miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

despues de montar este velerin http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=44320, (ya me vale la bobada, tres meses para poner 4 servos) el cual es trivial, colocar el equipo de radio, dos servos dymond en alerones y unos gws naro en la panza para gestionar la cola en V.

Tiene un gran problema y es que carece de cualquier documentacion, ni cg, ni debatimientos ni nada, ademas, para centrarlo he necesitado muuchisimo plomo. Con un poco de imaginacion, el centro de gravedad en el primer tercio del ala y los debatimientos sin exagerar, todo montado y comprobado, al campo de vuelo a probar el planeo, antes de subirlo con la goma (es para lo que esta previsto).

El viento estaba perpendicular al campo (como siempre), asi que lo he lanzado indistintamente con viento lateral. Es una pavita, con una pequeña carrerilla, se ha comido el campo de vuelo, y lo mas curioso de todo, a un metro del suelo, sujetando con toda la cola, no entraba en perdida, lo que me da que pensar que va muy delantero, algo menos de plomo necesitara.

Tengo que pesarlo tomar medidas y hacer mas pruebas, ire documentandolo poco a poco, si alguien lo conoce y puede aportar algo, siempre es bienvenido.

Saludos,

Mario.
Adjuntos
M44320.jpg
Por mario_b1977
Bueno la cosa evoluciona favorablemente, solo tiene una pega, esta muy "gordo", pesa 550 gr, para 1.5 metros de ala me parece una barbaridad, pero bueno ya veremos. La culpa la tienen 100 gramitos de plomo en el morrito.

Ya lo tengo perfectamente centrado, sobre unos 35 mm, los recorridos de alerones aproximadamente 15 mm hacia arriba y la mitad hacia abajo, la cola con 6 mm milimetros a cada lado bien.

Al principio llevaba el gancho muy delantero y parecia un tirachinas, rapido hacia adelante, tiron de profundidad y trepada vertical, que por cierto aguanta bien, ahora el gancho practicamente en el centro de gravedad trepa mas suave, pero igual de eficaz.

Este mediodia primera grata sorpresa, con muy poco viento, ni una nube y un monton de setas en el campo de vuelo, con una velocidad muy sosegada, se ha enroscado en una termica la mar de maja que de un lanzamiento normalito he arrancado casi 10 minutos de majestuoso vuelo.

Solo me falta ser capaz de aterrizarlo con precision pese a usar los alerones como frenos, se come la pista a bocaos, entre recoger sedal y buscar el avion, vaya paseitos.

En cuanto le coja mas el gustillo y no se me olvide la camara le saco unas fotos.

Saludos,

Mario
Por Noa
Hola Mario,me alegro que estes disfrutando de tu nuevo juguete.Lo del peso siempre se puede mejorar,busca rellenar huecos existentes en el morro,o cambiar baterias por otras que queden mas adelantadas,tambien puedes adelantar la bancada de los servos,yo soy un maniatico de rebajarles peso.Tambien tienes la opcion de motorizarlo,asi cambias ese plomo por un motor y te ahorras la parafernalia de la catapulta.
Lo de los frenos es imposible seguro que no se te levantan lo suficiente,si hace falta alarga el brazo del servo,yo a algunos modelos les he pegado otro trozo de brazo para conseguir mas recorrido,mira por ejemplo la foto de uno de mis modelos (el elipsoid).
Un saludo y haber si nos vemos.
Adjuntos
PICT4159.JPG
PICT4158.JPG
Por mario_b1977
Ayer este pequeñin se estreno en ladera, y ni mas ni menos que en el Viso, otro avion que conoce mundo...

Lastima de fotos, en breve, en breve...

Mas conclusiones, le sobra peso y plomo, seguire los consejos de Enrique, para deshacer plomo y amoldarlo a la punta del fuselo, espero bajar unos 80 gramos de buen rollo. Primer problema gordo, el ala es de papel higienico, a pesar de anunciar deltabox de fibra, las alas rompen a la altura de los tetones con demasiada facilidad, existian grietas de la tension de la goma, ayer en el viso, ni un aterrizaje "brusco" el teton por un lado y el ala por otro. Huele a mecha de fibra para reforzar.

No soplaba nada o muy poco y resistio como una pavita, incluso conocio el "averno", pero decidio volver.

Espero poner fotos mas adelante. gracias a Enrique y a Gloria mis anfitriones en el Viso.

Saludos,

Mario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!