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Por fenestrone
#272196
cuando hablamos de la curva de motor en 0-30-55-75-100 el punto 0 se supone que es el punto de relenti o es un punto un poco mas elevado? el interruptor de hold debe de estar un poco mas arriba del relenti o tiene que ser exactamente el relenti? y por ultimo, a pesar de que mi helicoptero vuela de maravilla por el momento (solo hago estacionarios) he tenido que ponerle una curva de paso de 20-40-65-80-100 que no se parece en nada a la que deberia de llevar en realidad. para poder dibujarla puse primero la que deberia de llevar, arranque el helicoptero y lleve el stick de gas asta el 50% mas un click, sabiendo que el angulo de paso en ese punto es 5,5 mas ese click, supongo que 5,6º o asi, y con el heli en ese punto ajuste el punto 3 de la curva de gas asta que el helicoptero asciende con muchisima timidez, despues el punto dos calculé (con el helicoptero parado) la media entre el punto de inicio, que es 22 exactamente porque a menos se para el motor, y el punto 3 o punto de hover que lo tengo a 66 es decir 44. deberia reajustar el servo para que pudiese optener un curva de paso lo mas parecida a la de fabrica? esque esto de que la curva enpieze por 22 me parece algo asi como muy raro. y por ultimo, en teoria el helicoptero con 50 por ciento de gas y 6 grados deberia levantarse segun pone en el manual pero ni de coña pasa esto. segun el manual 50% de gas es cuando la palanca del carburador esta mirando hacia abajo y el mio esta como a 65 talvez un pelin mas, tengo algo mal o mas o menos lo tengo bien puesto? tengo un raptor 30v2 con un tt39 y emisora hitec eclipse 7
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Por luispez
#272253
0 25 50 75 100 en la curva de gas son valores aproximados, no tienen porque ser exactos, lo que si te aconsejo es que muevas el servo de gas para que en el primer punto de la curva tengas 0, así conseguirás que sea más equidistantes entre los dintintos puntos.

Primero controla con el ATV que el servo de gas no esté forzado ni por arriba ni por debajo, después intenta que el primer punto de gas sea 0 moviendo el servo de gas manualmente y si después necesitas que en el punto 3 sea 60 no pasa nada, yo tuve un heli volando y en el punto 1 de gas tenía 10, si no se paraba el motor, no pasa nada, pero no es lo suyo, ten en cuenta que si deespués quieres hacer un Idle o programar autorotación tendrás más problemas a la hora de configurarla.

Por otro lado si tu punto primer de gas es 20, cuando le des a Hold si lo tienes a 0 el motor se te parará, porque será como poner a 0 en la curva, en el momento que tuvieses el punto 1 a 0 % de gas y no se te parase el motor, osea se quedase a ralentí, al darle al hold o autorrotación no se te parará.

Aún así si empiezas a hacer autorrotaciones puedes subirle el tanto % de motor, te será un poco más fácil realizarlas y si tienes que darle motor para recuperar el heli tendrás menos problemas.

Revisa tu carburación, puede ser que tu motor esté muy gordo en bajas y por eso tengas esos valores tan altos en los primeros puntos de la curva, aunque todo apunta a que sea el brazo del servo y que tengas muy cerrado el carburador mecánicamente.

Buff que trabajito me ha costado, si es que no se puede salir por las noches e intentar estar fresco al día siguiente, espero que te sirva y no haberte liado :wink:

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