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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Pedro Nunez
#80034
Pues si no es un modelo critico lo mas facil es pillarlo de la panza y lanzarlo plano y con fuerza. No hay que haber estudiado para saber esto, pero bueno, ahi queda
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Por juanjo34
#80065
Bueno estoy con pedro pero lo q yo hago es buscar un sitio q tenga un poco de altura unos 2 metros respecto al suelo y asin me curo en salud si lo lanzo un poco mal para poder corregirlo,la verdad esto de lanzar a mano yo ya me he acostumbrado y lanzo casi todo,imaginate estoy haciendo el RAVEN 1 metro de envergadura y el primer vuelo lo voy hacer asin pk no me fio de hacerlo por el suelo por si algo esta mal compensado,y si vuela q ya veremos ya lo despegare del suelo.

saludos
Por jugara
#80078
Recuerda que si haces el lanzado del avion a mano debes lanzar el avion paralelo al suelo, si lo lanzas hacia arriba el avion puede entrar en perdida y caer como una piedra y si lo lanzas hacia abajo podria no darte tiempo a levantar el avion (y si lo levantas demasiado rapido te puede entrar en perdida por lo que estariamos como en el caso anterior).

Asi que lanzado a mano con fuerza pero controlando la inclinacion de salida para que sea paralela al suelo o con un poco de inclinacion hacia a bajo (pero solo un poco).
Por AKRO
#80200
Depende del tipo de avión :roll:
Por Jose de Pablos
#80218
Hola. El primer vuelo de cualquier modelo es el mas peligroso, por eso me extiendo en el tema, pues es muy frustrante volver con el aparato roto. Para empezar, es importante elegir el día y la hora adecuada, el aire facilitara el despegue, pero complicara el resto, para el primer vuelo escoge un momento en que no haya mas que una pequeña brisa, y busca a alguien que lance el modelo por ti, mientras tu pones todos tus sentidos en lo que has aprendido en el simulador.

El lanzamiento del avión es uno de los momentos mas críticos del vuelo, con el agravante de que si rompe en el despeque no habremos disfrutado de él. Un avión vuela por la fuerza de sustentación que le proporcionan la forma de las alas, pero para que éstas hagan su trabajo el aire debe circular por ellas, por eso siempre hay que despegar contra el viento, y hasta que el viento circula a la velocidad adecuada nuestro modelo esta en riesgo. El lanzamiento puede realizarse de varias formas, pero en todas ellas hay que lanzarlo contra el viento y paralelo al suelo, evita caer en la tentación de lanzarlo hacia arriba, puesto que las alas están diseñadas para proporcionar la máxima sustentación paralelas al suelo

Es normal que al lanzarlo el avión pierda altura, o que se incline hacia un lado, o...... por eso si nos ponemos en una posición elevada en relación al suelo (un desmonte) las probabilidades de éxito serán mucho mayores, al tener mas tiempo para reaccionar. Acuérdate siempre de darle motor a tope. En caso de no poder ponernos en una posición elevada en contra del viento es aconsejable que el ayudante corra, o, al menos, ande deprisa antes de lanzarlo.

Si el lanzador no tiene experiencia en el tema no te canses de repetirle como lo tiene que hacer, es preferible que no corra y que no lo lance con muchísima fuerza pero que al soltarlo no le de un movimiento de giro al avión, y lo lance paralelo al suelo. Si puede ponerse en una posición elevada (siempre en contra del viento) mejor. Una vez que conozcas el modelo y lo tengas trimado podrás lanzarlo tu mismo con una mano.

Sin duda los primeros metros son los mas peligrosos, es frecuente que el avión gire sobre su eje, pierda altura y clave el ala en el suelo. La decepción es proporcional al daño que sufra el aparato. Otra cosa que puede suceder es que pierda altura progresivamente y "aporrice" contra el suelo, señal de que le falta chicha al motor. También puede suceder que se incline hacia arriba, entra en pérdida y cae a plomo. Esta última es un claro indicativo de que el centro de gravedad está muy retrasado. En cualquier caso, si lo lanzamos desde una elevación tendremos mas tiempo de reaccionar para corregir los defectos.

En estos primeros metros es muy importante no ponerse nervioso, mover las palancas del mando muy suavemente y pocos milímetros, hay que subir el timón de profundidad muy poquito para que el avión suba lentamente, meterle mucha elevación hará que entre en pérdida. Si el avión gira sobre su eje hay que compensarlo con alerones o con timón de profundidad pero una vez mas muy suavemente. Entrena en el simulador, dile a alguien que mueva el trim de dirección mucho hacia un lado y luego lánzalo y reacciona ante ese defecto.

Por último, en ese primer vuelo intenta que el modelo vaya MUY alto, lejos del suelo tienes muchas menos probabilidades de destrozarlo.

Espero que te ayude. Un saludo.
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Por top242
#80257
Muchisimas gracias, una cosilla, la postura seria esta?: para un diestro, avion en la mano derecha, a la altura de la cabeza, stick del gas a tope, lanzar con la derecha, mientras con la izquierda se sujeta la emisora, una vez lanzado ir con la derecha corriendo a encontrar el estick derecho. :o
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Por juanjo34
#80273
jermcom por lo q veo lo del video lo lanza el tio con viento lateral jejejejejeje q burroooo el pobrecillo me ha dado hasta pena,se ha hecho pedazos.

saludos
Por Aeroviles
#80417
Creo que es mejor dar gas una vez que lo has lanzado, y según el tipo de avión, no hace falta dar gas a tope, levantan el vuelo mejor con 1/2 o 3/4 de
stick.

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