miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Irma
#282892
:cry: Esto es mas lento de lo que yo creia. En el simulador soy capaz de aterrizar el avión a mis pies, pero la realidad es distinta, hay viento sol, etc ¡que os voy a contar a vosotros!. Porque yo soy la novata mas novata. En fin que estoy esperando a que en la pista de vuelo no haya nadie para ver si me sale mi prime aterrizaje. Hasta que llegue a mantener el avión en el aire durante 6 mint y aterrizar a mis pies me queda mucho. A ver si alquien me anima y me cuenta sus primeros inicios
Por J.Puente
#282910
El simulador ayuda mucho. Pero.....el simulador es el simulador, y volar en el campo con un modelo real, son cosas distintas.

Yo no te voy a contar mis principios por qué todos os ibais a reir de mí. :D :D

Lo que debes hacer es rodearte de gente con experiencia, para que te ayude en los primeros vuelos, y veras como poco a poco, consigues los objetivos.

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por chete
#282919
Yo tambien estoy empezando en este mundillo yo solo, llevo hechos solo unos 20 vuelos con mi Easy, y ya consigo aterrizar cerca de mi.

En el simulador yo también me desenvolvia bien, lo que pasa es que en el simulador el modelo está trimado correctamente, no te deslumbra el sol, no tienes miedo por romper el avión, no hay viento (ya se que se puede simular pero no es lo mismo que en la realidad), etc.

Tu no te desanimes que el principio es un poco complejo, pero a partir del 5 o 6 vuelo ya empiezas a coger el truquillo a la cosa.

Saludos...
Avatar de Usuario
Por Irma
#282928
Gracias por contestarme, Puente y Chete :D La gente que me rodea en el club ya tiene mucha experiencia y me ayudan y me dan animos, pero no me fiaba mucho ya que por ahora soy la unica mujer que vuela dentro del club. Al contarme vosotros vuestras experiencias me quedo mas tranquila de que esto es así. Llevo unos 10 vuelos, espero que a los 20 tambien aterrice el avión a mis pies, como tú Chete.

Un saludo
Gracias. Kisses
Avatar de Usuario
Por Javelin40
#282934
En los club siempre son muy solidarios, debe ser por que en algún momento todos somos novatos, ve si consigues alguien que tenga cable de entrenamiento yo empecé así, un amigo conectaba su radio a la mia vía cable y cada vez que estaba por meter la pata me ayudaba, hasta que empecé a aterrizar solo, además fíjate puntos de referencia, en mi caso a unos metros de inicio de la pista habia una arbusto que me indicaba donde debía empezar a volver para aterrizar, con el tiempo después te sale solo.

saludos

JL
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#282947
con que avion has empezado Irma? 8)
Avatar de Usuario
Por esco
#282950
Y si no lo aterrizas a tus pies no pasa nada, es mejor una entrada larga y suave que ponertelo en los pies. Mejor no te contamos los que hemos roto para llagar donde tu estas :D

Saludos
Esco
Por hagar0
#282956
animo que con paciencia todo se consigue.

yo no tengo avion de momento pero si heli, y tarde mas de 4 meses en despegar y aterrizar decentemente sin aporrizajes.

un saludo
Por J.Puente
#282959
Irma escribió: pero no me fiaba mucho ya que por ahora soy la unica mujer que vuela dentro del club. Al contarme vosotros vuestras experiencias me quedo mas tranquila de que esto es así. Llevo unos 10 vuelos, espero que a los 20 tambien aterrice el avión a mis pies, como tú Chete.

Un saludo
Gracias. Kisses
Efectivamente no soís muchas las mujeres que tenéis esta afición, pero "haberlas haylas".

Dos ejemplos, Berta y Eva, estas dos ya son autenticas expertas.

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por abdon
#282969
Cada vez se va creando más afición entre las féminas.

En mi club de aeromodelismo, hay una niña de 8 años que tiene su entrenador, y aunque aún no aterriza sola, ya se defiende en las alturas. Y por ejemplo, en mis carreras de automodelismo, hay una chiquilla que le da para el pelo a mas de uno con el coche de todo terreno.

A volar y a divertirse amigos... y amiga ;)

Salu2
Por 4baches
#283348
Saludos. Pues tu eres afortunada... yo estoy aprendiendo casi solo. El primer dia yo y mi colego partimos el morro, el segundo dia se me engancho en un cable de alta tension.... luego me explicaron la manera de hacer reentradas de manera que el avion no se me venga de morro y pierda el oremus. El dia del cable de alta tension parti helice... y a pedradas lo baje.... loctite, acelerador y a casita...

Despues le compre una helice, aunque es muy pequeñita y me cuesta horrores subirlo, lo que hace que me enseñe a no colgarlo, pero el ultimo dia el sol me cego....
la emisora me estaba avisando de que estaba sin bateria... me olvide del pitido y segui volando.... cuando el sol se estaba poniendo y yo decidi aterrizarlo, me lo acerque, paso de largo, intente hacer la reentrada en pista, pero paso delante del sol, en un momento lo volvi a ver, intento levantarlo pero el avion solo hace que bajar, doy motor, y me supongo que estaba alreves o la emisora no respondio por baja tension.... el caso es que el avion lo pierdo de vista y veo que aproximadamente cae en un bosque pero no se donde, al otro lado de un cañon.... aparco el coche fuera del club, ya que yo no soy de este club y este dia era invitado,... todo esto con la emisora encendida... cojo una linterna y la emisora y me lanzo a correr... me tiro por el precipicio, paso por una bajada de 100 metros de zarzas y cardos.... le doy motor y escucho algo en el bosque... sigo corriendo... manos ensangrentadas.... apago la emisora porque no tiene bateria y me puede ser util para llamarlo, llego al lecho de una riera seca... mas zarzas, yo en manga corta... mi unica proteccion una gorra. me meto en un bosque frondoso, con sotobosque aun mas frondoso.... mas espinas... llamo a l avion con los servos.. parece intuir algo... un ruido... sigo andando agachado, no puedo levantarme porque es bastante frondoso de arbustos, paso por debajo.... a los 15 minutos llego a una pista forestal... vuelvo a llamarlo y ahora parece que escucho los servos... uff... mi miedo es que esta en el bosque y llevo baterias de lipo... en particular una bateria que tube que reparar por un cortocircuito... sigo dando a palancas y corriendo... llevare un kilometro, los brazos hechos trizas, yo en fase anaerobica y casi sin bateria, hasta que lo encuentro entre dos arboles a un 2 piso o un tercero... uff... me lio a tirarle piedras... casi me abro la cabeza..... vuelvo al camino... le tiro piedras desde otro angulo. le doy 4 veces de 20 intentos.... intento mover el arbol... nada... se hace de noche uff... estoy desorientado.... enciendo linterna y sigo el camino... encuentro 3 puntos de referencia y dejo el avion solo.... tiene interferencias pero sin motor... el variador hace corte... los servos se activan de vez en cuando, yo no tengo bateria en la emisora... ufff... preocupacion. Recojo antena, emisora al pecho e inicio bajada por el precipicio y el bosque... casi me caigo, paro con brazo... cuando llego abajo no puedo mover bien el meñique me miro y tengo una punta de 3 centimetros clabada en el nudillo... aaaaaggggg.... me la saco y puedo mover pero duele... me preocupa la lipo.... fuego.... me da fuerzas para subir por las zarzas... corro.... no puedo... me voy a caer de espaldas.... apollo la emisora, la lleno de arena pero me salva la mano... sigo subiendo... sin aire... me dan ganas de tirarme... je je... de hecho no lo hice por el posible incendio y porque ni tenia mobil y ademas porque estaba rodeado de zarzas....
uff... me canso solo de escribirlo y recordarlo.... un apreton mas y llego arriva.... aaaaa..... estoy extenuado... pero sigo corriendo... han cerrado el club, no hay nadie... corro al coche, voy a casa de un colego, me lo llevo, 10 de la noche, guantes, frontal, jerseis..... volvemos.... descenso por zarzas, subida por sotobosque.... con dos manos es mas facil... serramos dos cañas, con una caña las unimos... pero no baja el avion... mi colego sube... le paso la caña... tardo 15 min en subir... estaba cansado... y..... goooooooooll..... cayo al suelo... rapidamente le arranco la tapa, cojo la bateria, la saco y ya estaba caliente. ufffff


no ha pasado nada, pero podria haber pasado, podria haberse descargado sin mas, y perder el avion, o tambien podria haberse cruzado el motor o alguna bobina de los motores del servo... o con el galleto cruzarse algun cable y zas..... incendio al canto....

He pasado mucho susto... daba el avion por perdido, pero lo que mas me preocupaba era un posible incendio, y mas como esta el patio.
volvimos a casa a las 12 de la noche, eso si... en el lugar del accidente encontramos una botella de cristal en el sotobosque... hicimos la buena obra y la recogimos... menos da una piedra no?

A lo mejor otro dia lo intento con el simulador... nunca lo he provado. pero algo se seguro... hare caso a la emisora cuando me lo pida... llevare gafas de sol para los deslumbres y no me lo alejare mas de mis posibilidades.... ha.... y pintare la parte de abajo de un color y la de arriva de otro... para poder identificar la posicion en una situacion como la que tube, mas que nada lo que creo que me paso es que se me dio la vuelta.... Espero que esta experiencia le sirva a alguien, y si no tiene a nadie que le pueda ayudar a aprender.... haceros un favor... cerquita y bajo, lejos de cables y bosques y la electronica esta para algo... hacerle caso...


nos vemos gente.... con este avion otra vez en forma.... me pego unas carreras..... uff.... perdonar la paliza... :oops:
Por 4baches
#283349
por cierto, el avion es un easy glyder, con helice pequeña y brussless de 7,2 v, bateria de 11.... para poder subir ..... y lleva un monton de loctite en el morro y una moneda de 1 y 2 euros en la cola.... para atrasar el centro de gravedad.... total... esta muy feo.... pero me esta enseñando a volar el bicho... y ya ha salido de dos aventuras.... espero que no haya una tercera.... :roll:
No te desesperes... y ve con mas calma que yo... ein?
Avatar de Usuario
Por Irma
#285220
Gracias a vuestros consejos e informaciones me siento más integrada en este mundillo que cada vez me gusta más, aunque un poco tardía es mi afición pero como dice el refrán: "nunca es tarde si la dicha es buena" o algo así.
Me satisface saber que hay mas mujeres aeromodelistas, quizás las conozca algún día, no?
Me ha divertido mucho la forma en que has contado tú tragedia del aterrizaje 4baches, me alegro que tuviera un final feliz, porque ya lo único que te faltaba es que te hubieses encontrado en aquel bosque "al lobo de caperucita y que te hubiese comido" Espero que tus siguientes aterrizajes sean menos duros.
Borja, mi avión se llama "topo" está realizado en madera de balsa y es diseño y construcción de mi marido Rafa. Con este avión aprendió a volar Rafa y ahora me toca a mí. Tiene una envergadura de 2,60 y es muy fácil de volar, practicamente vuela solo, aunque según me ha dicho él, es difícil de aterrizar. Bueno hay que ver el lado positivo, si aprendo a aterrizarlo ya sabré aterrizar cualquier cosa. Quizás alguna tarde de la semana que viene iré a aterrizar o a aporrizar, ya veremos, ya os contaré que tal a sido mi primera vez. Aquí os mando una foto de "topo" y de mi perro "sombra".
Adjuntos
topo.JPG
Os presento a mi compañero de vuelo
topo_y_sombra.JPG
Este es mi "topo" y mi "sombra"
Avatar de Usuario
Por jcl
#285246
Tu animo que con paciencia todo se consigue mi primer aterrizaje tambien fue un poco chunguillo jeje pero practicando ya estoy con los de explosion con un Bossanova ...Tu animo que seguro que lo consigues de hacer todo bien :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#285258
4baches, no eres en único que las pasa canutas por ir a buscar el avión...

Esta mañana he ido a volar por vez primera mi Easy Star con motor. Quién dice que es lento?? Con el motor 400 de 6V dándole 8.4V anda que no corre el muy cabr#n.
Total, Lo lanzo por un despeñadero a ver si como minimo planea, y veo que sale como una bala. Veo caer un trozo de corcho blanco, que resultó ser la cabina. Giro a izquierdas, le cuesta subir, tengo mal trimada la profundidad y...de morros al suelo.

A buscar la cabina, con pantalón corto, chanclas y todo lleno de cardos. Casi me despeño, pero al final logro sacar la cabina. Ahora le toca al Easy.

Bajo hasta abajo del todo, y me encuentro que lo que desde arriba parecía una bucólica pradera resulta ser un campo de hierbajos, espinos y cardos. Con mucha dificultad recupero el Easy, ya estoy volviendo cuando noto un pinchazo en las partes nobles...
Un cardo que había pisado, al quitar el pie, había salido disparado con maravillosa puntería.

Bueno, os dejo, que tengo que ir a cambiar el hielo :roll: .

Saludos.
Por roblej
#285693
A mi se me colgó un velero en la punta de un arbol, como a 12m. de altura. Tuve que coger el coche, ir hasta un pueblo cercano donde sabía que había un cañaveral de bambú y corte 4 cañas de más de 5m. Luego, a mi casa, a por bridas de nylon y un rollo de alambre de hierro. Volver al campo de vuelo, montar la pértiga uniendo las 4 cañas e intentar ponerla derecha. Me costó un huevo, apoyando la pertiga en las ramas e ir subiendola poco a poco.

al final, lo conseguí. Allí sigue la pértiga todavía, apoyada en el arbol hasta que otro avion se acerque por allí.
Por 4baches
#286514
entonces veo que no soy el unico con las zarzas... el lo paso peor.... chanclas... uff....
anteayer me meti por primera vez en ladera....
que pasada... mas de 50 minutos y la bateria tan fresca.... y lo que es mejor... sin usar nada de motor
lo dificil era bajarlo, porque el avion sube y sube.... es una pasada... de hecho me voy a hacer de un radioclub de ladera.... vistas bonitas y a pelear con el avion..... lo malo es que ha habido un incendio... y el avion cuando aterrizas se queda un poco moreno....
ya he casi aprendido a aterrizar el avion de morro.... cuesta... he aprendido por el metodo de los soplidos.... que el ala izquierda esta baja.... le soplo a la izquierda y stick a la izquierda... que la derecha esta baja.. pues le soplamos a la derecha .... asi se me queda... si no nasti de plasti.... usais vosotros algun truquillo mas?
Avatar de Usuario
Por Irma
#288492
Rafa me sube el avión, me pasa los mandos, giro, todo bien...me tiembla todo el cuerpo...estoy muy nerviosa, :? le bajo el morro, y poco a poco va descendiendo y....aterrizaje, casi perfecto, un poco brusco pero bien. Alegria , satisfacción....por fin, mi primer aterrizaje. :D ¿Vamos a repetir? vale. :wink: Me lo lanzan, giro...parece que viene alto...bajo el morro, (no lo sufiente)...¡se desvia a la izquierda!... ¡va directo a los compañeros!:shock: ...me pongo mas nerviosa, no consigo desviarlo, Rafa coge los mandos para intentar llevarlo en otra trayectoria, pero ya es demasiado tarde y....¡¡¡¡CRASH!!! de morros al suelo, la bateria fuera, el motor, las alas vueltas del reves :cry: Bueno por lo menos no me he pinchado con zarzas, ni se me ha quedado colgado en un árbol jeje, ya que no hay arboles. Así que "topo" ahora se va a transformar y será un velero para ser remolcado y volar libre sin pesos de motor, baterias, receptor...libre como un pajarito.xD

Y os preguntareis :?: con que va a volar ahora :?: pues... mi amigo Manolo DA, que es un primóor, como decimos aqui en Graná, me a dejado su Easy Glider, asi que desde aqui le doy las gracias. Espero y no prometo, ya que es dificil de cumplir esta promesa, no hacer ningun aporrizaje con él.

Besos a todos. Por cierto, ¿alguien de vosotros va a ir al campeonato de Tarragona el 17 de septiembre?.
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#301858
hola, cuento batallitas de mi comienzo:
me regalan un falcon, lando crash ala rota, lanzo un pocoplaneo crash ala rota, lanzo vuelo, al aterizar crash valilla rota, y asi un monton de vezes asta ke un dia lanzo, vuelo y aterrizo como un campeon, pero le doi y noto ke todabia tiene chicha, lanzo, lo subo alto, se keda sin señal y adios bay bay, se fue hacia el sol por lo que yo no podia mirar, llegaria lejos, creia que habia caido en un cespecito corto pero al llegar era un trigal de 2m de altura si que eran mas altos que yo y era imposible verlo, total yebo 4 dias a pleno sol buscando y no aparece y nada esto ya se perdio, nnca mas supe de el,
superada esta angustia me compro un skywave 2005 de 3 canales con un buen variador buenas lipo... una vilgeria el avion estaba super tuneado, llevava mucho ahorrando y lo compre,
lo lanzo crash, nada intacto, lo lanzo crash, nada intacto solo el motor hundido un pelin, lo lanzo y buela ke te mueres y asi lo vole bien 5 vuelos, al 6 vuelo bien volado, lo lanzo en un campito junto a la ciudad y noto ke se va para la ciudad, no lo controlo, le pierdo la configuracion, no se si va o biene,dios ya no lo veo, cayó en la ciudad,y eso tenia muchos problemas
1-mi avion querido despues de tanto esfuerzo perdido del todo ya :cry:
2-le ha podido caer a alguien (aunke creo ke cayo en un tejado)
3 si alguien lo ha encontrado y no sabe el peligro de las lipo le pueden causar serios problemas :cry:

pues nada mi 2 avionperdido al 7 u 8 vuelo :cry:
kise deprimirme pero me acorde de ke a la 3 va la vencida y dije, me compro otro, si lo pierdo otra vez ya no compro mas, y ahorre y me compre una cessna de art tech de 4 canales y los 1 vuelos la capotaba aterrizando ya como un campeon, con esa vuelo ahora y me va muy bien y feliz.

de modo ke fijaros ke duro fue mi inicio y ke feliz ahora volando mi cessnita

conclusion: no te lleves el avion lejos!! y menos si es un corchito!!

bueno ya sabes irma, al principio cuesta pero luego lo mejor de lo mejor, siempre volar es la solucion a todo :wink:

un saludo y suerte
Avatar de Usuario
Por JAM
#302027
Hola a tod@s:

Cuando yo empezaba allá por el año 1986, no había simuladores y me costó muchos porrazos e incluso una vez tuve que cortar una gran rama de eucalipto que se puso por medio cuando pasaba con un icaro. Ojalá hubieran existido los simuladores, los más privilegiados tenína cable para doble mando. Y yo sigo diciendo que el que no tiembla con un avión nuevo es mentira.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!