miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos,
Lo primero decir que he leido mucho el foro antes de preguntar nada, pero es que sigo sin saber que comprar.

Quiero una emisora para empezar en esto de los aviones, pero que luego no me limite por si quiero pasar a cosas mayores.

Estaba pensando en gastarme entre 250 y 300€, mas para empezar me parece escesibo (la FF9 se va de madre).

He mirado la FF7, ahora he visto la multiplex royal 7 que cuesta cerca de los 300, pero sigo sin saber que hacer, tambien me han comentado de intentar conseguir una FF8 de segunda mano.

A ver si me podeis ayudar con la decision y gracias de antemano.

Un saludo, Jesus.

Por cierto, se busca gente de Bilbao o alrededores que no tenga problemas en que vaya a verles volar y a aprender (aun no tengo ni avion pero bueno), lo que me privan son los planeadores por si interesa el dato.
Por Armengol
Con una Futaba F7C la única limitación son sus 10 memorias (que ya son aviones) y mezclas muy avanzadas (porque tiene varias mezclas posibles, pero si te metes en un avión con seis servos en la salas ya vas justito... pero eso no es "empezar"...).
Con el precio que tiene... yo no le daría muchas vueltas...
Por Igb
estoy de acuerdo, para empezar (y seguir) te va de maravilla la FF7, (tambien te puedo sugerir la multiplex cockpit, pero a mi se me quedo pequeña en cuanto me pase a los helis y a los aviones de 10 servos... y con el precio, siempre es mejor futaba)

la unica ventaja de la ff9 es que te metas en lo que te metas no tienes que cambiar de emisora nunca, pero 430 €...

saludos
Por JERMCOM
Con cualquiera de esas emisoras tienes para rato............ :wink: y lo de la ff8 de 2ª mano no es mala idea tampoco.
Por Maxispeed
Muchas gracias por las respuestas,

La FF7 la estube mirando y era la q me iba a comprar hasta q hable con un amigo que me dijo q el tuvo problemas con ella y otro amigo suyo tambien, esto me hecho para atras, aunq no se si seria la primera version.

Estoy esperando que me digan algo sobre una FF8, que espero me digan pronto, sino creo que me cogere una futaba. Me imagino que los problemas serian de las primeras unidades.

Un saludo, Jesus.
Por Maxispeed
Lo que pasa es que la MC-19 la he encontrado por 330€ y en alemania, eso ya se va mucho, merece la pena pagar ese plus?? o con una mc-12 valdria.

Yo estoy abierto a todas las marcas...

Un saludo.

Jesus.

Editado: Una cosilla y la Mx-12 tambien de graupner??
Por Arturo
Algo menos de eso:
http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 102&ktg=63

La MC-12 también es buena emisora, yo la tuve pero para F3F se queda corta, por eso la cambié. La MC-19 es ya de las de "pa to la vida", y con la ventaja de poder ampliar cuando quieras hasta que no te quepan botones. Lee bien las características, no le falta de ná :wink:
Saludos!
Por Maxispeed
Muchas gracias Arturo, ese precio ya es otra cosa, entra dentro de lo previsto.

Un saludo, Jesus.
Por JmJ17
Pues yo no soy muy entendido de esto ni mucho menos, pero esa emisora tiene una pinta increible.

Lo único Jesús, enterate si sirve para los simuladores (Reflex, AeroFly,etc...)
Por Vichu
Maxispeed escribió:... Una cosilla y la Mx-12 tambien de graupner??
Esa es la que me voy a comprar yo en breve, cuando solucione un problema con mi tarjeta de credito.
Una de mis principales razones para elegirla es el precio, por ese dinero no he encontrado nada mejor.
Si la MC-19 entra en tu presupuesto, me parece muy muy buena opcion.

Ya puse un post sobre eso:
- viewtopic.php?t=20058

Saludos..
Por Maxispeed
Lo primero dar las gracias a todos por la ayuda que me estais prestando, porque esto de empezar se hacer arto complicado...

Dicho esto, he estado mirando la mc-19, tiene una pinta muy buena, pero me encuentro con unas dudillas, el manual lo he encontrado en aleman en la pagina oficial, cosa que para uno que empieza es mucho tema, si al menos estubiera en ingles, si alguien lo tiene en ingles o castellano (preferible este ultimo) le estaria muy agradecido si me lo pasara, otra duda es como dice jmj17, valen los simuladores para esa emisora...
Otra pregunta, la emisora viene sola en el enlace ese q has puesto? o viene con receptor y baterias?

Este es el enlace:

Un saludo a todos.

Jesus.
Por Arturo
En este post puedes aclarar algunas de tus dudas sobre la emisora:
viewtopic.php?t=15886&highlight=

Tienes el manual en ingles en la página de Graupner:
http://www.graupner.com/

y como ves en el post hay un forero por aquí que se ofreció a traducir si hace falta, pero repito que no lo vas a necesitar, el menú es muy intuitivo.
Esta emisora viene con 6 canales y tres conmutadores, aparte de las baterías de 3.000 mah. No trae receptor ni servos ni cristales. En cuanto al simulador, ni idea, prefiero volar "de verdad" :roll:
Un saludo!
Por Maxispeed
Muchisimas gracias Arturo,

En el otro post he leido estas tiendas para comprarf el receptor y los cristales.

Receptor JR R 7OO > 45 euros (Speed Hobby -Madrid)
Cristales TX/RX > 2 x 9 = 18 euros (Speed Hobby)

La verdad es que la emisora tiene una pinta de la leche y con el manual en ingles ya la cosa cambia, creo que me decidire por la graupner.
Voy a ver si me entero de lo del simulador aunq si se puede usar una JR para un simulador tambien se podra una graupner..., eso si esta claro que prefieres volar en vivo, pero lo que quiero con el simulador es ir pillandole el hilo a los mandos y eso.

Un saludo y muchas gracias.

Jesus.
Por Maxispeed
Debo estar tonto del todo, pero es que no consigo bajarlo en ingles, solo lo encuentro en aleman... estoy buscando en otras fuentes a ver si encuentro algo, si alguien me pasa el enlace directo para bajarlo se lo agradeceria mucho...

Por cierto he encontrado esta pagina con un monton de enlaces a manuales que tiene muy buena pinta para los que le interese...

http://users.belgacom.net/TX2TX/manuals.html

Pero el de la mc-19 no funciona...

Un saludo,

Jesus.

Editado: Por cierto si que se puede usar con simuladores, ahora solo falta conseguir el manual en ingles y la pido... si alguien lo tiene en el disco duro (pq parece q en la pagina de graupner ya no esta) le agradeceria q me lo pasara aunq fuera por el messenger.

Muchas gracias, Jesus
Por Arturo
Bueno, yo una de las cosas que hice al principio fue bajar el manual de la MC-22, que al ser el modelo siguiente es muy similar a la MC-19,
http://noticies.drac.com/.docs/anguera/tramc22.pdf

Con eso y el manual original que trae los gráficos ya es difícil que se te escape algo.
En cuanto a los receptores efectivamente el JR R700 es el de mejor relación calidad precio en FM y los cristales de JR son los más económicos y además originales, pues JR fabrica para Graupner.
Pero hay una cosa que puse en el otro post que no es cierta, estaba yo equivocado: que Graupner no era compatible con otras marcas; esta semana probamos mi MC-19 con receptores futaba y funciona perfectamente si pones a cada uno su cristal.
Si consigo contactar con Tomás Cabal para la traducción la cuelgo aquí para el que quiera. Cualquier otra consulta me lo dices, pues yo ya llevo un tiempo con esta emisora y es muy sencilla.
Un saludo!
Por Jaume
Hola Maxispeed, yo tengo el manual de la MC-19 en inglés. Si me dás un mail con más de 14.5MB de capacidad te lo envio.

Salut
Por Maxispeed
Jaume muchisimas gracias, si me lo puedes mandar a esta direccion tiene espacio de sobra:

webmaster@maxkemonster.com

Arturo, muchas gracias por el manual de la mc-22, esta tarde a ver si tengo un momento y me la pido a alemania.

Un saludo.

Jesus.
Por Maxispeed
Una ultima pregunta, esta sobre frecuencias...

He leido que en españa se usa la 35A pero es que no se las diferencias con la B, mi inetncion es comprar la 35A bueno es lo que voy ha hacer pero es por saber un poco mas del asunto.

Un saludo, Maxispeed.
Por JQA
Las frecuencias autorizadas en España van desde 35.000 a 35.200 con espacios de 10 Khz. La banda 35 A es un poco mayor, pero esas son las únicas autorizadas. La banda 35 B son mayores, como 35.800 por ejemplo.
Por JQA
Tienes razón. En el sitio donde lo copié está mal. Voy a tener que dar un toque a alguien :twisted:
Por Maxispeed
Muchas gracias por la respuesta, pero como siempre una respuesta cuando eres nuevo te lleva a otra pregunta... esto es un circuilo vicioso.

Entonces esta emisora en que emite??

Porque solo pone 35, y la siguiente referencia es con la B.

Un saludo, Jesus.
Por Sami
Debes de pedir la emisora con el modulo de emision en banda A, luego ya eliges la frecuencia que quieras.
Por Maxispeed
Ok creo que ahora lo tengo claro, hay una referencia que es con 35 a secas, que me imagino que sera la A, la otra referencia pone banda B y las otras 40 y 41.
Asi que pedire la del enlace que puse antes.

Muchas gracias.

Jesus.
Por JQA
Mi experiencia se limita a las futaba, pero creo que el módulo emisor vale para toda la banda, ya sea 35, 40 ó 72. Luego, si no es de las de sintetizador sólo tienes que poner el cristal de la frecuencia correspondiente. Si es una emisora con sintetizador como la 14MZ el módulo puede emitir en todas las frecuencias de la banda 35, ya sean A o B.
Por Maxispeed
Soy un pesado, me doy cuenta hasta yo, pero segun lo que me dices entiendo que si comprara una en 35B y le pusiera los cristales necesarios para volar aqui funcionaria??, eso es lo que te he entendido...

Un saludo, Jesus.
Por Sami
Graupner tiene un modulo especifico para banda A y otro para banda B en 35 mhz, luego tiene en 40 y 72, pero para las bandas A y B de 35mhz tiene uno especifico para cada banda.

Con Jr y Hitec pasa lo mismo.

Tu pide la emisora con modulo de emision en banda A y la frecuencia la que prefieras entre 35.030 y 35.200, con esto estaras en la gama legal de emision para aeromodelismo.

Si la pides en banda B sera tambien totalmente operativa, la unica diferencia es que en teoria estarias emitiendo fuera del ambito legal del aeromodelismo.
Por Maxispeed
Ahora si que me queda claro del todo.

Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!