miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Buceando en el foro el exceso de información me ha “cortocircuitado” y he decidido abrir este tema para intentar facilitar la vida a los que se inician en este hobby:

“LA MEJOR CALIDAD – PRECIO PARA INICIARSE CON GARANTÍAS”
- Helicóptero MiniTitan con brushless y variador ..... 230 €
- Emisora Multiplex SX 7ch con receptor y servos... 230 €
- Servos Hitec HS-55 ..............................3x15 € = 45 €
- Servo Hitec HS-56 ............................................. 25 €
- LiPo 11,1 V / 2.200 mA / 20C .............................. 50 €
- Giróscopo Futaba 401 ......................................... 90 €
- Cargador X-Peak 3 de Jamara (o similar).............. 90 €
TOTAL……………… 760 €

Esta mi propuesta, pero lo que trato con este post es de que con las aportaciones y la experiencia de todos demos con el equipo “casi perfecto”. Todos los elementos son susceptibles de cambio, tanto de modelo como de precio. Estos precios son de anuncio RcModel, seguro que entre todos somos capaces de optimizar la compra, tanto para el novato como para el que quiere renovar el equipo sin arruinarse.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Scott, buena idea con este post. Yo quiero iniciarme y llevo mas de un mes leyendo todo o casi todo lo que se ha escrito en este foro y ya empiezo a tener alguna idea clara pero me falta la decision final.

Estuve a punto de pillarme un Belt, precio imbatible, pero se agoto.

Luego lei que entre el Belt y el MT se quedaban con el MT por ligera ventaja.

Luego otros dicen que el T-Rex 450S es una de las mejopes opciones, y ahi viene mi duda, por el mismo precio, mas o menos, MT ó 450S?

Y para acabarla de enredar el que mas me gusta es 3DX, pero los 380 € me tiran un pelin patras, pero solo un pelin, asi que no se que hacer. Un amiguete mio se ha pillao uno, lo he tenido en las manos y es que es una wapada.

Respecto a la radio tengo mi super fiable Futaba F-28 que soporta los 4 platos, H1, H4, HR3 y HN3 a parte de un montos de mariconadas mas.
Ya tengo el receptor, un 146, el giro estoy en duda entre un 401 y un Art Tech (mitad de precio) y los servos seran unos futabas digitales 3154, con la oferta de la Tower me salen a 22 € c/uno, portes incluidos.

Pues eso, una ayudita para la decision final sera de mucho agradecer.

Saludicos,

Jesus
Por Perseo
Hola Scott,

aqui mis sugerencias, la emisora la cambiaria por una F7, creo que es mas completa y ademas la tiene bastante mas gente asi que te podremos ayudar mas a la hora de la configuración. El heli esta muy bien aunq yo barajaria tb el T-rex 450S, es otra buena opcion y con bastantes upgrades incorporados.

Saludos.
Por bonela2
yo tambien pillaria la ff7 sin dudar ,el minititan y los hs65 por un pelin mas la diferencia es notable y para cola hds 877,,,,,,saludos
Por Jacgg00
Yo llevo muy poco tiempo y he empezado por dos baratijas y un minititan, en menos de un mes el minititan lo tengo en el aire y no le rompo mucho, es decir, que vuelo bastante mas que rompo.

Estoy encantado con el.

Espero que esto te pueda servir de algo
Por facoba10
Para quién tenga dinero para empezar de esta manera:

“LA MEJOR CALIDAD – PRECIO PARA INICIARSE CON GARANTÍAS”
- Helicóptero MiniTitan con brushless y variador ..... 230 €
- Emisora Futaba ff7 con receptor y servos ... 235 €
- Servos Hitec HS-55 ..............................3x15 € = 45 €
- Servo Hitec HS-56 ............................................. 25 €
- LiPo 11,1 V / 2.200 mA / 20C .......................2x50 100 €
- Giróscopo Futaba 401 ......................................... 90 €
- Cargador X-Peak 3 de Jamara (o similar).............. 90 €
- Receptor 146 ip Futaba........................................ 60 €
Total 875€

Asi que la configuración puesta inicial sube bastante, añadi receptor, cambié emisora y añadi una lipo más, creo es mucha pasta para iniciarse en muchos casos.

Helicoptero Belt-cp 155€ China y en casa.
Receptor Esky 6 canales 25€ España
2 Lipos de 1700ma United 60€ Puestas aqui
Emisora Ff7 Futaba 235€
Total 475 €
Me parece hay una gran diferencia para aprender aparte de recambios más baratos, pero de todas siempre es mucho más facil volar un glow para aprender que un chispas, pero reconozco que según que modelos sale mucho más barato aunque se rompa aprender con chispas, pero sin pasarse con el modelo.
Por Seman
Yo solo cambiaria los HS 55 por los HS 65HB y uno digital en cola, el 9650.

Con respecto a la emisora, yo tengo la Multiplex Cockpit SX y me va de lujo, a parte de ser mucho mas sencilla de usar que la FF7 y ser sintetizada, te olvidas de tener problemas con los cristales. Lo unico que le falta es ser en PCM pero ya sabemos que eso no salva a nadie de las interferencias. La SX en vez de tener PCM tiene IPD con fail save.

Un saludo.
Por facoba10
Está clarisimo que los hs 55 son más que malos, pierden el neutro nada más mirarlos, pero como todo sube :lol: :lol: :lol: , Multiplex en particular no me hace gracia aúnque funcione bién no hay muchas aún y en cuestión de receptores, prefiero ir por libre y comprar casi lo que me dé la gana que si es compatible con Futaba, porque para Emisora como Jr o Graupner ninguna y Jr la fabrica Graupner.
Por Patowc73
Jesús Angel Serrano escribió:Ya tengo el receptor, un 146, el giro estoy en duda entre un 401 y un Art Tech (mitad de precio) y los servos seran unos futabas digitales 3154, con la oferta de la Tower me salen a 22 € c/uno, portes incluidos.

Jesus
Pues yo me tiraria de cabeza a por el gyro futaba y le metia uno servos mas normalitos. Un buen giro te va a resultar muchissimo más util para empezar que unos servos digitales.
Y ojo... que los servos digitales son muy precisos, pero como los fuerzes un poco KAPUT, que son muy delicaditos y para un novato es relativamente sencillo forzar la mecanica y quemar el servo.
Los analogicos, como Hitec 65 hb, 55, 50...etc son mucho más resisitentes en ese aspecto y los veo mejor para alguien que empieza.
Saludos
Por Jesús Angel Serrano
Y que tiene que hacer un novato para forzar la mecanica? :roll: un experto en 3D que vuelve loco al heli haciendo piruetas sin descanso, bien, pero si voy a hacer estacionarios, de momento, como se fuerza la mecanica?.
Yo pienso que por lo poco que he volado helis glow en doble mando y lo poco que he visto en el simulador, un heli es una maquina que no se esta quieta por si misma y hay que andar corrigiendo todo el rato por consiguiente pienso que interesa que los servos del ciclico tengan un buen neutro y los digitales son imbatibles, que lastima que ademas no sean coreless.

Desde hace unos pocos años en mis aviones de gasofa y turbina solo llevo coreless digital, y creeme, hay una notable diferencia a llevar analogicos, asi que pienso que en un heli se tiene que notar.

De todas formas gracias por tus cosejos Patowc73, y....entre el MT y el 450S cual elijo? :wink:

A ver si cuando tenga el heli nos juntamos a tomar unos riojas y lo que haga falta.

Saludicos

Jesus
Última edición por Jesús Angel Serrano el Jue, 22 Mar 2007 12:17, editado 1 vez en total.
Por jmlosa
Hay mas opciones de precio para la compra de un Mini titan:

- En Serpa 90% montado con motor y variador 225.00€

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3428

- En Serpa Kit para montar el heli, sin motor ni variador 135.00€

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3427

- En ebay Kit para montar el heli, con motor y variador 135,28€ + Portes 34.10 EUR

http://cgi.ebay.es/4710-K11-Raptor-Mini ... dZViewItem

Aqui en ebay, lo ha comprado el compañero Periko

Lo comentó aqui:

viewtopic.php?t=55667&postdays=0&postor ... &start=450

SALUDOS.
Por zoom
el kit del minititan lo tienes mas barato en

helikraft.com y sino que espavilen los de aqui

http://www.helikraft.com/Thunder+Tiger/Helicopters/
Scott escribió:Esta mi propuesta, pero lo que trato con este post es de que con las aportaciones y la experiencia de todos demos con el equipo “casi perfecto”. Todos los elementos son susceptibles de cambio, tanto de modelo como de precio. Estos precios son de anuncio RcModel, seguro que entre todos somos capaces de optimizar la compra, tanto para el novato como para el que quiere renovar el equipo sin arruinarse.
Hola Scott. Como novato que soy, hace poco más de un mes estaba con el mismo problema que tu, es decir, que si un 'mini' o no. Y entre ellos, que si el Belt CP, el mini-titan, alguna de las versiones del T-Rex 450, el SJM 400, ........

Descubrí que en mi pueblo hay un Club de aeromodelismo ( y yo sin saberlo ) y me fui para allá. Con todos los que hable me dijeron lo mismo: ¿ quieres aprender ? ¿ quieres iniciarte ?....
Cómprate un Glow, un 50. Y como por allí casi todos tienen Hirobo, pues me compré uno después de hacer muchos números, y el precio es el mismo que un T-REX 450-SE.
Mi lista de la compra fue:
- Hirobo Sceadu 50 Evolution ( espero 'estrenarme' el Sábado :roll: )
- Motor OS 50 Hyper

La electrónica puede ser la que dices, o la que he elegido:
- 3 servos Futaba 3010 para el cíclico.
- 1 servo Futaba 3001 para el gas.
- 1 giro GY401 y el servo 9256.
- 1 receptor Futaba R319DPS ( puedes comprar uno algo más barato ).
- 1 emisora Futaba FF9 Super sintetizada.

Mariconadas varias:
Cargador de baterías
baterías para el receptor.
Medidor de baterías para el receptor.
Medidor de incidencias
Alicates quita/pone rótulas

Cosas propias de los glow:
Llave de bujía
Bomba manual de llenado
Arrancador
....
....

Saludos
Por mezanu
Hola,

Muy interesante el post y la opiniones, la mia:

Despues de probar el nuevo T-Rex 450S, ya no tengo tan claro el tema del MT, muy estable y completo, menos plastico que el MT, y tanto el motor como el variador muy eficientes y sin calentones.
Así que en principio la propuesta debería cuando menos estar entre los dos modelos, ya que en precios estan a la par, y esto sin tener en cuenta el tema recambios y upgrades....

Los HS55, psst.., mejor los 65HB, y la FF7 es una buena opción.

Saludos.
Por ecoalfa
Hola,

Yo tb me decantaría sin duda por el 450 S y una ff7, tengo un amigete aqui que lleva esperando unos portapalas del mini titan 1 mes,, repuestos de trex hay en todos los sitios y el 450S tiene una relacion calidad precio bastante decente, trae motor bueno y variador decente..

no hay color.. es como comprar un belt plasticorro con un se de carbono.

saludos!
Por Patowc73
Jesús Angel Serrano escribió:Y que tiene que hacer un novato para forzar la mecanica? :roll: un experto en 3D que vuelve loco al heli haciendo piruetas sin descanso, bien, pero si voy a hacer estacionarios, de momento, como se fuerza la mecanica?.
Jesus
Pues un novato en helis puede forzar la mecanica con un mal ajuste del servo de cola, por ejemplo, o un mal ajuste de del end point... o un servo que debería estar en REVERSE y para cuando se da cuenta ya forzado y casi frito. O un mal ajuste del plato ciclico
Eso es lo que puede hacer un novato para joder los servos digitales sin darse cuenta. Un tio que hace 3D ya sabe ajustar bien su helicoptero para que todo funcione como debe y los servos no tengan que hacer más esfuerzos que los que deben.

Pero vamos... solo es un consejo.
Yo monté un 3154 en la cola, perfectamente colocado y ajustado, y me duró 3 vuelos. Mientras que los Hitec 65hb aguantan como unos campeones y eso que les hago mil perrerias.
Ya sabes que los servos digitales ya de por si son delicados pues imaginate como de delicados seran en formato micro.
Saludos
Por Jesús Angel Serrano
Patowc73 escribió:
Jesús Angel Serrano escribió:Y que tiene que hacer un novato para forzar la mecanica? :roll: un experto en 3D que vuelve loco al heli haciendo piruetas sin descanso, bien, pero si voy a hacer estacionarios, de momento, como se fuerza la mecanica?.
Jesus
Pues un novato en helis puede forzar la mecanica con un mal ajuste del servo de cola, por ejemplo, o un mal ajuste de del end point... o un servo que debería estar en REVERSE y para cuando se da cuenta ya forzado y casi frito. O un mal ajuste del plato ciclico
Eso es lo que puede hacer un novato para joder los servos digitales sin darse cuenta. Un tio que hace 3D ya sabe ajustar bien su helicoptero para que todo funcione como debe y los servos no tengan que hacer más esfuerzos que los que deben.

Pero vamos... solo es un consejo.
Yo monté un 3154 en la cola, perfectamente colocado y ajustado, y me duró 3 vuelos. Mientras que los Hitec 65hb aguantan como unos campeones y eso que les hago mil perrerias.
Ya sabes que los servos digitales ya de por si son delicados pues imaginate como de delicados seran en formato micro.
Saludos
Bueno pero ese no va a ser mi caso, el heli y la radio me la van a ajustar los compis del club que llevan 20 año volando helis de todas clases, glow, gasofa y ahora electricos y ademas me daran doble mando, no quiero sorpresas por exceso de autodidacta. Y....como es que solo te duro tres vuelos? son debiluchos los 3154?

Ellos tambien me han aconsejado el 65, pero no se si en Karbonite o en metal, habra que seguir el consejo de los expertos, con lo que me gustaban los 3154 :cry:
Mezanu escribió:Despues de probar el nuevo T-Rex 450S, ya no tengo tan claro el tema del MT, muy estable y completo, menos plastico que el MT, y tanto el motor como el variador muy eficientes y sin calentones.
Así que en principio la propuesta debería cuando menos estar entre los dos modelos, ya que en precios estan a la par, y esto sin tener en cuenta el tema recambios y upgrades....

Entonces mejor el 450S que el Mini Titan? y entre el 450S y el 450S CF, cual mejor? chasis de aluminio o de carbono? That's the question.

Saludicos

Jesus
Última edición por Jesús Angel Serrano el Jue, 22 Mar 2007 21:22, editado 1 vez en total.
Por facoba10
Esto ya es para morirse de risa es un Bel-cp con cabina de T-rex jajaja vaya tela.

Alla tú, pero si para aduana ya sabes no lo veo barato.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!