita y me cuesta horrores subirlo, lo que hace que me enseñe a no colgarlo, pero el ultimo dia el sol me cego....
la emisora me estaba avisando de que estaba sin bateria... me olvide del pitido y segui volando.... cuando el sol se estaba poniendo y yo decidi aterrizarlo, me lo acerque, paso de largo, intente hacer la reentrada en pista, pero paso delante del sol, en un momento lo volvi a ver, intento levantarlo pero el avion solo hace que bajar, doy motor, y me supongo que estaba alreves o la emisora no respondio por baja tension.... el caso es que el avion lo pierdo de vista y veo que aproximadamente cae en un bosque pero no se donde, al otro lado de un cañon.... aparco el coche fuera del club, ya que yo no soy de este club y este dia era invitado,... todo esto con la emisora encendida... cojo una linterna y la emisora y me lanzo a correr... me tiro por el precipicio, paso por una bajada de 100 metros de zarzas y cardos.... le doy motor y escucho algo en el bosque... sigo corriendo... manos ensangrentadas.... apago la emisora porque no tiene bateria y me puede ser util para llamarlo, llego al lecho de una riera seca... mas zarzas, yo en manga corta... mi unica proteccion una gorra. me meto en un bosque frondoso, con sotobosque aun mas frondoso.... mas espinas... llamo a l avion con los servos.. parece intuir algo... un ruido... sigo andando agachado, no puedo levantarme porque es bastante frondoso de arbustos, paso por debajo.... a los 15 minutos llego a una pista forestal... vuelvo a llamarlo y ahora parece que escucho los servos... uff... mi miedo es que esta en el bosque y llevo baterias de lipo... en particular una bateria que tube que reparar por un cortocircuito... sigo dando a palancas y corriendo... llevare un kilometro, los brazos hechos trizas, yo en fase anaerobica y casi sin bateria, hasta que lo encuentro entre dos arboles a un 2 piso o un tercero... uff... me lio a tirarle piedras... casi me abro la cabeza..... vuelvo al camino... le tiro piedras desde otro angulo. le doy 4 veces de 20 intentos.... intento mover el arbol... nada... se hace de noche uff... estoy desorientado.... enciendo linterna y sigo el camino... encuentro 3 puntos de referencia y dejo el avion solo.... tiene interferencias pero sin motor... el variador hace corte... los servos se activan de vez en cuando, yo no tengo bateria en la emisora... ufff... preocupacion. Recojo antena, emisora al pecho e inicio bajada por el precipicio y el bosque... casi me caigo, paro con brazo... cuando llego abajo no puedo mover bien el meñique me miro y tengo una punta de 3 centimetros clabada en el nudillo... aaaaaggggg.... me la saco y puedo mover pero duele... me preocupa la lipo.... fuego.... me da fuerzas para subir por las zarzas... corro.... no puedo... me voy a caer de espaldas.... apollo la emisora, la lleno de arena pero me salva la mano... sigo subiendo... sin aire... me dan ganas de tirarme... je je... de hecho no lo hice por el posible incendio y porque ni tenia mobil y ademas porque estaba rodeado de zarzas....
uff... me canso solo de escribirlo y recordarlo.... un apreton mas y llego arriva.... aaaaa..... estoy extenuado... pero sigo corriendo... han cerrado el club, no hay nadie... corro al coche, voy a casa de un colego, me lo llevo, 10 de la noche, guantes, frontal, jerseis..... volvemos.... descenso por zarzas, subida por sotobosque.... con dos manos es mas facil... serramos dos cañas, con una caña las unimos... pero no baja el avion... mi colego sube... le paso la caña... tardo 15 min en subir... estaba cansado... y..... goooooooooll..... cayo al suelo... rapidamente le arranco la tapa, cojo la bateria, la saco y ya estaba caliente. ufffff
no ha pasado nada, pero podria haber pasado, podria haberse descargado sin mas, y perder el avion, o tambien podria haberse cruzado el motor o alguna bobina de los motores del servo... o con el galleto cruzarse algun cable y zas..... incendio al canto....
He pasado mucho susto... daba el avion por perdido, pero lo que mas me preocupaba era un posible incendio, y mas como esta el patio.
volvimos a casa a las 12 de la noche, eso si... en el lugar del accidente encontramos una botella de cristal en el sotobosque... hicimos la buena obra y la recogimos... menos da una piedra no?
A lo mejor otro dia lo intento con el simulador... nunca lo he provado. pero algo se seguro... hare caso a la emisora cuando me lo pida... llevare gafas de sol para los deslumbres y no me lo alejare mas de mis posibilidades.... ha.... y pintare la parte de abajo de un color y la de arriva de otro... para poder identificar la posicion en una situacion como la que tube, mas que nada lo que creo que me paso es que se me dio la vuelta.... Espero que esta experiencia le sirva a alguien, y si no tiene a nadie que le pueda ayudar a aprender.... haceros un favor... cerquita y bajo, lejos de cables y bosques y la electronica esta para algo... hacerle caso...
nos vemos gente.... con este avion otra vez en forma.... me pego unas carreras..... uff.... perdonar la paliza...