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¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Fran_DF
#336979
Cuando empecé en esto del aeromodelismo sabía q antes o despues me terminaría sacando la licencia... así q me estoy informando y la cosa queda así...

Si quieres volar en condiciones te hace falta la licencia...
Para obtener la licencia te hace falta entrar en un club federado...
Para entrar en un club federado hace falta q hubieran plazas libres...

Yo vivo en Alcorcón (Madrid) y en los 2 clubs q pillan cerca no hay plazas vacantes...

Sin plazas no hay Club...
Sin club no hay licencia...
Sin licencia esto de volar x aquí cerca sin tener q meterme en lo más profundo de un campo no es posible.

Q hacer??? Opciones:

1- Buscar algún Club a un porrón de km con referencia a mi casa xa no poder asistir nunca sólo x conseguir la licencia???
2- Ajo* y agua* hasta q encuentre plaza libre en uno de los clubs cercanos...
3- Esta opción la desconozco.

He pertenecido a varios Clubs de diferentes materias y he conocido a mucha gente, he procurado organizar eventos, ayudar en lo posible, y procurar siempre q todos lo pasaramos de miedo... xo pertenecer a un club sólo x el interés de tener la licencia aunque me pille a 300 km de mi casa no me parece bien... casi prefiero aguantarme...

alguien conoce una 3ª opción???

la federación no me dejará conseguir la licencia x libre verdad???

yo sé q en los clubs hay muy buen rollo y en cuanto llegues con la licencia no les importa dejarte volar seas del club q seas... xo mientras tanto q hacer???

Una ayudita!!!!


Muuuchas gracias x todo y perdonad el ladrillote!!!!
Por Silencioso
#337002
Forma tu una asociacion deportiva elemental, es decir un club.

Afiliate a la correspondiente federación.

No es necesaria pista para crear un Club deportivo.
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Por Fran_DF
#337008
Silencioso escribió:No es necesaria pista para crear un Club deportivo.
tenía entendido q hacía falta tener una pista xa ello...

sino me hago un club con todos los q no tengamos clubs y así poder volar con la legalidad de nuestro lado... eso sí, sin una pista donde aterrizar propia sino solo las q nos presten...

muchas gracias x la respuesta...
al menos ya tenemos una opción q antes no contaba con ella.
Alguna más ????
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Por XvictorX
#337013
Hombre....yo si sólo vuelas eléctricos, pues no m iria a un club. Esa es mi opinión. Una cosa muy distinta es volar cacharros de gasolina que en ese caso si me iria a un club.

Ya que tienes que ir en coche, te igual irte al campo a volar que a un club, la diferencia está en la pasta que es pertenecer a un club. Yo lo tengo claro asi, si vuelas electricos te puedes apañar sin un club, pero gasolina/glow es otro cantar.

Yo nunca he ido a un club y no dudo del buen ambiente que puede haber, pero la verdad ya voy escaso de dinero para repuestos, como para pertenecer a un club :roll: por eso me dedico a los electricos pequeños y a volar en el campo y no en sitios con gente que no sabe estar cerca de un aeromodelo.
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Por Fran_DF
#337017
XvictorX escribió:Hombre....yo si sólo vuelas eléctricos, pues no m iria a un club. Esa es mi opinión. Una cosa muy distinta es volar cacharros de gasolina que en ese caso si me iria a un club.

Ya que tienes que ir en coche, te igual irte al campo a volar que a un club, la diferencia está en la pasta que es pertenecer a un club. Yo lo tengo claro asi, si vuelas electricos te puedes apañar sin un club, pero gasolina/glow es otro cantar.

Yo nunca he ido a un club y no dudo del buen ambiente que puede haber, pero la verdad ya voy escaso de dinero para repuestos, como para pertenecer a un club :roll: por eso me dedico a los electricos pequeños y a volar en el campo y no en sitios con gente que no sabe estar cerca de un aeromodelo.
Es cierto q los eléctricos siempre han tenido ese aspecto de juguetitos xo me parece q estamos en un gran error...

Mi emisora en una FF7, y a ella le da = interferir en un avión eléctrico de 60 € como en un gasolina de 6000 €... y eso siempre contando con q no produzcas ningún desperfecto, y sin contar con daños físicos...

Es cierto q no me sobra el dinero... es más... en estos 2 o 3 meses q llevo he desembolsado tanto dinero entre avion, emisora, baterias, cargador, fuente, equilibrador, sin contar con las típicas tonterías varias q ahora mismo no tengo ni xa pipas... xo 50 ó 60 € al año q cuesta el tener tu licencia me merece la pena un último esfuerzo x la seguridad de todos, x eso pido una ayuda más q nada q xa mi supone un esfuerzo grande y me gusta hacer las cosas bien...

muchas gracias x contestar!!!

me gusta mucho tu avatar!!! jejejej
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Por Hulklian
#337019
Buenas,

esa peregrinacion de los clubs ya la he sufrido antes en mis carnes.
he visto clubs que te piden 600 euros de cuota, otros que te epiden 150 y estas a prueba un año y despues ya veremos..... :roll: :roll:

Al final aplico un poco el sentido comun y he volado los veleros donde he podido en el pasado sin percances (Cerro de Santa eugenia, cerro del Gurugu en alcala de henares etc...).

los helis, los puedes volar en el pabellon de la elipa los viernes de 19 a 21h, lo alquila aeromodelismo Vazquez Ramirez y es gratis para quien quiera ir pero es para indoor electrico, lo mas grande que he visto alli es un TREX).

los domingos me voy a apuntar a ir a Ifema (ver post de quedadas de Madrid) y mientras no vea peligro asi continuare. :roll:
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Por Fran_DF
#337026
Hulklian escribió:he visto clubs que te piden 600 euros de cuota, otros que te epiden 150 y estas a prueba un año y despues ya veremos.....
:shock: :shock: :shock:

jodo!!! yo creía q la cosa iría x los 60€ o algo así había escuchado... xo es q eso me parece una pasada!!!!

a mi lo de un año de prueba pues no lo veo mal, así si eres un monta broncas o un irresponsable te pueden echar a finales de año sin problemas... xo esas cuotas son una pasada no??

así no podré sacarme la licencia nunca...

yo vuelo aviones y de momento no tengo ninguno xa interior así q dependo del campo y de no interferir con nadie, xo así cada vez lo veo más difícil...
yo queriendo hacer un esfuerzo x hacer las cosas bien y no veo q la cosa vaya muy bien...
Última edición por Fran_DF el Lun, 06 Nov 2006 10:24, editado 1 vez en total.
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Por XvictorX
#337027
Me alegro que te guste mi avatar, es mi querido T-rex parado (una foto desde abajo) y por supuesto, que no me falte la L que no me la quito ni a tiros. :twisted:

Um...yo tenía entendido que el tema de pertenecer a un club era bastante mas caro, 300 - 500 € al año (y no me digas de dónde he sacado eso que no me acuerdo) de ahi no querer pertenecer a un club.

Yo sólo vuelo (y mal) en sitios donde no hay gente, sólo yo y si acaso algún amigo que sepa lo peligroso que es esto (vamos, que no hay que perderle nunca el respeto), los clubs lo veo mas para tema gasolina/glow. Lo bueno de volar en el campito y sin nadie, es llegas, vuelas, agotas las baterías y te vas tan contento no te preocupas por frecuencias en uso ni nada.

Bueno, esa es mi opinión.
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Por Fran_DF
#337030
XvictorX escribió:Lo bueno de volar en el campito y sin nadie, es llegas, vuelas, agotas las baterías y te vas tan contento no te preocupas por frecuencias en uso ni nada.
tienes toda la razón... el problema es q en Alcorcón te tienes q buscar algún campito xa volar en la periferia... xo si te vas xa un lado de Alcorcón tienes ya cerca un Club al q le podrías causar interferencias y no me gustaría causar ningún mal... y si te vas al otro lado tienes otro club y estamos en la mismas...

ayer estrello un avión y hoy me doy cuenta q o vuelo a desganas y d modo "furtivo" en medio de un campo solo o me gasto un dineral q no tengo en un club, y eso si hay hueco... vaya bajón... :(

así q o aprendo a volar esquivando edificios y farolas o cada vez me veo con menos ilusión x este hobbie. :(
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Por XvictorX
#337033
A mi pasa lo mismo, bueno aqui en Coslada que yo sepa no hay ningún club (no quiero ni imaginar lo que pasaría si enciendo la emisora cerca de un club :? ). Yo lo tengo claro, aqui cerca no hay un descampado ideal para volar asi que los fines de semana me toca convencer a la parienta para ir a ver a la familia a la Sierra y ya que voy pues vuelo :roll: jijiijijjj

Me pongo a volar alli solito, sin nadie y si acaso alguna vaca del prado que me mira confundida. Ya que hay que conducir, me da igual conducir 15 que 40 minutos y vuelo mucho mas agusto. El heli lo puedo volar en el sitio donde trabajo, que por suerte es en Coslada, pero no hay espacio para volar el avión... asi que...al campito de la sierra.

Es cierto que es un tostón coger todo el equipo e irte al quinto pepino a volar, pero si lo miras de otra manera pues tiene su gracia. Es mucho mas fácil llevarte un avión que un heli (por la caja de vuelo) yo para el heli casi me llevo otro desmontado por lo que pueda pasar (vamos que llevo mas repuestos, tornillos, destornilladores etc...que otra cosa. Para el avión, simplemente cojo las lipo, loctite, cinta de fibra y un par hélices, nada mas, es mas sencillo llevarte un avión con todo que un heli. Hablo solo de electricos.

Mirado por el lado bueno, pasas un dia en el campo que viene muy bien, te pones morenito y te da el aire.
Última edición por XvictorX el Lun, 06 Nov 2006 10:42, editado 1 vez en total.
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Por Fran_DF
#337037
Encontrar un hueco xa un Heli entre semana es más fácil q encontrar un hueco xa un avión, xq necesito muuucho espacio, y si salgo de currar a las 5, llego a las 5:30 a casa, y me tiro entre preparar y meter las cosas en el coche media hora y pongamos con suerte otra media xa ir a algún campo lejos de clubes entonces ya se me ha hecho de noche y no puedo volar... y claro, esperar a los fines de semana supone q todo el mundo aprovecha xa volar y más ojos q hay q tener xa no interferir a nadie...

la verdad es q se me quitan las ganas de seguir con el tema... :(
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Por XvictorX
#337038
Volar los dias de Lunes a Viernes y trabajando, es practicamente imposible. Ahora anochece antes, con lo que es peor.

Yo creo que es un hobby de fines de semana y en el campo. Los de diario, son para las reparaciones, las pruebas en casa y entrenar con el simulador.

Animate y echale un poco de paciencia al tema, todo depende del modo en que lo mires ! :wink:
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Por Fran_DF
#337044
XvictorX escribió:Animate y echale un poco de paciencia al tema, todo depende del modo en que lo mires ! :wink:
quizás es lanzarse mucho y es posible q haya alguna solución q no suponga esos desembolsos exagerados o estar escondido en medio del campo con nuestros aviones y helis, xo de momento no encuentro demasiadas soluciones...

a ver si hay alguna ayudita...

quizás a algún club no le importe tramitar mi licencia ante la FAM junto a la de sus socios. no sé...
Por Jesús Cardín
#337079
Para vuestra información:

1.- Para que la Federación Madrileña de los Deportes Aéreos reconozca un Club de Aeromodelismo es IMPRESCINDIBLE disponer de campo de vuelo, pues ellos tienen que autorizarlo para que el seguro deportivo y de responsabilidad civil cubra percances en él.

2.- El ingreso en cualquier Club de Aeromodelismo de la Comunidad de Madrid, disponiendo de plazas, conlleva el pago de una cuota de ingreso de entre 300 hasta 1.500 € (dependiendo del Club y de sus instalaciones). Esta cuota solo se paga una vez, te dan todas las facilidades para ir abonándola a plazos y, en algunos Clubs, funciona como una "acción", de forma que si algún día te vas, con la cuota del nuevo socio que accede por ti te devuelven tu cuota de ingreso.

3.- La cuota mensual de los Clubs de la Comunidad de Madrid oscila entre los 6 y 15 €, y con ella se paga únicamente el mantenimiento de las instalaciones. Evidentemente, la cuota será más alta cuanto más sofisticadas sean las instalaciones del Club.

4.- Normalmente, los Clubs emiten una cuota extra para la obtención de la Licencia Federativa; Esta no se paga, en los Clubs que conozco, con la cuota mensual.

Mi recomendación:

A.- Visitar los Clubs que se encuentren a una distancia asumible de tu domicilio y que estés dispuesto a desplazarte para volar.

B.- Comparar condiciones de ingreso y ambiente encontrado en ellos; a parte de las condiciones, puedes encontrar Clubs donde no hayas sido recibido con cortesía y en los que notes un tenso ambiente entre los socios. De esos aléjate de inmediato aunque te queden al lado de casa y te paguen por ingresar, se convierten en infiernos y, además, tienen los días contados.

C.- Acuerda alguna forma de asistencia con la Directiva o el Presidente para poder ir, si no todos, si algún domingo. Si ellos no disponen de la figura de socio invitado o a prueba, ofrece tu sacarte tu propio seguro de responsabilidad civil (unos 50 €) para poder volar cubierto.

D.- Cuando aparezcan por primera vez a volar, muestra la póliza a la persona de mayor rango presente (Presidente o, en su defecto, persona de la Directiva) y SIGUE A RAJATABLA las normas de comportamiento y seguridad del Club (de las cuales ya deberías tener idea si has pasado por el Club varias veces para notar que tal ambiente hay).

Y ante todo, Y APLICANDOLO EN CADA MOMENTO, se cortes y educado: da los buenos días al llegar, no te cortes preguntando temas técnicos a los socios aunque siempre sin molestar y con la mayor educación, despídete al marcharte, etc., etc.,.....

Esta técnica, que si lo piensas es realmente la UNICA, nunca falla: te toman en consideración por tu comportamiento (aunque seas principiante) y educación, frente al batiburrillo de aficionados novatos que llegan por que se han enterado que existe una pista en tal sitio y cuando llegan se creen "no se que" (quizás que la pista es uso libre) y eso es, justamente, lo que mas revienta a los miembros de cualquier Club.

Suerte con vuestra búsqueda, que si la realizáis como yo os sugiero, os costara mas o menos, pero seguro que termináis encontrando un Club.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por XvictorX
#337084
jescardin escribió:
Y ante todo, Y APLICANDOLO EN CADA MOMENTO, se cortes y educado: da los buenos dias al llegar, no te cortes perguntando temas tecnicos a los socios aunque siempre sin molestar y con la mayor educacion, despidete al marcharte, etc, etc,.....

Esta tecnica, que si lo piensas es realmente la UNICA, nunca falla: te toman en consideracion por tu comportamiento (aunque seas principiante) y educacion, frente al batiburrillo de aficionados novatos que llegan por que se han enterado que existe una pista en tal sitio y cuando llegan se creen "no se que" (quizas que la pista es uso libre) y eso es, justamente, lo que mas revienta a los miembros de cualquier Club.
Que fuerte !, me parece increible. Yo soy un novato y como tal tengo un rol que cumplir en un campo de vuelo (si es que algún dia voy). En un campo de vuelo se aprende a volar, pero por dios ! la buena educación y el respeto por los demás se aprende de pequeño !. Me parece de impresentables acceder a un campo de vuelo y si ya de por si es dificil siendo novato, como para ir de sabelotodo y con malas maneras.
Es muy triste que haya gente que actue de semejante manera. Sres. la educación y el respeto nunca hay que perderlo ni por un aparato volador ni por una persona.

Muchas gracias por la explicación Jesús, me has aclarado muchas cosas :D

Saludos !
Última edición por XvictorX el Lun, 06 Nov 2006 12:45, editado 1 vez en total.
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Por Fran_DF
#337086
Yo reconozco q hasta el momento solo he tenido la oportunidad de visitar el Club Icaro de leganés y debo decir q estupendamente, un 10 xa los q he conocido... super educados y las risas no faltaron... incluso me dejaron dar un vuelo con mi Twin (q terminó en catastrofe total con mi consecuente vergüenza :oops: y el twin hecho un puzzle en el maletero del coche)


jescardin, Muchas gracias x tu clara contestación.

Tengo experiencia perteneciendo a diferentes foros, clubs, y la verdad q he sacado de cada uno grandes ideas y aun más grandes amigos, y en este hobbie q tan especial cariño le tengo espero ir x el mismo camino.

espero poder tener una solución pronto xa poder tener mi licencia y todo en regla y a disfrutar.
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Por RaDoN
#337093
:shock: :shock: toda una elección, me estoy pensando si imprimirla para tenerla siempre presente :shock:

Habrá que ponerse a aplicarla.
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Por Fran_DF
#337124
RaDoN escribió::shock: :shock: toda una elección, me estoy pensando si imprimirla para tenerla siempre presente :shock:

Habrá que ponerse a aplicarla.
la verdad es q se lo ha currado... y tiene toda la razón...

espero poder tener mi sitio en algún lugar... q tengo muchas ideas q compartir!!!! y muchas ganas d aprender viendo como lo hacen los q saben d verdad.

gracias a todos!!!
Por Silencioso
#337127
Repito, para la creación de un club deportivo de aereo control no es necesario tener pista.

Si lo reconoce la federacion o no es su problema... lo mismo se pierde así algun deportista de elite.

Si bien al no tener pista, no podras afiliarte a la Federación correspondiente por ser éste un requisito al parecer.

Muy elitistas me parecen a mi... no obstante si eso es lo que exigen, siempre cabe recurso, ante ellos o ante la administración, pero me parece muy complicado a mi...

Es como si para el club nautico RC que yo he creado me obligara la federación de motonautca o de vela aragonesa a hacer una laguna .

Es mas, el futuro de la Motonautica en Aragon hoy por hoy pasa por el radio control, y no lo digo yo, lo dice la Federación, asi de sencillo....

Tambien te queda la opción de formar una asociación cultural, y te olvidas de la federación, pero claro, sigues con el mismo problema federativo.

Mi consejo seacaso te ves con fuerzas:

Formar un club deportivo elemental

Te curras unos buenos estatutos.

Sin pista.

Optas a ayudas, subenciones, etc... y lo de la pista ya se andará....
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Por Fran_DF
#337162
Silencioso escribió:Repito, para la creación de un club deportivo de aereo control no es necesario tener pista.

Si lo reconoce la federacion o no es su problema... lo mismo se pierde así algun deportista de elite.
...
Tambien te queda la opción de formar una asociación cultural, y te olvidas de la federación, pero claro, sigues con el mismo problema federativo.

Mi consejo seacaso te ves con fuerzas:

Formar un club deportivo elemental

Te curras unos buenos estatutos.

Sin pista.

Optas a ayudas, subenciones, etc... y lo de la pista ya se andará....
el problema de todo esto es q seguiría sin tener licencia, y sin ella no se puede volar en las pistas de los clubs q amablemente te permitan volar allí.
Si al montar mi club deportivo tuviera acceso a la licencia entonces no habría problema xo me parece q la cosa sigue sin soloción...

me desmotiva mucho este tema... :(
Por Sami
#337357
Creo que lo centras todo en la licencia federativa y pienso que estas un poco equivocado, la licencia federativa realmente es solo valido para quien compita, si no dispones de la licencia federativa no puedes participar en el nacional de F3A (por poner un ejemplo).

Al estar federado gozas tambien de un seguro de responsabilidad civil que te ampara en la practica del aeromodelismo en los clubs federados (no te cubre si estas volando en el parking de un hipermercado).

La mayoria de los clubes obilgan a que todos los socios esten federados, de esta forma todos tienen seguro pero hay otros muchos que solo federan a los que compiten y los demas tienen un seguro de responsabilidad civil para la practica del aeromodelismo, esta opcion es igual de valida que la de estar federado.

Creo que piensas que al estar federado podras volar en cualquier club, eso para nada es asi, ningun club tiene ninguna obligacion de dejarte volar en el si no eres socio, es como si yo con el carnet de socio del Algeciras quisiera entrar en el campo del Real Madrid.

Para volar de invitado en un club debera de invitarte un socio del club, este tipo de cosas varia segun los estatutos de los clubes pero normalmente si vas con algun socio podras volar "puntualmente", no podras ir todos los fines de semana como un socio mas, eso seria un agravio para el resto de los socios que han pagado su cuota de entrada y sus cuotas mensuales.

El estar federado no da derecho a nada, solo a poder inscribirte en una competicion, cada club es una "casa" con sus propias normas y nadie tiene ningun derecho a volar en el sin ser socio.

Tal y como perfectamente ha explicado Jesus la educacion es lo primero, si amparandote en estar federado fueras a volar como "invitado" a un club al final le estarias faltando al respeto al resto de los socios. :wink:

Sigue las pautas que te ha dado Jesus y busca un buen club que te guste y puedas afrontar sus condiciones economicas, si esto no fuera posible sigue como hasta ahora, el estar federado sin estar en un club no vale para nada (excepto como ya he dicho para competir).

P.D.- Aunque no pertenezcas a ningun club lo que si te aconsejo es que te hagas un seguro de responsabilidad civil.
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Por Vichu
#337369
Como ya han comentado algunos compañeros, tu opcion 3 seria hacerte un seguro de responsabilidad civil que cubra la practica del Aeromodelismo.

Vale que eso no te va a dar acceso libre a un campo de un club al que no pertenezcas, pero en tu situacion sacarte la licencia federativa tampoco te va a resolver nada (a menos que quieras competir).
No creo que si te invitan a un campo y te exigen seguro te pongan pegas porque éste sea privado.

Ademas, asi estas cubierto mientras vuelas en descampados, prados o donde puedas, cosa muy importante.

Suerte en tu busqueda.


Saludos..
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Por ceuti
#337602
XvictorX escribió: .............Yo sólo vuelo (y mal) en sitios donde no hay gente, sólo yo y si acaso algún amigo que sepa lo peligroso que es esto (vamos, que no hay que perderle nunca el respeto), los clubs lo veo mas para tema gasolina/glow. Lo bueno de volar en el campito y sin nadie, es llegas, vuelas, agotas las baterías y te vas tan contento no te preocupas por frecuencias en uso ni nada.
........

La verdad que no estoy de acuerdo. Volando en club estamos en un lugar donde hay unas normas de seguridad y estamos rodeados de personas de este mundillo que saben cuales son las precaucines a tomar con nuestros aparatos. Volando en una zona publica, por muy alejado que estes, siempre se te puede presentar alguien y la misma desgracia puede provocar un avion electrico como uno termico.
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Por XvictorX
#337636
Hola Ceuti,

Yo no discuto que sea mejor volar por tu cuenta que en un club, de echo, tengo muy claro que es mil veces mejor hacerlo en un club que por tu cuenta y por los motivos de sobra ya conocidos. Si alguna vez aparece alguien y me habla mientras vuelo, siempre le digo lo mismo "un segundo que aterrizo" o "un momento que aterrizo y quédese detrás de mi"
Creo que todos tenemos claro que es mejor estar en un club y volar en él, pero hay muchos casos que por falta de tiempo y/o dinero no se inscriben en uno. También no se qué pasa en Madrid que pillar un club cerca de casa con buen ambiente y donde te puedas inscribir sin una interminable espera, es como pedir que no haya atasco en la M-30 a las ocho de la tarde :roll:

Te doy toda razón, es mejor un club pero yo, hoy por hoy, no me puedo permitir entar en uno. Tampoco tengo mucho tiempo para volar asi que mi manera de disfrutar este hobby es por mi cuenta y solo, si voy a un club implica invertir un tiempo para volar del que no puedo disponer. Mi situación es "triste" si, pero volar me gusta y mucho, por eso me las ingenio para sacar 1 hora libre algun dia del fin semana y poder disfrutar volando sin tener que estar esperando a que se quede mi frecuencia libre.

Un saludo !
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Por Fran_DF
#337906
y el seguro privado donde podría sacarse???

xq no me imagino ir a la oficina del seguro del coche y decir: como extra me pones q el coche lleva avión eléctrico incorporado... jejejejje


fuera de bromas, donde podría sacarse dicho seguro???

serviría tb en caso de volar en pista de algún club???


muuuuchas gracias x vuestro interés...
Por Sami
#337922
Ya hay varias compañias que te hacen uno especifico y otras muchas te lo incluyen en el seguro de la vivienda, pasate por tu oficina y comentalo si ellos no te lo hacen es cuestion de preguntar en otra compañia.

Si haces una busqueda veras que ya se hablo del tema y algunos compañeros dijeron donde y cuanto les costaban.

viewtopic.php?t=28283&highlight=seguro+ ... idad+civil

Muchos clubs no fuerzan a sus miembros a estar federados (cosa muy logica) sino a disponer de un seguro de responsabilidad civil (particular o federativo), esa misma condicion es la que aplican cuando invitan a alguien a volar o celebran algun fun fly.

Todo dependera de cada club en concreto pero solo por la tranquilidad que te dara cuando vueles en un descampado yo te recomendaria que te lo sacaras.
Avatar de Usuario
Por Fran_DF
#337938
sami3d escribió: Si haces una busqueda veras que ya se hablo del tema y algunos compañeros dijeron donde y cuanto les costaban.

viewtopic.php?t=28283&highlight=seguro+ ... idad+civil
sami3d :wink:

muuchas gracias...

preguntaré sobre el tema tanto en el buscador del foro como en seguros, y ya viendo como va el tema pues veré q hacer... xo más o menos empiezo a ver soluciones...

de nuevo gracias a todos...

si teneis nuevas ideas bienvenidas sean!!! jejeje
Por Jesús Cardín
#338060
Una pequeña aclaración:

Yo dispongo de un seguro de responsabilidad a terceros contratado antes de ingresar en el Club al que ahora mismo pertenezco y que he conservado como "refuerzo" de mi licencia federativa, SOLO CUBRE incidencias en campos de vuelo reconocidos por la correspondiente federación.

Si lo pensais es normal, pues ¿como puede medir la compañía de seguros el riesgo que asume al contratar contigo?: si limita la cobertura a campos de vuelo federados, ellos saben que los miembros del club que vuelen allí están cubiertos por un seguro federativo en el que el riego es asumible y si el seguro de la federación puede admitir el riesgo, ellos también.

Desconozco si algún otro seguro de responsabiliad civil te cubriría en cualquier campo, pero el mío no, quedando clara y específicamente estipulado que SOLO te cubre en campos de vuelo federados (eso sí, en cualquiera) y NUNCA en compentición ni exhibiciones.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Fran_DF
#338093
jescardin, entonces un seguro privado puede también cubrir en pistas federadas?? o te refieres a q con la licencia sólo te cubren en las pistas???
Por Jesús Cardín
#338116
"Fran_DF":

Me refiero que tanto el seguro federativo como el que tu puedes contratar de responsabilidad civil SOLO cubren en campos de vuelo de Clubs federados.....o al menos el que yo logré contratar antes de ingresar en el Club al que ahora pertenezco.

Este seguro de responsabilidad NO me cubre si vuelo en un descampado cualquiera, así que cuidado con las condiciones del seguro si te animas a contratarlo, no vaya a ser que, ante un accidente, creas que el seguro se va a hacer cargo y luego te lleves la desagradable sorpresa.

Con él, me dejaban volar (sin abusar) hasta que fuese admitido. Yo lo contraté a través de un anuncio en una revista de aeromodelismo, y con él me sentía cubierto cuando volaba en mi futuro Club o en otros a donde iba invitado, y eso que el que ahora pertenezco corresponde a la Federación Aérea Castilla-La Mancha y a los otros a los que iba otras veces son de la Federeación Aérea Madrileña.

Un saludo,

Jesús Cardín

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