miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

:D :D :D El miércoles en La muela no paso nada , realmente no voló ningún Pike Electrificado ni nada , ni tampoco se reunieron unos cuantos foreros , ni que yo viera fueron allí dos petardos de Zgz , tampoco había nadie haciendo fotos con una cámara ni con la otra , ni había uno que empieza por Miqu.. haciendo pasadas con su projeti y con su pájaro azul. Jolin que si no se cuenta es como si no hubiésemos ido. :lol: :lol: :lol: y que tampoco estaba Gerardo luchando contra las fuerzas "G" y como remontaba por Dios.
Pueeeenteee donde estas, que con la cámara vieja todavía te salen las fotos requetebuenas :wink: :wink:

Es broma que no te metemos prisa
Por J.Puente
Como , bien dice Enrique, este miércoles día 27 nos juntamos en la Muela unos cuantos foreros, para hacer lo que mejor sabemos, discutir, comer, y reir…..y de vez en cuando..…volar un poquito.

Las mayores expectativas estaban puestas en el Pike eléctrico de Álvaro.

Imagen

El lanzamiento corre a cargo de Michele. “¡JOER!……¡Que mal!

Imagen

Esta motorizado con un Feigao + una planetaria + una “cacho pala”. Cuando tenía que subir, lo hacía en vertical, “casi sin esfuerzo”.

Imagen

La segunda expectativa, estaba puesta en el X-Race, de dos metros, cola en V (ex de Álvaro) y eléctrico, propiedad actual de Michele.

Imagen

Enrique, lo mira, lo remira, lo pesa, lo sopesa, lo analiza, y…….no saca ninguna conclusión.

Imagen

Gerardo lo lanza con su inigualable estilo e insuperable eficacia, nada que ver con el lanzamiento de Michele.

Imagen

Soltura, elegancia, y distinción, son evidentes en este autolanzamiento de un Miraj, por parte de Gerardo.

Imagen

Bebida, lanzamiento, y Felix a los controles, no son muy buena mezcla.

Imagen

Hasta de Zaragoza, vinieron a pasar el día en la Muela. Los Zaragozanos con Lorenzo.

Imagen

Los mismos Zaragozanos, con Alfonso que los “vigila de cerca” para que no rompan la Muela.

Imagen

Una pregunta muy fácil, para los cazadores: ¿Qué bichos son estos? Una pista: También vuelan.

Imagen

Oscarín, muy mal también, lanza el Ión de Arochol.

Imagen

Menos mal que Arochol está vacunado contra los “antilanzamientos”.

Imagen

¡Ostras! ¡Armengol! Y además está pidiendo “pelea”.

Imagen

Enrique se dispone a lanzar la copia del Easy Glider, como necesita una vigilancia muy severa, se encarga de ella “zurdo”.

Imagen

Enrique Royo, con energía, alegría, presencia de ánimo, presencia física, y un estilo natural baturro, lanza una genuina ala zaragozana. Tardó 22 segundos en estamparse.

Imagen

No se debían aburrir mucho, en este momento estaban muy distraídos.

Imagen

Y…..estos tres ¿De que se reirán? ¿No les pasará lo mismo que a las hienas?

Imagen

Como sea que, el viento no acompañaba mucho, empezaron a salir al “ruedo” las “currutacas” eléctricas. Salvando la situación sin paliativos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se si os habréis dado cuenta, pero no he dicho ni “mu” sobre las características de los vuelos, más que nada porqué yo no los he volado, si alguno de sus dueños quiere poner algún comentario, que no se “corte un pelo”.

Un saludo
Puente

P.D. Como este año he sido muy, muy bueno, los Reyes de Oriente me han traído esta cámara de fotos:

Imagen

Cuando consiga entender como funciona, haré con ella las fotos.
Por Enrique Royo
Gracias Puente , sabia que no me defraudarias.

¿A que somos los mas baturros de los que allí se reunieron :D ?

Alfonso nos vigila y nos ayuda , siempre tiene un buen consejo Y esta vez con aviones mas pequeños no podíamos hacer mucho destrozo :P

Gracias a todos por hacernos pasar esos ratos tan buenos .

Feliz 2007

P.D. Preciosa la cámara , tiene que tirar fotos buenísimas.
Por Enrique González
Puente, ¡Muchas gracias por el reportaje!

En lo que respecta a mi "copia del Easy Glider" (Arcus de Robbe), decir que vuela muy bien, si bien el conjunto de motor/hélice/batería que llevaba montados eran un poco "justos" (Jamara Magnun Al-L 924, hélice 8x5" +- y 7 elementos NiMh 2/3 A de 1400 mAh)l.

Hoy (ayer) sábado le he vuelto a volar en el Viso, con el mismo motor, pero con una hélice de 9'5x5" y 8 elementos del mismo tipo; no sube con la "autoridad" de los modelos de Álvaro, Michele, Ariel o Armengol, pero...¡¡SUBE!!, nada que ver con el miércoles.

Y...¡¡FELICIDADES por el "pedazo" Nikon!!

¡¡Hasta pronto!!
Por chetosmachine
Yo aunque llegué tarde, me lo pasé de lo lindo viendo volar y volando, mientras duró, mi hlg lanzado con una catapulta prestada. Que vicio!!!
Espero que volvamos a coincidir unos cuantos pronto.
Saludos!!!
Por otein
Vaya como os lo pasasteis! Una lastima no poder acercarme, algunos currabamos y no teniamos vacaciones... :?

Me alegra que los estrenos fuesen de exito y, sobre todos, me alegra que Michele estrenase sin problemas, rompiendo el "conjuro" que habia sobre el... :wink:
chetosmachine escribió:Espero que volvamos a coincidir unos cuantos pronto.
Idem.

Saludos.

PD: Puente, vaya cacho camara!!!! :shock:
Por Álvaro Silgado
¡Otro peaso reportaje de Mr. Bridge! ¡Muchas gracias, son unas fotos geniales! No quiero ni imaginarme qué va a hacer con ese regalito de Reyes... :shock: :shock: :shock:

El Pike eléctrico es un sueño. Tenía mucho miedo de desprenderme del Spirit E, porque después de muchos motoveleros eléctricos, había dado con uno que cumplía todos mis requisitos: rápido cuando se quiere, flotón cuando se necesita, y con autonomía suficiente para volar toda una tarde. Y, si no hubiera sido porque necesitaba la pasta para el Brio eléctrico, no lo habría vendido nunca.

Pero el Pike eléctrico... ¡joer, qué pasada de bicho! Ya llevo unos 10 vuelos de 40-60 minutos con él, todos ellos en condiciones NULAS de viento, y creo que he usado en total 2 minutos de motor. Jamás pensé que un MG06 pudiera colgarse de esa manera y aprovechar las escasísimas térmicas de invierno tan bien.Y lo mejor de todo, cuando se le pica, se convierte en un... PIKE BRIO!!!!

El peso final del avión es de 2640 gramos, 420 gramos más que la versión velero (sin lastrar), ya que las alas son "extreme" (doble capa de carbono). El motor está sobradísimo, podría llevar uno mucho menor. Uso sólo un 60% de la potencia y sube en vertical. Supongo que con unas alas "no extreme" y un motor menor, podría pesar casi 200 gramos menos :shock: :shock: :shock:

Por cierto, el motor pesa 70 gramos más de lo que dicen en Top Model. Ya les he escrito y creo que lo han cambiado. El caso es que con tanto peso, las Lipos tienen que ir alojadas bajo las alas, cosa que no me gusta nada (prefiero tenerlas visibles todo el rato). He tenido que prolongar el conector de equilibrado para poder cargarlas.

Pues poco más os cuento. Simplemente, el mejor motovelero que he visto en mi vida.

¡¡¡FELIZ 2007 A TODOS!!!

Álvaro.
Adjuntos
DSC07115.JPG
DSC07111.JPG
DSC07110.JPG
Por arocholl
Excelente reportaje, don Puente.

Ambiente también excelente, y en cuanto salió el sol: temperatura también excelente, parecía que estábamos en primavera.

A eso de la 1, térmicas de aúpa en la cara norte... pero, siempre hay un pero, viento nulo... así que el Ion volaba al límite de pérdida todo el rato, definitivamente no en su elemento. Sirve para ir conociendo mejor el avión y hasta donde puede llegar en plan flotón. La verdad es que un Ion sí se puede volar tranquilito, pero está claro que no es lo suyo.

Disertaciones aparte, excelente mañana en la Muela (yo no me pude quedar por la tarde) y a ver si repetimos esta vez con las bendiciones de San Eolo.

Feliz 2007!

PD: Puente, esa cámara está muy bien, pero no comentas nada de como piensas motorizarla, ni de que servos le piensas poner. Hay que tener cuidado no sea que el estreno en ladera te de algún susto. :wink:
Por JOSE_JUAN
Álvaro Silgado escribió: ... las Lipos tienen que ir alojadas bajo las alas, cosa que no me gusta nada (prefiero tenerlas visibles todo el rato). He tenido que prolongar el conector de equilibrado para poder cargarlas.
Álvaro, ¿no estarás cargando las Lipo's puestas en el avión? más que nada porque lo desaconsejan en todos los foros, por aquí por La Plana ya ha habido más de un susto dentro de un coche (Eh Julio?)y no sería buena cosa que se te quemase el aparato :roll: :roll: :twisted: :twisted: con lo nuevo que lo tienes. Ya veo que tienes para rato con el bicho y lo feliz que que has hecho al Miquele pasandole el "X'race" cola en V (Mr. Puente dixit) ahora a ver lo que le dura!

En fin, envidia de día que os pasastéis. Un muy felíz año a todos y que sigáis tan altos y tan guapos.(Voz de abuela)

Para Puente, No pierdes nivel "condenao", ahora a ver si lo mantienes o mejor, lo superas, con la nueva máquina. A disfrutarla con "salú".

Enrique, veo que sigues con los "corchos". La verdad es que es lo que menos disgustos da. Buena política, si señor.

Un abrazote y recuerdos para todos.

JOSE JUAN
Por jcosta
Álvaro Silgado escribió:¡Pero el Pike eléctrico... ¡joer, qué pasada de bicho! Ya llevo unos 10 vuelos de 40-60 minutos con él, todos ellos en condiciones NULAS de viento, y creo que he usado en total 2 minutos de motor. Jamás pensé que un MG06 pudiera colgarse de esa manera y aprovechar las escasísimas térmicas de invierno tan bien.Y lo mejor de todo, cuando se le pica, se convierte en un... PIKE BRIO!!!!
MiraJ, te suena? El MG06 se puede colgar con 1 cm o mas de flaps sin problemas...
Que piensas tu que lanzo en Sta. Iria quando esta casi sol y moscas? Un Brio.
Y quando sopla una tormenta? Un Brio (bueno, o un Sting, pero despues de probar el Skorpion el Sting se va a marchar, necesito plata para F5G y con 2 Brios, un Aris y un Skorpion me llega para F3F, ahora faltan los dedos...).
Por Oscarin
Muy mal Don Puente.
No hacerle foto al roscón que trajo Álvaro y que fué tan decisivo no tiene nombre.... :D :D :D y conste que estoy seguro que tuviste tiempo de hacerlo antes de que nos lo zampásemos.. :-)

Bromas aparte, muchas gracias por las fotos y gracias al resto por la excelente compañía y sobre todo a los que vinísteis de tan lejos.. por cierto, una maravilla ese Altus....

Saludos y buen año !! :D
Por Armengol
Buenos días, y felicidades por tus fotos Puente, aunque a ver si esa nueva cámara te ayuda y puedes cazar a mi Funjet "silbador" cuando desencadena todo su potencial :shock: ... :lol:

A pesar del poquísimo viento que hizo volamos bastante y bien. Personalmente me ha gustado muchomuchomucho el Spirit E/X-Rae ex-Alvaro de Michele: había pensado sustituir mi difunto Ion por...
-uno de los nuevos, que "no" porque no hay...
-por el Gem de TopModel, que "no" porque por lo visto es una KK...
...así que ésa es una gran opción por lo que veo.

Saludos, feliz año y a ver esos reyes qué tal se portan...
Por Michele
Ya os dije yo que no quería lanzar el Pike de Alvaro, que yo para esas cosas soy un acojonado. Los estrenos son importantes y no es para dejarlo en manos menos expertas. Por cierto, yo lo hubiera sacado con algo de motor. Con esa envergadura era prácticamente imposible que se notara el torque. En fin, me quedé alucinado con el Pike y del Spirit que os voy a comentar.

Es mucho mejor que el ION y mas fácil de volar, especialmente en el aterrizaje. Dudo que se deslizara mas de 4 metros por la hierba gracias al butterfly. El ION era barato y divertido y ya le había pillado la mano para hacer todo tipo de perrerías pero algún dia hay que evolucionar, no?

Creo que ha sido la mejor elección. Además los acabados de la Silgado Factory son muy buenos.

Armengol, te lo recomiendo como sustituto del ION.

Fue un día grande en compañía de gente grande. ¿Cuando repetimos?

Se me olvidaba, no tengo muchgas fotos pero si que tengo un video muy salado de un despegue (ejem!!) del Sr. Josep. Si él me lo permite os lo cuelgo. :wink: :wink:
Por roblej
Para los que os leemos con envidia, dad alguna referencia más del Spirit ese, quien lo fabrica, cuanto cuesta, algún link

EDITADO: Bueno, ya lo he visto: Spirit E. Parece un maquinón de 345€.

Lástima de paga extra que ya se fue. :( :( :(

Un saludo
Por Juancar
Sois todos unos pelotas, las fotos de Puente son normalitas, la mayoría mal enfocadas, y su forma de comentarlas no tiene ninguna gracia...
Por otra parte, vaya panda que se juntó: Michele, Silgado (que ahora le da a los helis... que peligro), Enrique, Chetos...
Además no hubo viento y no se pudo volar bien... :roll:

No me molesta nada no haber podido ir por que estaba currando, seguro que no me perdí nada ... no, me lo pasé muy bien metido en la oficina todo el dia... :evil:

...

a quien voy a engañar?? :roll: :twisted: :twisted:
Última edición por Juancar el Mié, 03 Ene 2007 20:27, editado 1 vez en total.
Por Gerardo Plaza
Pues muy requetebonito el reportaje. Los pies de foto geniales y divertidos como suele ser habitual en el señor Puente.
Vamos una delicia poder leerle a usia, que verbo, que estilo, que representación de la realidad en imagenes.
Vamos para mear y no echar gota.
Saludines, Gerardo.
Por zurdo
Bueno bueno, impresionantes afotos. No me imagino lo que harás con el nuevo parato (menudo cañón)

Por cierto... ¿por qué será que algunos siempre aparecen volando y otros siempre mirando????

Y está claro quien vuela mejor de todos: las perdices.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!